Reseña de La hija del bosque, de Éléonore Devillepoix

¡Hola a todos y a todas! Hoy os quiero hablar de un libro que me ha gustado mucho y final de bilogía, La hija del bosque de Éléonore Devillepoix. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


A medida que el frío desciende sobre Hiperbórea, Lastyanaz y Arka se separan. El joven mago ha dejado atrás a familiares y amigos para partir en busca de su discípulo, que había ido a buscar sus raíces lejos del norte. Mientras tanto, la conquista de la ciudad parece al alcance del maestro de los lemures. Pero los proyectos mortales de sus superiores desbaratarán sus planes… Entre estos seres con destinos entrelazados, ¿quién liderará la ciudad sin viento?

Bueno, no creo que pueda contar mucho por aquí, ya que este libro es la continuación de La ciudad sin viento y ya sabéis que no me gusta destripar segundas partes, así que igual mi opinión no queda muy extensa. Dicho esto, os dejo por aquí el enlace a la reseña del primer título y ¡comienzo la reseña!

La trama continúa con los hilos que se quedaron abiertos en el primer libro y cuenta con un comienzo muy potente. El ritmo es bueno, aunque sí que he notado que las explicaciones se me han hecho algo cortas y rápidas en algunos momentos. Como opinión personal, quizás esta historia hubiera encajado mejor siendo trilogía, pero entiendo que la autora no quisiera extenderla de más. También he sentido que la resolución de ciertas situaciones se han quedado un poco en el aire, ¿puede ser que todavía quede algo que contar?

A pesar de todo esto que he comentado, he disfrutado mucho de la lectura. Uno de los puntos fuertes es la ambientación, pero la construcción del mundo y todo el sistema de magia no se quedan atrás. La parte política tampoco está mal, aunque en el primer libro tiene más fuerza.

Con respeto a los personajes, se ahonda mucho en la vida de Arka y en todo lo que dejó atrás. Es más, los personajes principales (Arka y Lastyanaz, por recordar los nombres) toman caminos distintos que harán que evolucionen paulatinamente, cada uno por su parte. He echado de menos más interacciones entre ellos, ya que me gusta a mucho la dinámica que tenían, aunque he quedado encantada con el desarrollo de estos.

La pluma de la autora es muy bonita y sigue en su línea. Sabe explicar muy bien los conceptos (a pesar de haber notado un ritmo rápido) y sigue hilando muy bien todas las tramas más importantes. Tengo que destacar que me ha encantado que al principio del libro haya un resumen de personajes, lugares y un glosario… ¡Es perfecto para refrescar la memoria!

La hija del bosque es una segunda parte y final de bilogía que ha estado a la altura de las expectativas. Es cierto que el primer título lo disfruté un poco más, pero eso no quita que estoy encantada con todo lo que ha pasado en esta segunda parte. Os animo que leáis este libro si os gustan las historias de poder político y fantasía.

Comprar en físico: La hija del bosque

Comprar en digital: La hija del bosque


¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

(Visited 56 times, 1 visits today)

5 comentarios en «Reseña de La hija del bosque, de Éléonore Devillepoix»

  1. Yessy dice:

    Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas de leer esta bilogia. A ver si saco tiempo para hacerme con ellos. Me llaman la trama de estas historias.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta bilogía y me ha llamado la atención lo que nos has contado de este y del primero (que me he pasado a echarle un vistazo a la reseña). Me lo llevo apuntado, que de vez en cuando me apetece este tipo de fantasía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. inkties dice:

    Holaa
    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que con todo lo que tengo pendiente creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *