Reseña de La hija de la diosa de la luna, de Sue Lynn Tan

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha atrapado desde el principio y que cuenta una historia muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre. Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella. Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

Xingyin y su madre, la cual robó el elixir de la inmortalidad y está exiliada, viven en la luna. Todo cambia cuando el poder de Xingyin pone en peligro su vida y es obligada a abandonar a su madre y todo lo que conoce para adentrarse en un mundo donde debe esconder su verdadera identidad. ¿Logrará Xingyin volver con su madre y liberarla de su exilio? Bueno, la sinopsis entra en más detalles sobre la trama, así que os animo a que la leáis si sentís algo más de curiosidad (ya sabéis que yo intento introducir la premisa con la mínima información posible). Dicho esto, tengo que confesar que este libro me ha atrapado mucho (sobre todo la primera mitad de la novela) y que, a pesar de ser una lectura con bastantes páginas, la he terminado en un suspiro.

Al principio, el ritmo del libro puede considerarse un poco lento en cuanto a acción, pero yo no lo sentí así, ya que se nos da mucha información de golpe. De hecho, siento que ocurren muchas cosas en poco tiempo y que no da tiempo de reflexionar sobre qué está pasando. Luego, conforme avanzamos en la trama, el ritmo se vuelve más constante. Con respecto a la ambientación, me ha gustado mucho cómo la autora ha descrito los escenarios de los Dominios Inmortales y cómo ha ordenado la información sobre los ocho reinos y la mitología china para que entendamos todo sin complicaciones.

La parte romántica me ha convencido, aunque me hubiera gustado que las cosas pasaran de otra manera (pero entiendo toda la evolución de la protagonista en este aspecto). Siguiendo con los personajes, Xingyin me ha gustado mucho como protagonista. La verdad es que es muy valiente y me ha sorprendido en cierto modo por ello. Le tiene mucho apego a su madre y este es un sentimiento muy bonito que se hace presente durante toda la novela. El desenlace no ha estado nada mal, además, se cierra la trama principal, aspecto que me parece bastante acertado. A ver qué nos depara la segunda parte. El elenco de secundarios es amplio y muchos de estos personajes serán cruciales para la evolución de la protagonista así como para la conclusión de su viaje.

Es la primera vez que leo a la autora y su pluma es descriptiva a la vez que mágica. Se centra mucho en todos los detalles de la ambientación y en los pensamientos de Xingyin para que el lector acabe envuelto en la historia.

La hija de la diosa de la luna es la primera parte de una bilogía de fantasía (que puede convertirse en trilogía por lo que he investigado) que os recomiendo si os gustan los misterios y los dramas palaciegos mezclados con un poco de acción y romance; y ambientado en la mitología china.

Comprar en físico: La hija de la diosa de la luna

Comprar en digital: La hija de la diosa de la luna


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos

(Visited 411 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de La hija de la diosa de la luna, de Sue Lynn Tan»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    Pues te reconozco que es una historia que me llama mucho la atención y leer tu reseña ha ayudado a que se me pongan los dientes más largos jajaja
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Me alegra que te hayas animado con esta lectura! A mí me gustó mucho. Además, creo que el final es bastante cerrado, pero esperaré igualmente a su segunda parte. Es cierto que el ritmo es algo lento pero a mí no me restó nada 🙂
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡UN BESO!

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero siendo sincera no tengo prisa en leerlo. No sabía que era posible que al final fuera una trilogía. Me genera bastante curiosidad la historia porque casi todo lo que he oído es bueno.
    Besos^^

  4. inkties dice:

    Holaa
    No lo conocía, pero la portada de primeras ya me ha llamado la atención y eso últimamente es de lo que más me fio (mal hecho por mi parte, lo sé).
    Me alegro de que a ti te haya gustado, pero bueno, como la pila de pendientes es tan larga pues no creo que me anime a leerlo pronto.
    Un saludo

  5. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero ahora quiero hacerme con él porque me ha llamado mucho la atención jajaja 😉
    Me encanta que esté ambientado en la mitología china y que contenga dramas palaciegos. Además, es genial que sea una lectura que atrapa tanto.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me parece muy curiosa. No conocía tanto la historia, pero sí había visto la portada y me gusta ese toque mágico que nos comentas. Quizá lo del ritmo lento del principio me cueste un poco, pero me llama igualmente Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro. Yo lo había visto por ahí y, a pesar de que la portada es bonita, había leído malas reseñas en general y, de hecho, creo que la tuya es la primera buena opinión con la que me encuentro por las redes. Me ha gustado que el primer libro cierre la trama principal, suelen gustarme las trilogías en las que cada libro tiene una trama definida y consigue cerrarla, más que sea como un solo libro dividido en tres.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *