Reseña de Salvando Elamä de Virginia Sainz García

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña final de esta bilogía que he disfrutado mucho. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Inkeri crece a salvo en Elamä mientras va descubriendo su pasado y trazando sobre él un futuro. La sombra de antiguas venganzas sin completar le pisa los talones y tendrá que conseguir lo que nunca nadie ha logrado.

«El cruce en el que se juntan todos los caminos. Donde recaen los errores de historias del pasado.»

Ella fue el resultado del odio y la debilidad. Ahora debe encontrar la fuerza. La muerte suele ser el final, pero hay veces en las que tan solo es el principio.

Antes de comenzar, me gustaría hacer hincapié en que no añadiré nada que pueda confundir al lector. Es una reseña de una segunda parte, pero me centro más en los aspectos del libro y no tanto en la trama y nombre de personajes para que así todo el mundo pueda entender y situarse en lo que digo. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Salvando Elamä es la segunda y última parte de la bilogía Elamä. A continuación, os dejo la reseña de la primera parte por si no la habéis leído o por si queréis recordar mi opinión:

Este libro es una continuación de los acontecimientos que ocurrieron en la primera parte (aunque cambia en cierto modo), así que no voy a introducir los sucesos por eso mismo, pero sí que me gustaría comentar que el hilo principal lo lleva, en gran parte, el personaje de Inkeri. El ritmo sigue siendo muy ágil tanto por la fluidez en la narrativa de la autora como por la propia rapidez de los eventos, así que el libro se lee en un suspiro. Eso sí, el principio se torna algo más lento, aunque lo considero muy necesario para todo lo que está por venir.

La creación del mundo ha sido un pilar imprescindible para la trama y para todas las aventuras que recoge este libro, puesto que se ahonda en mayor profundidad en todo el mundo y en sus habitantesSi bien en esta bilogía predominan los dragones, también cobran mucha importancia las hadas. De hecho, la línea relacionada con las hadas es la que más he disfrutado, ya que son unos seres fantásticos que me encantan.

Un punto que caracteriza a esta novela es que la autora crea situaciones y personajes muy reales. Con esto quiero decir que no todo es pacífico y tranquilo, también hay miedo, muerte y situaciones tensas; siempre acorde a lo que se va viviendo en la novela. 

El desenlace me ha gustado muchísimo y estoy encantada con la decisión de la autora. Considero que ha sabido terminar la historia de forma coherente, es más, creo que otro final no le hubiera hecho justicia ni a la trama ni a los personajes. 

En este libro nos encontraremos con personajes que ya conocemos del libro anterior, pero también aparecerán nuevos personajes muy relevantes e interesantes para el avance de los acontecimientos. Mi personaje preferido esta vez ha sido Inkeri, aunque a veces no hayamos coincidido en la toma de decisiones. Hunaja es otro personaje a destacar, al igual que cierta mujer peligrosa de la que no comentaré nada, pero que sigue presente y sigo manteniendo que tiene una buena evolución. No añado más a este apartado para evitar destripes, pero hay mucha variedad en cuanto a personalidad. Además, en general todos los personajes están bien desarrollados.

La pluma de la autora sigue en su línea, aunque he notado una evolución en las descripciones. Su estilo es algo a destacar puesto que no es fácil crear un mundo y desarrollar unos personajes interesantes, de forma amena y directa, en una novela de fantasía.

Salvando Elamä es un final de bilogía potente que ha ganado mucho en cuanto a creación de mundo y evolución de personajes. ¡Recomiendo estos libros a aquellas personas que quieran adentrarse en el género fantástico! Aunque si sois asiduos a dicho género, estoy segura de que disfrutareis igual gracias a la originalidad y al estilo tan ágil y ameno de la autora. 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 176 times, 1 visits today)

45 comentarios en «Reseña de Salvando Elamä de Virginia Sainz García»

  1. Alicia dice:

    Yo necesito adentrarme en el género fantástico porque se me atraganta demasiado. Mira que leo con la mente abierta y me gusta leer casi de todo, pero me cuesta.
    Y más si hay dragones, pero bueno, si dices que es ideal para mi, que quiero empezar, acepto tu recomendación.
    B7s

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues la portada es muy bonita. No he leído el anterior libro y tampoco creo que lo haga porque no son muy de mi estilo y los dragones y las hadas no me van mucho jeje. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

  3. Maru dice:

    ¡Hola!
    Esta segunda parte se nota que está bien y sobre todo que la autora le ha dado a la historia y personajes el final que se merecía aunque esto suena a que tal vez no sea lo que todo el mundo puede esperar. Que el mundo creado es un punto importante en la historia, la historia tiene hadas que siempre está bien y son unos seres que me llaman la atención.
    Esta bilogía me ha picado la curiosidad, así que no descarto leerla en algún momento.
    Nos leemos. 

  4. Olga dice:

    ¡Hola!
    He leído más opiniones de este libro y me está llamando, la fantasía es mi debilidad y si me dice es que hay dragones ya ni te cuento jejeje
    Me parece genial que la autora haya creado un mundo nuevo para que lo disfretmos además de tener una gran variedad de personajes bien construidos. Me gusta cuando la ambientación está bien hecha, así puedes imaginarte mejor todos estos nuevos lugares.
    Ahora mismo no lo leeré pero lo añado a ver si alguien me lo regala jijiji
    ¡Un abrazo!

  5. Sintiendo tus letras dice:

    ¡Hola! Tiene una cubierta llamativa, pero no lo conocíamos, si lo habíamos visto en redes pero Onia habíamos detenido a ver que tal era la historia. Será cuestión de curiosear los dos. Besitos.

  6. Sintiendo tus letras dice:

    ¡Hola! No conocíamos la historia de este libro pero si lo habíamos visto en redes. Suena muy interesante y merece la pena de saber más sobre el. Lo tendremos en cuenta con su primera parte cuando tengamos huecos de lectura. Besitos.

  7. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Hace unos días terminé de leer la primera parte de esta bilogía y este finde ya me pongo con la segundo tomo porque estoy deseando saber como continúa todo después del final tan sorprendente que tiene la primera entrega.
    Me encanta que en esta continuación aparezcan las hadas. Al igual que me gusta que conozcamos a personajes nuevos y que se note una evolución en la pluma de la autora.
    Además, es genial que el desenlace que presenta esta bilogía sea tan bueno.
    ¡Espero disfrutar tanto de esta segunda parte como tú!
    Un beso enorme ❤

  8. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegro un montón saber que te ha gustado tanto jajaja Coincidimos en todo menos en el final, que a mí personalmente no me ha gustado porque no era lo que yo me imaginaba finalmente. Aun así, eso es lo bueno de compartir lecturas, que para cada persona es diferente.
    Yo también he notado que ha evolucionado mucho la pluma de Virginia 😀
    A mí la línea de las hadas sí y no. O sea, había hadas que en realidad no me gustaron mucho, es decir, personajes en concreto que mmm no jajajajajaja Hace personajes muy grises, ¿verdad? Y con mucho salseo, eso es característico de ella jajajaja.

    ¡Te quedó genial la reseña! ¡Un besazo, guapa!

  9. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta bilogía. Es un gusto leer libros donde los personajes y las situaciones están tan bien desarrollados. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer libros de este estilo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

  10. Locas del Romance dice:

    Hola
    De verdad, me caes tan mal cuando me despiertas el ansia viva, porque ahora necesito el primero y este para poder leer y ponerme al día y es tu culpa ¡Se supone que tengo que ser buena!
    Un bes

  11. Carol dice:

    Hola!
    Que bien cuando una bilogía te deja con tan buen sabor de boca! Se nota que te ha gustado muchísimo y que te ha dado todos los ingredientes que necesitabas… incluso un gran final! Me la llevo apuntada ahora ya si sabiendo que el cierre es así de bueno! Muchísimas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!

  12. Anónimo dice:

    ¡Hola!

    Me suenan estos libros por ti, pero no sé si ahora mismo me apetece mucho leer una bilogía.
    Me alegro de que el desenlace haya sido bueno y no lo haya estropeado al final, eso cuando pasa es una putada muy grande 🙂
    Espero que tus siguientes lecturas sean igual de buenas.
    Un saludo
    Inkties

  13. Irene dice:

    ¡Hooola!

    Me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado 😀
    Yo la verdad es que no conocía la saga, pero vamos que de momento no creo que me anime porque como para empezar trilogías ahora mismo… nada nada, ando demasiado vaga jajaj

    ¡besos!

  14. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    A medida que he ido leyendo reseñas de la primera parte, me ha ido llamando mucho la atención. Creo que es un mundo que podría disfrutar bastante y si esta segunda parte te ha convencido como cierre de la bilogía, me quedo con ganas. Espero poder leerla pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  15. Tamara dice:

    Hola!
    Aunque me gusta mucho que nos descubras libros autopublicados en este caso creo que lo voy a dejar pasar, la verdad es que este género lo tengo un poco atrancado ya que últimamente todo lo que leo me acaba de decepcionado.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y hasta la próxima reseña .
    Un besote

  16. Montse Martín dice:

    ¡Hola! Esta bilogía llevo bastante tiempo viéndola por redes y la verdad es que le tengo ganas, porque es un género que me gusta, y si además salen dragones por lo que dices en la reseña pues todavía mejor xD. De todos modos esperaré un poco a que baje mi lista de pendientes, porque parece que últimamente no hago más que añadirle libros xD. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No he leído esta bilogía, pero sí que me animaría después de leer tus opiniones. Es verdad que me llama la atención aunque no sé si es del todo mi estilo porque no he leído muchas historias similares. Puede que me anime con ellos en el futuro. Un saludo♥

  18. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    es una bilogía que no me importaría leer 🙂 Creo que, en general está basante bien y, además, es de fantasía, un género del que no me importa leer todo lo que caiga en mis manos.
    Tiene un buen desarrollo de trama y personajes y un buen desenlace así que creo que poco más necesito para ponerme con ella. Ah, si, tiempo :'(
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  19. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    no descarto leer el libro. Sobre todo, después de todo lo que comentas. Pero es que al ser dos libros ya me tira más para atrás. Tengo aún varios pendientes y no quiero arriesgarme muchos más.
    (Tengo 54 libros en físico sin leer)
    un saludo.

  20. Irresistible Leer dice:

    Hola, ahora mismo me voy a buscar más sobre ese primer libro que seguro lei la reseña pero no presté mucha atención y es que siendo sincero sin estas reseñas no consideraría el libro la verdad la portada me parece tan simple para el potencial que tiene pero bien lo importante es lo interior como bien dicen asi que seguro en un futuro me los leere

    Saludos ❤️

  21. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama apenas la atención esta bilogía, por el género más que nada, que no suelo tocarlo mucho y soy bastante selectiva, pero me alegra que hayas visto una gran evolución en el estilo de la autora y en el worldbuilding que ha creado, que salta a la vista que está muy bien, así que me alegra que consideres potente esta bilogía y la recomiendes para los que se inicien en el género sobre todo, pero yo la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  22. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Lo he visto en varios perfiles y la verdad es que cada vez me llama más la atención así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

  23. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me alegra que está segunda parte de la biología te haya gustado.
    No soy mucho de leer fantasía, pero, no me importaría leer esta biología.
    Tendré en cuenta está recomendación. No pinta nada mal.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  24. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta historia. Ya con el primer libro me quede enganchada, asi que a ver cuando me pongo a leer jajajaja Me encanta que digas que se ha sabido bien como hacer el desenlace de la historia, para darle justicia tanto a la trama como a los personajes. Sin duda me llevo apuntada la historia! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  25. Aure dice:

    Hola guapa
    Se ve que te ha llegado al alma está bilogía tan fantástica, creo que no he tenido el gusto de disfrutar de la pluma,pero con tu opinión habrá que hacer un hueco lo más pronto posible. Tiene puntos que adoro, además el género me encanta, así que nada más que añadir, queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia

    • Iván dice:

      El libro se ve bueno aunque es una pena que haya leído esta reseña sin conocer el primero pero es un gran acierto que no te hayas metido en spoiler pero sin duda se ve que lo disfrutaste así que me lo llevo anotado

  26. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este género suele gustarme bastante pero tampoco es que lo lea tan a menudo así que puede que esta historia sea para mí.
    Me alegra que te haya gustado, por mi parte ya que se trata de una bilogía y que me ha llamado la atención, creo que le daré la oportunidad en un futuro, seguro que me encanta :3
    Un beso, nos leemos

  27. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Siempre es triste cuando se llega al final de una saga, pero al mismo tiempo es motivo de alegría porque sabes como acaba todo y a que aferrarte. Me encanto la reseña de la primera parte y ahora ya estoy convencido de que me gustará la saga del todo, así que a la lista de pendientes que va 🙂
    Muchísimas gracias por la reseña :3
    Un gran abrazo ^^

  28. Jocelyn dice:

    Holis
    No conocía esta bilogía, así que he leído ambas reseñas y a pesar de que el primero de ellos no me llama taaaanto si creo que podría disfrutarlos. Me los anoto por si acaso los veo por ahí.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  29. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Bueno, me alegro de que la bilogía te haya gustado tanto. Muchas veces las segundas partes defraudan un poco, así que está bien que no haya sido así. A mí de primeras no me llama especialmente la atención y (atención al comentario estúpido) debo admitir que la portada es parte del motivo por el que no me acaba de convencer. Sé que no debería, pero qué remedio.

    Por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña 🙂

  30. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno tengo que mencionar que este libro realmente no me era conocido, como tampoco su primera parte. Aún así, viendo tu opinión sobre esta continuación veo que se ha tratado de una buena lectura y que esta segunda parte ha obtenido mucho más desarollo que su anterior, y aunque tiene muy buena pinta… La verdad es que no me termina de convencer y por tanto lo dejo pasar.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.