Reseña Novia, de Ali Hazelwood

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro que seguro que estaréis viendo mucho por redes porque la autora está en boca de todos.  ¡Espero que os guste la reseña!


Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez… Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace… Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.

Es la primera vez que leo a la autora y, la verdad, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Es más, me gustaría seguir leyendo sus libros porque su pluma me ha resultado amena y fresca; es decir, se lee en un suspiro. La sinopsis es bastante larga, así que acorto un poco por aquí la premisa de la novela: Misery es una vampira que acaba casándose con Lowe, el alfa de los licántropos para formar una alianza y… porque su mejor amiga ha desaparecido y el principal sospechoso es su marido. 

Dicho esto, por lo visto esta novela, Novia, es el primer acercamiento de la autora con la fantasía. Confieso que no ha estado mal, ya que me he leído el libro bastante rápido y no se me ha hecho cuesta arriba, pero sí que la idea no me resulta original. Ojo, soy consiente de que a estas alturas nada lo es, pero no me ha aportado nada nuevo, por así decirlo. Entonces, lo que es la trama no me ha apasionado, además de ser algo predecible. Sin embargo, y como ha hecho comentado, el libro engancha y tiene un buen ritmo.

La parte más política entre las alianzas de los licántropos, vampiros y humanos me ha gustado. Espero que la autora se adentre más en este aspecto en las siguientes novelas (las cuales creo que serán autoconclusivas y con otros personajes como protagonistas). La resolución del misterio de la desaparición de la amiga me ha dejado un poco fría, aunque sí que hubo un detalle que me sorprendió. Siguiendo con los personajes, todos ellos han estado bien. Misery es una buena protagonista, cargante en algunos momentos, pero ha sido un personaje que me ha convencido. Lowe tampoco ha estado mal, aunque no ha sido el personaje masculino que más me ha gustado del mundo. Me he divertido mucho con la parte más erótica, sobre todo porque no estaba muy puesta en el concepto de «los nudos», y también me parece fantástico que no estén todo el día dándole al tema.  

Novia es un libro de fantasía y romance donde la relación entre los vampiros y los hombres lobos pende de un hilo, por lo que nuestra protagonista hará lo que sea necesario para salvar a los suyos. Lo recomiendo, por supuesto, si os gusta la autora o si no sois muy asiduos a la fantasía, pero también si necesitáis una lectura ligera.

Comprar en físico: Novia

Comprar en digital: Novia


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 86 times, 4 visits today)

7 comentarios en «Reseña Novia, de Ali Hazelwood»

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, muchas gracias por tu recomendación, ya le tengo muchas ganas a esta novela y espero poder hacerme con ella en el futuro, ya que me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. inkties dice:

    Holaaa
    No lo he leído pero tengo ganas de hacerlo, he leído casi todos los libros de la autora y me han gustado así que este que además tiene cosillas de fantasía pues me apetece mucho más 🙂
    Un saludo

  3. lexie dice:

    Hola
    También leí esta historia y, siendo sincera, me gustó más que las otras de la autora. Quizás porque este rollo de seres fantásticos es lo mío y sus otras novelas son contemporáneas y no es mucho mi estilo, jajaja. Le he dado la misma puntuación que tú. No me resulta ni demasiado bueno ni demasiado malo.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

  4. Nayade Garcia Mena dice:

    Hola ^^
    Este libro me llama la atención y he visto opiniones de todo tipo, yo seguramente le de una oportunidad pero no sea de manera inmediata
    Muchas gracias por tu entrada
    un abrazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que yo leí hace unos meses la novela y me gustó mucho. Es muy ligera y se leer en un suspiro, eso sí, hay alguna cosilla que me dejó un poco incómoda. Sin embargo, como tú lo recomiendo. No había leído a la autora y me ha gustado. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *