Reseña de La Daga de Sebastián Elesgaray

¡Hola a todos y a todas! Empezamos una nueva semana con una reseña (muy raro, sí). Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste.


– Título: La daga.
– Título original: La daga.
– Autor: Sebastián Elesgaray.
– Editorial: dNX.
– ISBN: 978-8494947032.
– Fecha de publicación: abril 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 464.
– Precio: 17,95 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La daga.


Sobre el autor

Sebastián Elesgaray nació en Bragado. Es maniático del orden, no así de la limpieza; y le parece bien cualquier comida que tenga la palabra milanesa en su nombre. En el año 2012 ingresa al taller literario del escritor Leo Batic. A partir de allí, animado por la idea de contar una historia distópica y post-apocalíptica que ocurriera en su propio país, comienza a darle forma a su primera novela, «Tierra de Nadie» (Ediciones B, 2014). Formó parte de la «Colección PDP» en la antología «Chupacirios» (Pelos de Punta, 2015) y de la novela colectiva «Peste Rosa» (Pelos de Punta, 2016). Publicó la antología «Trece Cuentos Inconexos» (Textos Intrusos, 2017) y la novela «Los días de Nicolás» (La Otra Gemela, 2018). Sus últimos trabajos son «La Daga» (Del Nuevo Extremo, 2019) y la antología «One Wild Night» (Sello Fantasma, 2019). Es bibliotecólogo y vive en La Plata. A la hora de escribir lo acompaña su gata Kima.


Opinión personal

La Reina de Medianoche, Suyai, vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Los hombres de Pie, fieles a la reina, lucharán para volver a recuperar el control del Reino. El problema es que para ganar la guerra necesitarán la ayuda de los jenízaros, seres con características humanas y de animal.  Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina. ¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el reino caiga en manos de los consejeros?

Como veis, la sinopsis es muy interesante y os prometo que la idea avanza muy bien a rasgos generales. La ambientación me ha gustado mucho, está muy cuidada y el autor nos transporta al mundo que ha creado de forma amena. Eso sí, este mundo que ha creado no es un lugar de rosas. Quitando varias partes de la trama, el ritmo es constante. Por otro lado, la historia es un poco lineal. No hay grandes giros pero tengo que confesar que tiene momentos muy impactantes.

El libro está dividido en cinco partes más un prólogo y un epílogo. Lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado ha sido que nada más comenzar el libro se nos presenta a nuestros tres protagonistas de la historia: Sedna, Angrod y Tigre, y también a Isán. El hecho de conocer antes a los personajes es un punto positivo porque ya nos queda claro la personalidad de cada uno de ellos y sus motivaciones. Aviso que la parte de Sedna es muy dura. No quiero contar específicamente qué es lo que pasa pero me quedé impactada y solo estaba leyendo el primer capítulo… por lo que no es un libro para todo el mundo. 

Ahora quiero introduciros a estos maravillosos personajes. Sedna es una chica que ha sufrido mucho y que quiere dejar atrás todo lo malo. Es un personaje que crece y se desarrolla muy bien, cogiendo mucha fuerza. Angord es un mercenario que por fuera parece duro y sin sentimientos, pero que guarda algo en su interior. Tigre es un jenízaro que tuvo que adaptarse y que confía en el bien a pesar de sufrir las injusticias. Todos ellos evolucionan durante la lectura y no os dejarán indiferentes.

También existen personajes secundarios muy importantes y relevantes que me han gustado muchísimo. Los consejeros tienen unas personalidades muy definidas y son interesantes (y crueles), pero no han brillado mucho en este libro. Suyai, la Reina, se me ha quedado un poco corta, ya que me hubiera gustado saber mucho más de ella, de su pasado y de su futuro.

Como puntos negativos quiero comentar varias cositas, aunque solo son pequeños detalles. La primera de todas ellas es que he echado de menos que los consejeros (los malos, malísimos) aparecieran más en la historia. Es decir, son personajes importantes, deberían de tener más relevancia y me ha decepcionado un poco que no se hayan desarrollado del todo. Por otro lado, el libro se llama La daga y la historia gira en torno a una daga… El problema es que si el libro se llega a llamar, yo que sé, El cielo es azul, me hubiera olvidado de que existe una daga. Lo que quiero decir con esto es que sí, la daga se supone que es importante, pero no he notado mucho su presencia en todo el libro, solo en varias y en pocas partes. Por lo que tenía unas expectativas que en cierto modo no se han cumplido. 

La pluma del autor me ha gustado mucho. Tiene un estilo que atrae y atrapa, y entiendo que es gracias a su forma de expresarse. Lo que sí tengo que comentar es que a veces abusa de descripciones, pero por suerte solo es en contadas ocasiones.

La daga es un libro de fantasía con un toque de aventuras y muy buenos personajes que no os dejarán indiferentes. Estoy segura de que disfrutaréis de esta lectura si os gusta este género.

Y vosotros, ¿os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 127 times, 1 visits today)

34 comentarios sobre “Reseña de La Daga de Sebastián Elesgaray

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Yo tengo pendiente esta historia porque también me llamó mucho la atención. Por lo que comentas, tiene muy buena pinta a pesar de esas cosillas que comentas y que la historia sea lineal. ¡Ya te contaré qué me pareció a mí!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

  2. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, y veo que te ha gustado bastante, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que busco. Es posible que más adelante cambie de opinión, pero de momento no estoy interesada.
    Besos!

  3. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que es un libro que me ha llamado mucho la atención. Me alegra saber que no se abusa de las descripciones y tal ya que a veces son algo tediosas….
    No sé cuando lo leeré porque tengo una lista inmensa de pendientes y hay otros que me llaman mucho más la atención, pero algún día lo leeré eso lo tengo muy claro.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    He visto varias reseñas de este libro y creo que puede gustarme, sobre todo por lo que cuentas en la tuya, me parece un libro interesante
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Aunque no es una lectura por la que me decante ahora mismo, sí que parece un libro muy interesante. Lo único que no me ha convencido es que el título no se corresponda con la importancia que le da a la daga en la historia el autor.

    Gracias por la recomendación

  6. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! El detalle de la daga es… bueno, suele pasar en más de un libro jajja así que por ahí no me voy a guiar. Veo que ha sido entretenido y que tiene alguna cosita top aunque sea algo lineal. En este momento no me lo apunto. Un saludo!

  7. Fransy Guerrero dice:

    Hola. Conocía el libro por las redes y no sabía de que iba, gracias a tu reseña me puedo hacer una idea. Creía que era un thriller y voy muy mal encaminado jajaja. La fantasía no es lo mío y sobre todo cuando hay tantos personajes, me hacen la picha un lío.
    Un saludo

  8. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que tras tu reseña me está llamando la atención ver si le puedo dar una chance en algún momento (si sigo así la lista de pendientes no baja más)
    Pero ya me llamaba la atención estéticamente, creo que el contenido no puede estar mal.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

  9. Alicia dice:

    Si al final parece mentira pero echamos de menos a los malos malísimos en las novelas. Nos gusta que nos den una de cal y otra de arena, para que la historia coja forma.
    No es especialmente un género con el que me sienta cómoda, pero no lo veo una mala lectura.
    B7s

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Vaaaya, yo había dejado en el olvido esta novedad cuando salió porque pensaba que era un poco raruno para mi gusto, y sigo pensando que es un poco raruno XD, pero me has hecho cambiar de idea respecta a que puede gustarme un montón 😉 Sobre todo porque veo que tiene una ambientación lograda que es casi lo que más me gusta de los libros de fantasía, así que lo incluyo desde ya en la lista de posibles lecturas y ya veré si puedo hacerme con él 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya fiché esta novela en cuanto la editorial anunció su publicación, así que es cuestión de tiempo que la lea, pero por la ambientación y por lo que comentas sobre los personajes estoy segura de que al menos me gustará bastante. Ahora bien, yo también echaría de menos más intervenciones de los antagonistas, y puede parecer una tontería lo que comentas del título, pero tiene su lógica y al menos a mí siempre me gusta buscarle sentido a los títulos y que aparezcan bastante en la novela. Quitando esas dos cosas, creo que podría engancharme y gustarme tanto como a ti, así que espero animarme pronto a leerla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Jazmin dice:

    ¡Hola! No conocia de nada este titulo pero la verdad es que me ha picado mucho la curiosidad. Sin embargo, es una pena que no se vea tan bien la presencia de la daga, siendo el elemento mas importante 🙁 Gracias por la recomendacion, ya me lo apunto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    A este libro le tengo muchas ganas desde que salió, así que lo tengo apuntado para hacerme con él en cuánto pueda.
    Es genial que la ambientación sea tan buena y que se nos presente a los personajes desde el inicio. Al igual que aunque sea una historia lineal tenga momentos impactantes y duros.
    Aunque es una pena que la daga tenga tan poco protagonismo en la historia cuándo es el título elegido. Al igual que te hayas quedado con ganas de conocer más a los consejeros.
    A ver que me parece a mí cuándo me haga con él, que seguro que no tardo mucho en leerlo ya que estoy ansiosa por conseguirlo jajaja 😉
    Un beso enorme ❄

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo leí como a comienzo de verano si mal no recuerdo y la verdad es que me encanto, es cierto que ciertos momentos me costo leerlos ya que es muy detallado y descriptivo, pero aun así me encanto y es una de mis mejores lecturas este año.
    Aunque la verdad concuerdo en varios puntos contigo y es que hubo ciertas cosas en las que no se profundizaron lo suficiente y es una pena, pues eso le hubiera dado mas potencial.

  15. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que te haya gustado, a pesar de los peros que comentas. Lo cierto es que no me atrae especialmente la trama, la encuentro un tanto extraña, pero quién sabe, tal vez si lo leo me encante. De cualquier manera, me ha gustado mucho tu reseña, ¡nos leemos!

    Besos.

  16. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura ^^, a pesar de algún que otro pequeño pero.
    No obstante, solamente por los personajes, la pluma del autor y el tipo de historia espero tener la oportunidad de leer esta novela en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Dios, este libro me llama la atención desde que salió a la venta así que paso un poco por encima, que quiero leerlo y no quiero llevar mucha idea sobre de que trata.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, tu reseña solo hace que quiera conseguirlo ya para leerlo D: pero tengo muchos pendientes así que tendrá que esperar.
    Ojala me guste mucho cuando lo lea ya que tengo algunas expectativas con él y no quiero que me defraude u.u
    Un beso, nos leemos

  18. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama la atención desde que lo vi pero había algo en él que no terminaba de convencerme. Ahora que he leído la sinopsis, porque no sabía de lo que iba, y que he leído tu reseña he encontrado la razón por la que había algo que fallaba, no es mi tipo de libro. No creo que lo lea.
    Besos^^

  19. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Que los autores se curren mucho la ambientación y sobre todo que presenten el mundo de forma amena porque es una forma de adentrarte en su mundo muy atractiva. Si no tiene grandes giros pero en cambio lo compensa con momentos impactantes por lo menos con eso equilibra un poco la balanza. Aunque hay algún punto negativo que son detalles pequeños pero que al fin de cuentas hechas en falta en la historia se nota que la historia en general te ha gustado bastante. Es una historia que no me llama mucho la atención.

    Nos leemos

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que haya terminado por ser un libro muy interesante, se escucha muy bueno con el mundo que ha creado el autor, pero eso de que se puede perder el objeto por el que gira la trama, da qué pensar, en fin, que igual me haría sufrir, así que ya le pienso 😛
    ¡Beesos! :3

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Deseando estaba de saber un poco que piensas de la daga.
    Coño pues tener tiene muchas cosas publicadas.
    Pues a mi la sinopsis no me llama del todo…
    No sé porque me dice que el que no quieres contar es tema maltratos o violaciones…
    Pues no es por nada pero cuando llegas a los puntos negativos ya habías dicho varios antes XDDD.
    ¿Crees que puede haber otras partes o has preguntado en la editorial si las hay? tal vez hay más historia y por eso esta se te ha quedado tan corta.
    Pues al final por ahora voy a pasar hasta que vea más reseñas o más historia.
    gracias por la reseña besis

  22. Maria ML dice:

    Hola!
    el libro me llamó la atención la primera vez que lo vi por la portada; está muy chula pero la verdad es que si echas de menos más presencia de malos o de la daga a lo largo de la lectura, no se si leerlo o no; tengo muchos pendientes y este, si no he entendido mal, parece que no es primero de saga así que a lo mejor se queda todo un poco así, en el aire y no me hace gracia.
    Besos!

  23. Sadeblau dice:

    Hola!
    Justo este libro tuve la oportunidad de reseñarlo pero denegué por falta de tiempo y no sé si he hecho bien o no aún pero bueno.
    Conozco a mucha gente que le ha gustado aún con sus peros y me parece una lástima lo que dices de la presencia de los malos porque soy muy fan de los personajes malvados
    Un saludo

  24. Joa dice:

    Holaa!
    La verdad si bien este tipo de libros es el que suelo leer y ademas es del género que más me gusta, no sé, no me termina de convencer el libro así que creo que lo dejaré pasar!
    De todas formas me alegra que a pesar que la trama haya sido bastante lineal, tenga sus momentos!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.