Reseña de Iron Flowers de Tracy Banghart

¡Hola a todos y a todas! Hoy traigo mi opinión de Iron flowers de Tracy Banghart. Tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque ha sido todo un descubrimiento, así que espero que os guste la reseña.


– Título: Iron Flowers.
– Título original: Grace and fury.
– Autora: Tracy Banghart.
– Editorial: Crossbooks.
– Traducción: Isabel Murillo Fort.
– ISBN: 978-8408195306.
– Fecha de publicación: octubre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 320.
– Precio: 15,95/9,45 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Iron Flowers.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Iron Flowers.


Sobre la autora

Tracy Banghart creció en una zona rural de Maryland y pasó los veranos en una isla remota en el norte de Ontario. Todo ese aislamiento y hermoso paisaje le dio tiempo para leer vorazmente y la inspiración para escribir sus propias historias. Siempre un poco nómada, Tracy ahora recorre el estilo de la esposa del Ejército mundial con su esposo, su hijo, su gato y su dulce cachorro Scrabble.


Opinión personal

Sinopsis: En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas… Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

Antes de nada quiero aclarar que NO es un libro de fantasía. Dicho esto, empecemos la reseña.

Probablemente penséis en La selección y en Los juegos del hambre al leer la sinopsis y sí, Iron Flowers puede considerarse una mezcla de esas dos novelas. En este mundo las mujeres no tienen derechos ni valen nada. De hecho, ni siquiera les está permitido leer, solo a las niñas más bellas las educan para presentarlas como Gracias, posibles futuras consortes del rey. Es aquí donde comienza la historia puesto que Serina se presenta como candidata a Gracia, acompañada de su doncella, su hermana Nomi. Por desgracia, el futuro de estas dos hermanas se tuerce; Nomi acaba siendo una Gracia y Serina prisionera en una isla…

Una vez comenzamos el libro, se nos presenta el mundo y la política poco a poco. Directamente pasamos a conocer la vida y situación de estas dos hermanas y a raíz de ellas nos adentraremos en la ambientación. La narración es fluida y con un ritmo constante, por lo que no podrás dejar de lado esta historia.  El giro argumental es un poco evidente, sobre todo si ya habéis leído más libros de este estilo, pero es que a mí me siguen encantando este salseo y estos dramas, por lo que he disfrutado bastante. En resumen, me ha tenido totalmente enganchada.

Hablemos del romance. Bueno, estoy un poco harta de que se tenga que meter romance hasta en la sopa. Es obvio que en un libro de este tipo haya amor, pero esperaba que surgiera de forma más natural. Igualmente no ha estado del todo mal, solo que hubiera preferido otro tipo de interés romántico para las hermanas.

Con respecto a los personajes, solo hablaré de las dos hermanas, ya que no quiero haceros spoiler. Serina es el típico personaje débil y que vive por y para satisfacer a un hombre, en este caso al príncipe. No acepta las tonterías de su hermana y siente que todo lo hace mal, pero esta percepción cambiará cuando se vea en la situación contraria a la que esperaba. Nomi, en cambio, es consciente de la realidad y tiene los pies en la tierra. Odia el mundo principesco, aunque por su hermana se convertirá en doncella si hace falta. Una pena que acabe convirtiéndose en lo que nunca quiso….

Serina y Nomi son las dos caras de una moneda, dos mujeres que se enfrentaran a situaciones inesperadas y cuya personalidad cambiará debido a ello. Personalmente, me han gustado las dos hermanas por igual porque sufren un gran desarrollo (ya sea bueno o malo) y actúan conforme los acontecimientos se presentan, luchando por sobrevivir.

Tengo que confesar que si hubiera leído este libro en papel en vez de en formato audiolibro, no me habría impactado tanto. Elvira García ha hecho un trabajo narrando la historia y entonando a los personajes. Gracias a ella, he podido disfrutar de la historia porque estoy segura de que en mi cabeza solitaria le hubiera puesto muchas más pegas.

El estilo de la autora me ha gustado porque es sencillo, juvenil y directo. No se para en florituras y nos cuenta lo que nos tiene que contar para que nos ambientemos y vivamos la situación. Estoy deseando que se publique ya su segunda parte (y creo que última) en español, que probablemente lea en físico, ya que dudo que lo conviertan en audiolibro pronto. Pero que todo el mundo sepa que si tengo la oportunidad de volver a escuchar a Elvira, lo haré.

Iron Flowers es un libro que, a pesar de no contar con una trama muy original a estas alturas, merece mucho la pena por la intensidad de la historia y por la fuerza que representan las hermanas. Os lo recomiendo si os gustan las historias de hermanas y reinos patriarcales que hay que destruir a toda costa, pero cuidado, que o amas este libro o lo odias, y no quiero ser responsable de esto último. 

¡Nos leemos!

9,50/10

(Visited 107 times, 3 visits today)

32 comentarios sobre “Reseña de Iron Flowers de Tracy Banghart

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tengo este libro entre mis lecturas pendientes desde hace meses 🙁 porque todavía no he conseguido sacar un hueco, pero espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú *-*. He visto opiniones de lo más variopintas pero a mí me gustan bastante este tipo de historias y las hermanas me parecen dos personajes que pueden dar mucho de sí.
    Espero contarte en el futuro 🙂
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  2. Sorasaku dice:

    ¡Hola!

    Me he quedado to’ cogía cuando has dicho «si lo hubiera leído en físico habría tenido un impacto distinto» y me he quedado: ¿Qué diferencia hay entre físico y ebook? pero luego me he dado cuenta de que lo habías escuchado en audiolibro, jajajajaa (a parte de que lo dices más abajo). Nunca he escuchado un audiolibro, debe ser curioso… aunque yo tengo muy poca capacidad de atención en la escucha xD

    He visto este libro pululando por ahí y la verdad es que con tu reseña lo has vendido muy bien. Me ha entrado mucha curiosidad por saber qué le va a deparar a estas dos hermanas.

  3. Thero dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que te gustó, aunque no he terminado de entender el motivo por el que dices que no te hubiera impactado tanto el libro en papel, discúlpame.
    Personalmente, a mí la que más me gustó fue Serina, porque en ella sí que noté una gran evolución, y no tanta en Nomi.

    ¡Nos leemos! 😀

  4. Nayade dice:

    Hola!
    Me llama muchísimo este libro desde hace tiempo, creo que es de estos que fijo que disfruto así que espero poder leerlo pronto, porque creo que me gustará bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Pues a mi no me llamó en ningún momento ni La selección ni mucho menos Los juegos del hambre, pero he de confesar que este tiene mejor pinta a nivel estético y todo. Aunque dudo darle una chance ahora mismo me lo llevaré apuntado para cuando necesite leer algo ligero.
    Eso de las hermanas me recordó un poco a Secretos de la luna llena de Iria G y Selene M. Pascual que es una trilogía que me ha gustado muchísimo, aunque aún me falta leer el tercer tomo que no ha llegado a mi país.
    Me alegro que te haya gustado tanto este libro.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

  6. LadyIsabella dice:

    Hola, se de la publicación de esta novela desde hace tiempo y no me ha llamado la atención especialmente, no obstante, puede que en un futuro me anime con él, así que lo dejo pendiente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  7. Jazmin dice:

    ¡Hola! La verdad es que este libro no termina de llamarme mucho la atencion. He leido criticas de todos los estilos para esta historia y no termina de llamarme la atencion, debe ser, como dices, que es muy similar la trama a otros libros tambien muy famosos. Por ello mejor lo dejo pasar 🙁 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  8. Ali dice:

    Me encanta. Me parece un libro interesante que una hermana siga adelante y la otra caiga prisionera, no quiero ni pensar lo que sufriran las pobres.
    Pese a no ser muy de mis géneros, lo veo un libro ideal para mi, para salir de la zona de confort, esa que tanto nos cuesta a nosotros.
    B7s

  9. Miss Bridgerton dice:

    Hola guapa,
    Tengo muchisimas ganas de leer esta novela, siempre que leo algo de ella el apetito vuelve a despertarse, pues desde que leí su sinopsis sentí que era una gran historia que estoy segura disfrutaría al cien por cien, así que sin dudarlo me la llevo apuntada y espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  10. Yomi MR dice:

    Holaa, de hecho me había llamado bastante la atención por la construcción del mundo pero uf, como que me echaron para atrás algunas cosas, a ver si ya checo bien qué tal, y bueno, que pronto leas el segundo y te encante 😀
    ¡Beesos! :3

  11. Anaramitra dice:

    ¡Hola!
    Bua pues tiene pintaza la lectura, me llama muchísimo. Me la llevo apuntada sin duda, ya no solo es la trama (y la preciosa portada que tiene), pero es que con la reseña que le has hecho no puedo más que quedarme con las ganas de leerla.
    ¡Gracias por traérnosla!
    Un beso,
    Anaramitra

  12. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto esta novela y no entiendo mucho porque pasa tan desapercibida cuando es GENIAL, quitando, obviamente, los parecidos que tiene con las dos sagas que mencionas (de las que solo he leído su primera parte, por cierto). Yo la disfruté muchísimo y me sorprendió aún más porque tenía cero expectativas por algunas opiniones que había leído, así que coincido contigo en la gran mayoría de cosas que comentas. A mí también me mantuvo enganchada de principio a fin, y aunque algunos giros eran un tanto predecibles y evidentes, a mí me sorprendieron igualmente xD También opinamos lo mismo con respecto al romance, que creo que la novela hubiese sido redonda de no haber romance de por medio, pero bueno… Tampoco me disgustó mucho y también tiene sus giros. ¿Y qué me dices del final? A mí me dejó flipando durante un rato jajaja Esos giros, esas sorpresas… ¡Estoy deseando que se publique la segunda parte y solo espero que no nos dejen a medias! T_T

    ¡Besos!

  13. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    He tenido muchas reticencias a leer este libro desde hace mucho, lo pedí a la editorial y me llegó de sorpresa a los dos meses, pero veía que a la gente no le gustaba, y eso me echó para atrás, yo lo leería en papel así que no sé que haré la verdad, cuando llegaré a darle una oportunidad, pero me han gustado muchas de las cosas que comentas y eso me anima, a ver si me da por cogerlo este verano. Nunca he escuchado un audiolibro pero la verdad es que mientras plancho o coloco la ropa me vendría muy bien.
    Muchos besos.

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Definitivamente me has convencido para leer esta novela porque desde el principio quise leerla pero luego empecé a ver reseñas bastante negativas de ser un libro aburrido y demás y la terminé descartando pero ahora vuelvo a ponerlo en lista jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y la verdad, es que al principio no las tenia todas conmigo ya que me parecía la misma premisa de muchos otros libros, aun así, me gusto bastante y me sorprendió encontrarme con un libro tan lleno de fuerza y narrado por dos hermanas tan diferentes.

    un saludo.

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace unos meses todo internet estaba lleno de este libro y he leído desde reseñas muy positivas a gente que lo ha odiado.
    Me da un poco de miedo ya que no sé en que bando estaré, a ti te ha gustado pero no sé que puede pasar conmigo D:
    Ahora mismo no lo voy a leer pero está en mi lista, espero que si le doy una oportunidad algún día me guste, ya se verá.
    Un beso, nos leemos

  17. Femme Book Freak :D dice:

    HOLA! ♥
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió. Creo que tu reseña es la única positiva que he visto hasta el momento HAHAHAHA. Tal vez tenga que ver que fue en formato audiolibro y Elvira ha ayudado a levantar la historia. No lo sé.
    La portada es hermosa y sí da finta a que es un libro de fantasía, comparándola con la portada en ingles…
    No sé si me animaría a leerlo a estas alturas de la vida, porque mi TBR es gigante, pero yo leeré tu reseña del siguiente libro.
    Saluditos ♥

  18. Saray dice:

    Hola!!

    La verdad es que estoy un poco indecisa con este libro. Cuando salió me llamó mucho la atención, pero luego he ido leyendo reseñas, que no lo han puesto demasiado bien, y ahora no estoy tan segura de que sea una lectura para mí.
    Me gusta lo del mensaje feminista, pero por lo que he leído luego se queda en nada.. no sé, la verdad.
    Por ahora no creo que lo que lea, pero no lo descarto más adelante

    Besos!

  19. Estefania dice:

    ¡Hola!
    Los juegos del hambre ❤ Mira que no suelo leer este tipo de libros, pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo. No descarto leerlo en un futuro.
    Besitos 🙂

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro cuando era novedad me llamó la atención pero luego me desencantó nose porque. Pero tras leer tu reseña me animaría pero como audiolibro ya que creó que has dado con la cable diciendo que ciertos libros dan mucho más juego con los tonos que le pone y imaginas todo mejor.
    Un beso

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    No sé si voy a saber decirte algo más de lo que te dije en booktuber
    Me recuerda un poco a la selección pero…
    Pues por la portada lo parece un poco….(fantasía digo)
    Coño me has leído la mente yo pensé más en la selectión y en el cuento de la criada.
    A mi es que el salseo no me llama concretamente.
    Leyendo también tu reseña me ha venido a la cabeza la de yo a Boston y tu a California jejeje.
    Es que cuando le leí la reseña a Esther dije uy este no es mi libro y mi mente sigue diciendo lo mismo así que creo que ya voy mal mejor dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña reina
    Un saludo.

  22. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de esta historia y la verdad que lo que más me llama de esta historia es que a las hermanas las «crían» para una cosa y por cosas del destino sus vidas terminan completamente al revés. Aunque el giro puede ser previsibles lo bueno es que te ha tenido enganchada desde el principio y aunque sean cosas que ya esperamos es muy bueno que el autor/a sepa engancharnos a la historia y haga que no podamos soltar su libro. La verdad que el romance a mí me gusta, pero como tú dices que siempre tenga que tener romance pues como que no y más si no es de forma natural y te lo quieren meter con calzador es como ¡no, no, no!
    Que bueno que este audio libro te ha gustado tanto y que la persona que ha puesto la voz a hecho un gran trabajo, sobre todo porque con su voz lo tiene que transmitir todo. Es un libro que me gustaría leer en algún momento, pero ahora mismo no es un prioridad.
    Nos leemos.

  23. CUORE dice:

    ¡Hola, holaaa!

    Es, literalmente, la primera reseña positiva que leo acerca de este libro, pero entiendo el enfoque que le has dado y cómo lo has interpretado a la hora de leer… Creo que el gran problema de este libro fue que todxs pensaron que se trataba de un libro de fantasía y toparon con algo más ambiguo. Igual me alegra mucho que lo disfrutaras tanto.

    ¡Nos leemos!

  24. Sadeblau dice:

    Hola!
    Pues de las malas reseñas que había leído ya no me llamaba la atención este libro pero la tuya ha sido buenísima y con notaza.
    Entiendo que cuando se espera una cosa y no se cumple enfade y decepcione y se baje la nota pero parece que tu has entendido de verdad el libro y lo has sabido recolocar así que me alegro mucho de haberme leído tu reseña.
    Un saludo.

  25. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad es que vi varias reseñas negativas de este libro y eso no me alentaba mucho a leerlo.
    Es bueno que aclares desde el inicio que no se trata de un libro de fantasía, por mi arte creía que era así jaja
    Me gusto mucho tu reseña, así que ahora me entraron dudas de si leerlo o no. Lo consultare con la almohada! jaja

    Besos <3 Nos leemos !^^

  26. María ML dice:

    Hola!
    La verdad es que si he pensado en otras sagas de fantasía al leer la sinopsis pero no importa. Si la historia y la ambientación son buenas da igual que se parezca a otros libros.
    Es un libro que me gustaría leer y saber más de qué pasa con las hermanas. Gracias por la recomendación.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.