Reseña de El último caso de Francisco Marín

¡Hola a todos y a todas! Continuamos con una nueva reseña de un libro que me ha gustado. Se trata de El último caso de Francisco Marín. Espero que os guste la reseña.


– Título: El último caso.
– Autora: Francisco Marín.
– Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1070473024.
– Fecha de publicación: junio 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 307.
– Precio: 2,99/9,90 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El último caso.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El último caso.


Sobre el autor

A los nueve años se traslada con su familia a vivir a Benidorm (Alicante), donde transcurrirá toda su juventud. Posteriormente residirá en Valencia, Bellvís (Lleida), San Sebastián y finalmente se afincará en Ibiza, donde vive en la actualidad. Es licenciado en Derecho por la UNED. Estudió tres cursos de Filosofía en la Universidad de Valencia, pero no acabó la carrera. Durante algunos años trabajó como recepcionista de hotel y camarero. Desde 1992 es funcionario de la Administración de Justicia.


Opinión personal

Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que utilizar todas sus habilidades deductivas para esclarecer el crimen.

Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, la premisa promete suspense y tensión, y ¡eso es lo que nos encontraremos! Además, el ritmo es ágil y la lectura no se atasca en ningún momento; es un no parar de sensaciones, ya que al ser una novela de investigación, sospecharemos de todos y de todas. 

Lo que más me ha sorprendido de esta novela es que los hilos estaban encaminándose a una situación y después, se rompen para continuar por otro camino. Confieso que he sido engañada y que no me he esperado el desenlace. Es más, pensaba que el autor iba a tirar por un recurso que están usando muchos autores últimamente en los thrillers (que por cierto, ya está un poco trillado). Por suerte, no ha sido así y es por eso que he podido disfrutar aun más de la historia.

El tema romántico está bien planteado porque es el inicio de de una trama necesaria para el seguimiento de la investigación. Mi única pega es que, en cierto modo, ha sido una relación algo predecible y un poco superficial.

Los temas que trata este libro, tales como la prostitución, los prejuicios, las drogas y el maltrato, son fuertes y duros de leer, pero son sucesos reales que el autor ha sabido manejar sin caer en lo grosero ni ofensivo.

Los personajes están bien definidos y cada uno de ellos cuentan con su propia personalidad, aunque no todos tienen el mismo peso en la trama. Además, son complejos y llenos de claroscuros. Irina es una chica inteligente, con un pasado muy oscuro, y que está dispuesta a mejorar su calidad de vida. Pero el pasado siempre vuelve y los prejuicios están a la orden del día, sobre todo para una persona que ha ejercido la prostitución… Ballesteros creo que podría haber dado más juego, no comparto ciertas decisiones por su parte, pero es un personaje interesante. Por último, tenemos a Aléx Zarco, un hombre que hará todo lo que esté en su mano para saber la verdad que hay tras el asesinato.

Una cosa que no me estaba convenciendo era parte del comportamiento del abogado Ballesteros y del detective Ález Zarco. Se toman la ley un poco por su mano y hacen operaciones que creo que no son muy naturales en la vida real. Yo no entiendo mucho de leyes ni de nada relacionado con ese tema, por lo que no sé si me estoy equivocando o no, simplemente comento mis impresiones sobre ese tema. 

El libro cuenta con sucesos que están basados en hechos reales. Algunas situaciones se narran tal y cómo sucedieron y otras no tanto, pero el autor se ha tenido que tomar estas libertades para que todo encaje con su historia. Al final del libro, hay una nota del autor explicando todo lo que ha adaptado y el motivo de su decisión.

Es la primera vez que me enfrento a la pluma del autor, y no he podido salir más contenta de esta experiencia porque su estilo me ha maravillado. Su forma de escribir atrapa desde el primer momento haciendo que quieras leer más y más. Como conclusión, estoy segura de que me animaré con su otra novela titulada El caso Demichellis.

El último caso es un thriller que cuenta con una trama bien hilada, unos personajes interesantes y una pluma que merece la pena conocer. Un libro que os recomiendo si os gustan este tipo de historias.

¿Os animáis con esta lectura?

¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 123 times, 1 visits today)

27 comentarios sobre “Reseña de El último caso de Francisco Marín

  1. Fransy Guerrero dice:

    ¡Hola guapa! Hemos subido la misma reseña el mismo día jajajjaja. A mí me entretuvo, pero no es un gran libro para recordar siempre. Tiene muchas cosas que me gustan como el personaje de Irina o Zarco, pero hay cosas que me han parecido simplecillas, como el desenlace; el cual veo que te ha sorprendido a ti. Si cada lector es un mundo jajajaj
    Un besazo fuerte

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Bueno, pues otro punto de vista sobre este libro jajaja Os ha dado a varios por publicarlo el mismo día (eso es bueno porque así veo cómo lo percibís cada uno)
    Me alegra que la pluma te haya gustado tanto. He leído en otras reseñas que tiene ciertas pegas, pero si a ti te ha gustado, es lo que cuenta.
    Personalmente, poco puedo opinar sobre este género porque no es que me llame mucho. Y sobre este libro en concreto, tampoco me llama la atención, ya que trata unos temas que de por sí tampoco me gusta mucho leer.

    ¡En cierto modo ha logrado sorprenderte! Eso son cien puntos para Gryffindor… digoooo ¡un punto positivo! xD

    Esta historia no la veo para mí, pero me alegra conocerla a través de tus impresiones ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    Parece interesante así que me le apunto, ya sabes que estas temáticas son muy de mi rollo
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo guapa ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, me ha llamado pero me inquieta lo de que se pasan algunas leyes, tampoco sé mucho de eso pero de todas formas ja, ja, ja, igual si está tan bien escrito, pues da intriga 😀
    ¡Beesos! :3

  5. Alicia dice:

    Tiene muy buena pinta.
    Como bien dices la sinopsis ya nos plantea una historia interesante.
    Pero si luego encima el autor va dando giros que nos hacen disfrutar más si cabe de la novela, pues mejor que mejor.
    Me dejo llevar mucho por las portadas, y ésta está muy currada, así que ¿por qué el libro no?
    B7s ♥

  6. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo antes he leído otra reseña de esta novela que no conocía y entre ambas me parece a mí que voy a tener que darle prioridad, que tiene muchos aspectos positivos que me convencen demasiado, como que el romance esté bien planteado y no esté ahí por decorar o que se traten tantos y tan variados temas. Que los personajes estén bien trabajados es también un punto a favor, al igual que el hecho de que haya algunos pasajes basados en hechos reales, así que sin duda alguna creo que podría gustarme bastante. ¡Espero animarme algún día a leerla, que seguro que me gusta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  7. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Que genial es cuando encuentras un autor que te sorprende para bien… Me alegro mucho de que este libro consiguiera decirte algo y gustarte. Me lo apunto!! Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    Besos.

  8. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Esta semana no paro de ver reseñas de este libro jajaja 😉 Y antes ni lo conocía.
    La verdad es que me gustaría darle una oportunidad a esta historia por creo que me puede gustar mucho.
    Me gusta que el ritmo sea ágil y que el final sorprenda. Al igual que toque temas duros pero reales.
    Es genial que la parte romántica que tiene esté bien planteada aunque te haya parecido un poco previsible y superficial.
    Aunque no me termina de conquistar que el abogado y el detective se tomen la ley por su mano.
    Pero apuntado lo tengo porque tiene muchos elementos a favor para que me guste.
    Un beso enorme ❄

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    Al leer las pocas páginas de la reseña se nota que te ha gustado la novela, y sobre todo si es una que tiene estos ingredientes, me encanta cuando tengo que leer una historia y puedo ir sospechando de los personajes y también descartándolos, pero sobre todo cuando al final te encuentras con la sorpresa de que no era quien tu imaginabas. Pero sobre todo como el autor ha sabido sorprenderte y no ha ido por los clichés, al revés los ha roto y ha ido por otro lado. Los temas que trata de por si son duros pero si encima están basados en hechos reales más aún, aunque en algún momento el autora ha tenido que decidir adaptar ciertas partes. Sí que es cierto que el libros tiene varias cosas que me pueden gustar, pero ahora mismo estoy quitándome pendientes de encima.
    Nos leemos.

  10. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    No he leído todavía este libro porque no es un género que me atraiga mucho a pesar de tener incluida una historia romántica. He leído críticas realmente buenas de este libro y su autor, me alegra que te haya gustado tando, al final puede que me anime a leerlo porque me estáis picando la curiosidad . Gracias por la reseña

  11. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Es la segunda reseña que veo de esta novela y la verdad es que a pesar de las buenas opiniones, a mí me parece demasiado normalita como para que me destaque y sienta el impulso de leerlo así sin más sin conocer al autor ni nada…
    Quizás si sigo viéndola por redes me termine llamando la atención (porque yo también funciono bastante así, cuando me da el viento de otro lado cambio de opinión jajaja) En principio, no la leería pero tu reseña me ha servido para memorizar al menos la portada por si me la cruzo y me entran ganas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  12. Anabel Libros en Familia dice:

    Hola!
    Me encantan las novelas policiacas por la intriga y el misterio. Me gusta mucho el tema del que trata este libro pero no termina del todo de convencerme el romance, a veces nos quieren meter amores hasta con calzador, aunque cuentas que es necesario el que sea tan superficial no me gusta.
    Un saludo

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Casualmente acabo de comentar una entrada sobre este libro xD la verdad es que lo conocía pero nunca me había llamado.
    Después de tu reseña y la que acabo de leer le tengo muchas ganas, creo que podría encantarme.
    Me gusta eso de que el romance este bien ya que muchas veces en este tipo de libros parece que sobra, no sé si me entiendes.
    Me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo espero darle una oportunidad pronto porque me ha llamado mucho la atención.
    Un beso, nos leemos

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Justo como acabo de decir en otro comentario. No conocía el libro ni al autor pero no ha llegado a llamar mi atención pero sí me ha generado un poco de curiosidad. Si tengo la oportunidad de hacerme con él y poder leerlo espero que por lo menos me parezca entretenido y me deje un buen sabro de boca.
    Besos^^

  15. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Uy un libro que ya me suena de ver por ahí XD.!
    Ya para empezar te digo que no me vas a conseguir convencer porque no me ha llamado mucho pero vamos a leerte que para eso estoy aquí!.
    No sé yo si veremos mucho suspense.
    Menos mal el cambio de situación porque es que es verdad que los autores están encasillando mucho el genero thrillers.
    Pufff lo de superficial..
    Ninguno de esos temas me parecen interesantes para un libro…
    Otra reseña creo que decía que Ballestero era el más interesante y que sabía resolver las cosas bien.
    Si la otra reseña también sintió lo de que las cosas se tornaban un poco ilegales XD.
    A ver si la otra historia te gusta aún más.
    Yo por ahora paso un poco.
    besis

  16. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    Pues tiene muy biena pinta, la verdad, a pesar de que no soy mucho de thrillers.
    Me alegro de que te haya gustado y que, como dices, te haya sorprendido gratamente cuando hay un giro en la historia que hace que vaya por otros derroteros diferentes a los que tú te esperabas. Siempre es bueno que un libro te sorprenda 🙂
    ¡Un beso!

  17. Jazmin dice:

    ¡Hola! Aay adoro el genero y estoy segura que me va a gustar muchisimo la trama, es totalmente de mi estilo jajajaja Me llama mucho la atencion lo que dices que la trama se ha ido por otro lado del que esperabas y te ha dejado sorprendida, me encanta cuando pasa eso. Asi que ya sin falta me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno la portada me ha encantado dado que es la clase de portadas que me llaman la atención pues suelen ser muy sugerente y mas o menos darnos una pista de lo que nos encontraremos en el interior, sin embargo, debo admitir que no me ha llamado tanto la atención y aunque por tu reseña veo que te ha gustado no creo que yo pudiera disfrutarlo completamente pues hace mucho que esta clase de tramas dejo de parecerme tan buena o perdí cierto interés en ellas, por eso mismo creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

  19. Judit Casado dice:

    Hola guapa!! La verdad que la portada del libro me ha llamado la atención, pero ver lo que nos cuentas ya me cautiva. Además eso de que esté basado en hechos reales puede resultarme un poco escalofriante. Me lo apunto. Besos.

  20. Joa dice:

    Holaaa!
    La verdad es que no soy de leer muchos thrillers, solo leí unos pocos, este en cierto punto me parece interesante pero la verdad no me llama del todo la atención así que lo dejare pasar

    Besos ♡ Nos leemos ^^

  21. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    No creo que lea este libro porque yo soy de Ibiza y me repatea un poco la imagen que se está dando de Ibiza en general de isla de excesos, donde todo se permite, droga, prostitución, entonces un libro así aunque esté basado en hechos reales, no me convence como ibicenca que soy.
    Igualmente me alegro que te haya gustado y solo recalco que es una postura moral en general, no contra el autor y su obra.
    Un saludo

  22. María ML dice:

    Hola!
    yo si me animaría con la lectura del libro porque los thriller es uno de mis géneros favoritos y además tengo curiosidad por saber de qué se trata ese recurso que comentas que utiliza todo el mundo y que aquí no sale porque últimamente los thriller tiran mucho para lo mismo.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.