Reseña de La herencia de Orquídea Divina, de Zoraida Córdova

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro de realismo mágico. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones. Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca parece vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en su lugar, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas. Siete años más tarde, los dones de Orquídea se han manifestado de diferente forma para Marimar, Rey y Rhiannon, que han recibido inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos, uno por uno, en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea. 

No voy a añadir mucho más puesto que la sinopsis aclara bastante bien la premisa: Orquídea Divina invita a su familia a su propio funeral para recibir la herencia, pero, cuando llega el momento, Orquídea pasa a otra vida y los deja con muchas preguntas en el aire. Siete años después, la familia de Orquídea comienza a morir. ¿Qué es lo que está pasando y cuál es el motivo?

El libro está narrado en dos líneas temporales. Por un lado, tenemos la línea del pasado, donde conoceremos la vida y algunos secretos de la Orquídea más joven. Por otro lado, tenemos la línea del presente, que se centra más en la actualidad y en todo lo que le sucede a los descendientes de Orquídea. El ritmo es lento, al fin y al cabo, estamos ante una historia que se cuece poco a poco. Sí que es verdad que algunas partes se me han hecho un poco cuesta arriba, pero ha merecido la pena porque el desenlace lo he disfrutado bastante. La ambientación y la parte de realismo mágico también son aspectos a destacar gracias a las buenas y completas descripciones. 

Este libro es una historia de personajes, de hecho, el elenco es muy abundante. Esto puede tener una pequeña parte negativa porque no conoceremos a todos ellos en profundidad, la trama se centra más en los principales: Orquídea, Marimar, Rey y Rhiannon. No puedo contar mucho más porque ya estaría entrando en detalles concretos y lo mejor es que descubráis este título con la mínima información posible.

El estilo narrativo de la autora me ha parecido maravilloso y mágico. Escribe de una forma que atrapa y la autora ha hecho un buen trabajo creando una trama familiar con mucha cultura y magia. 

La herencia de Orquídea Divina es un libro de realismo mágico cuya magia rodea a una familia en particular. Es una lectura lenta donde los personajes son la fuerza de toda la trama. Si os gustan este tipo de historias, ¡os animo a que le deis una oportunidad!

Comprar en físico: La herencia de Orquídea Divina

Comprar en digital: La herencia de Orquídea Divina


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 189 times, 1 visits today)

25 comentarios en «Reseña de La herencia de Orquídea Divina, de Zoraida Córdova»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Se me ha hecho corta tu reseña! Será cosa mía, pero me ha parecido muy interesante la lectura y la portada parece preciosa. Que haya un buen elenco de personajes a mí me suele gustar. Ojalá pueda tener la oportunidad de leerlo pronto, porque parece que tiene buena pinta ^_^
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Un besazo!

  2. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Ay, pues tengo muchas ganas de leer este libro 😀
    Familia, realismo mágico, ambientación y personajes muy variopintos… simplemente esta historia ES PARA MÍ jajaj
    Lo del ritmo más lento la verdad es que no me preocupa, suelo disfrutar de las tramas que van poco a poco, y con tantos elementos que me gustan tanto muy mal se tiene que dar para que no disfrute este libro 😉

    ¡muuuchos besos y gracias por la recomendación!

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! El realismo mágico tiende a gustarme por lo general, pero lo que mencionas de no llegar a conocer del todo a los personajes no sé si me termina de convencer, sobre todo siendo una historia centrada alrededor de una familia, así que por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

  4. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Qué chulada de portada!
    No conocía el libro pero me llamó la atención todo lo que comentas sobre él. Sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
    Saludos

  5. Inkties dice:

    Holaaa
    Me suena el libro de haberlo visto hace poco reseñado en algún blog.
    La portada me parece una pasada, me extraña que instagram no esté lleno con fotos de esta historia jajaja
    La historia me ha parecido curiosa y aunque con el realismo mágico tengo relación amor/odio voy a ver si, de casualidad, lo tienen en la biblioteca, que justo tengo que ir esta tarde 😛
    Un saludo

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Yo también he disfrutado mucho con esta novela. La autora tiene una manera de narrar que atrapa ^^. Y tienes toda la razón en que es una novela de personajes en la que todo va desarrollándose poco a poco. Sin embargo, Zoraida Córdova tiene algo muy propio y peculiar.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  7. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! A mí me pareció un libro muy original. Coincido contigo en que por momentos resulta bastante lento pero me sorprendió que la autora mate a tantos personajes. Desde luego que deja con la boca abierta en más de una ocasión y eso me gusta. Un besote 🙂

  8. Ana LI dice:

    Me hace pensar mucho en Cien años de soledad, libro que me encantó, más allá de las partes que se hicieron cuesta arriba parece un libro familiar que me podría gustar, me encantan las novelas con realismo mágico así que me lo apunto.
    Besos!

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Es una de las últimas novedades de Umbriel que no me llamaba mucho la atención cuando la publicaron. Poco a poco he ido viendo reseñas y ahora me pica un poquito la curiosidad. Eso de que tenga muchos personajes pero no lleguemos a conocerlos a todos, no me convence del todo, pero bueno.
    Besos^^

  10. Locas del Romance dice:

    Hola
    Mira que lo tenía en la mira, pero conforme vas avanzando en tu reseña me vas conquistando, este parece que es de los míos así que me lo llevo
    Un bes

  11. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    La cubierta de este libro me encanta, lo conocí gracias a Pandora del blog «Sabor a tinta».
    Me gustan las historias de personajes así que apunto «La herencia de Orquídea Divina» para poder leerla a futuro.
    Gracias por la reseña 😉

  12. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Lo terminé la semana pasada y opino como tú: es una historia que avanza de forma lenta, pero que, personalmente, no me importó porque las dos líneas temporales me parecían muy interesantes. Orquídea Divina es un personaje muy fuerte y me ha gustado mucho, pero la resolución no me ha terminado de encajar y me ha parecido bastante predecible. Quitando eso, he disfrutado mucho del libro.
    ¡Un saludo!

  13. Maru dice:

    Hola
    Esta novela me llama lo atención por la portada, pero se alguna pequeña cosa y me atrae. Y aunque el ritmo es lento y en alguna ocasiones más aún, veo que es necesario para ese desenlace. Me gusta esas novelas que el centro de la historia son los personajes y aunque al tener tanto personaje no sé les conocen en profundidad a todos seguro que oso que más importancia. Seguro que sí. No descarto leerla en algún momento.
    Nos leemos

  14. Alicia dice:

    Creo que tiende bastante a la fantasía, un género que no suelo leer.
    Pero bueno la curiosidad por lo que les deja en herencia y como ésta se va desarrollando tiene buena premisa para un libro.
    B7s

  15. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Me suena ligeramente esta novela de haberla visto en Instagram, me alegra ver que este libro de fantasía te haya atrapado a pesar de que haya sido algo lento.
    Tendré en cuenta este libro si busco libros mágicos.
    Gracias por tu reseña.

  16. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Pues me apunto este libro porque no he leído mucho sobre realismo mágico y me gustaría volver a leer algo del género ¡Un saludo!

  17. Jazmin dice:

    ¡Hola! Si bien me encaanta el realismo magico, la verdad es que no me termina de convencer esta historia. Siento que podria llegar a perderme con lo que dices de los personajes. Asi que por el momento lo descarto, pero no lo abandono para un futuro que tal vez termino leyendolo jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  18. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no termino de hacerme idea de la novela. Es verdad que por una parte me llaman todos esos secretos y esa parte más mágica, pero por otra no termino de saber si me va a enganchar. Muchas gracias por la reseña, lo cotillearé.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  19. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que tengo que reconocer que el realismo mágico no es un género que me apasione precisamente, y si además comentas que es lento, creo que no me animaré con él. La portada, eso sí, me ha parecido preciosa.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

  20. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te gustase la novela en general ^^ Yo creo que la conocía de haberla visto por redes estos últimos días, pero la verdad es que no me atrae demasiado y parece muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla… Aun así, me alegra que te hayan gustado la ambientación, la parte mágica y el final propiamente dicho, que no es poco 🙂 Por lo demás, no parece una novela que a mí me gustase especialmente, así que la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  21. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La sinopsis de la novela me ha quedado un poco confundida sobre lo que esperar y con algo de curiosidad, pero después de leer tu reseña creo que no me animo, simplemente no ha habido nada que me llame especialmente la atención, y tengo una pila de pendientes enorme esperándome…
    Un saludo 🙂

  22. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Ahora que está tan de moda la película de Encanto, la verdad es que ha sido leer la sinopsis de esta historia y acordarme automáticamente de esa; seguramente no tengan mucho que ver, pero mi mente hizo esa relación enseguida. Más allá de eso, la historia tiene muy buena pinta y la voy a leer en algún momento, estoy seguro. Me la llevo apuntada 🙂
    Muchas gracias por la reseña :3
    Un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *