Reseña de La niña que sana: Un viaje de superación del maltrato, de Ester López Urbano

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que trata un tema bastante importante y del cual es necesario hablar. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora a a la editorial Letra Minúscula por el ejemplar!


Los sufrimientos por los que atravesamos en nuestra niñez pueden marcarnos para toda la vida, pero también aquellos por los que pasaron nuestros antepasados, incluso antes de que naciéramos, nos marcan un camino. En este relato de vida desgarrador y profundo encontramos una pregunta que nos sacude: ¿y si todo lo que vivimos tiene un porqué? La autora nos enseña a buscar la respuesta en nuestro interior, enfrentándonos con nuestros demonios, para así comprender quiénes somos en realidad y perseguir nuestro verdadero propósito en la vida.

La niña que sana es un libro que narra una gran parte de la vida de la autora. Ester nos enseña su interior para mostrarnos así su dolor y todos los pensamientos, tanto positivos como negativos, que tuvo debido a sus experiencias vividas. En esta lectura tendremos situaciones difíciles y duras, pero también habrá un punto de inflexión que cambiará toda la perspectiva que la autora tenía al principio. Os aseguro que esta historia os transmitirá muchos sentimientos y os revolverá por dentro.

El libro está dividido en diecisiete capítulos, más un prólogo y una introducción, y está narrado en primera persona por la propia autora, como ya he comentado. Asimismo, al final de cada capítulo hay un pequeño extracto donde la autora expresa situaciones que emanan sentimientos relacionados con el propio capítulo.


«Mi alma había estado buscando constantemente este momento, esta etapa de mi vida, y mi ego se lo había estado impidiendo


Hay que adentrarse en la oscuridad más profunda para comprender que las experiencias son importantes y que hay que aprender de ellas. La autora se centra en muchos aspectos de su vida, pero ante todo destaca el maltrato que vivió en su núcleo familiar, por ello, el padre, la madre y la estructura familiar son los temas más relevantes de este escrito. Además, también se trata, entre otras materias igual de importantes, el hecho de aislarse como protección y la complicada decisión de dejar atrás a la familia aún viviendo en un ambiente tóxico. 

El estilo de Ester es ameno, directo y muy cercano. Me ha gustado que no se centre en florituras y que se exprese con la verdad, aunque dicha verdad sea difícil de contar y muestre momentos duros. Gracias a su estilo, he sentido como si la autora estuviera junto a mí y yo fuera una confidente, y con esto lo que quiero destacar es que el tono de la narración es acertado en todos los sentidos.


«La vida me estaba dejando claro que eso era lo único que iba a recibir porque unos nacen con estrella y otros estrellados. Yo, sin duda, era la estrellada.»


La niña que sana es un libro muy necesario porque trata temas reales de una forma muy sincera y hace reflexionar al lector en muchos ámbitos. El camino para salir de la oscuridad y llegar a conocernos a nosotros mismos en totalidad no es fácil, y la autora ha sabido transmitir todo su dolor y sufrimiento para mostrarnos así cómo ha logrado sanar. Os recomiendo esta lectura porque estoy segura de que no os dejará indiferentes.

Comprar en físico: La niña que sana

Comprar en digital: La niña que sana


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 116 times, 1 visits today)

28 comentarios en «Reseña de La niña que sana: Un viaje de superación del maltrato, de Ester López Urbano»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    me encantan los libros que te hacen pensar, sobre todo sobre temas importantes, y este libro tiene pinta de que me encantaría
    me le llevo apuntado porque creo que lo disfrutaré
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Ooooh ¡qué bonita la portada! Me ha recordado a la portada de Hilo Añil, de mi amiga Vir.
    Me ha gustado mucho saber que es una historia que logra transmitir tanto, aunque personalmente no creo que sea para mí en estos momentos, que busco lecturas no tan durillas como nos comentas sobre ésta en concreto. Pero sí que es muy bueno que la pluma sea amena y cercana, hace que conectes muy rápido con la historia.

    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Un besazo, campeona!

  3. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía a la autora, la cubierta del libro es preciosa 🙂
    Me alegra que hayas disfrutado de «La niña que sana», por lo que nos cuentas, un libro necesario.
    Me encantan las historias que logran sacudirnos, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la sugerencia y por la bonita reseña 😉
    Un besote.

  4. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Es un libro que me gustaría leer para ver cómo está enfocado el tema del maltrato porque, si se hace de forma cruda y realista, creo que es una tema que merece ser tratado muy a menudo para concienciar. Me lo pensaré porque creo que podría aportarme algo interesante. Un besote 🙂

  5. Lovingbooks dice:

    Hola, la verdad es que no había escuchado nunca de el, la verdad se oye un libro muy bonito e interesante, pero para mi persona la verdad no me atrae mucho,asi que pasó,Gracias por la reseña
    Nos leemos✨

  6. Carmen en su tinta dice:

    Hola. Coincidimos en lectura e impresiones, también me ha removido y desde luego lo recomiendo a todos los que sufren cualquier tipo de maltrato, también creo que es valido para todo aquel que vive angustiado por cualquier motivo y circunstancia. Es tan personal y tan sincero que confiarán plenamente en Ester López.

    Besos y felices lecturas.

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía este libro y, la verdad, es que me parece muy necesario. Es cierto que lo que vivimos de pequeños nos marca mucho y esta historia de la autora tiene que removernos.
    Gracias por descubrírmelo.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me alegra ver que la autora supo sanar y poder contar su experiencia, yo es que no soy de estos libros porque me tocan mucho y hacen que vuelva a tener recuerdos muy dolorosos, lo que hace que al final no disfrute, sino que sufra.
    Muchos besos.

  9. Ray dice:

    Siempre que un autor escribe, aunque sea ficción, se desnuda de algún modo. Pero un libro como este me parece doblemente valiente, sobre todo por el aspecto tan penoso y traumático vivido. Gracias por la recomendación.

    Feliz finde 😉

  10. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues la verdad se te lee muy animada con esta obra y siempre es bueno cuando un libro te deja esa buena sensación, yo siento que este no es para mi, así que lo dejo pasar.
    Un bes

  11. Alicia dice:

    Me encanta el libro que nos traes hoy, conecta fácilmente con lo que me gusta leer.
    Experiencias duras, libros que te hacen tocar fondo, que te transmiten situaciones difíciles y duras.
    Es duro, pero a mi me gusta sufrir leyendo. Que de todo esto, se aprende.
    B7s

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo y no me suena de haberlo visto antes. La verdad esto de que tenga cosas durillas como comentas no hace que me quiera animarme a leerlo, además de que no me ha llamado mucho la atención.
    Besos^^

  13. Inkties dice:

    Holaa

    No conocía la historia pero tampoco creo que la lea.
    Es verdad que este tipo de libros son muy necesarios pero no son para mí, porque cuando cojo un libro necesito evadirme y desconectar un poco y con este tipo de lecturas acabo pasándolo mal 🙁
    Un saludo

  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No soy mucho de leer este tipo de libros, pero sí que me gustaría leer este en concreto. Me parece súper interesante los temas que trata la autora y el concepto que quiere llevar a la mente de los lectores. Apuntado me lo llevo. Un beso!

  15. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, aunque creo que es de esos que tienes que saber cuándo leer. Lo digo porque esas reflexiones tan profundas sobre nosotros pueden provocarnos un cambio tal, que debemos estar preparados para él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  16. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No suelo ser muy fan de este tipo de libros con demasiadas reflexiones, ya que prefiero vivir una historia de otro tipo cuando leo. Me alegro de que la autora haya conseguido abrirse y escribir este libro. También de que tú hayas podido disfrutarlo. Esta vez no me animo a leerlo, pero muchas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un saludo!

  17. Maru dice:

    Hola
    Este tipo de libros pueden venir muy bien a muchas personas y sobre todo con la vista que lo hace la autora, cuanta sus vivencias pero sobre todo como “currarse” unas veces más fáciles que otras y tiene que ser una obra con mucho sentimiento y en más de un momento tiene que poner los pelos de punta.
    Nos leemos

  18. Carol dice:

    Hola!
    Jo! Indiferente no deja ni siquiera tu reseña! Jajajaja! Me h encantado y me ha tocado el corazoncillo de verdad! Ademas, me parece que toca temas increibles y, aunque la lectura tiene que ser durilla… muy necesarios! Me llevo el título apuntado!!
    Bs!!

  19. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Veo que es un libro que temas duros y sin tapujos, y se agradece, aunque me echa para atrás que pueda ser muy autobiográfico, no sé… ¡Un saludo!

  20. Jasp dice:

    ¡Hola!
    A veces un poco de realidad no viene mal y es cierto que algunas cosas no son agradables de leer, pero decir la verdad, por muy dolorosa que sea, requiere mucho valor. Admiro cada vez que me encuentro libros así.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  21. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Parece un libro duro, de esos que hay que tener cuidado al leerlos porque te pueden marcar. Ahora mismo no me atrevería a ponerme con él porque en mi situación personal prefiero cosas más ligeras y que no me hagan pensar tanto xD. Pero de todos modos por lo que comentas creo que es un libro necesario, y admiro además que la autora se haya atrevido a explicar buena parte de su vida.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

  22. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero creo que me animaría a leerlo solo por la temática que trata y por cómo lo lleva la autora. Además, me alegra leer lo que nos cuentas de su estilo, que te ha hecho empatizar aún más con la protagonista, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  23. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro para nada, pero a pesar de lo bien que hablas de él creo que no es mucho mi estilo. No soy mucho, por no decir nada, de leer no ficción así que por ahora lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Un saludo 🙂

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro ya que no es el tipo de lectura que suelo realizar pero la verdad solo por el título se nota que trata de temas muy importantes y necesarios.
    Me alegra que te haya gustado, puede que le dé una oportunidad solo para ver como trata todo este tema, creo que es importante que todos leamos este tipo de libros.
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.