Reseña de Huye, Jane, huye de Joy Fielding

¡Hola a todos y a todas! Hoy tenéis la reseña de un thriller psicológico que se publicó en su idioma original a principio de los años 90. Siento que la reseña sea tan corta, pero cuanto menos sepáis, mejor. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: Huye, Jane, huye.
– Título original: See Jane run.
– Autora: Joy Fielding.
– Editorial: Umbriel.
– Traducción: Matías Néspolo.
– ISBN: 978-8492915873.
– Fecha de publicación: enero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 384.
– Precio: 17,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Huye, Jane, huye.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Huye, Jane, huye.


Sobre la autora

De nombre de soltera Joy Tepperman, se graduó en Literatura Inglesa en 1966 en la Universidad de Toronto. Ha trabajado como actriz cinematográfica y ha escrito guiones. Joy Fielding divide su tiempo entre su Canadá natal y Florida. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional de novelas de suspense y misterio psicológico. Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad. 


Opinión personal

Un día como otro cualquiera, Jane va a comprar leche y pan, pero en un instante y sin saber cómo ha pasado, olvida quién es. No recuerda ni su nombre, ni su aspecto, ni nada sobre su pasado. Solo advierte que su ropa está manchada de sangre y que lleva diez mil dólares en el bolsillo. ¿Por qué no recuerda nada? ¿Qué le ha pasado? ¿Es cierto que ese hombre tan apuesto es su marido? Todas estas cuestiones y muchas más se irán resolviendo en las páginas de este misterioso thriller. 

No quiero decir mucho para no destripar la trama, pero sí tengo que comentar que he sufrido mucho con todo lo que estaba sucediendo y que he podido empatizar con Jane en todo momento. Además, el desenlace es desgarrador… me dejó totalmente en shock (y con más sufrimiento si cabe).

Jane es una mujer que está perdida; no recuerda nada y acaba bajo los cuidados de su marido y de su asistenta. Sufre alucinaciones (¿o son pequeños recuerdos que vuelven?) y su mente está siempre en alerta constante porque hay algo que no le cuadra. Es nuestro personaje principal y estaremos siempre en su cabeza, por lo que veremos toda su evolución poco a poco.

Los personajes secundarios son relevantes en la trama porque darán pistas y ayudarán o engañarán a Jane según convenga. No quiero comentar nombres ni nada porque lo interesante es conocerlos por nuestra cuenta. 

Puede que algunas personas piensen que es un libro con una trama predecible, aunque yo no lo veo así. Es cierto que la autora va dándonos pistas para que podamos encajar todo, pero a pesar de eso confieso que esta vez me ha cogido desprevenida y no he podido unir hilos hasta casi cuando se desvela qué es lo que ha pasado.

La ambientación también es un detalle que me ha gustado mucho porque pasearemos por las calles de Boston y por la urbanización de Jane sintiendo que estamos con ella observando todos los escenarios. 

¿Algún punto negativo? Bueno, entiendo que los pensamientos de Jane sean confusos y extensos, pero creo que con menos páginas hubiéramos sentido igual todo su miedo y toda esa incertidumbre constante que ronda por su cabeza.

Me ha sorprendido la pluma de la autora para bien. Joy ha logrado transportarme a la mente de Jane y he podido ser y pensar como ella durante todas las páginas del libro. La angustia y el miedo se transmite en todo momento y es algo a destacar. 

Huye, Jane, huye es un thriller psicológico que me ha mantenido en vilo en todo momento, gracias al estilo de la autora y al buen desarrollo de la protagonista. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género porque estoy segurísima de que os va a sorprender.

¿Os animáis? ¡Nos leemos! 

8/10

(Visited 275 times, 1 visits today)

42 comentarios en «Reseña de Huye, Jane, huye de Joy Fielding»

  1. Sheila dice:

    ¡Hola! La verdad es que no es la primera reseña que leo de este libro y cada vez me llama más la atención. Lo que no sabía era que se había publicado en los noventa, me ha parecido curioso. Tengo muchas ganas de leerlo, espero no tardar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos 🙂

  2. Thero dice:

    ¡Hola!
    Conocía este título por una compañera nuestra bloguera, y me llamó también la atención la trama de este libro, y más con tu reseña, al resaltar también la pluma de la autora. La verdad que incita mucho a descubrir y desvelar todo ese misterio, aunque admito que ninguna de las dos portadas me transmite ganas de querer leerlo.
    ¡Pero no hay que juzgar un libro por su portada, por supuesto! Sin duda, creo que le daré una oportunidad 😉

    ¡Gracias por la reseña!

  3. Sorasaku dice:

    Este libro lo he visto ya en un montón de blogs, aunque eres la primera que dice que el final es desgarrador ¡Ay! Me ha interesado después de leer muchas reseñas, aunque eso del final así…uf, con lo poco que me gusta sufrir, jajaja. Aún así creo que le daré una oportunidad porque todos lo ponéis muy bien.

  4. Yolanda dice:

    Justo estoy leyendo la historia ahora y coincido contigo, es una historia que te mantiene en vilo durante la lectura. No puedo decir más porque no he llegado a terminarla aún, pero va por muy buen camino. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  5. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Ya había leído una reseña de este libro, pero tampoco me llamó mucho la atención. Sin embargo, con la tuya sí, no me importaría leerlo, aunque eso de que sobran páginas… A veces pasa eso jaja, pero mientras disfrutemos de lo que leemos.

    Besos ^^

  6. detintaenvena dice:

    ayyyy pues tenía una idea muy equivocada de esta novela, la había descartado sin más y ahora se que es de las que me gustan, así que vuelve a la lista, a ver cuando consigo sacar tiempo para todo lo quiero hacer

    • María ML dice:

      Hola!
      Qué bien que te haya gustado tanto! Los thrillers son de mis libros favoritos y me encanta encontrar buenas opiniones de uno que no he leído todavía. Sobre todo por el final que quisiera descubrir.
      Besos!

  7. Jazmin Rial dice:

    ¡Hola! No conocia de antes el libro, al menos no me suena para nada ahora jajaja Me lo llevo apuntado porque adoro el genero y hablas muy bien de el a pesar de los pensamientos que entiendo cuando se ponen un poco excesivos y pesados. Espero entonces poder disfrutar la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  8. MissCherry dice:

    ¡Hola!

    He visto este libro por muchos lados pero tú opinión ha sido la primera que he leído. Me ha llamado la atención, aunque el argumento de «perdida de memoria» no es original, con lo que cuentas me has dejado bastante intrigada. Me gusta eso de que la autora permite con la narración que el lector poco a poco vaya descubriendo los secretos o «adivinando/intuyendo» el final por si solo, odio no saber nada hasta el final, esas cosas me resultan poco creíbles ¡Muchas gracias por tu reseña porque me llevo apuntado el libro y pinta genial!

    Un beso,
    MissCherryBooks

  9. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de su publicación y teniendo en cuenta lo muchísimo que me gusta el género (y sufrir, por qué no xD) pues estoy deseando leerla, para qué mentir. Además, he leído y estoy leyendo muy buenas opiniones y cada vez le tengo más ganas, así que me «alegra» que la trama y la protagonista te hayan hecho sufrir y que el final te dejase ojiplática, y a mí dudo que se me haga predecible la novela porque suelo ser bastante patosa para seguir pistas y descubrir sospechosos o culpables, así que ese aspecto no me preocupa xD También me quedo con lo que comentas sobre el estilo de la autora, así que espero animarme pronto a leerla y que me guste tanto como a ti 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  10. Alejandra dice:

    ¡¡Hola!!

    Wow, la verdad es que la premisa es genial. No soy muy de thrillers, pero fíjate que este en concreto sí que me ha llamado la atención. Sobre todo porque me he imaginado la cara de sorpresa de la mujer al despertarse sin acordarse de nada y con $10000 en el bosillo… Qué extraño, ¿no?

    Me has despertado el gusanillo 😉

    ¡Besos!

  11. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Últimamente he visto un montón este libro por las redes y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que el género me encanta pero lo tengo un poquito abandonado, así que esta novela la veo perfecta para reencontrarme con él.
    Me llama la atención la ambientación que tiene. También me gusta que te mantenga en vilo en todo momento y que el final te deje en shock.
    Apuntado lo tengo y a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    He de decir que esta novela no me llamaba mucho la atención porque no soy muy de thrillers… Pero la verdad es que tu reseña ha logrado atraparme y despertar mi curiosidad. Así que lo mismo me animo a darle una oportunidad 😉
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  13. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Me pasa igual cuando leo un libro que noto que es mejor saber lo menos posible me salen unas reseñas cortas, es normal si es que no queremos chafar al posible lector de ese libro la experiencia de ir descubriendo, yo en este caso no llama especialmente la atención pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

  14. Nayade dice:

    Hola cariño!
    No lo había leído ni lo conocía pero con tu reseña va apuntadisimo a mi lista de pendientes, creo que me encantará leerlo ¡CON LO QUE ME GUSTA A MI UN THRILLER PSICOLÓGICO!
    Muchas gracias por descubrírmelo
    un besazo ♡

    – – El mundo de Naya – –

  15. Marta dice:

    ¡Hola guapa!
    No me gusta saber mucho de un libro cuando lo leo y más aún cuando se trata de un thriller. Este libro tiene muy buena pinta y me alegro de que te haya gustado, espero poder leerlo ya que me has dejado con mucha curiosidad^^
    Un abrazo <3

  16. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

  17. Ray dice:

    Se ve intrigante, de estas tramas que prometen no darte tregua hasta llegar a la última página. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso, feliz finde 😉

  18. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, yo sigo viendo reseñas que lo ponen muy bien y mi curiosidad no hace más que aumentar, así que a ver cuándo puede caer en mis manitas porque tiene una pinta muy buena 😀
    ¡Beesos! :3

  19. Ali dice:

    Quizás alguna página hubiera sobrado. Pero yo lo disfruté tanto que vamos se me hizo hasta corto.
    Me alegro que las dos hayamos empatado y sufrido con Jane, sin duda una buena recomendación.
    B7s

  20. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Lo de mujeres en busca de su identidad me llama.
    No suele llamarme mucho este tipo de libros porque me parecen que son muy predecible y que todos se parecen en cierto modo.
    Creo que a ti si que te ha gustado y eso me atrae un poco pero no lo suficiente como para que le de la oportunidad.
    muchas gracias por la reseña.
    besis.

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno, la verdad es que he visto en varias ocasiones este libro pero no sabía exactamente de que iba, ahora tras leer tu reseña veo que es un libro con muy buena pinta y con el cual has sufrido durante toda su lectura sobre todo con su final. Aun así, no creo que me anime ahora mismo con el pues no es lo que busco y ahora mismo solo me apetece leer cosas ligeras.

    un saludo.

  22. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Con el título uno ya puede ver que es un libro que te va a tener en vilo y si luego miras al sinopsis ves que el sufrimiento va a ser real, así que leer que has sufrido con este libro no me extraña nada de nada. Me gusta mucho que este ambientada en Boston y que cuando pasea Jane por la urbanización hayas sentido que estas allí con ella. Bueno esta mujer tiene que sufrir mucho, porque eso que no recuerdes nada no tiene que ser nada bueno y si además los personajes secundarios ayudaran o engañaran a la prota según les convengan pues tiene que ser una agonía. Ahora mismo este libro no lo voy a leer, aunque no lo descarto del todo, algún día quiero retomar leer thriller y este podría ser un buen ejemplo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que en un principio no me llamó nada la atención D:
    He leído una o dos reseñas de él y tiene buena pinta ya que son positivas todas.
    Me alegra que lo único negativo sea que te han sobrado paginas ya que eso es algo como más ¿personal? por decirlo de alguna manera xD y creo que a lo mejor puede que a mi eso no me importe demasiado.
    Tal vez le dé una oportunidad en un futuro viendo lo mucho que te ha gustado ^^
    Un beso, nos leemos

  24. Lit dice:

    Hola!
    Es la segunda opinión que veo de este libro y ambas coincidís bastante. Lo tengo apuntado aunque con la de libros que tengo por leer no se yo si le tocará el turno en algún momento… pero realmente me parece una historia muy entretenida, a pesar de esas hojas que te sobran.
    Un beso!

  25. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Conocía de vista el libro y poco de oídas. No es mi estilo de lectura aunque los thriller los mido con mucho cuidado y nose si influye que sea psicologico. Pero es que no me llama nada, así que por esta vez lo dejó pasar.
    Me alegro que lo hayas disfruta aunque algunas personas piensen que este libro puede ser algo predecible.
    Un beso

  26. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Jolín, este libro tiene una pinta genial, de verdad… Me encanta todo lo que nos cuentas y me dan muchas ganas de leer algo de thriller de nuevo, pero ahora mismo con tantos pendientes no me da la vida, así que me lo llevo anotado para leerlo algún día y sentir todo lo que te ha hecho sentir a ti.

    Besos! Nos leemos

  27. Sadeblau dice:

    Hola!
    Tengo tantas ganas de leer este libro. Aunque muchos libros han salido ya sobre el tema y no es tan sorprendente, me gusta saber que éste libro es anterior a todo el boom de la amnesia y aunque no me vaya a sorpender ahora, es un poco origen.
    Un saludo.

  28. Joa dice:

    ¡Holaa!
    He visto este libro por las redes pero siendo sincera no me termina de convencer y aunque por tu reseña pinta muy bien sigo estando indecisa así que lo dejare pasar.
    Me alegro que te gustara 🙂

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  29. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me alegra que te haya gustado y que la trama no se te haya hecho previsible. Yo no soy fan de los Thriller así que lo voy a dejar pasar jajaja
    Un beso!

  30. Joa dice:

    ¡Holaa!
    La verdad el título atrae la atención, me alegra que te gustara el desarrollo de la historia y también su ambientación.
    Por mi parte tengo un poco de intriga sobre la protagonista que tiene estos problemas y sobre esos personajes que puede que la ayuden o la engañen, no sé si lo leeré pero no descarto hacerlo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  31. Gloria dice:

    Hola! Pues si te digo la verdad le tengo muchísimas ganas a este libro! Y ahora más aún gracias a los aspectos que has destacado de él! Siempre será uno de mis géneros preferidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.