Reseña de La tierra de la traición de Arantxa Comes

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una bilogía que promete ser interesante y adictiva. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


Hace 30 años de la desaparición de la Isla. Con ella, sus habitantes se llevaron el suministro principal de la argamea, una nueva energía que logró que el país de Brisea fuera un ejemplo para todo el continente. Sin embargo, las reservas se están agotando y el Gobierno no solo oculta su escasez, sino los peligros que empieza a entrañar el juego de poderes y la revolución. Ocho personajes, cada uno en una posición social diferente, se verán amenazados por los secretos de un pasado que está más presente de lo que sus causantes quieren confesar. Misterio, aventuras, amistad, justicia y romance en una historia donde la traición tiene más de un rostro.

Bueno, la sinopsis cuenta lo justo y necesario para introducir la trama y todo el hilo conductor de la historia, así que poco más voy a añadir. El punto de inflexión es la isla que se sumergió, ya que a raíz de ahí todos los sucesos comienzan a unirse. Confieso que el principio me resultó caótico por los nombres, los temas políticos y las relaciones, pero poco a poco pude comprender todo el contexto.

La ambientación está muy cuidada y el mundo que ha creado la autora es espectacular. Asimismo, todo el tema político es algo a destacar, al igual que las distintas reflexiones que se sacan de esta trama, como son el poder, las clases sociales y la justicia.

La novela está narrada en tercera persona, así que seremos testigos de todo lo que va viviendo cada personaje. Además, cuenta con capítulos muy cortos, por lo que la lectura se agiliza muchísimo. Por otro lado, también contamos con un mapa inicial, perfecto para poder seguir los pasos de los personajes.

El desenlace me ha gustado mucho, aunque confieso que algunas de mis teorías se cumplieron. El final termina de forma atrapante, queriendo leer la segunda parte de esta historia puesto que todos los elementos ya están presentados, y lo que viene parece ser que será muy fuerte y abundará en cuanto a acción y misterio.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son muchísimos y no quiero profundizar en ellos porque caería en destripes. No obstante, me gustaría comentar que la mayoría están muy bien desarrollados, aunque con algunos de ellos no he podido empatizar del todo. Quizás tanta cantidad de personajes me ha abrumado y no he podido conocerlos tanto como querría, o quizás sus motivaciones no se han transmitido de forma bidireccional, pero bueno, tampoco me ha impedido disfrutar de la lectura. Mis personajes preferidos son Myllena y Cassian, que así a voz de pronto estos nombres no os dirán nada, pero creedme cuando os digo que son maravillosos y que ha sido todo un placer conocerlos.

El estilo narrativo de la autora es algo a destacar puesto que su prosa es descriptiva y delicada. Hay que tener puestos todos nuestros sentidos en la lectura, ya que cada expresión y cada pequeño detalle cuenta. No es una prosa ágil por esto mismo pero, como ya he comentado antes, la corta extensión de los capítulos ayuda a que sea una lectura fresca.

La tierra de la traición es un inicio de bilogía intenso, lleno de suspense y traiciones, que cuenta con un fondo político importante y con un gran elenco de personajes. Una historia perfecta para los amantes de la fantasía que busquen algo distinto.

Comprar en físico: La tierra de la traición

Comprar en digital: La tierra de la traición 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 116 times, 1 visits today)

33 comentarios en «Reseña de La tierra de la traición de Arantxa Comes»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    He visto este libro por redes, y la verdad que la portada es muy bonita. Sin embargo, lo del tema político es algo que a mí me resulta muy pesado en las historias de este tipo, así que quizá este libro, al menos por el momento, no es para mí. Pero que la pluma de la autora sea algo que destaques es un punto muy bueno. ¿Leerás la segunda parte? Espero que sí, porque quiero que nos cuentes qué tal está ^_^

    ¡¡Un besazo guapísima!!

  2. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Uuuuh pues no me sonaba esta bilogía pero oye, desde luego pinta de primeras muy interesante y original. Veo que es notable en todos los aspectos: trama, narración, personajes… así que genial. Encima me llama la atención todo eso de que haya tanta intriga y trama política.

    ¡muchos besos!

  3. Noelia Silva dice:

    Hola,
    quiero leer a Arantxa desde que la conozco. Pero me pasa lo de siempre, hasta que me pongo a ello, no soy capaz. Porque es que la pila de pendientes que nunca baja. Por ahora, de hecho hoy me voy a poner a bajarla un poco.
    ¡Lo juro!
    Un abrazo enorme guapa.

  4. Alicia dice:

    Me gusta lo apocalíptico y parece que por ahí andan los tiros.
    De como va cambiando la sociedad y sus problemática.
    Esperaré a que nos traigas la segunda parte a ver si me animo con la bilogía.
    B7s

  5. Yessy dice:

    Hola!
    ¡Me encantan este tipo de worldbuildings tan inmersivos que me flipan!
    Por lo que comentas sé que me podría gustar. Me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por tu magnífica reseña!
    Un saludo

  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me voy adentrando a la fantasía cada vez más, pero no sé si esta bilogía es para mí. Es verdad que tiene buena pinta la trama y me gustaría descubrir la pluma de la autora, pero quizás más adelante.

  7. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Desde que lo anunciaron la verdad es que me llamó muchísimo la atención pero el hechod e que sea bilogía me echa un poquito para atrás porque ahora mismo prefiero las historias autoconclusivas.
    Creo que más adelante me animaré a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

  8. Olga dice:

    ¡Holaaaa!
    Pues no tiene mala pinta. Entre la sinopsis y la reseña no me importaría leerlo, pero ahora mismo lo dejaré pasar para no añadir más libros a la lista. Justo tenía curiosidad por los personajes jejeje pero entiendo que no los describas para evitar dar información de más. Una idea muy buena combinar capítulos cortos si la lectura es un poco pesada, así se puede leer más rápido un libro.
    ¡Nos leemos!

  9. Locas del Romance dice:

    Hola
    Te prometo que todo lo he asociado a la Atlantida, así que ya me la estoy disfrutando aunque se que no has dicho nada de ella si es que tengo una imaginación. Pues me gusta lo que cuentas, sobre todo que tenga muchos personajes porque me justifican que sea una bilogía de Personajes y eso me encanta
    Un bes

  10. María ML dice:

    Hola!
    Es una bilogía que no conocía pero me ha llamado la atención tras leer tu reseña. Creo que tiene bastantes elementos para que llegue a gustarme: está todo bien planteado, los personajes bien perfilados y la segunda parte promete ser todo acción.
    Habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

  11. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y en un principio me llamaba la atención, pero por las últimas reseñas que he leído últimamente creo que no me voy a animar a leerla, que no me convence del todo. Aun así, me alegra que la ambientación esté bien trabajada, al igual que los personajes, e incluso que te haya gustado el final, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no creo que me gustase mucho aunque tenga mucho suspense :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de esta bilogía, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas, sobre todo el tema de que haya tantas traiciones entre sus páginas. Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo de corte fantástico porque la verdad es que tiene bastante buena pinta.

    ¡Nos leemos!

  13. Carol dice:

    Hola!
    Uf… parece complicada, no? Me encanta lo que dices de los personajes, y el hecho de que los capítulos cortos ayuden a neutralizar lo complejo de la ambientación y la trama…, la verdad es que como amante de la fantasía me llama la atención, así que le daré un vistacillo con cariño a ver si me animo y te cuento! Gracias por tu descubrimiento!
    BSS!!

  14. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No había oído hablar de estas novelas y me han llamado mucho mucho la atención. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes de leer, pero me apunto esta bilogía para ponerme con ella en cuanto pueda, porque creo que me puede gustar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  15. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Justamente esta es una de mis lecturas pendientes. Me llama mucho la atención por la trama política y ese aire distópico, así que a ver si no pasa de este verano, aunque con todos los pendientes va a ser difícil elegir lectura y priorizar.
    Me alegro de que la hayas disfrutado y esperaré tu reseña de la continuación para ver si está a la altura 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  16. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me lo compré por el día del Libro y ahí está en mi lista de pendientes. Espero leerlo prontito, teniendo en cuenta que dentro de ya sale la segunda parte. Me quedo con la advertencia de que tenemos que estar atentos a los detalles. Mucha gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  17. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Salió elegido en el club de lectura que llevo y lo he empezado hoy porque he estado unos días en los que no me apetecía mucho leer, casi que lo considero un mini bloqueo lector. He leído 5 capítulos, pero me ha resultado confuso que la autora no te introduzca el mundo, sino que vaya al grano desde el principio, así que creo que me va a costar cogerle el punto, pero tiene muy buena pinta. Myllena, la verdad, es que se ha llevado mi corazoncito y solo he leído un capítulo suyo, pero tiene mucho carácter y eso me gusta en los personajes femeninos. Espero que a mí también me guste.
    ¡Un saludo!

  18. Maru dice:

    ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esta bilogía, y me encanta como escribe la autor, que los capítulos sean cortos le da a la novela una soltura y ademas la autora tienen unas ambientaciones muy buenas y bien creadas. Ademas que sus personajes siempre tienen algo especial que te hacen que los quieras proteger.
    Nos leemos.

  19. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Todo lo que comentas del tema político en la trama me gusta mucho aunque el resto la verdad es que no demasiado.
    Me alegra que te haya gustado, aunque yo por lo pronto lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes en mi lista de prioridades y quiero acabar con ellos primero.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  20. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama mucho! es que casi todas las publicaciones de esta editorial me llaman un montón! lo que me falta es tiempo para ellas jajaja Tengo por casa bastantes pendientes aún pero no descarto animarme con este depués!
    Nos leemos! un beso 🙂

  21. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Admito que soy más fanática de las historias más ágiles, pero la verdad es que hay cosas de las que cuentas que me llaman bastante la atención así que no descarto darle una oportunidad en el futuro 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  22. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Parece ser una buena lectura, lo que cuentas acerca de «La tierra de la traición» pinta bien y la cubierta del libro llama la atención.
    No he leído aún a Arantxa Comes, a lo mejor me animo con la bilogía.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, gracias por tu reseña y sugerencia 😉
    Un gran abrazo.

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha resultado muy curioso lo cortita que es tu reseña xD por un momento pensé que era un libro muy corto y por eso era pero vaya, tiene una buena cantidad de paginas.
    En fin, en cuanto al libro en si me ha llamado bastante la atención, la portada, la sinopsis y tu reseña me han cautivado así que creo que le daré una oportunidad en un futuro ya que pienso que puede gustarme mucho ^^
    Un beso, nos leemos

  24. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Hace un tiempo que le tengo el ojo echado a esta historia y tenía ciertas dudas a la hora de leerla, pero gracias a tu reseña ya lo tengo claro: quiero leerla algún día.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  25. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones y no solamente en las redes sociales, sin embargo, aún siendo un libro que en su momento me llamó la atención y aún me sigue llamando, no sé si lo llegaré a leer en algún momento.
    Por tu reseña veo que se trata de una lectura bastante buena y con muchos puntos fuertez, así que viendo cuanto lo has disfrutado puede que me lo piense y me anime a leerlo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.