Reseña de La casa de las puertas cerradas

¡Hola a todos y a todas! Ya me estoy preparando para Halloween, así que esta semana os traigo una reseña de un thriller de terror psicológico. Se trata de La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vincent Lafuente. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

– Título: La casa de las puertas cerradas.
– Autores: Helena Vicente y Vincent Lafuente.
– Editorial:  Grupo AMANECER.
– ISBN: 978-8494929403.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 339/.
– Precio: 15,34/5,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física).
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital).
– A la venta el 31 de octubre.

 

 

Sobre los autores

Somos Helena Vicente y Vincent Lafuente, nos conocimos en Zaragoza en el año 2007 y desde entonces hemos sido inseparables.
Ambos comenzamos a escribir siendo niños, sobre todo en el género de fanfiction y para juegos de rol narrativos con amigos. La escritura fue un hobby al que, en un principio, acabó por ganarle en terreno las artes plásticas. Los dos tenemos estudios de Bellas Artes, al igual que hemos cursado talleres sobre creación de personajes en Escola Joso, pensados para el mundo del cómic pero que nos sirvieron de base para trabajar en nuestros escritos.
Más tarde, ya en Zaragoza, Helena comenzó una licenciatura en Historia del Arte, pero no dejamos de lado nuestra faceta más artística y creamos un taller de escultura de muñecas articuladas llamado Halien Gen. 

Retomamos el gusto por la escritura y nacieron los borradores de nuestras primeras novelas: Cuerpo Celeste y Leyendas de la Ciudad Gris. Desde entonces, hemos continuado escribiendo cada día, ahora en conjunto. A esos primeros manuscritos hemos sumado otras obras: La Casa de las Puertas Cerradas, un thriller de terror psicológico; Humo y Escarcha dentro del género de novela juvenil y por último Via Noctis, una novela de fantasía urbana.

Opinión personal

Mitchell es un chico que lleva viviendo con su abuela desde que era pequeño. Su madre siempre tiene mucho trabajo y nunca está en su casa, por eso decidió dejar a su hijo a cargo de la abuela. Por desgracia, la abuela de Mitchell enferma y no le queda más remedio que ir a vivir a la casa de su madre… es la única familia que le queda. Nada más llegar, su madre le impone las siguientes normas: cerrar todas las puertas cada vez que salga o entre en una habitación. no abrir las ventanas, no hacer ruido y no salir de la habitación a partir de las diez de la noche. Todo esto se debe a que su madre sufre fuertes dolores de cabeza y necesita vivir en paz y en silencio, pero Mitchell cree que hay algo más y es que por la noche escucha ruidos y sonidos extraños cerca de su habitación… ¿Qué es lo que está pasando realmente en esa casa? ¿Por qué no se pueden dejar las puertas abiertas? ¿Por qué no puede salir de la habitación a partir de las 10?

El libro está narrado desde el punto de vista de nuestro querido Mitchell. Gracias a esto conoceremos su forma de pensar y todo lo que va ocurriendo dentro y fuera de la casa, viviéndolo en primera persona. También tendremos otro segundo narrador que tendréis que descubrir por vuestra cuenta. 

Todos los personajes me han convencido y me han parecido muy reales, aunque tengo que confesar que el comportamiento de uno de ellos me ha desconcertado un poco (más información abajo). A pesar de este detalle, para mí todos tienen un 10; cada uno ha demostrado tener su propia personalidad y fuerza. Mi personaje preferido ha sido Mitchell, es un amor de persona. He sufrido con él porque al fin y al cabo estamos dentro de su mente y todo lo que él siente lo sentiremos nosotros. También hay más personajes relevantes que conoceremos como son su madre, su abuela y un preocupado profesor de escuela. Además, incluso se nos contará la historia de su padre y de su abuelo, ya fallecidos. En resumen, tendremos información de cada miembro de la familia. Aquí ya, junto con todo lo paranormal, seremos los responsables de modelar dicha información que se nos proporciona para preparar las teorías.

Los autores juegan con el misterio y con nuestra mente en todo momento, cosa que pasa gracias a la buena narrativa y la trabajada ambientación. Y es que sí, han conseguido que estés todo el tiempo en tensión y a la vez con ganas de saber más sobre este misterioso lugar. Conforme vas llegando al final de la lectura, el ritmo se torna frenético y no puedes parar de leer porque la angustia, la incertidumbre y la esperanza se hacen palpables

Esta historia también nos habla del bullying y del miedo a contar los problemas. Se trata un poco por encima, pero está presente y eso influye en la mente de nuestro protagonista.

Este libro no se ha llevado la puntuación máxima por dos motivos de la historia que, por cierto, están bastante relacionados. No se explica muy bien la motivación de ciertos personajes para hacer lo que hicieron y el final queda un poco “a la imaginación”. No me malinterpretéis, la historia tiene un cierre (que me ha encantado) pero toda acción tiene sus consecuencias y no se han visto dichas consecuencias. Siento si este párrafo ha quedado un poco misterioso pero es que si especifico más, os cuento el final del libro.

El estilo de Helena y Vincent me ha sorprendido y no es para menos… ¡Qué maravilla de pluma! No puedo explicar con palabras todo lo que he sentido leyendo este libro. Los autores se expresan muy bien, usan un vocabulario notable y han sabido transmitirnos el terror y el sufrimiento de todos los personajes. Gracias a esta lectura estoy segurísima de que seguiré la trayectoria de estos dos escritores.

La casa de las puertas cerradas es un libro que os tengo que recomendar sí o sí. Ya sabéis que soy muy miedica y que el terror lo tolero en pequeñas dosis, pero este no es un libro de terror absoluto y no quiero que lo dejéis pasar por miedo. Confiad en mí y dadle una oportunidad a esta increíble historia.

¿Os he convencido o aun así lo dejareis pasar? Contadme todo lo que penséis. ¡Nos leemos!

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

8,75/10 

(Visited 105 times, 1 visits today)

86 comentarios sobre “Reseña de La casa de las puertas cerradas

  1. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta el libro, me ha parecido muy atrayente la idea de las normas impuestas y la pluma de los autores. Y por lo demás que has contado en la reseña, le echaré un vistazo para apuntarlo a mi lista de lecturas 😀

    ¡Gran post! Nos leemos.

  2. Mireia de No dice:

    Yo también he tenido la oportunidad de leerlo. Es sorprendente como dominan el género y la ambientación con el uso de las palabras adecuadas. ¡Me encantó!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Paula! La verdad que últimamente llevo un ritmo frenético de lectura pero bueno, así te llevas recomendaciones para unos años =P. Besotes.

  3. Desconocía el libro y la portada no me llamaba la atención pero ¡que trama! eso si me interesó, me hizo pensar un segundo en Un monstruo viene a verme, por el tema de estar en la cabeza del protagonista y de ver las cosas extrañas desde su perspectiva.
    Muy loco todo, lo voy a tener en cuenta.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela, pero tratándose de un thriller psicológico (uno de mis géneros favoritos) y viendo lo bien que nos hablas de él, casi que lo voy añadiendo a la wishlist, ¿no? jiji Me alegra leer que los personajes te hayan parecido reales, pues no hay nada mejor como eso, pero si le añadimos esa sensación de incertidumbre con la que juegan los autores y hablándonos tan bien como nos hablas del estilo de los autores, estoy segura de que la disfrutaría bastante, así que espero animarme pronto a leerla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Qué bien que este sea uno de tus géneros preferidos. Yo creo que te puede gustar :D. Si al final te animas, ya nos cuentas :D. Un besito.

  5. Hola!
    Nunca me he animado a leer libro de terror, me limito a los thrillers cuando son más psicológicos o tipo novela negra que de miedo jajaja no sé si llegaré a animarme algún día, es un género que no me llama.
    A pesar de ello gracias por la reseña! se nota que a ti si que te gustó.
    Un saludo.

  6. ¡Hola ❄!
    Últimamente he estado mucho viendo este libro por Twitter y la verdad es que me llama mucho la atención y más que en esta época me apetece mucho leer historias de este estilo jajaja 🙂
    Me gusta mucho que los autores jueguen con la mente del lector aunque me da un poquito de miedo ese final que queda a la imaginación, ya que no me suelen terminar de convencer pero bueno quiero darle una oportunidad y a ver que me parece.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

  7. Holaa, qué buena premisa, hasta yo tendría curiosidad con las restricciones de su madre, pero bueno, que cuando te dicen que no hagas algo… todos sabemos por dónde irá la cosa, pero bueno, qué bueno que lo disfrutaras 😀
    ¡Beesos! :3

  8. Hola!!!

    Pues no conocía ni a los autores, ni al libro, la verdad. No es un género que lea demasiado, ni que sea de mis favoritos, ni que esté deseando leer, pero tampoco lo descarto.
    Valoro mucho que si una historia tiene que dar miedo, lo dé, o al menos que te ponga en tensión y nerviosa, y veo que este lo hace.
    Quizá algún día (cuando no haya tantos pendientes) me anime!

    Besos!

  9. ¡Hola, Eurus!,
    La verdad es que esta novela es ideal para Halloween ^^. Sin lugar a dudas.
    Últimamente me estoy animando a leer novelas de terror, pero por lo que cuentas no sé si estoy preparada para adentrarme en esta. Me da mucho yuyu 😕 Aunque eso es buena señal :p
    Me encanta que los personajes sean tan reales. Eso te hace meterte a base de bien en la historia.
    Gracias por descubrirnos esta nueva novela ^^. Ya te contaremos si nos animamos.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! Pues que sepas que en realidad no da yuyu :P. Solo al principio quizás pero luego no tanto :D. Anímate y verás que no te arrepentirás :D.
      Besitos.

  10. ¡Hola! ^^
    Cuando se acerca el 31 de octubre (o el 1 de noviembre, que es lo que se celebra aquí), suelo leer algún libro de terror, pero siempre elijo a Stephen King. Es una especie de costumbre. Este libro que nos traes no lo conocía, pero con tu reseña y la nota que le has dado has hecho que me pique la curiosidad. Me lo llevo apuntado, que creo que podría disfrutarlo 🙂
    Besos!

  11. Holaaaa
    tengo interés en este libro, aunque sé que no lo puedo leer tan pronto porque me falta tiempo, pero espero poder leerlo en el futuro porque creo que me gustará
    Un besazo!
    – – El Mundo de Naya – –

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Una pena porque estoy segura de que te gustaría :D. Pero bueno, te entiendo a la vez porque yo también tengo muchas lecturas :(.
      Besos.

  12. Ray dice:

    Pues por lo que cuentas parece muy de mi estilo, creo que podría gustarme, y la ambientación se ve uno de sus puntos fuertes. Lo tendré en cuenta.

    Un beso 😉

  13. ¡Hola, Eurus!
    Vaya… No conocía en absoluto este libro ni a los autores, pero por lo que comentas en la reseña tiene un cierto aire a la trilogía de Dreaming Spires de Victoria Álvarez y ¡me ha llamado mucho la atención! También tratándose de un thriller, la curiosidad me puede y seguro que lo tendré en cuenta para mis siguientes lecturas, ¡sobretodo ahora que se acerca Halloween!
    Un abrazo y genial reseña.

  14. Hola, yo también soy muy miedosa, las historias de terror no me gustan nada de nada, pero si me dices que no es tan terrorífico, pues puede que le de una oportunidad, a ver que tal se me da.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  15. ¡Hola!
    Fíjate, no soy muy dado a leer cosas de terror; no es un género que me atraiga especialmente. Pero siempre en estas fechas me da la curiosidad, en plan “vamos a armonizarnos con la temática de estos días”, así que este no es mala opción :3

    Como siempre, excelente reseña.
    Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol

  16. Pues yo los peros no los veo tan peros, así que no me importaría leer el libro.
    Creo que gana lo positivo que lo negativo.
    Seguro que me animo, tiene pintaza.
    B7s

  17. Yaaaai!
    Este me lo llevo apuntado sí o sí! Ya solo con el título me ha llamado la atención, pero has terminado de convencerme con todo lo que cuentas.
    Muchas gracias por mostrarlo ^^
    Un beso!

  18. ¡Hola!
    Vaya pues no conocía el libro y la verdad es que no me llama del todo, más que nada porque no es un género que me llame porque está claro que leyendo tu opinión queda claro que es un buen libro dentro del género.
    Nos leemos! un beso 😀

  19. LambaKurosaki dice:

    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención descubrir todos los misterios que hay en esa casa y por lo que tiene que pasar el protagonista para descubrirlo.
    Me alegro que te haya gustado mucho a pesar de lo que comentas en tu párrafo misterioso xD a mi me ha llamado la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  20. ¡Hola guapa!
    Fantástica reseña, aunque no es mi tipo de libros, lo paso fatal, aunque lo apunto al final de la lista de pendientes porque quiero empezar a leer algo de este género poco a poco y me gusta que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

  21. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me sonaba nada este libro, pero aunque te haya gustado mucho, a mi yo creo que no. Por ello lo dejaré pasar por esta vez. Gracias por la reseña.
    Un beso.

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno es un libro que no conocía la verdad y tras leer tu reseña veo que cuenta con ese aire de misterio donde los autores juegan un poco con tu mente dejando ciertas cosas a la imaginación para crear aun mas expectación en el lector, aun siendo un libro que veo que tiene buena pinta ahora mismo tengo demasiados atrasados y no puedo añadir ninguno mas a la lista aun así me quedo con el nombre pues no lo descarto.

    un saludo.

  23. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Conocí este libro por redes sociales, pero a mí no me llama la atención, así que este viaje lo dejo pasar.

    Nos leemos.

  24. Hola!!!
    Un libro perfecto para ese día que se acerca, hoy q te estoy escribiendo el comentario, mañana. Destaco de tu reseña a los personajes, todos de 10, aunque Michael es tu favorito. El misterio y como juegan con la mente, la acertada documentación y tratando temas duros y muy actuales. No, no lo conocía. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss

    Otro Romance Más

  25. ¡me encanta!
    Los thrillers psicológicos me chiflan, pero si está narrado por un niño más, creo que hace que la trama sea más emotiva y angustiosa. La portada me ha encantado y tu reseña mucho más. ¡Me lo apunto!
    Gracias

  26. ¡Hola! ¿Terror psicológico? Allá que me lo apunto y más con la puntuación que le has dado :3 Me ha gustado que los personajes estén tan bien conseguidos, eso es uno de los principales requisitos para crear un buen libro de terror psicológico, porque si no no logras empatizar y ni terror ni nada xD para mi gusto y por lo que dices tiene pinta de ser muy light, pero aun así me encanta leer este tipo de cosas

    • Eurus dice:

      ¡Hola Erym! Sí, es así el libro. Tú estás más curtida que yo, así que igual no te sorprende tanto. Pero yo ya sabes que he leído poco y soy muy cagueta :P. Espero que te guste ^^. Besos.

  27. Buenas!

    Pues mira lo primero que leo de la novela ya me da penita porque me apena cuando los padres tienen que estar todo el dia trabajando y al final las pobres abuelas tienen que criar a sus nietos como si no hubiesen tenido suficiente con criar a sus hijos 🙁

    Qué suerte que todos los personajes te hayan gustado mucho 🙂 un gran logro de la novela. Y muy necesario hoy en día y cada vez más tocar temas como los que mencionas bulling etc en novelas porque hay que concienciar y aunque parezca que no, la ficción es un canal muy válido y útil para ello.

    Luego solo comentar que me ha llamado la atención que habiendo dicho que los personajes te han parecido todos muy buenos comentes que hay varias caarencias en cuanto a sus motivaciones, como s estuviesen un poco desdibujados. Supongo que habrá que leer la novela para entender esto bien, pero a priori me parece un poco contradictorio (?)

    Personalmente si me gusta el terror aunque casi no he leído libros del género así que por eso que no sea si me animo a leerlo algun dia,

    Besos,
    Sólo un capítulo más

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Sí que parece contradicción pero con lo de la motivación me refiero a un personaje más secundario, no a los principales que son los que están bien construidos (y los más necesarios). Sí que puede dar lugar a confusión xD. Espero que te animes algún día porque no todo es lo que parece :P.
      Besos.

  28. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Como me llama eso de que los autores son de bellas artes pero los dos estaban relacionados con el tema rol…me encanta son como yo XD.
    Me llama mucho lo del terror psicológico aunque suelo usarlo más en películas que en libros.
    Pues la sinopsis no sé porque es clavadisima a Los otros (una película) pero el motivo era que los niños no podían ver la luz del sol pero el resto es idéntico.
    No, no no aquí no sé spoilea los finales de libro XD pero si que me has picado un poco con ese párrafo.
    Pues esta vez no me has convencido porque ya te digo me recuerda ya a algo que he visto y tiene pinta de que acabará igual o parecido.
    Pero gracia por tu mega reseña.
    besis.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! La verdad que no tiene nada que ver con Los otros xD, por suerte vi la peli y en nada se parecen xD. Pero claro, si no te llama, no te llama. Un besito.

  29. Samantha P. dice:

    Hola!
    La trama no ha terminado de llamarme la atención. Creo que no es de mi estilo por lo que comentas y dudo que le dé una oportunidad.
    Un beso!

  30. ¡Holaa!
    No conocía el libro ni los autores pero la verdad es que no me termina de convencer por lo que lo dejare pasar.
    Me alegro que te gustara dentro de todo

    Besos <3 Nos leemos ^^

  31. ¡Al parecer si o si debo cruzar caminos con este libro!
    Y es que aunque ya no estemos en “esa temporada” por cómo comentas que los autores lo manejaron y por la intriga y el misterio que te mantiene en vilo toda la historia, que es algo que me encanto, pues me ha terminado de convencer sino es que ya me tenía desde la sinopsis…

    Saludos.

    Un beso <3.

  32. Maria ML dice:

    Hola!! te pasa como a mi… también soy una miedica y me gustan los libros con poco miedo jejejeje así que este lo leería porque veo que te ha gustado y que el terror no es el eje central. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.