Reseña de La Orden del Dragón de Jenn Bennett

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una nueva reseña de una novedad que tenía muchas ganas de leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese «honor» es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo.

Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo… En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Todo lo relacionado con Vlad el Empalador me llama mucho la atención, por lo que no dudé en animarme con esta historia. Voy a introducir un poco la trama, aunque la sinopsis deja todo claro y poco voy a añadir, pero me gustaría hacer un pequeño resumen. Theodora quiere seguir los pasos de su padre y viajar con él para buscar reliquias alrededor del mundo, pero la realidad es que su padre la abandona siempre en hoteles lujosos mientras él se va a la aventura. Un día todo cambia cuando Huck, un antiguo amor, le dice que su padre ha desaparecido, y todo apunta a que un anillo legendario que perteneció a Vlad el Empalador tiene algo que ver.

La historia está ambientada en la Europa del Este de principios del siglo XX. El libro tiene al principio un mapa de Rumania muy visual, y que va ayudar mucho si queremos seguir el camino de la trama. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela y es que viajaremos a distintas localizaciones, todas ellas muy bien descritas. Eso sí, considero que el ritmo sube algún que otro altibajo, porque a veces la trama avanza algo más lenta, pero bueno, lo importante es que, en general, no se pierde el interés.

Con respecto a la historia en sí, confieso que me ha gustado, pero a su vez esperaba mucha más acción y vivir otro tipo de sucesos. Ojo, con esto no quiero decir que no haya acción, sino que está espaciada en el tiempo. Asimismo, la sensación de peligro está a la orden del día debido a todas las personas que están interesadas en resolver el misterio. En general, la trama principal se basa en la investigación y en el descubrimiento de la verdad que hay tras la leyenda del anillo de Vlad el Empalador que, además, puede estar relacionada con la desaparición del padre de Theo. Como dato final, añadir que me ha gustado más el camino que el desenlace.

Los capítulos están narrados en primera persona por nuestra protagonista Theodora, aunque también hay extractos del diario de su padre, Richard Fox, intercaladas entre los distintos capítulos. Gracias a esto, conoceremos a Theo en profundidad y también avanzaremos en la trama del pasado con ayuda del diario.

La relación romántica no es de mis preferidas, pero a grandes rasgos ha logrado mantener mi interés. Al principio no me estaba convenciendo, pero luego, conforme conocemos a los personajes, me empezó a gustar algo más. Es cierto que es algo predecible y que hubo momentos donde no conecté con ellos, pero me ha dejado con un buen sabor de boca.

Los personajes están bien desarrollados y bien perfilados. Theodora es un personaje muy valiente y que siempre lo da todo, aunque es un poco cabezota a veces. Me gusta este tipo de protagonistas, siento que le da un toque peculiar a la trama y que encaja bastante bien en esta historia en cuestión. Huck es un personaje algo más tranquilo; al que a veces he odiado y otras he amado. La verdad es que mis sentimientos están encontrados porque he sufrido altibajos con él, mas ha sido un gran personaje. Sí que hay más personajes que no he mencionado y que estoy segura de que os gustarán (o no), ¡así que espero que los conozcáis por vuestra cuenta!

La pluma de la autora me ha maravillado de principio a fin. Ha sido mi primer acercamiento con ella y he quedado fascinada por el estilo tan mágico que tiene a la hora de describir y envolvernos en la ambientación de su historia. Además, utiliza un estilo bonito, un vocabulario acertado y expresiones atractivas para el lector.

La Orden del dragón es un libro de fantasía con toques históricos donde toda la trama gira en torno a una leyenda y a la desaparición de un ser querido. ¿Será la leyenda real? ¿Encontrará la protagonista a su padre? Si queréis saber las respuestas a estas preguntas, ¡no dudéis en darle una oportunidad a esta novela!

Comprar en físico (Amazon): La Orden del Dragón

Comprar en digital (digital): La Orden del Dragón


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 232 times, 3 visits today)

32 comentarios en «Reseña de La Orden del Dragón de Jenn Bennett»

  1. María ML dice:

    Hola!
    duele ido el libro pero también me suelen llamar mucho la atención las historias que se cuentan alrededor de la figura de Vlad el Empalador.
    Veo que, aunque tiene sus pequeños peros, en general el libro está bastante bien, la acción está repartida y la trama me ha parecido original. Como siempre solo me queda tener un poco de tiempo para poder ponerme a leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    Vlad El emperador es un personaje que siempre me ha llamado la atención y aunque tiene algún altibajo a lo largo de la historia la parte de la acción está bien y no sabía que tenía extractos del diario del padre. Aunque el romance no te ha convencido del todo, al final bueno. Es un libro que me gustaría leer.
    Nos leemos

  3. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    A mí también me llama todo lo relacionado con Drácula / Vlad Teppes (ya sea más fantástico o real), así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Además me deja con curiosidad lo de que hayas odiado y amado a Huck, jejeje
    ¡Un beso!

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    Paso de puntillas, estoy por comenzar el libro esta noche y no quiero llevarme ninguna expectativa o desilusión de más, así que solo te vengo a saludar
    Un bes

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Perdóname de antemano por leerte un poquito por encima porque justo estoy leyendo este libro. Qué pena para mí porque pensaba que íbamos a leerlo a la par casi pero va a ser que no ajajajajajaja. En fin, a mí este libro de momento me está gustando mucho, la protagonista es del estilo que a mí me gusta y el chico admito que ya no me cae del todo mal.

    ¡Gracias por esta reseña, guapísima!

    ¡Un abrazo!

  6. Nayade dice:

    Hola ^
    Creo que lo que más me gustó fue ese ambiente histórico y de mito, y que la leyenda de Vlad me genera curiosidad jajaja
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    – – El mundo de Naya – –

  7. Carolina dice:

    Hola.
    A mi el libro me gustó mucho tanto la ambientación como el argumento y la magia, además de que Theo y Huck se complementan muy bien y le dan ese toque a la historia.
    Nos leemos.

  8. Ray dice:

    Anda, pues eso de que ella busque a su padre desaparecido, y que a su vez este sea investigador, me recuerda un poco al libro este de Los diarios de Tony Lynx, que creo que también tú leíste. Aunque este que traes no se ve tan juvenil. Me llama también todo lo referente a este personaje legendario, creo que a pesar de tener un ritmo irregular me podría gustar.

    Un beso 😉

  9. Yomi MR dice:

    Holaaa, pues suena muy interesante la trama, llena de acción y aventuras, qué mal plan que no fuera lo que esperabas, aunque se ve que lo disfrutaste lo suficiente 😀 todavía no sé si leerlo pero he disfrutado la pluma de la autora en otras ocasiones 😀
    Besos :3

  10. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer pero creo que me podría gustar ya que mezcla lo histórico con lo fantástico.
    Además me gustaría conocer más cosas sobre Vlad el Empalador, historieta y cultureta.
    B7s

  11. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Estoy deseando sacar un hueco para poder ponerme con este libro porque me parece súper interesante el argumento que presenta y además me apetece mucho leer a la autora, ya que su anterior novela me gustó un montón.
    Me gusta que la ambientación sea uno de los puntos fuertes de la historia. Al igual que me alegro de que la parte romántica te haya dejado bastante buen sabor de boca aunque al principio no te convenciera.
    Es una pena que la acción no sea constante y el ritmo de lectura sufra algún que otro altibajo.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea. ¡Espero que me guste!
    Un beso enorme ❤

  12. Olga dice:

    ¡Hola!
    Vi este libro como novedad hace poco y le he echado el ojo pero no lo he añadido porque parece que cada día añada más y más libros a la lista xD
    Pero es cierto que la historia me llama sobre todo porque está relaciona con Vlad El Empalador, también me interesa mucho este tema. Me ha gustado mucho el mapa, gracias por subir la imagen, esto ayuda a ubicar a los personajes mientras siguen sus aventuras. A ver si consigo darle una oportunidad 🙂
    ¡Nos leemos!

  13. Carol dice:

    Hola!
    Pues te tengo que decir que el planteamiento inicial me ha enamorado, así, directamente! Me ha gustado muchísimo y me llama muchísimo la atención, tanto la relación con el personaje de Drácula, como la ambientación en Rumanía, al pie de los Cárpatos que tiene que ser absolutamente mágica, como lo que comentas de la pluma de la autora. Me parece una libro que tengo que leer sí o sí, así que mil gracias por tu descubrimiento! Te contaré cuando me ponga con él!
    BSS!

  14. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía la novela pero así de primeras tiene todo lo que tiene que tener una historia para enamorarme, así que me la llevo apuntadisima, aunque la parte de historica no sé yo si me terminará de gustar.
    Un saludo

  15. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues a mí me pasa como a ti, es leer Vlad el Empalador y automáticamente me apunto lo que sea para leerlo, o verlo. Y es que es un personaje que siempre me ha fascinado, y sí, parte de la culpa la tiene Drácula, pero da igual, porque he visto reportajes de su vida real y me han interesado igual.
    Vamos, que me apunto este libro sí o sí jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  16. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Jo, me llama mucho por la ambientación, pero el tema del romance y que no te haya convencido desde el principio, hace que tenga un poco de reparo. Me lo apunto para ver si cuando esté más liberada me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  17. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado 🙂 Yo descubrí esta novela hace unos días y la verdad es que no me llamó mucho la atención y no es muy de mi estilo, así que dudo que me anime a leerla… Aun así, la ambientación parece increíble y que sea lo que más destaca es un punto a favor, pero si esperabas más acción y otro tipo de trama, al igual que de romance, pues me echa bastante para atrás, así que si ya de por sí no me atraía demasiado, ahora casi que menos, así que la dejo pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  18. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He leído otro libro de esta autora y la verdad es que me encantó, así que tengo muchas ganas de volver a descubrir su pluma (aunque este tiene pinta de ser bastante diferente al que leí yo xd). Espero poder hacerme con él este verano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

  19. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Pues este libro está entre mis quizás jajaja y lo gracioso es que me acabo de dar cuenta que tenía una idea muy equivocada sobre lo que va jajaja suelo no leer sinopsis, veo el género, veo alguna una opinión y también me guio por la editorial, ya que algunas suelen tener un estilo parecido en sus publicaciones jajaja y con esta me hice una idea que no era del todo! Pero me ha intrigado más después de saber de que va de verdad jajaja
    Nos leemos! Un beso

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Realmente estoy perdidísima con el tema libros xD este libro no me suena para nada :O con lo puesta estaba yo antes… en fin.
    No conocía el libro pero es de los que suelen gustarme así que seguro que le daré una oportunidad ^^ me lo llevo apuntado que ahora estoy intentando volver a la lectura, ¡ojalá consiga bajar por fin la lista de pendientes!
    Un beso, nos leemos

  21. Inma dice:

    ¡Hola!

    Justamente este libro esta siendo mi lectura actual, aunque en nada lo terminare de leer y es que me quedan muy poquitas páginas.
    A mí también me interesa bastante todo lo relacionado con Vlad el empalador y precisamente por ese motivo este libro llamo tanto mi atención y admito que me tiene totalmente enganchada y cautivada, aunque concuerdo con varias cosas que has opinado sobre el tema de la acción.

    Un saludo.

  22. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    A mí si me dices que un libro está «ambientado en la Europa del Este de principios del siglo XX», me lanzo de cabeza a por él. Una pena lo de la relación romántica, pero todo lo demás parece compensarlo, así que me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar.
    Un saludo y gracias por el descubrimiento, que no conocía esta novedad 🙂

  23. Thero dice:

    ¡Hola!

    Aquí estoy de nuevo jeje. Pues la verdad es que no coincidimos mucho en general, aunque hay cosas en las que sí. La pluma y la ambientación, principalmente. Sí que creo que la ambientación está muy trabajada. Por mi parte, el ritmo no me ha parecido que sufriera altibajos (ojo, a opinión personal siempre) y la trama me ha gustado bastante. La relación romántica sí que me acabó gustando.

    ¡Un besazo!

  24. Iván dice:

    Ufff me deja con muchas dudas el libro por lo de la relación amorosa y porque la personaje casualmente ha leído y sabe de todo tipo una marie sue, así que esta vez lo voy a dejar pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.