Reseña de La rebelión de la mariposa, de Miriam Mosquera

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una reseña de un libro que me ha atrapado y que he disfrutado muchísimo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La súbita muerte de todos los animales de la Tierra divide a la sociedad en dos: los celestes, quienes disfrutan de todos los lujos y comodidades, y los domésticos, seres inferiores que tienen prohibido tocar y mirar a los celestes.

Eva Salazar es la hija del ministro de Alimentación y lleva una vida perfecta. O eso transmiten los periodistas cuando su inminente boda se vuelve mediática. Lo que los medios desconocen es que el enlace está concertado, por intereses políticos, con un hombre al que no ama, y que la doméstica que la ha criado va a ser enviada al otro lado del Muro por su culpa. Es entonces cuando Eva comprende que luchar contra el gobierno de la República de Heden es la única solución para hacer justicia en una sociedad oprimida y segregada. Y solo el Frente de Liberación podrá demostrarle que, en medio del horror de un mundo en el que ya no existen los animales, aún queda hueco para la esperanza.

La sinopsis introduce muy bien la trama, no obstante, haré un pequeño resumen para dar un poco de contexto a la reseña: Todos los animales del planeta han muerto y, en consecuencia, la sociedad se ha dividido en dos: los celestes y los domésticos. Eva es una celeste que no es feliz con su vida de lujo y su novio perfecto. Un día descubre que más allá de este lujo existe un mundo cruel y difícil, donde los domésticos y las personas de baja posición social hacen lo imposible por derrocar al gobierno actual.

Como podéis comprobar, la premisa es de lo más atrayente. El hecho de que no existan los animales, y que su sola mención este prohibida, es un aspecto bastante impactante y que te hace reflexionar. El ritmo es muy bueno porque los sucesos atrapan desde el principio y siempre hay algo por descubrir. Además, hay mucha acción y los secretos impactan mucho. La ambientación está muy lograda y muy bien descrita. He de decir que la historia se ubica en Madrid, aunque ya no es la Madrid actual que todos conocemos, la población está dividida y los nombres de los lugares han cambiado un poco.

El desenlace me ha gustado mucho, aunque me he quedado con ganas de más, pero es que ¡no quería que terminara! El romance me ha convencido porque se desarrolla de forma paulatina y es muy bonito. Como he comentado antes, es un libro que te hace pensar en muchos aspectos de la vida: en la guerra, en el poder, en la importancia de los amigos, en la familia, en el amor… Bueno, y en muchas más cosas, pero casi que mejor que las descubráis por vuestra cuenta y así evito destripes. Por este motivo, la lectura transmite muchas emociones; se llora, se sufre, pero también hay esperanza y amor.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Eva. Esto es todo un acierto porque Eva desconoce cómo es el mundo real y toda la política y secretos que hay en él, así que los lectores iremos descubriendo toda la verdad a la misma vez que ella. Eva me ha gustado mucho como protagonista y considero que evoluciona favorablemente, al igual que absolutamente todos los personajes más principales. Así que sí, confirmo que los personajes (buenos) me han enamorado de principio a fin.  No voy a mencionarlos a todos porque, además, sus nombres pueden contar más de lo que parece en un principio, pero sí que destaco a Zeta porque he quedado prendada de su personalidad.

El estilo narrativo de la autora es muy ameno y descriptivo, aunque siempre en su justa medida. Su pluma me ha enganchado desde el principio y me ha mantenido en vilo, gracias a la buena dosificación de la información.

La rebelión de la mariposa es un libro distópico que cuenta con una premisa muy potente y que ha superado mis expectativas en todos los sentidos porque me ha dado mucho más de lo que esperaba. Os lo recomiendo si queréis adentraros en una historia muy completa, que invita a reflexionar y que cuenta con unos personajes inolvidables. Siento que no le he hecho justicia al libro con esta reseña, ¡pero espero que os haya gustado!

Comprar en físico: La rebelión de la mariposa

Comprar en digital: La rebelión de la mariposa


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 152 times, 2 visits today)

15 comentarios en «Reseña de La rebelión de la mariposa, de Miriam Mosquera»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Sin lugar a dudas, el punto de partida es de lo más impactante. La verdad es que no me imagino un mundo sin animalitos y seguramente sería una lectura con la que me sorprendería mucho. Hace siglos que no leo una distopía y por ahora no tengo pensado leerla pero no te niego que me llama la atención. Un besote 🙂

  2. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto y que el final te dejase hasta con ganas de más! Al principio la premisa me llamó la atención pero después al seguir leyendo la sinopsis vi que esta historia no iba a ser del todo para mí, al menos no de momento. Eso sí la portada es preciosa.
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Besazos!

  3. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el punto de partida y el género en el que se desarrolla. Además, que haya superado tus expectativas me invita a leerlo también. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad la portada me parece súper bonita y por lo que comentas no está nada mal. Aún así no se si me animaría a leerlo, porque ahora tengo muchos pendientes, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

  5. María ML dice:

    Hola guapa
    Me parece una trama original y un acierto que esté narrado en primera persona para que vayamos descubriendo las cosas a la vez que la protagonista.
    Además, también nos hace pensar y reflexionar, algo que no está nada mal.
    Besos

  6. Maru dice:

    Hola
    Conocía la novela, pero no sabía muy bien de qué iba y si que es una premisa diferente que no existan los animales y que esté prohibido hablar de ello. Veo que es un libro que hace reflexionar en diferentes sentidos en temas que son importantes y ese romance te ha convencido. Me gustan mucho las novelas en las que el lector va descubriendo todo a la vez que el personaje. Distopias suelo leer, pero no muchas y lo que nos has contado de esta me llama la atención, así que me la llevo apuntada. 
    Nos leemos. 

  7. Jazz dice:

    La verdad es que me ha llamado muchisimo la atencion con esa sinopsis, definitivamente me lo tengo que leer lo mas pronto posible, asi que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendacion, me ha encantado
    Besos, nos leemos!

  8. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro capto mi atención por su portada pero no sabía de que iba hasta ahora y me parece original la trama por lo poco que nos cuentas, sobre todo que nos hará reflexionar, ha captado mi atención. Además, si hay romance de por medio y se desarrolla bien mejor.
    Así que me lo apunto porque encima entiendo que es autoconclusivo mejor aun.

  9. Raquel dice:

    Hola
    Conocía la novela, pero no sabía muy bien de qué iba y si que es una premisa diferente que no existan los animales y que esté prohibido hablar de ello. Veo que es un libro que hace reflexionar en diferentes sentidos en temas que son importantes y ese romance te ha convencido. Por lo tanto, me apunto sin duda esta novela.

  10. Inkties dice:

    Holaa
    Conozco el libro de verlo por redes sociales.
    La portada me parece una maravilla pero la verdad es que estoy un poco cansada de las distopías así que creo que, por ahora, no lo leeré 🙁
    Un saludo

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Conozco a la autora de seguirla por las redes sociales y la verdad es que este libro me llamaba bastante la atención así que tu reseña me ha venido genial en estos momentos.
    Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no soy mucho de distopías pero la premisa esta de los animales me ha llamado la atención así que igual le doy una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  12. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer, ni conocía a la autora, pero me ha llamado la atención lo de los animales, el matrimonio concertado, el mundo separado en dos, la narrativa en primera persona.
    No lo descarto.
    B7s

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Este libro no para de invadir mi TL últimamente y no me llama especialmente la atención, pero ahora que has comentado al respecto con esta reseña me resulta conocido. No diré que se parece a otros libros que he leído, mas la premisa no me es desconocida y quizás, quizás, podría darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *