Reseña de Guía para asesinos sobre el amor y la traición de Virginia Boecker

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la última reseña de la semana. Se trata del libro de Guía para asesinos sobre el amor y la traición, el cual tenía muchas ganas de leer desde que lo vi publicado en inglés. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición.
– Título original: An Assassin’s Guide to Love and Treason.
– Autora: Virginia Boecker.
– Editorial: Hidra.
– Traducción: Eva González.
– ISBN: 978-8417615772.
– Fecha de publicación: febrero 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 384.
– Precio: 17,50 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Guía para asesinos sobre el amor y la traición.


Sobre la autora

Virginia Boecker es una autora americana que vivió cuatro años en Londres estudiando la Historia Medieval de Inglaterra, y utilizó esos conocimientos como base para su bilogía Caza de Brujas. Actualmente vive con su marido, sus dos hijas y un perro llamado George en California.


Opinión personal

La historia comienza con el asesinato del padre de Lady Katherine por su fe católica. Katherine consigue escapar y descubre que su padre no solo escondía su verdadera fe, sino que también estaba involucrado en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Katherine, dolida por todo y sin familia, decide disfrazarse de chico y viajar hasta Londres para terminar el trabajo que su padre no pudo: asesinar a la reina. 

Por otro lado, Toby es un espía de la reina y sabe que existe una conspiración contra ella. Por lo tanto, decide usar de cebo la representación de la nueva obra de William Shakespeare (donde también acudirá la propia reina) para sorprender y atrapar a los involucrados y así poder reclamar su libertad. 

Si me leéis desde hace mucho, sabréis que estoy totalmente enamorada de los libros que tratan el tema de la realeza junto con sus traiciones, engaños y venganza. No dudé en darle una oportunidad a este libro por eso mismo y, aunque he salido contenta de la lectura, no ha sido del todo lo que esperaba.

El principal problema que he tenido es que la historia no se vuelve del todo interesante hasta que dejamos atrás la primera mitad del libro. Me decepcionó un poco porque tiene todos los elementos para arrancar fuerte y, de hecho, al principio fue así, pero luego no consiguió mantenerse. El ritmo decayó hasta la primera mitad, pero luego el interés vuelve y el resto del libro se lee prácticamente soloHe salido contenta con el desenlace a pesar de no ser de mis finales preferidos. Creo que es un buen final para una novela autoconclusiva de este tipo. 

Todos los personajes me han gustado y he podido reír y sufrir con ellos, pero he echado en falta más desarrollo, sobre todo con nuestros protagonistas Toby y Katherine. Con esto no quiero decir que sean personajes planos, ni mucho menos, solo que me ha faltado esa chispa para conectar del todo.

Katherine (o Kit cuando es chico) tiene una personalidad fuerte debido a los últimos sucesos que ha vivido. Es admirable su capacidad de pasar de una chica rica a una futura asesina. Toby solo quiere ser libre y se juega todo a una carta. Le gusta mucho la literatura y el teatro gracias a su pasado (ya lo conoceréis). Por otro lado, he congeniado más con el grupo de teatro que con el grupo de rebeldes que quieren asesinar a la reina. Esto es un detalle que no me ha gustado porque se ha creado un vacío que no se rellena y lo que he sentido al final es indiferencia por todos sus miembros (excepto por Katherine, claro). Y hasta aquí voy a contar para no decir más de lo necesario.

Me ha encantado que salgan personajes reales históricos en esta novela como son William Shakespeare y Christopher Marlowe (empiezo a destacar aquí el gran trabajo de documentación de la autora). El teatro es muy importante en esta historia y ha sido maravilloso leer de primera mano la aparición y las referencias de estos dramaturgos tan famosos e importantes para la literatura. Además, también se habla de la obra de Noche de reyes de Shakespeare, muy relevante para la trama. 

Conectando un poco con lo que acabo de comentar, uno de los puntos más fuertes de esta novela es el gran trabajo de documentación que ha hecho la autora. Su pluma nos traslada al Londres de principios del siglo XVII y nos embarcaremos en una aventura por sus calles, edificios y callejones. La ambientación es perfecta; todos nuestros cincos sentidos estarán puestos en la lectura y sentiremos que estamos viviendo en dicha época.

Se tocan varios temas en esta historia como son la venganza, la traición, el amor, la amistad… pero también veremos cómo se vive la pobreza en esa época y la homosexualidad/bisexualidad (y no quiero decir nada más para que lo descubráis vosotros). 

Otros libros de la autora

La pluma de la autora me ha gustado mucho y me ha encantado la forma que tiene de expresarse. Cuenta con un estilo cuidado y sencillo a la vez. Estoy segura de que le daré una oportunidad a sus otras novelas porque me han convencido sus palabras.

Guía para asesinos sobre el amor y la traición es una novela que cuenta con todo tipo de sentimientos y estoy segura de que la historia no os dejará indiferentes. Os recomiendo este libro si disfrutáis del teatro de la época y si estáis interesados en daros un paseo por las calles de Londres del siglo XVII.

¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos! 

7/10

(Visited 166 times, 1 visits today)

40 comentarios sobre “Reseña de Guía para asesinos sobre el amor y la traición de Virginia Boecker

  1. ¡Hola! A mi, al contrario, no me suelen llamar nada la atención los libros sobre traiciones y engaños, pero esta novela me llamó la atención desde que la vi. Me encanta el título, seguramente le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

  2. Hola!!

    Pues va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas. Me encanta la época en la que se desarrolla, que tenga tanto protagonismo el teatro y Shakespeare, y estoy leyendo que está muy bien documentado, así que espero que disfrutar de esa parte.
    Sobre los protagonistas, veremos qué me parecen! Pero la trama pinta interesante!

    Besos!

  3. ¡Hola! La verdad es que cuando salió este libro no me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña creo que podría disfrutar el libro, pero las cosas que has mencionado (que no has empatizado del todo con los personajes) me echan un poquito para atrás. Cuando empiezo un libro me gusta que me haga sentir, así que creo que lo dejaré para más adelante.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  4. ¡Hola!
    La verdad, no me llama nada este libro, pero nada. Más que nada de que no se pone interesante hasta la segunda mitad del libro, así como que piensas que no es el final que esperaba, aunque te haya gustado.
    No sé, no creo que disfrutase esta lectura, aunque el tema de la traición y venganza me gusta.

    Besos ^^

  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama especialmente la atención, o no tanto como a ti el tema de la realeza, pero sí que me atrae la otra bilogía de la autora, que tiene pintaza. Con respecto a esta novela, reconozco que es un gran punto a favor que tenga su parte realista y aparezcan personajes históricos que existieron de verdad, y esa combinación de elementos que dices que tiene me encanta, sobre todo las traiciones xD Ahora bien, que para ti la historia no haya avanzado demasiado hasta más allá de la mitad me echa un poco para atrás, pero creo que compensa el resto de aspectos positivos que comentas, ¿no? Bueno, a mí sigue sin llamarme demasiado la atención por el tema realeza y teatro, así que creo que la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. ¡Hola!
    Lo siento, tengo que pasar por encima DE NUEVO por una de tus reseñas porque este libro le quiero leer sí o sí en poco tiempo jajajaja ¡Y no quiero saber nada de nada, quiero jugar con el misterio!
    Conocí a esta autora por la bilogía que tienes puesta ahí arriba, y la verdad me gustó bastante la historia que narran.

    ¡Ay, vendré aquí en cuanto lo lea, te lo prometo! Normalmente coincidimos en opiniones en cuanto a los libros, así que a ver qué tal.

    ¡Un saludo!

  7. Holaa, qué genial que hayas encontrado algo para disfrutar del libro, también lo vi cuando lo publicaron en su momento y me dio mucha curiosidad, qué mal plan que no haya sido tan espectacular, pero bueno, también me da curiosidad esa parte de la historia 😀
    ¡Besos! :3

  8. Pues fijate que lo vi por las novedades y no me llamaba demasiado la atención. Claro, ya era salir de mi zona de confort y a veces si no es por alguna LC a mi como que me cuesta mucho salir. Pero bueno, que viendo ahora tu opinión, es un libro que creo que hubiera disfrutado un montón, y bueno, que aún puedo disfrutar. Porque para que engarñarnos, a mi las cosas de la realeza también me encantan.
    b7s

  9. ¡Hola, guapa!
    ¿POR QUÉ RAYOS NO CONOCIA ESTE LIBRO? . Todo lo que contaste me dejo súper intrigada y con mil ganas de leer la historia, ademas, al igual que tú, yo también disfruto mucho leyendo este tipo de historias que están ambientadas en épocas pasadas, me encanta ver como las cosas eran tan diferentes siglos atrás .

    Creo que es un libro al que si o si le pienso dar una oportunidad, claramente no voy con las expectativas tan altas por eso que cuentas de que el ritmo decae un poco, pero igual siento que lo voy a disfrutar mucho.
    Pronto te contaré cual fue mi opinión

    Gracias por esta increíble reseña, disfrute mucho leyéndote.

    Un beso gigante

  10. ¡Hola bonita!
    He visto bastante la novela y la verdad es que me llama mucho la atención. Veo que le cuesta arrancar y que luego el ritmo decae hasta más de la mitad, pero que luego se lee solo. Dices que se tocan varios temas interesantes y eso me gusta mucho, ya que quiere decir que nos mantendrá enganchados a la historia hasta finalizar con ella. Me encantará pasear por las calles de Londres y descubrir la historia. Gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada.

  11. Ayayayay, ¡deja de traer estas lecturas que solo me crean más ganas de leerlos! Jajajajaja Este también está en mis pendientes (cómo no jajajaja) Y me muero de ganas de leerlo Espero tener la oportunidad prontito. ¡Gracias por la reseña! ^^

  12. ¡Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer sobre todo por al época en la que está ambientado. Me alegro de que hayas reído tanto con los personajes, espero poder hacerme con él^^
    Un abrazo 🙂

  13. Holaaa
    Pues la verdad es que me llama la atención pero es cierto que me va bajando, no me deja de llamar pero si que es menos que lo que me llamaba al principio, no sé si me explico jajaja
    Gracias por la reseña
    un besito! ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  14. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo varios libros que se encuentran ambientados en época, me alegra mucho que se este haciendo un trabajo maravilloso logrando transportar lectores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  15. ¡Hola ✿!
    Este libro me llamó mucho la atención cuándo lo vi en las novedades de este mes.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene y que aparezcan personajes reales históricos.
    Aunque es una pena que los protagonistas no estén del todo desarrollados y que no resulte realmente interesante hasta la mitad del libro.
    A ver que me parece a mí cuándo saque tiempo para darle una oportunidad cuando lo consiga.
    Un beso enorme ❄

  16. Hola guapa
    La verdad es que me gustaría leer este libro, pero tengo tantos pendientes que no sé si me dará la vida. Eso de que los personajes no estén totalmente desarrollados y no sean complejos por así decirlo no me gusta mucho, pero bueno, me llama la atención aún así.
    Un beso enorme

  17. Ya me había llamado la atención cuando lo descubrí, pero no había pensado en darle una oportunidad por ahora puesto que tengo muchos pendientes y si dices que hasta la mitad del libro no empieza de verdad lo bueno…
    No sé, puede que termine leyendolo, pero no estará entre mis preferencias por ahora.

  18. María ML dice:

    Hola! No me importaría darme un paseo por el Londres del siglo XVII con personajes reales e imaginarios y una gran ambientación. Es una época sobre la que no he leído mucho y no me importa darle una oportunidad a este libro. Besos.

  19. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero de momento no creo que me anime con él. No me acaba de llamar del todo, pero me lo apunto por si acaso más adelante cambio de opinión.
    Besos!

  20. Hola!
    Me encanta el contexto en el que ocurre esta historia y hablas muy bien de ella así que, a pesar de que la sinopsis no me había conquistado, tu si que lo has hecho, creo que es posible para mi darle una oportunidad. Un saludo!

  21. ¡Holaa!
    Había visto la novela en instagram pero no le di mucha importancia en su momento. Pero por lo que comentas de la novela siento que me puede gustar, ademas a mi también me gustan las historias que incluyen enredos, engaños y venganza jajaj

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió ya que la editorial me mandó la nota de prensa aunque para mi desgracia no pude conseguirlo D:
    Me alegra que te gustara lo disfrutaras, por mi parte, espero hacerme pronto con él porque tiene una pintaza y estoy segura de que me va a gustar muchísimo ^^
    Un beso, nos leemos

  23. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que no he visto alguna otra reseña de el y estaba esperando poder ver las reacciones antes de hacerme de el. Tengo muchas ganas ahora de leerlo, siento que puede llegar a gustarme mucho (amo lo que dices del teatro <3). Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno, ahora leyendo tu reseña me arrepiento un poco de no haberle dado una oportunidad y de haberlo descartado tan deprisa, en su momento no me llamo para nada la atención y me dio la sensación de que seria un libro con un ritmo bastante lento y eso podría resultarme bastante pesado, pero ahora creo que si que me animare y mas cuando tu opinión sobre el es tan buena.

    un saludo.

  25. Gloria dice:

    Yo lloro! jjajajja Tenía muchas ganas de leerlo pero la editorial no pudo mandármelo… Lo podría comprar, pero con tantos pendientes no me da jajaja
    Aunque un envio editorial tiene su prioridad 😉

  26. ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, no sabes las ganas que tengo de leer este libro y también el de Una obsesión perversa.
    Espero que sean de mis próximas lecturas ^^.
    A mí me encanta el teatro, Londres en general y todo lo que sea de época y tenga que ver con traiciones y demás, así que voy a disfrutarlo mucho.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  27. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Joder a la trilogía de caza de brujas le tengo muchas ganas.
    Pues si te gusta este tipo de lecturas tienes que leer los 7 libros de los reyes malditos!.
    Vaya que pena que no fuera lo que esperabas.
    Que pena el tema de no conectar con los personajes, eso no suele molar cuando lees una historia que te puede gustar y es muy tu tipo.
    Tal vez me lo lea para el reto de lectoraslentas ya que aunque no te han gustado los personajes tal vez a mi si y yo si conecté porque la ambientación se ve buena.
    Me lo apunto
    gracias por la reseña reina.

  28. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, los libros que están relacionados con realezas, amenazas, traiciones, asesinatos y etc me encantan, aunque hace mucho que no leo uno la verdad.
    Pues es un pena que la lectura empiece bien y que luego decaiga y no vuelva a tener un buen enganche hasta la mitad de esta, aunque luego se lea sola, y el final no era lo que esperabas eso da mucho que pensar, ¿Conseguirá la protagonista su cometido o todo lo contrario?
    Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación y esa parte la has disfrutados mucho, aunque es una pena que se conecte mas con el grupo de teatro que con los rebeldes, pienso que tendría que ser al revés mas que nada por lo que se supone que va a pasar o lo que quieren hacer. Con todo esto y alguna cosa más que he leído en tu reseña creo que no es un libro que me gustaría, veo más cosas que no me terminan de llamar qué otra cosa.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  29. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mi aunque también me gusta mucho el género de este libro no me llamaba del todo y por ello lo dejé pasar, no se, no me convenció del todo pero se que seguro que si le hubiera dado una oportunidad lo habría disfrutado. Si que me llama, y desde hace mucho, la otra bilogía que hay publicada de la autora así que con esa igual si que me animo jeje
    Nos leemos! Un beso 🙂

  30. Hola guapa!! La verdad veo este libro por todos lados y no consigue terminar de llamarme la atención, a pesar de todas las cosas buenas que leo de él. Sin embargo, he de confesar, que su libro Caza de brujas sí que me llama, quizá a ese sí que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

  31. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro he visto circular como novedad . Nada más verlo me llamó la atención y tras leer tu reseña aún más sobretodo encontrarme amor y tracción ambientada en Londres.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

  32. Hola!
    Este es otro de los que tengo pendientes y hasta ahora había visto que todo el mundo lo había devorado así que tomo nota de que a ti te ha resultado lento en algunos momentos y así me evito el chasco.
    Un beso!

  33. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro cuanto antes… Es una historia que te atrapa desde la mismísima sinopsis, así que espero leerlo más pronto que tarde. Me alegra mucho que te haya gustado y me ha encantado la reseña. Si antes ya tenía ganas, ¡las has incrementado notoriamente!

    Besos, nos leemos!

  34. Hola!
    Me muero de ganas de leer éste libro. Suponía que me haría reír y si tu dices que te has reído, pues sí, es mi novela.
    También es muy bueno y me resulta muy interesante el trabajo de documentación que realiza para crear el mundo.
    Tardaré un poco en leerlo porque hay otros antes pero tu reseña solo ha conseguido subirme más el hype.
    Un saludo.

  35. Samantha P. dice:

    Hola!
    Desde que salió el libro lo he tenido en el punto de mira debido a la sinopsis. Espero leerlo algún día porque también me interesa mucho el tema del teatro y el hecho de que haya una venganza. No sé, me llama la atención mucho estas cosas.
    Un beso;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.