Reseña de Una venganza mortal de V. E. Schwab

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con la reseña de un libro que me ha encantado. Espero que os guste y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: Una venganza mortal.
– Título original: Vengeful.
– Autora: V. E. Schwab.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Nora Scoms.
– ISBN: 978-8492918676.
– Fecha de publicación: mayo 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 512.
– Precio: 17,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Una venganza mortal.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Una venganza mortal.


Sobre la autora

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». 
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Opinión personal

Antes de nada quería comentar que tengo una opinión impopular porque esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Casi todo el mundo ama Una obsesión perversa y no le convence Una venganza mortal. Yo he sentido todo lo contrario y creo que la autora ha hecho una buena historia y un buen trabajo creando a nuevos personajes y profundizado algo más en los que ya conocíamos.

No puedo comentar nada de la trama porque es una segunda parte, así que esta vez no puedo introduciros a la historia como me gustaría. Lo que sí puedo contaros es que el ritmo se mantiene y, aunque algunas partes sean algo lentas, en ningún momento decae la trama. La ambientación también está muy cuidada y trabajada porque las descripciones son muy atrapantes. Además, el contenido en sí me ha resultado muy original y siempre he sentido la necesidad de seguir leyendo. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho aunque tengo que decir que no es un final cerrado, de modo que no me extrañaría que hubiera una tercera parte…

De Victor y Eli no puedo contar mucho porque se consideraría spoiler del libro anterior, así que solo hablaré por encima de ellos. Victor y Eli siguen en su línea y no olvidan el odio que se procesan mutuamente. Victor está en una búsqueda importante por sobrevivir y Eli solo quiere volver a ser libre. Son dos personajes que siguen evolucionando y que complementan sus problemas con la nueva trama del libro. No me puedo olvidar de Mitch ni de Sydney, me enamoraron en Una obsesión perversa y aquí no ha sido menos.

En esta historia se nos introducen a nuevos personajes muy relevantes como son Marcella y June. Marcella es una mujer rica que vive bajo la sombra de su marido, un destacado miembro de la mafia. O por lo menos eso parece, porque cuando su vida cambia y se convierte en una destructora, estará dispuesta a vengarse de todos los que han jugado con ella y la han infravalorado. También tenemos a June, una mujer que no es quien parece ser y que hará todo lo posible por sobrevivir y huir de su pasado. Son dos personajes femeninos muy fuertes y que me han convencido. Por suerte o por desgracia, parte del peso de la novela recae sobre estos personajes por lo que Victor y Eli no son los protagonistas indiscutibles. 

Este libro no se ha llevado la nota máxima por dos razones. La primera de todas ellas es que la línea temporal es un poco confusa. Al principio de cada capítulo pone cuando suceden los acontecimientos de dicho capítulo, hasta aquí bien. El problema es que hay demasiadas semanas y meses distintos y muchos saltos (‘hace seis semanas’, ‘hace cuatro años’, ‘hace cuatro semanas’, ‘hace dos años’…) por lo que puede desorientar un poco. Por otro lado, hay un claro personaje que podría haber sido un buen malvado y haber dado mucho juego, pero se queda un poco atrás para aparecer de repente justo al final. Quizás si hubiera hecho más actos de presencia me habría impactado en su totalidad.

La pluma de la autora es maravillosa, mágica y usa un estilo descriptivo y cautivador. Victoria se ha convertido en una autora a tener muy en cuenta porque sus historias son muy originales, sus personajes son distintos y su forma de escribir me encanta.

Una venganza mortal es una segunda parte muy intensa, llena de situaciones extremas y que no os podéis perder si os ha gustado su primera parte, Una obsesión perversa

¿Os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

9,25/10

(Visited 161 times, 1 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de Una venganza mortal de V. E. Schwab

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, yo no he leído ninguno de los dos libros todavía, es verdad que tengo muchos pendientes y, aunque tiene muy buena pinta, no creo que por el momento me anime con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Estoy deseando leer la primer parte y que la segunda llegue a mi país.
    Eso sí, sigo teniendo pendiente a Victoria y trato de no ir con las expectativas altas, por si acaso jajaja. Espero que no me defraude.
    También espero que me de por darle una chance pronto.
    Muchas gracias por la reseña. Está demás decir que me lo llevo apuntado para leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

  3. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, tengo muchas ganas de leer más de la autora, y bueno, me anima que sea bueno, aunque ya tendré en consideración lo del tiempo 😀
    ¡Beesos! :3

  4. Dreams in bookland dice:

    Hola!!!! Las portadas en español están preciosas, ya con eso me han ganado y también porque se ven muy interesantes ambos libros, tengo muchísimas ganas de leerlos, he leído buenos comentarios del primero, del segundo no y que te gusta más pues creo que me terminan de convencer 😀

  5. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Que ganas tengo de ponerme con él de una vez, pero quería terminar antes unos que ya tenía empezados, lo bueno es que me están encantando sino me moría por leer este. Tendré en cuenta lo que no te ha gustado, y me da mucha pena que pierda protagonismo Victor y Eli.
    Muchos besos.

  6. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Estoy deseando leer a esta autora pero aún no he tenido nada de tiempo, veremos a ver si saco un ratito y puedo ponerme con sus obras
    Muchas gracias por tu reseña, ya sabes que tengo muy en cuenta tus opiniones porque en muchas cosas tenemos gustos muy similares
    Un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Saray dice:

    Hola!!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía. Sólo he leído la de Una canción salvaje y me gustó bastante, pero de esta he leído aún mejores opiniones.
    Por ahora, empezaré con la trilogía de Una magia más oscura, pero espero que después caigan estos

    Besos!

  8. Pasando Página Blog dice:

    Hola 🙂

    De esta autora solo he leído La ciudad de los fantasmas y estuvo entretenido pero no es lo mejor de mi vida lectora, a estos de hecho le tengo muchas más ganas que a los de Canción salvaje y su precuela, así que me lo apunto, gracias por contarnos, xx.

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No sabes las ganas que tengo de leer esta nueva historia *.*. Como bien dices, a casi todo el mundo le gusta más Una obsesión perversa, pero que aparezcan nuevos personajes y, además, mujeres fuertes es algo que me encanta :D.
    Eso sí, espero no perderme mucho con los saltos temporales. Ya te contaré ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  10. Ali dice:

    Con saltos en el tiempo y con un malo malísimo que se queda a mitad, veo que igualmente el libro ha merecido la pena su lectura.
    Si mal no recuerdo ¿son tres? A ver si en el último se mejoran esos pequeños detalles.
    B7s

  11. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte y no hay nada mejor como una opinión impopular y que incluso te guste más que su primera parte jiji Yo ya conocía esta saga, pero no sé si me animaré o no a leerla porque… ya sabes, siempre da pereza empezar trilogías y sagas y tampoco es que me llame mucho la atención la trama, pero bueno, estoy leyendo muy buenas opiniones y así cualquiera la deja pasar xD Me voy a quedar con lo que comentas sobre la ambientación y los dos nuevos personajes femeninos fuertes, que me he quedado con ganas de conocerlas y, sobre todo, con lo que comentas sobre el estilo de la autora, que me ha encantado ^^ Quién sabe, igual cuando baje un poco mi pila de pendientes me animo a empezar esta saga, así que espero disfrutarla tanto como tú si finalmente me animo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Es una bilogía que cada vez me llama más, y puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

  13. Thero dice:

    ¡Hola!

    Me han regalado este libro hace bien poco, y espero poder ponerme con su lectura pronto. Me temo que tendré que pasar un poco por encima de tu reseña porque quiero llevarme todas las sorpresas posibles, pero en general, parece que te ha gustado mucho. ¡Espero que a mí me pase también lo mismo! Victoria es una de las autoras que más me gustan.

  14. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Esta autora la estoy viendo mucho por redes sociales y está siendo todo un BOOM, y cada libro que escribe es una novedad muy esperado por la gente. Bueno a veces tener una opinión impopular está bien, no todos podemos estar de acuerdo en lo mismo. Qué bueno que esta segunda parte el ritmo no decae y que la ambientación sigue muy cuidada, está muy bien que la autora meta nuevos personajes y que en este caso lleven ellas el peso de la historia.
    La verdad que lo que dices sobre los saltos temporales sí que puede a llegar a confundir un poco. Y qué pena que el que tenía todos los papeles para ser un gran villano se ha quedado a medio camino de serlo. Tengo muchas ganas de leer a esta autora me voy a decantar por otros libros.
    Nos leemos.

  15. CUORE dice:

    ¡Hola, holaaa!

    ¿Puedo ser más fan yo de las portadas inglesas? Es que me flipan mucho… Tengo muy PERO QUE MUY pendiente este libro y el primero. De verdad que solo leo maravillas de estos dos volúmenes y me estáis poniendo los dientes muy largos. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos!

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegro de que a pesar de los peros que comentas hayas disfrutado de este segundo libro y te gustara ^^
    A mi estos libros me llaman mucho la atención y estoy segura de que me encantaría, los conocí cuando aún no estaban en español así que los necesito en mi vida T_T
    Espero poder leerlos pronto y ver que tal, a ver si me pasa como a ti y me gusta más el segundo, para que no seas la única que va contracorriente xD
    Un beso, nos leemos

  17. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Hace mil que quiero leer a esta autora pero con el paso del tiempo me esta bajando el hype y cada vez me atraen menos sus libros, por las puntuaciones tan altas que tiene…es imposible.
    Tercera parte ya es alargar el chicle..
    Vaya muchas gracias por dar los motivos por los que no das todas las 5 estrellas porque eso es algo que mucha gente olvida y en si es importante ya que por algo quiero saber porque no ha llegado a el top 5…Es decir, si es bueno decir lo bueno pero también lo no tan bueno.
    Pufff a mi un vuelve para atrás, ahora para delante, ahora para atrás, me marea y me saca de la historia.
    Y lo del malo, pues muy mal. Más protagonismo para los malos.!
    Mil gracias por esta reseña pero bueno a ver si pruebo algún libro para ver que tal aunque me apetecería el autoconclusivo pero dicen que es el más malillo, ya veré.
    besis.

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno, la verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros y más cuando todo el mundo habla maravillas de ellos, así que no creo que tarden mucho en caer y menos cuando me muero de ganas por leer algo de esta autora.

    un saludo.

  19. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    De esta autora tengo un Dueto Oscuro y la Bruja de Near he escuchado hablar bien de sus libros. Esta bilogía la tengo pendiente de leer por lo que cuentas me confirma que esta escritora escribe genial y esta segunda parte es mejor que la primera. Así que lo tendré en cuenta para cuando me lea este libro y su anterior parte.
    Un beso

  20. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad es que me pase un poco por encima por la reseña ya que tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Por lo que vi te gustó y me alegro mucho. Siendo sincera no vi otra reseña del libro así que no estaba enterada de que gustaba menos que el primero. En mi caso recién arranco el primer libro y solo voy unos cuantos capítulos pero me parece una historia muy entretenida.

    Besos^^ Nos leemos! ^^

  21. Sadeblau dice:

    Buah!
    Paso super corriendo por esta reseña y solo he visto que tiene notaza.
    Tengo el primero en casa y de hecho sería el primer libro que leyera de la autora así que a ver cuándo saco tiempo para leerlo.
    Un saludo.

  22. María ML dice:

    Hola!
    Sí que parece una segunda parte muy intensa y no veo que haya ningún problema en tener una opinión impopular, cada una tiene sus gustos.
    Por mi parte, a pesar de la línea temporal poco clara, es una saga que me gustaría leer.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  23. Samantha P. dice:

    Hola!
    He pasado por encima porque tengo la bilogia pendiente y me muero por leerla. Me alegra saber que alguien opina que está parte es buena, sobretodo porque suelen decir que la primera es mejor… Pero vaya, esto me da esperanzas para cuando me ponga
    Un beso!

  24. Judit Casado Abet dice:

    Hooola guapa me paso por encima en tu reseña porque estos libros me llaman la atención y los quiero leer. Me paso por encima porque veo que este es el segundo y no me quiero comer spoilers de ningun tipo, quiero ir a ciegas jaja. Espero disfrutarlo como tu, un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.