Reseña de Huida hacia adelante de Octavi Pina

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro policíaco que he podido disfrutar gracias al autor, aunque le pido disculpas por mi tardanza. ¡Espero que os guste!


Cuando ocurre un extraño secuestro en un plató de televisión, el experimentado comisario Molins se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, un intendente y un inspector de la policía, tendrá que descubrir las verdaderas razones detrás del secuestro. A medida que avanza la historia, un caso aparentemente normal se mezcla con un asunto personal del pasado.

Poco puedo añadir a la sinopsis, ya que no puede explicar mejor el contenido del libro: El comisario Joan Molins se enfrenta a un caso de secuestro que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Esta novela tiene un público objetivo claro, que son las personas asiduas a leer novelas policíacas no muy extensas.

El comienzo es muy interesante porque se presenta el caso y a los personajes principales que se involucran en él. Asimismo, la historia está ambientada en Barcelona y la estructura de los eventos es directa. Con esto último quiero decir que el autor no se centra en descripciones ni en los conflictos sociales, sino que ha dado prioridad a sus personajes, a la acción y al rápido avance de los acontecimientos. En este aspecto, he echado de menos algo más de reflexión y tensión para poder disfrutar en su totalidad de la trama, pero también el título del libro puede dar una pista de que todo va «hacia adelante».

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en los personajes principales, y está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera parte nos pone en contexto respecto al caso, y la segunda parte toma un matiz más personal sobre el personaje principal. Además, abundan los diálogos, por lo que el ritmo de lectura se torna muy ágil. El desenlace lo he notado un poco precipitado y eso ha hecho que no me haya impactado mucho, pero sí que es cierto que el capítulo final me ha dejado un buen sabor de boca.

Un detalle que me ha sorprendido de esta lectura es que el autor ha sabido crear personajes muy humanos. Quizás esto es uno de los puntos más a destacar de esta historia, ya que es muy interesante ver el recorrido de cada personaje y conocer sus puntos positivos y negativos. El comisario Molins es el personaje principal, pero no nos podemos olvidar a sus compañeros, Víctor y Lluís. Este pequeño elenco de personajes enriquece mucho la trama y nos da una amplia visión de la investigación.

Uno de los puntos más fuertes es el estilo narrativo del autor, puesto que se expresa de una forma correcta y su pluma es amena, clara y directa. Eso sí, considero que la novela necesita una segunda corrección, ya que he encontrado algunos fallos. No obstante, no descarto leer alguna que otra novela del autor en un futuro porque me ha encantado la forma en la que escribe.

Huida hacia adelante es un libro que os recomiendo si sois amantes de la novela policíaca y queréis adentraros en una lectura trepidante que envuelve un caso peculiar con personajes muy humanizados.

Comprar en físico: Huida hacia adelante

Web del autor


Siento si ha quedado una reseña poco extensa, pero lo mejor es ir a ciegas con este libro. ¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 146 times, 1 visits today)

30 comentarios en «Reseña de Huida hacia adelante de Octavi Pina»

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Ya veo que es una historia que has disfrutado en general, tanto por el estilo del autor como por la humanidad de los personajes. Estos aspectos son de los que más me gustan cuando leo, junto a la ambientación. Y Barcelona es una ciudad que me encanta.
    No suelo leer mucha novela policíaca, pero la tendré en cuenta si me apetece leer algo de este estilo en el futuro 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama por todo lo que nos cuentas del desarrollo de personajes y la ambientación, pero esperaría a esa segunda corrección que nos dices que le hace falta a la obra. Claro que se puede leer una obra más allá de las erratas, pero ralentizan mucho y la sensación que queda en el lector no es buena, así que, lo dicho, esperaría. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. Alicia dice:

    Con lo que me gusta a mi la novela policíaca como para decir que no.
    Además la sinopsis suena muy interesante, lo que no sé si habrá es algún caso más de este Inspector, trataré de averiguarlo.
    Que sea amena y con una narración directa, también suma, y p0r si no me acaba el que sea cortita pues es un aliciente más.
    B7s

  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola! Me encanta el género y la trama tiene pintaza así que me encantaría leerlo. Es una pena lo de la corrección, pero igualmente suele pasar en muchas novelas así que no es algo que me impida darle una oportunidad. Un saludo.

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Leo cosas muy positivas de esta historia, y me alegra que hayas podido disfrutarla a pesar de esas cosas como un final que no te ha convencido mucho o que querías partes más reflexivas. Personalmente, yo prefiero que sea más ágil en ese sentido, de que haya más acción y todo sea más directo.
    Por el momento este género no me entusiasma mucho a la hora de leer, pero porque no es mi género de novela predilecto. Sin embargo, a saber en el futuro ^_^
    ¡¡Gracias por la reseña, guapísima!! ¡REINA! ¡FARAONA!

  6. Jocelyn dice:

    Holis!
    No conocía esta lectura y a pesar de que he leído algo de policial últimamente siento que no me llama especialmente la atención por lo que prefiero dejarlo pasar esta vez. De todas maneras, agradezco la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  7. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela ni al autor. La verdad es que no soy muy asidua al género policíaco, aunque de vez en cuando me anime con alguna para salir de mi zona de confort esta no ha terminado de llamarme la atención, así que creo que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  8. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues te digo algo, viene la época de piscina y lecturas al sol mientras estamos al secado, y para las que no leemos mucho de este género es fenomenal así que gracias por la recomendación
    Un bes

  9. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me suena bastante de ver de este libro por algún otro sitio… La verdad es que tiene muy buena pinta y con lo que disfruto este género, me lo llevo apuntado.
    Besitos

  10. Mi esquinita de lectura dice:

    Hola!
    Que los personajes estén bien construidos y que haya bastante diálogo es un punto muy a su favor
    No lo conocía y me lo anoto
    Un abrazo

  11. Yessy dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención porque tus impresiones son geniales. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento.
    Saludos

  12. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Conozco poquitos libros de este estilo ambientados en España y soy partidaria de ello, así que solamente por eso ya tiene un punto a favor de que lo lea. No soy mucho de este género, tengo que admitir, pero que los personajes estén bien perfilados y que esté en tercera persona me siguen animando a leer esta historia. La verdad, no sé si me terminará gustando porque creo que le falta ese carácter juvenil que me gusta a mí, sobre todo en este género, pero me lo apunto.
    ¡Un saludo!

  13. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    no hace falta que diga lo mucho que me gustan los libros con trama de investigación, así que este tiene muchos números para entrar a formar parte de la eterna lista de lecturas pendientes.
    Me gusta que sea de lectura ágil y que haya acción, a pesar de que el final sea un poco precipitado, pero bueno, si deja buen sabor de boca, tampoco creo que sea demasiado grave.
    Besos 🙂

  14. Noelia Silva dice:

    Hola Aída,
    He leído tanto esté como su segunda parte Turbulencias.
    Lo que pasa que yo lo leí autopublicado y claro lo leí en la versión color marrón y el segundo en la negra.
    Fue muy gracioso.
    Un abrazo

  15. Inkties dice:

    Holaa

    No soy muy fan de este género y ahora mismo tengo muchas novelas pendientes, así que creo que, por ahora, no lo voy a leer, aunque la trama tiene buena pinta quizá lo anote para más adelante o cuando tenga ganas de leer un thriller.
    Muchas gracias por tu recomendación
    Un saludo

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La novela policíaca no es mucho mi género, la verdad, así que aunque este libro te haya gustado creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que el autor te haya gustado y que haya sabido crear los personajes tan bien, pero es una pena lo de las correcciones… a mí no me gusta nada cuando un libro (autopublicado o de editorial) tiene muchos fallos.
    Un saludo 🙂

  17. María Loreto Navarro dice:

    No conocía ni el libro ni al autor. Tratándose de una novela policíaca, me la apunto. Es uno de mis géneros favoritos, precisamente, porque hay una investigación de por medio. Lo leeré, seguro.

  18. Los libros de Inés dice:

    Hola!
    No conocía la novela y el autor. Me alegro de que la hayas disfrutado a pesar de que el final haya sido un poco precipitado (eso me pasa a mi muchas veces y me quedo con ganas de más).
    A pesar de ser un género que me gusta mucho no termina de llamarme la atención esta novela por lo que la dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso y nos leemos!

  19. Carol dice:

    Hola!
    Se nota que has disfrutado de la lectura y sobre todo de sus personajes. La verdad es que no conocia el titulo pero tiene pinta de ser una novelita estupenda para un dia de playa o piscina, no? Rapida, agil y no muy extensa! Me la apunto!
    Bss!!

  20. Jazmin dice:

    ¡Hola! Adoooro este genero, sobretodo con lo mucho que se nota que has disfrutado la lectura. La verdad no conocia de nada el titulo, pero se ve que es un libro que podria llegar a disfrutar muchisimo por lo que dices, sobretodo si se centra en los personajes. Sin duda me lo llevo apuntado ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  21. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, ni a su autor. La novela policiaca me gusta y esta parece que pinta muy bien. Tomo nota y me la apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  22. Sandry dice:

    Holaaa

    Me encanta la novela policíaca, es de mis géneros favoritos y me es casi imposible resistirme cada vez que veo una reseña o recomendación jaja me lo apunto.

    Un besito
    ❤️

  23. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola
    Pues me parece una lectura interesante y de mi estilo,me gustan las novelas policíacas.

    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos♥️

  24. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Muy interesante la premisa del libro, tiene pinta de esa clase de historias que avanza con lentitud pero que, llegado a un punto clave, ya no se es capaz de parar de leer.
    Me lo apunto, muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.