Reseña de La guerra de la amapola, de R. F. Kuang

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro que está gustando mucho: La guerra de la amapola, de R. F. Kuang. ¡Espero que os guste la reseña!


Que Rin superase el Keju (una prueba para encontrar a los jóvenes con más talento del imperio) sorprendió a todo el mundo: para los oficiales que realizaron la prueba, que no podían creer que una huérfana de la Provincia del Gallo pudiera superarla sin hacer trampas; para los tutores de Rin, que pensaban que podrían casarla y seguir con sus labores delictivas; y para la propia Rin, que se dio cuenta de que al fin se había librado de la servidumbre y la desesperación que marcaban su día a día. Pero que entrara en Sinegard, la academia militar más elitista de Nikan, fue aún más sorprendente. Sin embargo, las sorpresas no siempre son buenas. Porque una sencilla muchacha de piel oscura del sur no lo tiene fácil en Sinegard. Sus compañeros le hacen la vida imposible por su color, su pobreza y su género. Pero Rin descubre que posee un poder letal y extraordinario: una aptitud para el casi mítico arte del chamanismo. Por ahora el imperio Nikara está en paz, pero la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar. La Federación se valió de sus avances militares para ocupar Nikan durante décadas tras la primera Guerra de la Amapola, y aún se notan los estragos de la segunda. Mientras algunas personas tratan de seguir con sus vidas, unas pocas son conscientes de que la tercera Guerra de la Amapola está próxima… Los poderes chamánicos de Rin podrían ser la única forma de salvar a su gente. Pero a medida que va sabiendo más acerca del dios que la ha elegido, el vengativo Fénix, Rin teme que ganar la guerra se lleve por delante su humanidad… y puede que ya sea demasiado tarde.

No sé si sabréis que amo las historias de esta autora y que se ha convertido en alguien a seguir, por lo que estaba muy emocionada por leer este libro. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Tanto como esperaba? No. Pero siento que el problema ha sido el siguiente: he leído muchos libros «parecidos» del tirón. Si los hubiera espaciado más, creo que mi experiencia hubiera sido distinta. Dicho esto, os animo a que leáis la sinopsis, la cual es gigante, para poneros un poco en contexto.

El comienzo de la trama me gustó mucho porque la premisa es interesante: Rin, una chica sin nada, estudia para entrar en una academia de élite. Vale que igual está ya muy trillada, pero el contexto del mundo y el esfuerzo de la protagonista por llegar lejos es digno de estacar. El ritmo, al principio, es bastante ágil, pero conforme avanzamos en la trama, se va volviendo un poco más lento. Es más, a veces notaba que la historia se atascaba y que no avanzaba. De igual modo, algunas escenas las he sentido un poco repetitivas. Quitando esto, la historia tiene mucho potencial porque la parte más política no es cargante y es fácil de entender. He de decir que hay algunas escenas algo duras y que también hay poderes mágicos, de los cuales no hablaré para no destripar nada (aunque leyendo la sinopsis podéis haceros una idea).

Los personajes también me han convencido, aunque a veces Rin me desesperaba un poco. No obstante, considero que es una buena protagonista. Los personajes secundarios también son digno de destacar, creo que con algunos he empatizado más que con Rin. La pluma de la autora me sigue gustando mucho, la verdad es que se expresa se una forma muy bonita y sabe explicar muy bien toda la historia y los conceptos de la novela.

La guerra de la amapola es un libro de fantasía y una primera parte que, si bien no me ha aportado nada nuevo, merece la pena leer por los personajes y por toda la parte más política. Me gustaría animarme con la segunda parte, pero creo que esperaré un poco para no saturarme.

Comprar en físico: La guerra de la amapola

Comprar en audiolibro: La guerra de la amapola


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 67 times, 1 visits today)

7 comentarios en «Reseña de La guerra de la amapola, de R. F. Kuang»

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, muchas gracias por tu reseña, este es un libro que podría llamar mi atención, además el género al que pertenece lo tengo un tanto olvidado y supondría una buena forma de reencontrarme con él, no obstante, por ahora tengo demasiados pendientes, por lo que su lectura tendrá que esperar un tiempo.

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No he leído nada de ella, aunque tengo Babel. Me llama la atención, pero es verdad que ando con tantos pendientes que no me lanzo a él. Por otra parte, es verdad que tiendo ahora más a autoconclusivos que ha sagas o trilogías. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. inkties dice:

    Holaaa
    He pasado un poco por encima porque sí que es un libro que quiero leer. No sé cuándo lo haré porque la pila es interminable pero bueno, espero que caiga en mis manos pronto.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *