Reseña de Un corazón valiente y roto de Brigid Kemmerer

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una esperada continuación. La sinopsis contiene spoilers, así que si NO habéis leído el primer libro no la leáis. Pero no os preocupéis que mi reseña NO CONTIENE DESTRIPES. Como es una segunda parte, no será una reseña muy larga. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


(Con spoilers)

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

(Sin spoilers)

Antes de nada, y como suelo hacer siempre que hablo de continuaciones, os dejo aquí  al reseña de la primera parte:

Como ya he comentado, no voy a introducir nada de la trama para evitar destripes, por lo que solo comentaré que la historia continúa donde se quedó, solo que temporalmente se sitúa un poco después (no es algo inmediato)

Esta vez, el libro está narrado desde el punto de vista de Grey y Lia Mara; dos personajes que me han gustado mucho y que han sido un soplo de aire fresco para esta historia. Por esto mismo, aunque el ritmo es constante y siempre están pasado cosas, habrá partes de reflexión donde conoceremos a estos personajes e iremos empatizando con ellos poco a poco. Rhen y Harper quedan en un segundo plano, pero también hacen acto de presencia. Ellos fueron personajes que me gustaron mucho en el primer libro, pero después de leer este no estoy segura de tener los mismos sentimientos hacía ellos, sobre todo hacia Rhen (aunque estoy segura de que es porque esta vez no ahondamos en sus pensamientos). 

La ambientación y los lugares que visitamos de este mundo que ha creado la autora es un punto a destacar del libro. En esta parte conoceremos más sobre los reinos vecinos, como Shyl Shallow, y los intereses políticos que tienen con respecto al reino de Emberfall, donde Rhen es el príncipe.

El final es espectacular en todos los sentidos. Me ha dejado alucinada y con ganas de continuar con la historia. El epílogo todavía no lo supero porque no me puedo creer lo que ha ocurrido, y estoy segura de que el tercer libro estará cargado de oscuridad, peligros y decisiones difíciles.

Como he comentado, Grey y Lia Mara son los personajes principales en esta segunda parte. En el primer libro, nos acostumbramos a las voces de Rhen y Harper pero, gracias al cambio de narración, ahora podremos indagar más en la personalidad de «nuevos personajes». Este cambio es algo que no esperaba, pero no me lo he tomado como algo negativo, sino como algo positivo ya que lo veo necesario para el avance de los acontecimientos. Por supuesto, existen más personajes secundarios que darán mucho de que hablar, como son Nolla Verin, hermana menor de Lia Mara; y Karis Luran, madre de Lia Mara y reina de Syhl Shallow. Además, nos volveremos a encontrar con personajes que ya conocemos y con otros tantos nuevos y con mucha carisma.

El poco romance que hay me ha convencido. Hay parejas que ya conocemos y otras nuevas que se van a desarrollar en esta parte. Sí que es verdad que todo lo nuevo es algo predecible, pero no existe instalove, detalle que agradezco mucho, y el amor se desarrolla poco a poco, por lo que no tengo ninguna queja en este aspecto.

El estilo narrativo de la autora es atrapante, es más, terminé el libro en un par de días porque no podía dejar de leer. Necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con los personajes y con el avance de la trama. 

Un corazón valiente y roto es una segunda parte perfecta y que ha estado a la altura del primer libro. La mezcla de acción, cavilaciones, estrategias políticas y romance, junto con unos buenos personajes, han hecho de este libro una historia muy atrayente. ¡Deseando estoy de leer la tercera y última parte!

Comprar en físico (Amazon): Un corazón valiente y roto

Comprar en digital (digital): Un corazón valiente y roto


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 381 times, 1 visits today)

35 comentarios en «Reseña de Un corazón valiente y roto de Brigid Kemmerer»

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me acabé este libro hace unos días y la verdad es que me gustó, aunque no tanto como el primero. Hay cosas que me parecieron innecesarias y el conflicto principal para mí se podría haber ahorrado con una charlita. Eso sí la pareja de este libro me encantó. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto, me ha encantado saber tu opinión. Un beso.

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero por lo que veo no es un estilo de lectura que suela gustarme. Así que por el momento no me animo con estos libros. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos

  3. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    No he leído el primer libro (ni este, obviamente xD), pero me alegra que te haya gustado tanto. Es estupendo cuando las segundas partes están a la altura del primer volumen, ¿verdad?
    ¡Nos leemos! ♥

  4. Jocelyn dice:

    Holis
    Me salté tu reseña porque no he leído estos libros aún, pero sí me fui a tu reseña del primer libro y la verdad es que he quedado encantadísima. Me voy derechito a conseguir los libros jejej
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bien leer una reseña sin spoilers, porque vengo de una de este mismo libro que tela tela ajajajaja Vamos, de reseña poco siendo sincera. Pero allá cada cual.
    La tuya está genial. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero se me acumulan los pendientes. Lo del final me ha puesto los dientes largos, y también lo de la ambientación, que últimamente es un aspecto me gusta mucho. En fin, que espero poder leer la primera parte pronto e ir contándote 😀

    ¡Gracias por la reseña, guapísima! ¡Un besazo!

  6. Sintiendo tus letras dice:

    ¡Hola! Desde que leímos el primer libro estábamos deseando la publicación de este, no te decimos las ganas que tenemos de que se publique el siguiente porque nos ha encantado y nos hemos quedado con ganas de más. Besitos.

  7. Locas del Romance dice:

    Hola
    No he leído la primera parte pero le tengo ganas y con lo que cuentas me vale, pues que sea de otro personaje me encanta sin perder la trama común, así que apuntado
    Un bes

  8. Jeny (Lectora de sueños) dice:

    ¡Hola! Qué interesante todo lo que comentas, que en el primer libro se base en dos personajes y en este en otros dos diferentes hace que la historia, tal y como dices, no decaiga. No sé si sería mi tipo de historia, pero si cae en mis manos, sin duda le daré una oportunidad. Gracias por la reseña 🙂
    ¡Un beso! ♥

  9. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me gusta lo que comentas, como el ritmo constante, el final espectacular y ese epilogo que aún no te crees y, que lo has leído de forma rápida.
    Al final tendré que claudicar y tener en cuenta está novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  10. Carolina dice:

    Hola.
    Es un libro que no tengo intención de leer por el momento. Leí el primer libro y fui con demasiadas expectativas y uf, no fue lo que esperaba. Si que me gustó pero no tanto así que esta segunda parte no es que me interese mucho.
    Nos leemos.

  11. Yessy dice:

    Hola!
    Después de que el primero me dejó satisfecha pero no impresionada, no tenía muchas expectativas de este. Gray no me gustó en absoluto. Pero aún así, decidí probar este, porque el epílogo me había dejado con ganas de más de este mundo. ¡Gracias por tan linda reseña!
    Saludos

  12. Alicia dice:

    No soy muy fan del género pero reconozco que donde haya una historia atrayente y un estilo narrativo atrapante, ahí que va una a cotillear a ver.
    Miro la primera opinión que casi no me acuerdo, y en mi zona fuera de confort me animo con su lectura.
    B7s

  13. Ray dice:

    Por la notaza que le pusiste, se ve que te encantó. Las pocas reseñas que leí hasta ahora lo ponen mejor que la primera parte. A ver cómo termina todo.

    Un beso 😉

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La historia me llama demasiado y cada vez tengo mejor concepto de la editorial Puck, estoy viendo auténticas joyitas en su catálogo y me tienta demasiado echar un vistazo. Sin duda que me voy a apuntar la primera y la segunda parte, más que merecidas entran en la lista.
    Muchísimas gracias por la reseña 🙂
    Un gran abrazo ^^

  15. Carol dice:

    Hola!
    Buenoooooo! Pero es que te ha entusiasmado!!! Jajaja! Me encanta leer tu entusiasmo con este libro, lo mucho que te ha gustado todo sobre todo el final! Me lo llevo apuntado porque en principio había pensado dejar pasar esta saga pero visto lo visto… me lo voy a replantear jejeje!
    BSS!!!

  16. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, así que cuando esté publicada entera seguro que me hago con ella y la leo del tirón.
    Me gusta que la ambientación que ha creado la autora sea tan buena. Al igual que es genial que constantemente estén pasando cosas y que el final sea tan espectacular. Además, me ha sorprendido que entre un tomo y otro haya un cambio de narradores.
    ¡Espero que cuando lea estos libros me gusten mucho!
    Un beso enorme ❤

  17. Anónimo dice:

    ¡Holaaa!

    He pasado un poco por encima porque esta trilogía la quiero leer y la verdad es que prefiero ir sin spoilers ni expectativas de ningún tipo, porque luego vienen las decepciones.
    Si, por lo que he visto, tiene buena ambientación, creo que me puede encantar, así que me muero de ganas por leerlo.
    Un saludo
    Inkties

  18. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues es genial ver que te ha gustado tanto esta segunda parte, y que encima te ha dejado con tantísimas ganas del siguiente. Esos finales que te dejan en shock molan mucho jejeje Le tengo muchas ganas a estos libros, pero quizá espere a que la salida del 3 (es el último, ¿no?) esté cerca para hacerme con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  19. Tamara dice:

    Holaaaa
    La verdad que quiero leer estos libros , los tengo apuntados en la lista de pendientes, la cantidad de reseñas positivas que he leído me ha comido suficiente el coco como para querer leerlo, aunque es verdad que este segundo dicen que es más flojo.
    Nos leemos y felices lecturas

  20. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Qué pedazo de puntuación. Estoy deseando leerlo, porque cuando leí el primero no me convenció el principio, pero la segunda mitad me enganchó muchísimo y me dejó con muchas ganas de más. He estado esperando esta segunda parte, así que me anima mucho leer tu reseña. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  21. Montse Martín dice:

    ¡Hola! No he leído la primera parte, y la verdad es que después de leer esta reseña, tengo muchas ganas de leerlas. Me las apunto para futuras lecturas, antes voy a intentar que baje un poco mi lista de pendientes, pero estoy segura de que acabaré dándoles una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado y la hayas disfrutado como la primera.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  22. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    estos son unos libros que tengo ganas de leer, pero tras tu reseña, estoy convencida de que primero voy a tener que comprarlos todos antes de ponerme a la lectura, sobre todo por el final espectacular que parece tener este libro y que presagia un tercero lleno de oscuridad y decisiones difíciles.
    En resumen, que no me los pienso perder pero no se si sería capaz de esperar entre uno y otro.
    Besos!

  23. Aure dice:

    Hola linda
    Mira que me encanta descubrir nuevas lecturas, pero está trilogía me parece que tiene temas de sombra y personajes literarios que me dan buenas vibras. Creo que puede ser genial descubrir pluma con una trama potente, aunque de momento tengo que terminar algunos libros pendientes antes. Sin duda lo tendré presente, espero disfrutarlo un montón y que sea uno de mis favoritas, gracias bella
    Cazafantasia

  24. Jazmin dice:

    ¡Hola! Tengo unas tremendaaas ganas de leer esta segunda parte! La verdad es que adore la primera, se me ha pasado volando la lectura y le tengo muy buen recuerdo sobretodo a este personaje que ahora es protagonista y que ADORE. Asi que espero disfrutar esta lectura tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  25. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaa!
    Con tantas secuelas está difícil luego seguirles el paso, así que fui a buscar la reseña de la parte uno para recordar. Y luego volví y leí otra vez, no se puede decir que no tengo recursos. Me llama la atención la serie. No sé si la leeré finalmente (quizá no sean exactamente mis intereses), pero me gusta mucho de tus reseñas.
    Nea.

  26. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Creo que voy a tener que dejar de leerte si quiero bajar mi pila de pendientes en algún momento de mi vida. La reseña ha hecho que me pique la curiosidad por estos libros, porque desde luego se nota que te han gustado… y últimamente ando buscando libros que atrapen, así que me lo llevo a ver si le encuentro un hueco y le doy una oportunidad.
    Un saludo 🙂

  27. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía estos libros y bueno, la verdad es que no me llaman mucho la atención; últimamente tiendo a huir de este tipo de historias, pero viendo las buenas opiniones que tiene, nunca debería decir nunca jajaja Me alegra que destaques la ambientación y el final, y que haya poco romance es un gran atractivo para mí, que muchas veces se me hace innecesario y aporta más bien poco, así que aunque sea algo predecible, me gusta que haya en poca cantidad. De momento no descartaría darle una oportunidad, pero ahora mismo la dejaría pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.