Reseña de La espada del destino de Andrzej Sapkowski

¡Hola a todas y a todos! Seguimos la semana con la reseña de un libro que estoy segura de que os sonará gracias a que Netflix acaba de sacar una serie de estos libros. ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: La espada del destino.
– Título original: Miecz przeznaczenia.
– Autor: Andrzej Sapkowski.
– Editorial: Alamut.
– Traducción: José María Faraldo Jarillo.
– ISBN: 978-8498890433.
– Fecha de publicación: agosto 2017.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 288.
– Precio: 22,75 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La espada del destino.


Sobre el autor

Escritor polaco de literatura fantástica, Andrzej Sapkowski es conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, por los que ha recibido premios como el Ignotus o el Zajdel. Nacido en Lodz el 21 de junio de 1948, Sapkowski comenzó su carrera literaria de forma tardía, pero ganando enseguida el favor del público y la crítica. Su combinación de lenguaje entre contemporáneo y arcaizante, así como su peculiar sentido del humor son algunas de las claves de su éxito.

Su novela, El último deseo (1990), es la primera de la saga de Geralt de Rivia, serie que fue adaptada al cine en 2001 y que también ha dado el salto al mundo de los videojuegos.

Sapkowski ha ganado cinco premios Zajdel por las historias cortas: El mal menor (1990)La espada del destino (1992) y las novelas W leju po bombie (1993), La sangre de los elfos (1994) y Narrenturm (2002). Esta última constituye el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.


Opinión personal

Cuando era pequeño, Geralt fue separado de su familia y llevado a Kaer Morhen, Nido de los Brujos, una antigua fortaleza donde solían formarse los brujos de la Escuela del Lobo. Aquí, los niños recibían sus mutaciones para convertirse en brujos. Geralt sobrevivió a los experimentos y al terminar su formación, se embarcó al mundo junto con sus dos espadas, una de plata y otra de acero. Su misión es eliminar bestias y monstruos a través de encargos, es decir, lo que viene siendo un cazador de monstruos errantes a sueldo. 

La espada del destino es el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia. Como dato, quiero comentar que fue el primer libro que escribió el autor, a pesar de publicarse el segundo.

La espada del destino está compuesto por un conjunto de historias que giran alrededor de Geralt de Rivia tituladas: Las fronteras de lo posible, Esquirlas de hielo, Fuego eterno, Un pequeño sacrificio, La espada del destino (relato que le da nombre a la novela) y Algo más. Como pasa en  el primer libro, El último deseo, todos los relatos cuentan con buenos giros argumentales y con una ambientación muy detallada.

No voy a explicar de qué trata cada relato porque considero que es necesario ir a ciegas para mantener la sorpresa, aunque si ya habéis visto la serie de Netflix estoy segura de que os sonará alguna que otra historia. Mi relato preferido ha sido Un pequeño sacrificio, ya que me ha sorprendido un montón (¡salen sirenas!) y el final del relato me ha dejado con el corazón en un puño. Además, se muestra el lado más bueno de Jaskier, cosa que se agradece, puesto que ya sabemos que es un bribón.

En esta novela no hay mucha acción, pero sí que notaremos un aumento en las reflexiones de los personajes. Asimismo, no todos los relatos siguen una continuidad en la trama, aunque poco a poco se irá desvelando la verdadera misión de Geralt. La ambientación sigue siendo maravillosa, y no puedo quejarme del ritmo de la trama, pero sí que es verdad que hay algunos relatos que se me han hecho  cuesta arriba.

Con respecto a los personajes, el principal protagonista, como es lógico, sigue siendo Geralt. Además, también conoceremos un poco más las intenciones de Yennefer; la famosa hechicera, y la personalidad de Jaskier; el bardo compañero del brujo. También contaremos con la presencia de nuevos personajes, como Cirilla, una joven dispuesta a seguir su destino, el cual está ligado al de Geralt. Confieso que uno de los puntos fuertes de esta saga son los personajes, ya que se desarrollan bien (aunque poco a poco), son interesantes, divertidos, odiosos (algunos) y carismáticos.

La prosa del autor sigue siendo densa y compleja sobre todo si es nuestro primer acercamiento con el autor, pero si ya hemos superado la primera novela, ya estaremos acostumbrados a su estilo narrativo. El autor sigue en su línea aportando pequeñas dosis de humor y sarcasmo a sus historias. 

La espada del destino es una continuación necesaria y obligatoria para comprender el mundo que rodea a Geralt de Rivia. Me gustaría volver a recalcar que este libro no es para todo el mundo, ya que no sigue una línea de sucesos ordenada y esto puede crear confusión. Personalmente lo recomiendo porque me encanta este tipo de fantasía más compleja, además de que disfruto mucho con la ambientación y con los personajes.

¿Habéis leído este libro o la saga? ¿Os animaréis con ella?

¡Nos leemos!

7,75/10


Otros libros reseñados del autor en la web:

(Visited 282 times, 1 visits today)

34 comentarios sobre “Reseña de La espada del destino de Andrzej Sapkowski

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Siempre quise leer estos libros y, ahora que se ha estrenado la serie, más aún XD.
    Tendré muy en cuenta que este libro son relatos que no siguen un orden cronológico.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y ahondado más en este universo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  2. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay adooooro esta saga!! Cuando vi que estaba por salir la serie no pude hacer mas que volver a leer los libros porque no me acordaba nada jaajaja Ahora que la termine, me dieron ganas de volver a hacerlo, soltar jamas jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  3. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Desconocía esta saga, al autor y que poseía una serie en Netflix.
    A pesar de su popularidad no termina de convencerme como para darle una oportunidad. Eso sí, tiene una portada bellísima.
    Muchas gracias por tu recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

  4. Inma dice:

    ¡Hola! Bueno… He visto recientemente la serie que esta basada en estos libros y aunque la serie me ha encantado, no creo que me anime con los libros o al menos no por el momento, puede que mas adelante me anime a darles una oportunidad y de esa manera conocer ms a fondo la historia y de una forma mas completa dado que en la serie como bien se sabe de ahonda muy poco, así que apuntada me llevo esta saga.

    Un saludo.

  5. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! De momento este libro solo lo he comenzado pero está en pausa porque quiero terminar otros antes y además se me metió la serie de por medio y perdí un poco de fuerza con los libros pero iré poco a poco hasta que salga la segunda temporada, que seguro que me da tiempo 🙂
    Aunque siendo de relatos también como el primero supongo que iré muy lenta leyendo porque yo necesito continuidad en la historia para que me atrapa :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  6. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta saga gracias a la serie (que me encantó, por cierto) y me encantaría animarme al menos a empezarla, que pinta genial, aunque me ha dado algo de miedo lo que comentas sobre el estilo del autor y que no es una lectura para todo el mundo precisamente por cómo están narrados los hechos, pero igualmente me gustaría leerla *-* Lo que comentas sobre la ambientación es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que las dos primeras novelas se centran más en conocer a los personajes que en tener acción, así que lo dicho, espero animarme este año con el primer libro :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  7. Thero dice:

    ¡Hola!

    Tengo pendiente este año los libros de Geralt, y más después de haber visto la serie, que me gustó mucho. Espero que, a pesar de ese estilo complejo y ese lío inicial de los tiempos no se me vuelvan muy problemáticos jeje.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo 😉

  8. Saray dice:

    ¡Hola!
    Vaya, qué bien suena. Sabía que la serie había salido de una obra literaria pero aún no me había puesto a buscarla, porque no he terminado la serie. Esta de momento me está gustando, pero no tengo mucho tiempo para verla. Lo que nos cuentas de este segundo libro suena genial, creo que soy de esas personas que podría disfrutar mucho de este tipo de fantasía.
    De todas formas, por ahora, dejaré pasar el libro, al menos hasta que no termine la serie porque no tengo mucho tiempo, pero probablemente la terminaré leyendo en el futuro.
    Gracias por la reseña, besos.

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    He visto la serie y no me ha gustado mucho. Pensaba que el primer libro era solo el que era relatos, sé que había otro por ahí y creo que era el último. Pero no me imaginaba que este segundo también serían relatos, ahora sabiendo esto le pillo más sentido a la serie. Yo quiero darle una oportunidad pero no llevo expectativas.
    Besos^^

    • Sadeblaubooks dice:

      Hola
      Creo que no conozco los libros y entiendo lo difícil que debe de haber sido hacer esta reseña por ser una segunda parte y encima de relatos.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo

  10. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer muchos relatos ni fantasía, pero nunca hubiera imaginado un libro de relatos fantásticos.
    La idea del cazador de monstruos me gusta, pero varios libros de relatos… no sé si me gustarían.
    Gracias por la reseña.

  11. Alicia dice:

    No conocía al autor y ha sido algo de culturilla que me he llevado.
    En cuanto al libro no es un libro que se mantenga en mi zona de confort, pero si para salir de ella, de vez en cuando.
    Es una saga, por lo tanto debería empezar por el primero.
    Lo que si que me anima es que sean relatos lo que compongan el libro, porque al no ser mi género quizás se me haga más ameno y pueda disfrutarlo más.
    B7s

  12. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, por lo que tampoco he leído el primero y viendo de qué trata no creo que me anime a leerlo. No es mucho de mi estilo.
    Besitos 🙂

  13. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Esta saga de libros la conozco gracias a ti pero no sé si acabaré dándole una oportunidad o no. De momento no creo que lo haga pero puede ser que más adelante sí.
    Me encanta que los relatos cuenten con buenos giros argumentales y tengan una ambientación maravillosa.
    Y además, si uno de ellos tiene sirenas a mí ya me tiene ganada porque no hay criaturas mágicas que me encanten más.
    Aunque no me convence que la pluma del autor sea tan densa y compleja.
    Pero bueno si al final los termino leyendo a ver que me parecen estos libros.
    Un beso enorme ❄

  14. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Si no me equivoco conozco un poco la existencia de este libro por la serie que han sacado. Las portadas me parecen muy bonitas. Aun no me he animado a leer el prime libro pero gracias por aclarar que este libro no sigue un orden de sucesos y hay poca acción
    un beso

  15. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    no creo que lea este libro.
    Ahora mismo estoy con el nuevo de Marta y suelo cmabiar radicalmente de género. Así que me adentraré un un romántico.
    Un abrazo.
    ¡Felices Reyes!
    Espero que te hayan traído muchas cosas.

  16. Maria ML dice:

    Hola!
    la serie de Netflix la arrasé, literalmente: la vi en un día, en una maratón de la que luego me costó levantarme del sofá porque no me acordaba de como moverme jajajajaja aunque la verdad es que he leído opiniones para todos los gustos sobre ella.
    El libro me gustó bastante, del estilo a El Último Deseo, lo lei rápido y me gustaría tener tiempo para releerlos y refrescar detalles.
    Besos!

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro o a la saga en si, aunque a lo mejor si busco un poco y veo la primera parte tal vez me suene la portada xD
    Lo que más me llama la atención es que no sea para todo el mundo y que los hechos no tengan una linea, es cierto que eso puede hacer que el libro te resulte confuso pero también puede hacer que disfrutes mucho más de él.
    Me alegra que te haya gustado ^^ yo creo que le daré una oportunidad a la saga porque me ha llamado bastante la atención, aunque tendré que investigar un poco para ver cuantos libros son y todo eso 😛
    Un beso, nos leemos

  18. Margarita Hans dice:

    ¡Hola Aida! He visto la serie y me ha encantado. Me gustaría leer los libros, siempre me gusta primero leer los libros y ya después ver las películas, aunque en este caso lo haya hecho al revés, ja ja.
    Besos 😀

  19. Nayade dice:

    Hola ^^
    La verdad es que tengo interés en el leer los libros de este autor porque llegó hace tiempo uno a mis manos por casualidad y me llama la atención, espero tener tiempo pronto para hacerlo

    Gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  20. Maru dice:

    ¡Hola!
    De estos libros he visto la serie y si te digo la verdad para las personas que no hemos leído los libros hay cosas que se nos escapan o nos cuestan entender. Tenía pensado leer los libros pero he visto que son unos cuantos y no sé, tal vez me anime en algún momento pero de momento no. Si la ambientación es como en la serie tiene que ser una pasada leerla y seguro que en los personajes se ve una evolución. Aunque sí que es verdad que viendo la serie una de las cosas que más me despisto y le di vueltas fue la línea temporal porque se veía que no era la misma para los tres y esto me traía de cabeza y me hacia un lio.
    Nos leemos.

  21. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Pues la verdad es que, siendo completamente sincera, creo que este libro no está hecho precisamente para mí así que por esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Hace poco que me adentré en el mundo de la fantasía y aún no me atrevo con cosas demasiado completas, eso sí, esto no quiere decir que dentro de unos años no me vaya a animar. Nunca se puede decir de este agua no beberé 😉
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  22. Ana LI dice:

    Holis! Creo que no me voy a animar con las novelas porque me intimida la prosa del autor y no soy muy de las novelas de fantasía duras… Pero lo que está siendo la serie me enamoró de la historia. Es tremendo el personaje de Gerald y todos los demás también. Lástima que falta mucho para la segunda temporada pero es una gran historia.

  23. Ray dice:

    Llevo años queriendo leer esta saga, antes de que la idea de hacer una serie televisiva fuese una realidad. Suelo ser muy selectivo con la fantasía, pero a estos libros les tengo muchas ganas. Qué pena que no salgan en edición de bolsillo.

    Un beso, y feliz año 😉

  24. CUORE dice:

    ¡Hola, guapa!

    Hace años que tuve la curiosidad por estos libros a la orden del día, pero de poco para acá, ya no me han vuelto a llamar. A pesar de todo, estoy muy pendiente de la serie de Netflix jojojo

    Besitos!

  25. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Justo estoy viendo la serie y la estoy adorando, y veo que todos estáis leyendo los libros y me estáis metiendo el ansia viva en el cuerpo por leerlos, ya los conseguí en digital, ahora hay que buscar el mejor momento para leerlos.
    Muchos besos.

  26. Sorasaku dice:

    El primer libro de esta saga lleva en mi wishlist SIGLOS, jaja. Mucho antes de que saliera «The Witcher III» y todo. Sin embargo nunca llegué a animarme… Ahora como he visto la serie quiero leerlos, ya que la historia está chula y como en la serie transcurre de forma rápida, supongo que en el libro es todo mucho mejor, más detallado y profundo. Aunque veo que el orden cronológico en las novelas es igual de lioso, jaja.

  27. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Estas super adelantada en esta saga…no lo sabía.
    Vamos que el autor tiene más que esta saga, interesante.
    Tengo entendido que no era el segundo pero comentaremos el orden para ver en que queda la cosa XD.
    Jo me estas creando, aun más de lo que ya tenía, la necesidad de leerlos…sirenas!.
    Es que por eso no he empezado ya, es que los relatos me matan.
    Que los personajes sean importantes me gusta, por cierto no lo dije pero no, no he visto la serie hasta leer los libros.
    Me gusta los toques de humor y sarcasmos.
    Tal vez cuando termine la rueda del tiempo empiece con Geralt…
    Gracias por esta reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.