Reseña de La bruja de la verdad de Susan Dennard

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer debido a su argumento. Se trata de La bruja de la verdad de Susan Dennard, primera parte de la saga Las tierras embrujadas. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: La bruja de la verdad (Las tierras embrujadas 1).
– Título original: TruthWitch.
– Autora: Susan Dennard.
– Editorial: Hidra.
– Traducción: Carlos Loscertales.
– ISBN: 978-8417615369.
– Fecha de publicación: abril 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
– Páginas: 432.
– Precio: 17,50 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La bruja de la verdad.


Sobre la autora

Susan Dennard nació en un pequeño pueblo de Georgia. Debido a su trabajo en biología marina, ha viajado mucho y ya ha visitado seis de los siete continentes del mundo (solo le queda Asia, y planea ir en algún momento). Actualmente se dedica a dar rienda suelta a su creatividad mediante su obra literaria y a impartir clases de escritura. Con su saga Las Tierras Embrujadas ha llegado a entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Cuando no está escribiendo, suele invertir su tiempo en hacer senderismo con sus perros, matar demonios en su Xbox o renovar su repertorio de moratones en el dojo.


Opinión personal

Sinopsis: La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

Como podéis comprobar arriba en la sinopsis, la premisa de la novela es interesante y claramente los personajes van a tener que luchar por su futuro y por sobrevivir debido a la magia y habilidades especiales que poseen. En general, la historia es un cúmulo de sucesos, traiciones y misterio que nos tendrá en vilo en todo momento. Con respecto al ritmo solo puedo comentar cosas positivas. Desde el capítulo uno nuestras protagonistas ya están pasando por situaciones interesantes y el ritmo es un no parar. 

La creación del mundo me ha encantado y toda la historia, reinos y religiones que ha creado la autora me ha llamado mucho la atención. Susan ha creado un mundo con un toque original y un sistema de magia que no estamos acostumbrados a leer, por lo que es digno de admirar. El problema es que me ha costado muchísimo adentrarme en este mundo. Al principio estaba muy confusa y no entendía mucho el contexto, pero creo que ha sido por la forma en la que se ha estructurado la historia… No es realmente un problema grave pero pensaba animarme con este libro para desconectar y al final ha sido todo lo contrario, por lo menos al principio. Aunque una vez que conectas (más allá de la mitad del libro) todo fluye de forma natural.  

Por otro lado, es real la sensación de estar viviendo las aventuras junto a Safiya e Iseult, pero aquí radica otro de los problemas asociado a lo que acabo de comentar. Mientras leía el libro, tenía la impresión de que me faltaba información sobre la ambientación y el sistema de magia. Toda la información viene de golpe y es algo escueta para mi gusto. No he llegado a comprender varias escenas por eso mismo y mi impresión es que la autora se está guardando información para los siguientes títulos. Es una pena que pase esto porque el sistema de magia es complejo y muy original, y podría haber dado un poco de más juego si se hubiera profundizado un poco más, al igual que en la ambientación.

El libro está narrado en tercera persona por varios de los personajes principales. Esto es un punto a favor ya que así iremos conociendo en profundidad a cada uno de ellos y podemos entender sus inquietudes y sentimientos.

Definitivamente el punto fuerte de esta novela son los personajes, así que vamos a hablar ahora acerca de ellos. Solo voy a comentar un poco por encima las personalidades porque tienen mucha profundidad e historia a sus espaldas y eso es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta. Por supuesto, existen  muchos más personajes que no voy a mencionar, pero son también muy importantes para el desarrollo de la trama.

Safina es una chica que ansía su libertad y quiere escapar de su destino para compartir sus aventuras con su hermana de hilos, Iseult. Es un personaje fuerte, pero a veces cabezota y más de una vez se mete en problemas por culpa de no pensar las cosas. Iseult es mi personaje preferido porque demuestra mucha fuerza a pesar de todo lo que ha sufrido y su desarrollo final me ha gustado. Merik es nuestro almirante y príncipe que hará todo lo posible por salvar a los suyos. Es un buen personaje y me ha convencido su forma de pensar, aunque a veces no sea la correcta. También tendremos al famoso brujo controlador de la magia de sangre, del cual no hablaré mucho para no hacer spoilers, pero que estoy segura que amaréis y odiaréis a partes iguales.

El estilo de la autora me ha gustado, pero como ya he comentado, creo que la presentación del mundo y de la historia en general ha sido un poco confusa. Quitando eso, el estilo de la autora está lleno de detalles que enriquecen la lectura y cuenta también con un toque de humor muy divertido. Espero que publiquen los siguientes títulos de la saga porque creo que la historia va a mejorar por momentos. Por suerte, la editorial Hidra ha anunciado que la segunda parte titulada Windwitch saldrá a la venta este otoño.

Con una trama un poco confusa al principio, pero con muchas aventuras y fantasía, Susan Dennard nos conquista con este primer libro de su nueva saga titulada Las tierras embrujadas. La bruja de la verdad nos presenta un inicio lleno de acción, peligro y mucha magia que no os podéis perder si sois amantes de este género.

¿Os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 138 times, 1 visits today)

29 comentarios sobre “Reseña de La bruja de la verdad de Susan Dennard

  1. Pasando Página Blog dice:

    Hola, diré que últimamente veo mucho la palabra bruja en los títulos y no estoy en contra siempre y cuando se les haga justicia, me parecen de lo más fascinante. En fin, me han encantado las portadas así que espero poder hacerme con ellos en algún momento, saludos 🙂

  2. Ana LI dice:

    Holis, hace tiempo que no paso por acá <\3 y me encuentro con estos libros… complejos. No los conocía pero tus dificultades de lecturas me hacen recordar a cuando me quiebro la cabeza leyendo a Sanderson XD más con todo eso de la explicación del sistema de magia y toda la complejidad de narración (aunque el no se guarda tanto las cosas x.x)
    Ojalá mejore en los siguientes tomos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

  3. Sorasaku dice:

    Estaba viendo este libro por muchos sitios pero nunca me he parado a ver de qué iba. La verdad es que tiene muy buena pinta y a mí todas las historias de magia y brujas me ganan ♥

    Es una pena que al principio la construcción del mundo y todo el sistema de magia se haga confuso, pero si has conseguido disfrutar eso es lo importante 😀

  4. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ A mí no me llama demasiado la atención su argumento, aunque me consta que está teniendo muy buena acogida y está gustando bastante, pero yo dudo que me anime a leerla, sobre todo porque no es autoconclusiva y no tengo muchas ganas de empezar una nueva saga. Aun así, me alegra que la trama tenga un ritmo bastante intenso y ágil y que se junten tantos y tan variados elementos, que eso es algo fundamental para mí en historias de este género. Lo que comentas sobre la ambientación me ha echado bastante para atrás si dices que te ha costado bastante meterte en ella y, sobre todo, te ha faltado información, así que entre unas cosas y otras tengo bastante claro que lo mejor será dejarla pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muchísima pinta, me lo llevaré apuntado para poder leerlo en cuanto mi pila de pendientes disminuya un poco más.
    Y me ha encantado la portada preciosa que tiene.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    La verdad es que creo que como inicio de trilogía es muy potente. Ya sabes que me encantan los personajes bien perfilados y la originalidad, y me gusta mucho vivir aventuras junto a los personajes ^^. Espero que su lectura no me resulte muy confusa en cuanto a la magia se refiere. Ya te contaré 😉
    Me alegro de que te haya gustado 😀
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. Annie Valero dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no sé si darle una oportunidad a este libro porque por una parte me llama pero por otra no me termina de convencer.
    Me gusta que se nos tenga en vilo en todo momento y que las aventuras las sintamos en nuestra piel pero me pesa más que cueste adentrarse en el mundo y que falte información.
    Con todos los libros que tengo ahora por leer no creo que me ponga con esta historia pero puede ser que más adelante me quiera hacer con él.
    Un beso enorme

  8. Nayade dice:

    Hola!
    La verdad es que me llama la atención pero no como para leerlo ya mismo, quizás para más adelante si
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo, guapa

    – – El Mundo de Naya – –

  9. elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que la novela tiene una pinta estupenda. La portada es muy llamativa y colorida y me encanta. Veo que la autora ha creado un mundo fantástico y te ha sorprendido. Comentas que te ha costado engancharte al principio y creo que eso suele pasar en las primeras partes.. A mí me paso con nuncanoche y Acotar al principio pero después todo sobre ruedas. Creo que con esta trilogía pasará igual.
    Me ha gustado todo lo que comentas, así que me llevo apuntada la recomendación. No le daré prioridad ya que es trilogía, pero en mi lista estará jeje.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  10. Nadia dice:

    Amé la reseña porque es exactamente lo que me pasó a mí ♥️. No podía dejar de shippear a los personajes y me encanta qué traduzcan los libros porque se lo merecen.
    ¡Un beso!

  11. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La verdad que un punto bueno es el mundo que crea y las religiones que ha creado la autora, a mi es una de las cosas que más me llama la atención para leer este libro, aunque sí que es una pena que toda la información llegue de golpe sobre la magia y la ambientación porque al final si toda la información es dada junta es mas difícil aclararse. Qué bueno que este narrado desde varis puntos de personajes, así la historia sea mas completa. Es una historia que tengo ganas de leer, pero ahora mismo tengo pendientes y les quiero dar prioridades a ellos.
    Nos leemos.

  12. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay adoroo los libros de este estilo con magia y elementos super complejos y un mundo que este bien desarrollado. Aparte amo lo que dices de las religiones, me parece algo muy complejo que crear. Ya mismo me apunto esta historia a ver que tal cuando pueda conseguirlo. Muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. Alic dice:

    Admiro a todos los que disfrutais de la literatura fantástica. Es algo que a mi me cuesta tanto que cuando veo reseñas así siempre digo ¿y por qué a mi no me llena un libro así hasta el punto de entrar en bloqueo lector?
    Será cuestión de ir poco a poco leyendo algo.
    B7s

  14. Thero dice:

    ¡Hola!
    Uy, tengo que pasar muy por encima de esta historia porque es una a la que tengo muchísimas ganas. Hidra se ha convertido en una de mis editoriales predilectas, sin duda jajaja
    Me alegra ver que la riqueza reside en los personajes, y en general, le has dado buena nota. ¡A ver qué tal cuando lo lea!

    ¡Gracias por la reseña!

  15. María ML dice:

    Hola!
    Es una pena que el libro al principio sea algo costoso de pillar. Sin embargo, le daría una oportunidad a la historia, más que nada porque son tres libros. Si fuera auto conclusivo y no se pillara la historia hasta la mitad, lo dejaba pasar sin duda pero no es el caso.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  16. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno, la verdad es que este libro llamo mi atención en el momento de su publicación y debido a todos los que tengo pendientes tuve que dejarlo pasar. Sin embargo, lo tengo anotado ya que es un libro que no pienso dejar pasar y por lo que he podido leer en tu reseña esta bastante bien y eso de que el punto fuerte sean sus protagonistas me ha ganado ya que nada me gusta mas que conocerlos bien a fondo.

    un saludo.

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegro de que a pesar de lo que comentas del principio un poco confuso te haya gustado ^^
    Yo lo conocí por la nota de prensa de la editorial y me llamó mucho la atención aunque por desgracia no fue posible hacerme con él D: espero poder hacerlo en un futuro.
    Tiene buena pinta pero tendré en cuenta lo que comentas si me lanzo con él.
    Espero que la siguiente parte sea de tu agrado y te encante 😀
    Un beso, nos leemos

  18. Saray dice:

    Hola!!

    Justo ha sido mi última lectura y he tenido las mismas impresiones que tú. Me ha gustado mucho, creo que es una historia con mucho potencial y muy interesante, pero me ha costado adentrarme en la historia y comprender toda la jerarquía de los magos.
    Además, me pilló en pleno parón lector así que tuve que dejarlo unos días.
    Superado ese bache, me enganchó y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente

    Besos!

  19. Moria dice:

    ¡Hola!! Soy nueva por aquí, me encanta la selección de títulos que tienes *^* me hace ilusión encontrar blogs que me gustan.

    Tu página es genial, me gusta un montón la pinta que tiene esta trilogía, hace tiempo que le eché el ojo y la verdad es que leer tu reseña me ha hecho volver a tener el gusanillo así que seguramente la busque pronto, y eso que tengo mil cosas por leer ahora u.u

    ¡Voy a seguir curioseando, gracias por la reseña! Un abrazo!

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro me llamo mucho la atención cuando lo sacaron pero dudo que me anime a leerla, sobre todo porque no es autoconclusiva y no tengo muchas ganas de empezar una nueva saga.
    Un beso

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Ahí viene la reseña de un libro que no quiero leer pero a la vez quiero leer…
    Cada vez me parece más innecesaria la información de la autora porque supongo que o te la dan ellas o la buscas en sus web.
    Pero vamos que poco me importa a mi que esta todo el día de viajecitos por el mundo XD.
    Si es justo lo que me trae de este libro que todo el mundo que lo ha leído dice que tiene un mundo y una magia fuera de lo normal…aunque es que cuando veo un libro por todos lados se me quitan las ganas de leerlo, y este es uno de ellos.
    Es que si da más luego no queda nada para otras partes mujer xD sobre todo si como se ve lo va a estirar hasta una trilogía.
    A mi me agobia un poco eso de sacar sagas, trilogías, etc en tan poco tiempo que si que mola porque los tienes ahí pero eso es si la editorial te los facilita si no es un poco agobiante tener tanto dinero para comprar todos…
    No sé aún no me decido.
    besis y gracias por la reseña.!

  22. CUORE dice:

    ¡Hola, guapa!

    Vaya… y a mí que no me llama nada de nada este libro,… Me alegra que lo hayas disfrutado y que la historia te gustara, a pesar de lo que comentas. Supongo que en la siguiente entrega será mucho mejor. ¡Gracias por la reseña, como siempre!

    Nos leemos, besos.

  23. Sadeblau dice:

    Hola!
    Jo me muero de envidia con estas reseñas.
    Vi la nota de prensa pero no tuve suerte y aunque haya sido un poco caótico la entrada al mundo, seguro que los siguientes libros mejoran.
    Un saludo.

  24. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad casi no leo libros relacionados con brujas y eso jajaj y no sé a que se debe eso porque no es que me desagraden. Este libro llama mi atención, creo que tiene todo lo que me gusta de una historia, aunque admito que me tira un poco para tras el hecho de que te costara adentrarte en el mundo ya que recién estoy logrando salir de un bloqueo lector. Así que seguramente lo leeré pero no por el momento o por lo menos no hasta que vuelva a mi ritmo de lectura.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.