Reseña de El guardián de las sombras: Recopilación de relatos de Alex J. Román

¡Hola a todos y a todas! Seguimos la semana con una reseña de un libro de relatos. Muchas gracias al autor por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: El guardián de las sombras: Recopilación de relatos.
– Autor: Alex J. Román.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1093439694.
– Fecha de publicación: abril 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 221.
– Precio: 9,17/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El guardián de las sombras: Recopilación de relatos.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El guardián de las sombras: Recopilación de relatos.


Sobre el autor

Alejandro Jiménez Román, es un autor nacido en Alicante que trata de abrirse camino en el mundo literario con su primera publicación. Desde niño, siempre se dejó llevar por su afición a crear historias y  a la necesidad de plasmarlas en el papel. Fue este deseo de mostrar aquello que imagina lo que le llevó a escribir varios cuentos, los cuales aún hoy están guardados en algún cajón de su escritorio.

Ya de más adulto, retomó la escritura de forma más seria, uniéndose a un taller de escritura y creando el blog de “Caminante en la sombra,” donde subía relatos cortos de forma asidua y donde consiguió hacerse un hueco entre los amantes del misterio. Mientras tanto, también creó junto con una amiga escritora la revista de literatura fantástica Tártarus.


Opinión personal

¡Qué alegría me dar leer libros de relatos y que me gusten! Ya sabéis que tuve una muy mala racha con los relatos, ya que ni me convencían ni me gustaban, ¡pero eso ya ha pasado! Hoy os quiero hablar de una antología que me ha sorprendido para bien y que espero que leáis si tenéis la oportunidad porque el contenido no os va a dejar indiferente.

El guardián de las sombras es una antología que está compuesta por un total de 30 relatos. Quizás a voz de pronto parezcan muchos relatos, y lo son, pero todos ellos son muy cortitos y se leen en cinco o en diez minutos como mucho. ¿Esto qué significa? Significa que seremos testigos de muchas historias, con alucinantes giros argumentales y muchos sentimientos gracias a la cantidad y calidad de los relatos.

Los relatos tocan varios géneros, no se ciñen a un género específico. Este es otro punto a favor porque así no te aburres ni caes en la monotonía. Podemos encontrarnos relatos de terror y de misterio y hasta de ciencia ficción. Cada desenlace nos sorprenderá e incluso nos hará reflexionar. ¿Relatos preferidos? TODOS, menos dos o tres sueltos, pero no sabría decir cuál me ha gustado más porque me han sorprendido a partes iguales.

No tiene un 10 este libro porque, como acabo de comentar, hay dos o tres relatos que no me han convencido del todo, pero todos los demás son maravillosos, así que se lleva una buena nota por eso. Me alegra mucho haberle dado una oportunidad a esta lectura, ¡estoy muy contenta con el resultado!

La pluma del autor me ha gustado mucho porque es amena y sabe atrapar desde el primer momento. No me ha costado nada adentrarme en cada historia y la lectura ha sido muy ágil. ¡Un punto más a favor para este libro!

El guardián de las sombras: Recopilación de relatos es un libro que os recomiendo YA tanto si os gustan los relatos como si no, porque contiene unas historias muy buenas, con giros argumentales espectaculares y que estoy segura de que os sorprenderán gratamente. 

Siento si ha quedado un poco corta la reseña, pero no os quiero contar más porque lo mejor es que le deis una oportunidad y conozcáis estas historias por vuestra cuenta. Mientras, os dejo el Booktrailer y los primeros capítulos gratis.

¡Nos leemos!

8,25/10

(Visited 165 times, 1 visits today)

34 comentarios sobre “Reseña de El guardián de las sombras: Recopilación de relatos de Alex J. Román

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues me alegra un montón que te haya gustado tanto, oye. A pesar de que ese par de relatos no te convencieran y bajase un poco la nota, como comentas.
    La portada no es que me atraiga mucho, sinceramente. También me ha sorprendido que tuviera tantísimos relatos para tan pocas páginas (a ver, que no es que sean poquitas, pero como que me ha sorprendido un poco).

    Pues me he quedado con las ganas de saber un poquito más sobre esos relatos, así que le echaré un buen vistazo y a ver si puedo hacerme con él 😀

    ¡Gracias por la reseña!

  2. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sí que es un volado esto de los relatos pero parece que funcionó muy bien, a mí casi no me gusta leerlos, menos cuando vamos en el género 😛
    ¡Beesos! :3

  3. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! No conocía de nada ni el libro ni el autor y la verdad es que no me aventuraría a leer un libro de relatos únicamente de un autor o autora a no ser que lo conociera previamente jeje y como no es el caso no creo que esta lectura sea para mí ;S
    Veo que a ti te han encantado todos los relatos pero a pesar de que a mí me gusta leer historias cortitas de vez en cuando, no sé, no lo veo claro…
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  4. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya leí esta antología hace un tiempo y me encantó, y eso que no soy muy de leer relatos, pero oye, con sorpresas de este tipo una se va aficionando poco a poco a esto de los relatos y reconozco que me gusta jajaja Imposible elegir relato favorito, ¿verdad? Coincido contigo en que hay bastantes giros argumentales en ellos y que todos son de gran calidad; vamos, a mí me encantó el estilo del autor e incluso le comenté que me encantaría leer una novela de algunos relatos que me engancharon y gustaron muchísimo jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Gisela "Bleiÿ" Brito dice:

    ¡Holas!

    No conocía al autor pero me encantan las antologías y más si tiene historias variadas e interesantes. Por lo que me lo apunto para leerlo cuando tenga oportunidad.

    Gracias por compartir tu reseña y espero tengas un genial fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

  6. Fransy Guerrero dice:

    Hola :). Estoy aficionándome a leer relatos y esta recopilación me ha llamado la atención bastante por el tema thriller. No la conocía y me alegro que la hayas puesto en mi camino jajaja
    Según das a entender hay muchas sorpresas, giros que te dejan con la boca abierta y eso mola.
    Gracias por tu reseña

  7. Jazmin dice:

    ¡Hola! Adoro los libros de relatos asi que este me lo llevo apuntado sin falta al ver que te ha gustado tanto,. Es una lastima que no haya sido un diez completo, a veces uno o dos relatos pueden bajarnos un poco la lectura, pero me alegro que los demas hayan sido tan buenos. Ya me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  8. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    No lo conocía pero por lo que nos cuentas creo que puede gustarme, me molan este tipo de historias así que me lo apunto para el futuro
    Muchas gracias por compartir tu opinión
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  9. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    No conocía este libro y ahora mismo leyendo tu reseña veo que tiene muy buena pinta, aunque no termina de convencerme del todo la verdad.
    Aunque sinceramente me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas sabido disfrutar tal y como el libro se merece, yo por el momento lo dejo pasar pues no creo que yo los disfrutara de la misma manera.

    un saludo.

  10. Akasha dice:

    ¡Hola!
    Pues vista tu opinión y que hay épocas en que me apetecen libros breves o de relatos, me lo apunto en mi lista de pendientes. Sobre todo si dices que son de géneros diferentes y que tiene tantas cosas positivas.
    ¡Gracias por las reseña!
    Akasha, Sabor a tinta

  11. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Vaya, te ha gustado muchísimo. Aunque leyendo tu reseña, no me extraña, ¡vaya pasada! Me han dado muchas ganas de leerlo, y en cuanto pueda veré el booktrailer también. Muchas gracias por la reseña, como siempre me ha encantado * -* ¡Besitos!

  12. Lectoradreams dice:

    Hola! Normalmente no suelo leer libros de relatos. Apenas he leído 2 o 3 libros/antologías y aunque los he disfrutado, en principio no me atraen. Si llegado el momento me ánimo con ellos, tendría en cuenta esta antología ya que parece interesante por lo que cuentas. Un saludo.

  13. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero a mí me encanta de vez en cuándo ponerme con antologías de relatos, así que lo tendré muy en cuenta porque me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta que toque varios géneros literarios porque así es imposible aburrirse.
    Al igual que es genial que cuenten con giros argumentales y con finales que sorprenden y te hacen reflexionar.
    Que de 30 relatos solo no te hayan gustado dos o tres refleja muchísimo que merece la pena darle una oportunidad a este libro, así que apuntado queda.
    Un beso enorme ❄

  14. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Yo soy muy fan de los libros de relatos, se me hacen muy faciles de leer y son perfectos para momentos en los que no tienes tiempo o no tienes tantas ganas de leer.
    Cuando comencé a leer la reseña me pareció que 30 relatos eran mucho pero si son cortos tal vez no te parezca tanto ^^
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado, que tiene buena pinta y seguro me gusta.
    Un beso, nos leemos

  15. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y viendo que es de relatos esa es la razón de no conocerlo. No suelo leer libros de relatos porque siempre me acaban decepcionando me gustan solo 2 o 3 de todos lo que traen y siento que al final es una pérdida de tiempo. No creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

  16. Melisa dice:

    Hola! La verdad es que no soy muy de leer relatos porque muy pocas veces me gustan! Pero teniendo en cuenta todo lo que dices, tendré en cuenta este libro cuando quieta retomar el género!

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No soy mucho de libros de relatos, tiene que llamarme mucho la atención, hace poco leí uno y la verdad fue un visto y no visto, pero sí que es verdad que a veces al ser historias tan cortas me quedo con las ganas de saber más. Qué tenga variedad de géneros está muy bien porque puedes leer muchas cosas diferentes. Pero no creo que lea este libros de relatos porque la verdad ahora mismo tengo mi lista de lecturas veraniegas que no quiero ampliar más que ya lo he hecho un par de veces este verano y llegara septiembre sin alguno sin leer.

    Nos leemos.

  18. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y digamos que tuve una mala experiencia como tú con los relatos. Me alegra ver que este reúne una gran variedad de géneros y la forma de escribir del autor atrapa. Por lo que me pensaré leer o no leer este libro ☺️
    Un beso

  19. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Vamos a leer que tal pero para empezar a mi los relatos no me llaman.
    Una cosa tan corta no sé yo si me gustará es que yo soy mucho de y de donde viene esto y a donde va…y si no están me faltan.
    Aida hija si de 30 te gustan 28 o 27 se le da un 5 XDDD
    Encima vas y le das un 8´25 en vez de un 9 XDD…
    Te estoy troleando.
    besis

  20. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!

    Vaya, la verdad es que le has dado muy buena puntuación. He leído pocos relatos, no me suele gustar este género pero reconozco que tiene mucho mérito escribir una historia con tan pocas palabras y que sea realmente buena.
    Hace poco me leí mi primer libro de relatos, Casa Volada, te lo recomiendo si te gusta este género. Gracias por la reseña

  21. Maria ML dice:

    Hola!
    los libros de relatos suelen gustarme aunque a veces, cuando hay alguna historia que gusta mucho, siento que le faltan páginas y que necesito saber más de todo.
    Le daría una oportunidad a ver que tal están los relatos, qué giros tienen y cual sería mi favorito.
    Besos!

  22. Sadeblaubooks dice:

    Hola,
    Hasta hace poco no me llamaban los libros de relatos pero con un par que he leído me llaman ahora mucho la atención como se puede contar historias muy cortas e intrigantes en tan pocas páginas.
    Un saludo

  23. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía este libro de relatos, así que ha sido todo un descubrimiento ^^. Además, me gusta la variedad de los mismos, que haya terror, misterio, ciencia-ficción…
    Desde luego, cuando me apetezca leer este tipo de libros lo voy a tener muy en cuenta, porque son ideales para desconectar de lecturas más densas e ir cambiando.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  24. Joa dice:

    Holaaa!
    No conocía al autor pero te soy sincera, no soy de leer mucho libros de relatos. La verdad me alegra que te gustara la pluma del autor y pudieras disfrutar de sus historias pero por mi parte lo dejare pasar.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.