Reseña de Volando hacia la libertad: somos mas de lo que creemos, de Lucía Rio

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una nueva reseña de un libro algo diferente, pero muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar!


Naiara busca su fortaleza en los ojos de su único hijo y, a pesar del dolor por la separación, emprende el gran viaje, lejos de su niño, a la búsqueda de una vida digna para ambos. Volando hacia la libertad es la historia de Lucía Río, son sus vivencias, sus temores, sus sueños; una historia que cruza océanos y traspasa el miedo. Para ti, que te atreves a soñar, puede ser un soporte de esperanza, amor y fuerza, el mensaje que Lucía quiere transmitir a través de Naiara: una mujer que lucha por superarse.

Volando hacia la libertad es una novela autobiográfica donde la autora nos narra sus vivencias a través de Naiara, el personaje principal. Naiara no tiene una vida fácil; su hijo lo es todo y ella hará lo necesario para ofrecerle lo mejor, por ello, viaja a España desde Río de Janeiro. Crear una estabilidad es un proceso arduo, pero Naiara nos enseña que la lucha por nuestros sueños va más allá y que podemos superar esas situaciones adversas de las cuales parece ser que es imposible salir.

No es un libro de autoayuda al uso, no encontraréis teoría ni consejos de superación personal. Estamos ante una historia real y cercana donde nuestro personaje principal hará amigos, pero también enemigos y se enfrentará a una deuda a pagar en un club de alterne. Por supuesto, esto no termina aquí, Naiara viajará y vivirá experiencias que le pondrán a prueba, pero que, a su vez, le harán crecer y encontrar esa libertad que tanto ansía. Una vez terminada su lectura, la cantidad de sensaciones positivas que te deja este título es maravillosa. No es fácil que, después de narrar unos hechos que no han sido totalmente afortunados, termines sintiendo esperanza y motivación

En esta lectura se muestran varios temas que quizás puedan considerarse tabú, pero que son muy necesarios visibilizar, sobre todo si se nos está presentando una historia verídica y sincera. El racismo, la sexualidad, las drogas, la violencia y el menosprecio son varias de las cuestiones que se tratan en esta novela. Asimismo, los animales cuentan también con una importancia muy relevante.

El estilo narrativo de la autora es ameno y directo, en base a lo que quiere transmitir. Escribir en primera persona ha sido todo un acierto, puesto que así logramos conectar con la protagonista desde el primer momento.

«No podemos ni es necesario controlarlo todo.»

Volando hacia la libertad es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida, puesto que nos narra una historia real de forma natural y sin tapujos. Es una lectura perfecta para aquellas personas que necesiten esa luz que les empuje a confiar en si mismas para llegar a ser feliz.

Comprar en físico: Volando hacia la libertad: somos mas de lo que creemos

Comprar en digital: Volando hacia la libertad: somos mas de lo que creemos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 58 times, 1 visits today)

18 comentarios en «Reseña de Volando hacia la libertad: somos mas de lo que creemos, de Lucía Rio»

  1. Inkties dice:

    Holaa

    No conocía este libro pero aunque me parece que trata un tema muy interesante creo que no es para mí, que mi momento vital actual no es el adecuado jaja
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Mira que no dudo que sea buena lectura, pero es que no creo que sea para mi, ya que dices autobiográfico y auyoayuda, es que no son géneros que me llamen mucho, por lo que mejor lo dejo pasar.
    un bes

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No suelo leer este estilo de lectura, pero la verdad es que tiene pinta de ser interesante y viendo las sensaciones tan positivas que deja, me lo apunto para cuando busque una lectura de este estilo.
    Besitos

  4. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Reconozco que este libro es muy necesario y se necesitan más obras así, pero no creo que me atreviera a leerlo. Soy muy aprensivo y las emociones negativas o las historias duras acaban aceptándome de una forma u otra.
    De todas formas, muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  5. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Parece una historia interesante, aunque imagino que debe de ser también dura por todo lo que comentas, y más teniendo en cuenta que es autobiográfica y todo está basado en la propia experiencia de la autora. Creo que de momento la dejaré pasar, no tengo el ánimo ahora mismo para leer una historia así.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  6. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, me parece una historia muy interesante. Aunque ahora no estoy en mi mejor momento para este tipo de lecturas. No descarto en un futuro leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  7. Alicia dice:

    Libro autobiográfico, de autoayuda, de luchar por lo que se quiere, suena genial.
    No es lo que suelo leer, pero no me importaría leerlo.
    Aunque el tema de la separación con el bebé me parece muy fuerte, un tema muy duro.
    B7s

  8. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Que interesante tema, la verdad no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. ¡Espero poder disfrutarlo tanto como tú!
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

  9. Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Parece una lectura interesante, pero ahora mimsy estoy inmersa en otras lecturas, pero no descarto hacerle un hueco más tarde.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  10. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía este libro ni a la autora, la verdad es que la novela me llamó bastante la atención así que no descarto leerla.
    Por lo que comentas y por los temas que trata debe ser una historia dura.
    Gracias por la reseña y la recomendación 😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.