Reseña de La canción de las hermanas de Rebecca Ross

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que no sabía que fuera a disfrutar tanto. ¿Queréis saber más? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

Poco más puedo añadir a esta gran sinopsis que cuenta bastante bien de qué trata el libro. Cuando Evadne se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon, no sale todo como esperaba. La tachan de asesina y la castigan con quince años de condena por ello. Eva, al percatarse de todo, se ofrece voluntaria para quitarle años de condena a su hermana y acababa siendo sirvienta dentro de la casa del comandante de Halcyon. Así que, sí, la historia gira en torno a las hermanas Evadne y Halcyon. La trama es, cuando menos, interesante y ofrece muchos secretos y misterios. El ritmo es constante y en ningún momento decae, cosa que me ha sorprendido porque esperaba que algunas partes se me hicieran más lentas que otras, pero no ha sido así. La autora ha sabido dosificar la información de tal manera que el lector se siente atrapado en la historia de principio a fin, aunque algunas situaciones sí que han sido un poco casuales.

Me gustaría destacar que el mundo que ha creado la autora me ha parecido maravilloso y fantástico. La ambientación se desarrolla en un mundo cimentado por las bases de la Antigua Grecia, pero con un toque distinto y alternativo que me ha gustado mucho. La magia existe en este mundo, pero no todas las personas son poseedoras de ella: o se nace con el don, o se tiene la suerte de encontrar una de las reliquias de los divinos. Estos seres divinos, o dioses, son originales y creados por la autora, por lo que toda la lectura se torna mucho más atractiva.

Con respecto al desenlace, confieso que he salido encantada con la resolución final, sobre todo por la parte de Evadne. La relación de las hermanas se ha visibilizado de una forma muy bonita. Ha sido sorprendente que no solo se centren en lo bueno del vínculo que existe entre hermanas, sino también en lo «malo»; tienen sus diferencias y la relación no es perfecta, pero el amor y el cariño siempre están ahí. El romance ha sido maravilloso y muy dulce, me ha impresionado y llegado bastante al corazón. Ya sabéis que no soy muy de romance en este tipo de libros, pero cuando existe y encima está muy bien planteado, me emociono.

El libro está dividido en tres partes (o pergaminos, como se llama aquí) y sus capítulos están narrados en tercera persona, siguiendo la visión de las hermanas protagonistas. Asimismo, al principio del libro contamos con un mapa de parte del mundo y una guía con los nueve divinos y sus reliquias terrenales. Tanto la edición como las pequeñas ilustraciones que hay en el interior de la novela están muy cuidadas.

Los personajes principales son Evadne y Halcyon, aunque hay también un grupo de personajes importantes; siendo mi preferido de todos ellos Damon. Evadne es con quien más he logrado empatizar puesto que su forma de pensar es muy natural y lógica. Es un personaje que se me ha hecho muy cercano por algún motivo que no sabría explicar. También he disfrutado mucho de Halcyon, aunque con ella he tenido mis más y mis menos, puesto que no la estaba entendiendo en un principio. El caso es que estos personajes me han dejado con un buen sabor de boca y ha sido todo un placer conocer a Evadne y a Halcyon y a toda su historia. De Damon no quiero añadir mucho porque quiero evitar hacer destripes, así que solo diré que necesito protegerlo.

Es la primera vez que leo a Rebecca Ross, pero su pluma me ha gustado muchísimo. Escribe de una forma bella, mágica y muy descriptiva. Gracias a esta lectura, me animaré con sus otros libros porque creo que es una autora que tiene mucho que contar a través de sus historias.

La canción de las hermanas es un libro autoconclusivo de fantasía con un toque de magia donde el amor de dos hermanas es el hilo conductor de todos los sucesos. La ambientación está muy bien desarrollada y cuenta con un romance que me ha gustado muchísimo. ¡Un libro muy recomendado!

Comprar en físico: La canción de las hermanas

Comprar en digital: La canción de las hermanas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 167 times, 1 visits today)

46 comentarios en «Reseña de La canción de las hermanas de Rebecca Ross»

  1. Irene dice:

    ¡Holaaaa!

    Pues ya son varias las reseñas muy positivas que veo de este libro y jo, desde luego me estáis poniendo los dientes largos entre todos jajaja
    Fantasía autoconclusiva, una pluma tan mágica, una relación entre dos hermanas protagonistas… ummm, si es que tiene un montón de ingredientes que me encantan ^^

    ¡muchos besos!

  2. Montse Martín dice:

    ¡Hola! Creo que no conocía esta novela y me ha llamado mucho la atención. La premisa inicial de la historia me parece interesante y todo lo que has comentado sobre la ambientación me ha llamado muchísimo, y además es autoconclusiva, que es un punto a favor porque ahora tengo demasiadas sagas pendientes de leer y me apetece algo que empiece y acabe en un solo libro xD. Así que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  3. Los libros de Inés dice:

    Hola!
    No conocía ni a la autora ni la novela. Me parece bastante llamativa la historia y la forma en la que está maquetada.
    Me alegro de que hayas disfrutado este libro. Yo me lo llevo apuntado para mis lecturas pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pero entonces, ¿qué no te ha gustado exactamente? Por la puntuación digo jajajaja. Estas cosas me entran curiosidad, sobre todo al leer una reseña en la que veo que es superpositivo todo. Imagino que ese poquito que le ha faltado a esta historia para el pleno ha sido por ese personaje con el que no te has entendido bien ¿no?
    Me alegra un montón que te haya gustado el libro. Lo he visto por redes y parece interesante pero al final no me animé a leerlo y por el momento no creo que lo haga porque tengo muchos pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Sí, por el personaje (aunque solo al principio) y por lo casual de algunas situaciones :P. Haces bien en preguntarte esas cosas jaja.
      Un beso.

  5. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Este libro no me terminó de llamar cuando lo vi entre las novedades de la editorial, pero no descarto darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

  6. Fanny dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro por otros blogs y aunque la portada es muy bonita y la ambientación me llama bastante, no creo que sea una lectura que me vaya a gustar.
    Besitos

  7. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Lo he leído un poco por encima porque es una de mis lecturas actuales, pero le he dado prioridad a otras lecturas, así que a ver si cuando lo acabe puedo seguir leyendo. La verdad es que me estaba pareciendo algo lento, así que me alegra mucho leer tu opinión porque me has animado a ponerme con actitud con él. Espero que me guste tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

  8. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela y la verdad es que pinta muy bien. Además, el hecho de que sea un libro autoconclusivo, en mi caso, es un punto a favor. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

  9. Locas del Romance dice:

    Hola
    Es que Evadme se lleva el libro, vemos el camino del héroe entero en ella, además del gran amor que mueve a las hermanas que creo que es la base principal de aquí Damon me ha encantado, pero es que este libro tiene una de personajes que marcan a lo grande
    Un bes

  10. Alicia dice:

    No soy nada de fantasía pero lo veo más juvenil que de fantasía ¿no?
    Yo creo que siendo autoconclusivo y por la trama llena de misterios que tiene podría gustarme y así iniciarme en el género.
    B7s

  11. Maru dice:

    Hola
    Este título está entre mis próximas lecturas y por tu reseña tengo más ganas de leerlo, esa ambientación de la antigua Grecia pero algo alternativa me llama la atención, además de ser dos hermanas y esos misterios que tiene la historia que seguro se mantiene la tensión casi, casi hasta el final.
    Además de que el romance te ha gustado y convencido y por lo que dices o entiendo no es algo que toma mucha revela cía y el final en un buen final y tengo muchas ganas de leer esta historia
    Nos leemos

  12. Olga dice:

    ¡Holaaaa!
    Bueno bueno, después de leer tantas reseñas positivas me estoy arrepingiendo mucho de no haberlo comprado hace unas semanas.
    Me encanta lo que decís todos de la relación que existe entre las Evadne y Halcyon, es una relación fuerte que tiene sus más y sus menos pero se quieren y se ayudan. Además la ambientación parece estar muy bien y el romance bien desarrollado.
    Apuntado esta jeje a ver cuando lo empiezo.
    ¡Un abrazo!

  13. Nayade dice:

    Hola ^^
    Con lo que me cuentas creo que es muy interesante, me lo apunto porque creo que me gustará mucho así que debe ser una de mis próximas lecturas
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  14. Maria ML dice:

    Hola!
    me gustaría saber mucho más de ese mundo que mezcla la antigua Grecia con algo de magia y fantasía. Tiene que dar un gran resultado y tras leer tu reseña, creo que el libro me va a gustar. Además, es autoconclusivo por lo que no tengo que estar pendiente de que salgan segundas partes ni nada.
    ¡Besos!

  15. Carolina dice:

    Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas y la verdad es que me interesa bastante. Lo tengo apuntado en los pendientes y espero poder conseguirlo pronto y leerlo.
    Nos leemos.

  16. Yomi MR dice:

    Holaa, pues tengo muy pendiente este libro porque he leído otros de la autora y se deja disfrutar 😀 me agrada eso que tiene como… bases griegas, pero con sus propias deidades *-*
    Besos :3

  17. Carol dice:

    Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención todo lo que nos dices. Me encanta lo que nos cuentas con los personajes y que hayas empatizado tanto con ellos. También me encanta la ambientación que nos describes, tanto por la época en la que se basa (quizás mi favorita), como ese puntillo de magia! Vamos, que me llevo super apuntado el libro! Muchísimas gracias por tu descubrimiento

  18. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Me parece una historia bastante interesante, que me ha llamado mucho la atención por la empatía que has sentido por sus personajes. Me dejas la suficiente intriga, para apuntármelo y leerlo en cuanto pueda. Además, que no haya más entregas, para mí, es un valor añadido.

  19. Inkties dice:

    ¡Holaa!

    He visto el libro por redes sociales pero creo que no había leído ninguna reseña y no sabía bien qué esperar.
    La portada me parece preciosa y la sinopsis me ha llamado la atención muchísimo, así que creo que este se va directo a la lista de pendientes, sobre todo si tiene una buena ambientación y, lo más importante, un buen desenlance.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludito

  20. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, o al menos por el nombre ahora mismo no caigo, pero el libro me ha llamado muchísimo. Aunque, siendo sincera, pocos hay de los que saca Puck que no me atraigan jejeje
    Yo soy de romance en casi cualquier género, así que hasta eso lo disfrutaría muchísimo. Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  21. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, su portada me llama la atención. Después de leer tu reseña me lo anoto, me has dejado muy intrigada quiero saber lo que le sucede a estas hermanas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  22. Sandra dice:

    Hola preciosa!!
    Pues la verdad es que concuerdo contigo en prácticamente todo. Es un libro super bonito, con unos personajes geniales y una trama que engancha. Es verdad que algunas cosas son demasiado predecibles, pero aun así, me encantó *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

  23. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Mira que la fantasía no es mi género predilecto, pero me gusta anotarme alguna recomendación para cuando me da por leer algo diferente, y mira, la historia de estas dos hermanas me llama la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  24. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama bastante la atención no conocía la obra ni a la autora y la verdad es que la premisa de la sinopsis tiene su gancho. Además, la ambientación que podemos ver en la obra me llama a investigarla y, como dices resolver sus misterios. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  25. Ana LI dice:

    Ay pensé que te había comentado esta entrada y ahora entro y veo que no, tampoco he leído la autora pero me sorprendió el contexto en la antigua Grecia, me resulta muy atrayente así como todo lo que comentas, de un romance bello y de la relación de hermanas que a veces no se siente real en algunos libros.
    Me dejaste con toda la curiosidad, le daré una oportunidad.
    Besos!

  26. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola
    He leído muy buenas opiniones de este libro y veo que está gustando mucho. Me ha gustado lo que cuentas de la pluma de la autora y sus descripciones tan bonitas. A pesar de no ser un género que lea mucho no me importaría darle la oportunidad.

    Besos♥️

  27. Irresistible Leer dice:

    Hola
    Las ganas que tengo de leer este libro no tienes idea, conocí en persona a Rebecca Ross y es mi autora favorita y la verdad es que he tenido fuerza de voluntad y he optado por esperarme que llegue a mi país de manera física. Se que me va a gustar pq ajam es mi autora favorita
    Saludos 😀

  28. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Este libro me llama la atención desde que vi la portada por primera vez, pero todavía no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo a lo largo del verano. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  29. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, esta novela se ha convertido en una de mis favoritas en lo que llevamos de año.
    Yo también empaticé más con Evadne, pero Halcyon me parece una mujer de armas tomar (nunca mejor dicho), que lucha por un bien mayor y que tiene una fortaleza increíble.
    Y la ambientación es maravillosa con ese toque alternativo y mágico que tiene esta Antigua Grecia.
    Sin duda, Rebeca Ross es una autora a tener muy en cuenta 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  30. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Últimamente estoy muy alejada de las novedades en libros así que este no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me ha llamado muchísimo la atención y creo que podría gustarme.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, me gustan muchísimo los libros autoconclusivos ya que no soy muy de sagas por lo que sin duda le daré una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

  31. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Antes este libro no hubiera sido para mí, pero últimamente me voy adentrando más en el género y creo que ahora mismo podría disfrutar de él. Lo he visto por instagram y he visto buenas reseñas, me alegro que a ti también te haya gustado. Un beso.

  32. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela de cuando la editorial anunció su publicación, pero la tuya es la primera reseña que leo, y debo decir que no me ha llamado mucho la atención aunque destaques tantos puntos. Me alegra que destaques la ambientación, que es cierto que ofrece un toque distinto, y que la historia tenga un buen ritmo, mucho misterio y un buen final es siempre un punto a favor, pero lo dicho, a mí sigue sin llamarme mucho la atención, así que creo que la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  33. Aure dice:

    Hola Aida
    Esa relación de hermanas me parece digna de mención, junto al romance y el misterio por descubrir e incluso la magia creo que podría disfrutar mucho de la novela. Quizás también sea una forma bonita de revelar nueva pluma porque no me suena mucho, así que es perfecto. Sólo queda leer y disfrutar gracias a ti,
    Cazafantasia

  34. Iván dice:

    Que genial que lo hayas disfrutado muchísimo, por mi caso si me llama la atención pero quiero investigar más para conocer el mundo en el que me adentro, así que gracias por la reseña y por este libro que no conocia

  35. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo leí hace muy poquito y he de admitir que me encantó.
    Sinceramente concuerdo con tu opinión y es que el mundo que ha creado la autora en este libro es sencillamente una maravilla, además el amor fraternal entre las dos hermanas y la evolución que ambas tienen me encantó.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.