Reseña de La ladrona del diablo de Lisa Maxwell

¡Hola a todos y a todas! Terminamos la semana con la reseña de una segunda parte muy esperada. Se trata de La ladrona del diablo de Lisa Maxwell. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: La ladrona del diablo.
– Título original: The Devil’s Thief.
– Autora: Lisa Maxwell.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Jeannine Emery.
– ISBN: 978-8492918683.
– Fecha de publicación: junio 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 704.
– Precio: 18,00/9,96 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La ladrona del diablo.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La ladrona del diablo.


Sobre la autora

Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de «El Último Mago». Se crió en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.


Opinión personal

Como ya sabréis, este libro es la continuación de El último mago, libro que leí el año pasado y que me sorprendió para bien. Tenía muchas ganas de seguir con su continuación y, aunque me ha gustado, no ha sido del todo lo que esperaba. ¿Queréis saber por qué?

Como esta es una reseña de una segunda parte, no puedo extenderme ni contar mucho, así que siento si la reseña queda algo cortita. Dicho esto, ¡empecemos!

La trama continúa justo después de la primera parte, de modo que no voy a introducir nada para evitar destripar el final de El último mago. Como sinopsis general, solo comentaré que en este libro Estrella y Harte deberán rastrear cuatro gemas elementales que están esparcidas lo largo del continente. Obviamente, esto no es todo lo que sucede, puesto que nuevos personajes y nuevas subtramas irán apareciendo poco a poco.

La historia esta narrada en tercera persona y se divide en 6 partes. Además, no todo ocurre en el mismo año ya que iremos viajando entre dos líneas temporales: 1902 y 1904, haciendo que nos encontremos con muchas tramas de idas y venidas y de un futuro próximo. Al comienzo del libro tenemos dos mapas que pueden llegar a ser muy útiles a lo largo de la lectura.

Sigo destacando de esta historia el mundo que ha creado la autora. Me parece super interesante cómo ha conectado la magia con el mundo real y ha creado uno nuevo. También es interesante la idea que ha tenido de los saltos temporales. Asimismo, en esta nueva trama nada es lo que parece, sucesos accidentales harán que los personajes tomen otras decisiones mientras la venganza está palpable en el ambiente.

Con respecto a los personajes, seguiremos las aventuras de nuestros antiguos protagonistas, Estrella y Harte, y los pasos de Jianyu y Viola, pero también se nos introducen nuevos personajes relevantes para las distintas tramas. Por desgracia, no he podido empatizar del todo con ellos, porque los sucesos que han vivido no me han atraído y siento que me ha faltado algo.

Esto no quiere decir que sean malos personajes ni mucho menos, simplemente solo me han resultado atractivos los personajes que ya conocemos del libro anterior.

¿Por qué le he bajado la nota a este libro? Lo primero de todo es que he sentido que le sobraban páginas. Este libro tiene 700 páginas, y si bien es cierto que cuenta con muchas tramas,  hay que confesar que no era necesario expandirse tanto. Por otro lado, el ritmo es muy, muy lento. Hasta la mitad del libro no empieza, en cierto modo, la acción, por lo que me ha resultado algo denso de leer.

La pluma de la autora sigue en su línea y me gusta, aunque a veces se extiende mucho en las explicaciones. He notado un poco la evolución entre un libro y otro, por lo que nos demuestra que sigue creciendo poco a poco como autora.

La ladrona del diablo es una continuación interesante, algo lenta y que no avanza del todo hasta la mitad, pero que cuenta con situaciones interesantes y con más de una sorpresa que te dejará con la boca abierta. Lectura recomendada a aquellas personas que han disfrutado de la primera parte y que amen la fantasía urbana.

¿Os animáis a leer esta segunda parte?

¡Nos leemos!

6/10

(Visited 84 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de La ladrona del diablo de Lisa Maxwell

  1. Thero dice:

    ¡Hola! Pues a este libro le tengo muchas ganas, pero claro está empezaré por su primera parte jajaja El tema de la magia y demás sin duda me llama mucho.
    Este suele ser mi tipo de libro y de historia así que espero leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

  2. Alicia dice:

    ¿y hay tercera parte? Porque sería una pena que una buena lectura nos dejara con esas impresiones, de que es lenta y no acabara con un final digno de la serie.
    Ya me contarás.
    B7s

  3. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado el libro aunque tuviera cosillas decepcionantes, a mi me echa para atrás que sea tan gordo, así que a ver cuándo me decido y si es que los leo 😛 me llama lo de las líneas temporales, vemos 😛
    ¡Beesos! :3

  4. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado bastante ^^ Yo no he leído la primera parte, aunque tampoco me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime tampoco con esta segunda (obviamente xD). Aun así, me alegra leer que destaques el mundo creado por la autora, que es una de las pocas cosas que realmente me llaman la atención, y que te haya gustado el estilo de la autora. Justo en mi última lectura sentí que sobraban páginas (también tenía 700) y el ritmo era muy lento, así que no me apetecería volver a pasar por lo mismo porque soy muy lenta leyendo y con esta novela estaría un mes xD Total, que voy a dejar pasar estos libros, que creo que no son para mí :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Nayade dice:

    Hola ^^
    Me dan curiosidad estos libros y espero poder leerlos pronto porque creo que me gustarán, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que no sé cuando podré hacerlo
    Pero gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  6. CUORE dice:

    Justo acabo de terminar el primer libro y con lo mucho que me ha gustado, solo espero que esta segunda parte me mantenga en vilo tanto como el primero. ¡Es que la historia es genial! ASHCoiohisxniwygcb <3
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

  7. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    En esta ocasión no coincidimos, la verdad es que a mí se me hizo muy corto, todo el rato quería saber más y más de todos los personajes, pero comprendo que te haya hecho sentir que te sobraban páginas. A mí también me encanta la evolución de la autora con respecto al anterior.
    Saludos.

  8. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    En algún momento quiero darle una oportunidad a esta trilogía porque me llama muchísimo pero me esperaré a que esté publicada entera.
    La verdad es que la primera vez que vi el número de páginas que tenía me impacto porque los libros de Puck no suelen ser tan gorditos. Es un fastidio que te haya sobrado páginas y te haya resultado tan lento. Al igual que es una pena que no hayas empatizado con los personajes.
    Pero me alegra saber que tiene dos líneas temporales y que el mundo que ha creado la autora es genial.
    Si te animas con la tercera parte espero que te dejé con una sensación más agradable.
    Un beso enorme ❄

  9. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que el primer libro no me llamó para nada la atención cuando llegó como novedad a mi país, pero tal vez le de una chance por lo que leí de este segundo libro en tu reseña.
    Aunque probablemente sea al ebook, no quiero perder dinero.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Fransy Guerrero dice:

    Hola 🙂 Los conozco, pero no me llaman nada de nada. Este segundo tomo es super gordo y si dices que se te ha hecho cuesta arriba deja mucho que desear. Espero que si traen más libros de Lisa a España te gusten y disfrutes de los mundos que la autora crea
    Un abrazo

  11. Saray dice:

    Hola!!

    La verdad es que esta bilogía me llama bastante la tención, aunque no sé si para leerla ya.
    He leído bastante buenas opiniones del primero, aunque del segundo creo que todos coincidís en que es un poco denso y que le falta algo de ritmo (es una pena que dé la sensación de que falten páginas)
    Quizá más adelante me anime con ella

    Besos!

  12. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco estos libros por redes sociales y me he pasado por tu reseña del primer libro para ver que te pareció.
    Me alegra que te gustara a pesar de lo que comentas, eso de que sea lento y te sobraran paginas me echa un poco para atrás pero aun así no descarto leerlos ya que es un género que me gusta y creo que podrían gustarme, aunque obviamente tendré tu reseña en cuenta para no llevarme una decepción ^^
    Un beso, nos leemos

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia a pesar de que el ritmo haya sido lento y le sobren páginas. Ya veo que es una buena continuación ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Nos leemos.
    Muchas gracias por la reseña ^^.

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo el primer libro en el kindle esperando a ser leído. La verdad es que no sé que voy a esperarme y sé muy bien que es lo que voy a encontrarme cuando empiece a leer el primer libro. Solo pido que por lo menos no me resulte una lectura pesada, o que no te guste y tenga que abandonarlo.
    Besos^^

  15. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que ya tengo el primer libro listo para comenzar a leerlo pero esta segunda parte todavía tendrá que esperar un poco a que me lea la primera.
    Lo de que el ritmo sea lento me para un poco, pero es cierto que a mí me gusta que todo sea muy descriptivo, así que creo que me gustará.
    Gracias por la reseña.

  16. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Mmmm al final no sé que voy a hacer yo con estas novelas porque tenía descartada la primera parte, luego parece que me convencí por las críticas tan buenas que ha tenido y ahora que ha salido la segunda parte estoy atenta a ver qué voy viendo y me dejas un poco confusa, que no sé si es para mí o no, aunque principalmente lo que me echa para atrás es el grosor de los libros y mi poco tiempo para meterme en otrasaga de estas…
    Me encanta la fantasía urbana pero eso de que se haga lenta ya me chirría un poco porque lo que busco en estas novelas es que se me haga muy rápida y muy cortita, así que la verdad es que no sé y sigo sin saber jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  17. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Paso de puntillas por esta reseña porque aún no sé si animarme a leer estos libros o no.
    He visto que hay ciertas novedades que no te han gustado pero los protagonistas del primer libro sí te sigue gustando así que ya veré que hago.
    Un saludo

  18. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Conocía el primer libro y me llamó la atención la temática. Es una pena que el ritmo del libro sea algo lento con 700 páginas seguramente en mi caso se haría pesado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso

  19. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    ¿Qué pecha de cosas ha hecho diferentes no?
    Bueno tampoco pasa nada si la reseña es cortita mujer.
    No entiendo mucho porque solo 2 años de diferencia.
    Los mapas molan.
    Nooooo, no seas mala y me piques para leerlo que no estaba en mi lista…con el tema del mundo bien creado.
    Eso libro pesado y con relleno, eso es bueno para quitármelo de la cabeza. XD
    Uy un seis…bajo,bajo,mentira esperaré ver las siguientes reseñas de los próximos libros-
    besis

  20. Maru dice:

    ¡Hola!
    No leí el primero y en un primer momento no tengo intención, así que tampoco leeré esta segunda parte y si no me equivoco la autora sacara en unos meses la tercera parte en ingles.
    Una de las peores cosas como lectora es cuando estás leyendo y tienes la sensación de que al libro le sobran paginas o párrafos, para mí eso es lo peor sobre todo porque eso hace también que desconectes de la historia y si encime el ritmo es lento ya la cosa se extiende mucho.
    Nos leemos.

  21. Maria ML dice:

    Hola!
    uff, 700 páginas y le sobran, se tiene que hacer algo cuesta arriba leerlo. En las sagas a veces hay libros en los que se avanza menos o suceden menos cosas pero son muchas págnas para que el libro sea de esta manera. Me lo tengo que pensar porque el anterior parece estar bastante bien.
    Besos!

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Este libro no me canso de verlo ya que tiene una portada realmente increíble, ademas tengo muy claro que en un futuro me animare a darle una oportunidad tanto a este libro como a su anterior pues todo el mundo habla maravillas sobre el, aunque también es cierto que me da cierto temor el numero de paginas que tiene pues normalmente aunque no tengo ningún problema, me da un poco de miedo que cuente con demasiado relleno o se haga un poco cuesta arriba, aun así, en algún momento me animare a leerlos.

    un saludo, y nos seguimos leyendo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.