Reseña La chica del tiempo, de Rachel Lynn Solomon

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana, y comienzo el mes de febrero, con la reseña de un libro romántico. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer. 

Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa. entre Ari y Russell. Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será él capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?

Ari trabaja como mujer del tiempo, un puesto que siempre le ha gustado mucho. No obstante, Torrance, su jefa, tiene problemas con Seth, su exmarido (situación bastante insostenible que está afectando a Ari), por lo que ella solo desea que todo se solucione. Por suerte, Russell, que trabaja para Seth, se une a esta aventura, ya que a él también le está afectando. ¿Qué surgirá entre Ari y Russell? 

La trama, en cierto modo, me ha parecido original porque no soy asidua a leer este tipo de libros. El hecho de que dos compañeros de trabajo se unan para intentar reconciliar a una expareja que, claramente, no está en su mejor momento, es un punto que me ha llamado la atención. A esto se le une que el ritmo del libro es ágil, aunque algunos eventos son algo más lentos que otros. Sin embargo, la historia se lee en un suspiro, ya que entretiene de principio a fin. La parte final me ha convencido, a pesar de ser predecible, sobre todo me quedo con los últimos eventos que ocurren antes del capítulo final.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, la cual me ha gustado mucho, aunque he de decir que Russell también me ha convencido. Además, creo que los dos personajes hacen una buena pareja y combinan muy bien sus personalidades. La otra pareja secundaria tampoco me ha desagradado, sí que tienen más conflictos y hay más caos, pero ha sido interesante ver cómo manejan Ari y Russell esta situación. Por otro lado, no todo lo que hay entre estas páginas es romance, sino que también se tratan varios temas importantes en esta novela, como son la depresión y el sobrepeso.

Es la primera vez que leo a la autora y su pluma es bastante amena y directa. No puedo destacar mucho la ambientación, puesto que pasa un poco desapercibida. Eso sí, los títulos de cada capítulo son muy interesantes y divertidos.

La chica del tiempo es un libro autoconclusivo de romance que me ha gustado mucho, sobre todo por sus personajes. Si queréis leer una historia sencilla y entretenida, ¡este es vuestro libro!

Comprar en físico: La chica del tiempo

Comprar en digital: La chica del tiempo


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 275 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña La chica del tiempo, de Rachel Lynn Solomon»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo leí De ex a ex y me fascinó. De hecho, fue de mis mejores lecturas del año pasado. Cogí este con muchas ganas pero no me gustó ni la mitad, los personajes no consiguieron transmitirme demasiado y no terminó de engancharme del todo. Me gustó, pero sin más. Un besote 🙂

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído y es que como sabes no soy muy de libros de romántica, estoy más en el mundo de la fantasía. Eso de que el ritmo esa ágil siempre es un punto positivo, aunque haya momentos más lentos. Me alegro que hayas disfrutado el libro.
    Besos^^

  3. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro porque lo veo totalmente de mi estilo.
    Me gusta que la trama que presenta sea original y que el ritmo de lectura que tiene sea ágil. Al igual que me encanta que trate temas importantes.
    ¡Espero poder conseguirlo pronto!
    Un beso enorme ❤

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    Te reconozco que no sería mi primera opción a la hora de elegir una lectura pero tu reseña me ha picado la curiosidad y creo que para esos momentos en que quiero entretenerme y desconectar de mis «típicas» lecturas puede estar bien, me le llevo apuntaado

    Gracias por tu reseña
    Un abrazote grande ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer, me gustan las novelas más bien complejas aunque divertidas pero su que sean amenas y ligeras de leer y por supuesto donde salga el amor.
    Pero es que hay tantas de este género…
    B7s

  6. inkties dice:

    Holaaa
    Este no me sonaba pero pinta bien, parece la típica historia que de vez en cuando me ayuda a desconectar de historias más densas. Que esté en primera persona me echa un poco para atrás, pero si es una historia divertida me la apunto para cuando me apetezca leer algo así.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo

  7. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Me alegra mucho que te haya gustado esta lectura! Se ve interesante, aunque a mí no me termina de llamar mucho la trama. Me parece muy interesante saber que se tratan otros temas además del romance, y que la lectura sea ágil es un punto muy positivo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Besos, guapa!!

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no me llamaba mucho, pero después de leerte, creo que me lo voy a apuntar como libro de estos para desconectar. En el fondo me encantan las románticas divertidas y sencillas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. LadyIsabella dice:

    Hola, ya había visto la sinopsis de este libro por redes y me llamó la atención, creo que puede ser una buena lectura para mí, así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  10. María ML dice:

    Hola guapa
    No he leído ningún libro todavía sobre alguien que trabaje en el tema meteorología ni tampoco sobre compincharse de esa manera. Creo que me gustaría bastante si lo leyera, además de que ser autoconclusivo es un punto a su favor.
    Besos

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro así que gracias por traerlo por aquí. La verdad es que suena a libro divertido y entretenido así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo más fresco. El tema de que se traten más tópicos aparte del romance también es un punto a favor, así que creo que puedo disfrutar este libro si me pongo con él.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *