Reseña de La bruja, la espada y la hija del herrero de Lídia Castro Navàs

¡Hola a todos y a todas! Pues ya empezamos una semana nueva y bueno, intento ponerme al día con todas las reseñas que tengo pendientes, así que aquí estoy. Hoy os quiero hablar del libro de La bruja, la espada y la hija del herrero de Lídia Castro Navàs. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar en físico (yo lo adquirí en digital).


– Título: La bruja, la espada y la hija del herrero.
– Autora: Lídia Castro Navàs. Ilustraciones: Andrea Obregón.
– Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1985375499.
– Fecha de publicación: abril 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 300.
– Precio: 0,99/9,90 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La bruja, la espada y la hija del herrero.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La bruja, la espada y la hija del herrero.


Sobre la autora

Lídia Castro Navàs nació en Cataluña. Después de licenciarse en Historia, se especializó en historia antigua y género. Desde 2011 que ejerce como profesora de secundaria en un centro concertado de Tarragona donde imparte clases de Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura a cursos de ESO. Dar clases es su vocación y disfruta mucho de ello. Gracias a la escritura creó un blog y quedó prendada del mundo bloguero. Desde entonces no ha parado de publicar de forma periódica microrrelatos y relatos cortos de muy variados temas.


Sinopsis

Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones… Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre. A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.


Opinión personal

Como podéis comprobar en la sinopsis, comenzamos en el mundo de la Europa Medieval, conociendo sus costumbres y formas de vivir. A Hadrianna su vida actual nunca le ha convencido, por lo que, cuando se le da la oportunidad de escapar y vivir una nueva aventura en el futuro… ¿qué decisión creéis que tomará?

Confieso que lo que más me llamó la atención fue la sinopsis tan peculiar que tiene, pero hablemos un poco de la trama en general. La historia es bastante entretenida y comienza con un buen ritmo. Luego, el ritmo se mantiene, no contando con muchos altibajos. Asimismo, la ambientación me gusta mucho y el cambio repentino que hay de una época a otra me ha convencido.

Este libro cuenta con toques feministas y mucha inclusión, temas que considero importantes sobre todo en libros más juveniles como es este caso. Además, durante la lectura se nos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Conoceremos a una variedad de personajes y no todos de la misma especie, aunque claro, estamos en el futuro, ¿no? No creo que sea adecuado hablar de todos los personajes, así que me ceñiré en contaros un poco sobre nuestra protagonista, Hadrianna (luego más conocida como Dri). Ella es una chica fuerte que no se conforma con el estilo de vida de las chicas de su época. Además, siempre le ha interesado el trabajo de herrero de su padre, por lo que está familiarizada con las espadas. Después de descubrir su misión, coge fuerzas para aprender y adaptarse al nuevo mundo, por lo que es una protagonista que no dejará indiferente a nadie y que no necesita ser salvada

En general, los personajes se desarrollan bien y tienen su propia personalidad, así que ha sido un placer conocerlos a todos.

Como parte negativa decir que la acción escasea en esta lectura. Es cierto que hay alguna que otra batalla, pero no he sentido ni mucha tensión ni inquietud. Por otro lado, puede que se torne algo predecible la trama, aunque esto ya depende de la percepción de cada lector. Por último, se puede tener la sensación de que Dri se adapta demasiado rápido al mundo futuro, pero viendo como es su personalidad, creo que no es de extrañar.

La pluma de la autora sigue siendo amena y fácil de leer. No usa expresiones complejas ni se atasca en florituras, por lo que la lectura se hace muy ágil.

La bruja, la espada y la hija del herrero es un libro que combina la fantasía y la ciencia ficción de una forma sencilla y entretenida. Recomendado para lectores jóvenes y para aquellas personas que quieran desconectar de lecturas densas y quieran descubrir una historia muy dinámica en cuanto a ambientación.

¿Os animareis con este libro?

¡Nos leemos!

7/10


Otros libros de la autora reseñados en la web:

(Visited 87 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “Reseña de La bruja, la espada y la hija del herrero de Lídia Castro Navàs

  1. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!

    No lo conocía, pero los viajes en el tiempo siempre me han atraído mucho,este año ya llevo 7 novelas leídas con esa temática. Lo de que falte acción no sé como lo llevaré (porque me gustaría leerlo), pero el resto me ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña, me lo apunto.

  2. Nayade dice:

    Hola ^^
    Mira, pues esta vez voy a dejar pasar el libro, es raro porque normalmente apunto casi todo lo que nos traes jajaja pero es que no sé si es la sobresaturación de pendientes o que pero no me llama del todo
    Muchas gracias por tu reseña igualmente, siempre tan maravillosa
    Un besazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Akasha dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía, y me pasa como a ti, la sinopsis me llama la atención. Pero no sé, que no haya mucha acción en el libro me tira un poco para atrás. Por ahora, no me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Akasha – Sabor a Tinta

  4. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! No conocía de nada est anovela y su autora no me suena pero veo que te ha gustado un montón y casi logras convencerme para que la anote, pero estoy en modo ahorro lector, reduciendo las compras y organizando las que ya tengo pendientes al milímetro para ir cogiendo de mi estantería sin anotar nuevas novelas :b
    Parece una historia muy entretenida de aventuras (aunque me la imaginaba con más acción, pero ya veo que no) y normalmente disfruto mucho de este tipo de libros, nunca se sabe 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  5. alicia dice:

    Ese poquito de acción seguro que le hubiera venido genial a la historia, porque tiene una pinta estupenda.
    No suelo leer mucho este género, pero disfruto con las opiniones viendo lo que hay en el mercado.
    B7s

  6. Thero dice:

    ¡Hola!

    Cuando he leído la sinopsis he dicho: wtf? Jajajaja La verdad es que resulta algo chocante.
    Me hace gracia y me parece interesante, pero me echa para atrás algo que yo dudaba y que tú has comentado en tu reseña: que se adapta demasiado rápido a ese futuro. No sé, si tal vez la evolución en la protagonista en cuanto a forma de pensar estuviera bien completa y creíble, sí que me animo, pero tengo mis dudillas…

    Estoy como que sí y como que no jajaja Investigaré más a ver, pero en verdad admito que parece una lectura bastante interesante.

    ¡Gracias por la reseña!

  7. Ray dice:

    Buenass!! Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    En principio no me termina de llamar el libro, pero me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso 😉

  8. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Pues no lo conocía, confieso que tiene buena pinta y me llama la atención, pero hay puntos que no me han gustado y que en estos momentos me pueden dificultar la lectura, son la trama algo predecible y la escasa acción, no es un libro para estos momentos, aunque como dices no lo descarto para un futuro que necesite algo sencillo y sin pretensiones.
    Besos.

  9. Miss Bridgerton dice:

    Hola,
    No conocía la novela y no creo haber leído nada de la autora, sin embargo y aunque tengo pendientes que quitarme de encima, me ha resultado interesante, por lo que me lo apunto para un futuro descubrir que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  10. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado bastante y que tiene muchas positivas aunque no tenga muchos giros y el cambio de época te ha gustado. Que buenos son los libros que mandan mensajes del tipo que sean (siempre buenos) sobre todo que porque te hace reflexionar. Aunque hay unos puntos negativos y que tal vez la trama se vuelva un poco predecible, creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

  11. Fransy Guerrero dice:

    ¡Hola bella! Ya me conoces jajaja, no es de mi estilo; pero hay algo que cabe destacar en la novela: el feminismo. Sé de muchas historias de fantasía que las mujeres quedan en un segundo plano y la autora ha sabido jugar con muchos temas.
    Me alegra haberla descubierto y tu reseña goza de que lo has disfrutado
    Un besazo

  12. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por la ambientación medieval, así que no dudaría en darle una oportunidad si pudiera, también por esos toques feministas que tiene la historia. Que la acción escasee me falla, la verdad, más aún si a ti se te ha hecho predecible la trama, pero bueno… Me voy a quedar con esa mezcla de fantasía y ciencia ficción y con que al menos se te hizo ágl de leer, así que al menos me la llevo apuntada por si puedo darle pronto una oportunidad 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  13. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por la reseña, porque la verdad es que no conocía este libro ni tampoco a la autora. Pese a que la trama y los viajes en el tiempo me suelen llamar mucho, este no me dice la gran cosa… Aún así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Nos leemos!

    Besos.

  14. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho que sea una mezcla de fantasía y ciencia ficción, así que es muy probable que termine dándole una oportunidad.
    La sinopsis que tiene es sin duda muy peculiar. Además, me encanta que tenga esos toques feministas y que nos conciencie del cuidado del medio ambiente.
    Aunque es una pena que escasee la acción y que la trama sea predecible.
    Pero me lo llevo apuntado porque tiene bastantes puntos positivos y creo que podría ser una buena lectura para mí.
    Un beso enorme ❄

  15. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta novela ya me llamó la atención hace tiempo, pero la verdad es que no había leído ninguna reseña ^^. Me alegro de que te haya gustado, que la pluma de la autora sea amena, que los personajes estén bien desarrollados y que tenga toques feministas.
    Espero poder leer esta historia en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  16. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero cuando estaba leyendo la sinopsis no pintaba mal hasta que he llegado a lo de la parte de la invasión aliénigena y mi cabeza ha gritado WTF.
    Eso no me ha chirriado un poco mucho y no creo que llegue a darle una oportunidad, aunque sea una lectura ágil y ligera y la autora no se detenfa en florituras, no llego a verme leyéndolo.
    Besos^^

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención ^^
    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas de la acción y que es algo predecible, creo que como dices es un libro perfecto para lecturas densas y cosas así, este tipo de libros suele gustarme para ese tipo de momentos.
    También me encanta que tenga ilustraciones, eso sin duda es un punto a favor.
    Un beso, nos leemos

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Tengo este libro para el 2020!
    Hala que envidia ejemplar en físico!…yo lo tengo en ebook por su cumple lo puso gratis snif.
    Si a mi la sinopsis también me llamo!
    Ya me ha enamorado del todo, medio ambiente…
    Espero el tema feminista este bien realizado.
    Uy no sé si los puntos negativos…
    Pues no soy ninguna de las que dices ¿pero tal vez para empezar con la ciencia ficción que a mi no me suele llamar mucho?
    Me lo leeré a ver que tal.
    besis

  19. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Me han encantado las ilustraciones que vienen en el interior del libro ya que normalmente suelen ser una gran ayuda visual a la hora de tener mas claro a los personajes y nos ayuda a imaginarlos con mayor exactitud, en cuanto al libro veo que tiene muy buena pinta por todo cuanto has comentado sobre el, pero sinceramente no termina de convencerme y creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.