Reseña de Los fragmentos del destino: El nexo (Los fragmentos del destino 2)

Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Los fragmentos del destino. Gracias al blog de Tiempo Libro por organizar la LC y a la editorial por el ejemplar. ¡Espero que os guste!


– Título: Los fragmentos del destino: El Nexo.
– Autora: María Viqueira.
– Editorial:  Escarlata Ediciones.
– ISBN: 978-84-16618-09-5.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 352/255.
– Precio: 15,90/3,90 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Los fragmentos del destino: El nexo.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Los Fragmentos del Destino: El nexo.

 

 


Sobre la autora

María Viqueira nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el mundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras. Los Fragmentos del Destino es la trilogía que ha visto la luz con Escarlata Ediciones, compuesta por: Hermandad de la nueva era, El nexo y El sacrificio.


Opinión personal

Antes de nada comentar que tengo publicada la reseña de la primera parte, así que si no la habéis leído, os animo a que os paséis por el siguiente enlace

Esta reseña no contiene spoilers más allá de que lo que os tengo que introducir para la continuación de la historia. Solo he comentado un párrafo que podéis saltaros si queréis (es el siguiente y está en cursiva). Por lo demás, NO haré spoiler de los sucesos que ocurren en este libro.

La novela comienza justo donde termina su primera parte: Nalia ha sido capturada y encerrada bajo la custodia de Azaroth. Sus dudas y miedos resurgen y solo desea salir de allí para buscar a sus amigos y continuar con su destino. Todo esto se cumple pero de una forma muy inesperada… Ahora Nalia deberá lidiar con sus responsabilidades y aprender a ser una gran hechicera.

La historia comienza de forma lenta para así darnos esa información que necesitamos y poder seguir el hilo de la historia. Hasta más o menos la primera mitad, no empieza la acción. Durante la lectura, conoceremos un poco más Thánator y a las distintas razas; hechiceras, elementalistas, druidas, caminantes de la brecha y humanos. También se nos resolverán muchas dudas con respecto a la marca de Nalia y sobre los fragmentos del destino. Con respecto al mundo, La Torre de Cristal y su aldea, Lorean, serán el nexo de esta historia (nunca mejor dicho (?)). Por cierto, hay más drama y sufrimiento, y eso es BIEN.

En este título, conoceremos a nuevos personajes y estoy segura de que todos os van a gustar (ya sea para bien o para mal). No os presentaré a los personajes del primer libro porque ya os hablé de ellos en su reseña y no quiero contar más para no desvelaros nada.  Solo diré que Nalia sigue aprendiendo y evolucionando. De los nuevos personajes, destaco a Aylin, una sacerdotisa quinética muy simpática que ayuda a nuestra protagonista en todo lo que puede, y a Elijah, un chico humano y encantador que conoce Nalia en Lorean.

La parte romántica sigue su cauce y bueno, sigue siendo predecible. Ya os comenté que esto no me molestaba y sigo manteniéndolo porque sale muy natural.

El ritmo de esta novela es constante al principio, pero después de un giro se torna frenético y todos los acontecimientos que vamos viviendo se vuelven doblemente interesantes. La ambientación sigue estando muy cuidada. Al conocer nuevos lugares, tendremos más información sobre el mundo y esto nos permitirá disfrutar de toda la creación e imaginación de la autora.

Esta segunda parte tiene la misma nota que su predecesora porque he sentido el mismo interés y porque la esencia se ha mantenido. Que conste que esto es positivo, porque ya sabemos que las segundas partes de las trilogías suelen flojear un poco con respecto a las otras dos (cosa que aquí no ha pasado). Estoy deseando leer la tercera parte para así poder hilar todo y concluir esta historia que, de momento, me está gustando mucho.

El estilo de la autora se mantiene; seguiremos ante una lectura amena y ágil por la forma tan clara que tiene de expresarse.

Los fragmentos del destino: El nexo es una segunda parte que mantiene la esencia del primer título y que la autora ha sabido desarrollar muy bien porque en ningún momento perdemos el interés de la historia.

Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad? ¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 135 times, 1 visits today)

81 comentarios sobre “Reseña de Los fragmentos del destino: El nexo (Los fragmentos del destino 2)

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, desde la reseña del primer libro. Presiento que es de las que me pueden gustar. Si dices que esta segunda parte está a la altura de la primera ¡tanto mejor! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

  2. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Paso un poco por encima porque no he leído la primera parte y, aunque aún no me termina de convencer, puede que lo lea en un futuro ya que las opiniones de las siguientes partes suelen llamarme mucho la atención para comenzar con los libros que no son autoconclusivos.
    Me alegra de que te haya gustado esta segunda parte, la verdad es que me encanta la portada. Espero que disfrutes la tercera parte y que no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

  3. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto de la segunda parte de esta historia, suena muy bien con el resto de las criaturas que se conocen por acá, a ver si un día de estos los leo 😀
    ¡Beesos! :3

  4. ¡Hola guapa!
    A veces no es fácil encontrar una saga o trilogía que el segundo libro mantenga el nivel, y en este veo que te sigue gustando y eso es genial porque leer un libro flojito da una rabia!!!
    Me encanta que el mundo del primer libro se vaya ampliando y no se quede en lo que ya conoces, los romances siempre son predecibles en todos los libros aunque no haya fantasía ni juvenil…
    ¡Fantástica reseña!
    Besos

  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero según por lo que comentas pinta bastante bien, además de que le has dado una buena nota. Me lo apunto para un futuro cercano.
    Muchas gracias por la reseña, espero que disfrutes de la tercera parte ^^

    ¡Un besito!

  6. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no lo conocía y eso que normalmente suelo estar atenta a todo lo que sea de fantasía, veo que este es un segundo libro y seguramente se trate de una trilogía o una saga y ahora mismo intento evitar comenzar ninguna de ambas cosas ya que luego se me acumulan y tardo bastante en terminarlas, aun así veo que tiene muy buena pinta y los elementos suficientes para que me guste así que me lo anoto para un futuro.

    un saludo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Inmaculada! Yo también intento no adentrarme en sagas o trilogías porque tengo infinitas. Espero que te animes en algún momento y que te guste ^^. Besos.

  7. Ya lo dije en tu reseña del libro anterior de esta trilogía, pero lo repitito: las portadas de estos libros me encantan. Y eso, sumado a que es fantasía me atrae mucho.
    Cuando leí tu reseña del primero no tenía claro si leer esta trilogía, pero ahora puede que sí le de una oportunidad.
    La parte romántica, al ser predecible, quizá no me agrade mucho, pero es que con lo romántico es así, siempre predecible.
    De todos modos esperaré a que nos traigas la reseña del tercero. Aunque viendo lo mucho que te han gustado estos dos, seguro que el final no decepciona.

    Nos vamos leyendo.

  8. No es muy mi género, pero reconozco que tiene una portada preciosa, y yo muchas veces me dejo llevar por las portadas.
    Esta vez, creo que por ser el género que es, de momento, disfrutarlo en vuestra LC, pero no descarto leerlo más adelante.
    B7s

  9. Holis! no me he animado aún con esta segunda parte, de hecho medio que la dejé un poco en el olvido porque venía con altísimas expectativas de la primera parte y me choqué con un ritmo lento, y me dijeron que el segundo es más lento todavía…
    Pero ahora leyendo tu reseña me anima más a continuar la saga, porque me había gustado mucho la atmósfera y los personajes.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

  10. ¡Hola! Me llama mucho la atencion esta historia, puede que realmente termine gustandome mucho. Asi que me llevo apuntado el titulo a ver si puedo llegar a conseguirlo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos

    Jazmin – Navegando entre Letras

  11. ¡Hola bonita!
    Como te comenté en la anterior reseña, la trilogía me llama mucho la atención. Veo que poco a poco vas obteniendo respuestas a todas las dudas que te creó la primera parte… Me alegra saber que esta segunda parte se mantiene en su línea y no decae, ya que como bien comentas algunas segundas partes flojean jaja. A ver si tengo la oportunidad de hacerme con los libros porque con esta reseña me has puesto los dientes más largos aún… Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  12. ¡Hola!
    Eso está bien, que su segunda parte no haya flojeado y que la autora haya sabido mantenerse como en su predecesora. Eso significa que las ideas no se le han acabado.
    ¿Por qué tiene que haber romance en todos los libros? No hay ni uno que no contenga romance.

    Besos ^^

  13. Hola!

    La verdad es que parece una trilogía interesante y con muchos puntos positivos (ambientación, género, personajes, que haya drama y sufrimiento), pero no creo que los vaya a leer pronto. Mi pila de pendientes es tan larga que no puedo sumar más (y menos si no son ni autoconclusivos)
    Quizá más adelante!

    Besos!

  14. Hola guapa!
    No conocía este libro y oye, me ha llamado la atención. Me parece que tiene todo lo que me gusta en una historia y eso es lo que me ha hecho replantearme leer la trilogía, asi que me la apunto para una lectura futura 🙂
    Gracias por descubrirme esta historia y de camino, me quedo por aquí como nueva seguidora.
    Un beso enorme!

  15. ¡Hola, Eurus!,
    Pensaba que me había pasado por aquí a comentar esta novela, pero creo que mi comentario no llegó 🙁
    Por lo que comentas, esta novela es de las mías ;), así que voy a buscar la primera parte para poder leerla en algún momento. Además, las obras de Escarlata Ediciones me encantan 🙂
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  16. ¡Hola! ^^
    Creo que te lo comenté en otra entrada, pero esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Entre otras cosas porque soy muy selectiva con el género fantástico, e intento leer solo libros cuya historia me parezca muy original. Es que es un género en el que casi siempre me encuentro con historias que me recuerdan a otras, y al final me dejan con la sensación de que es más de lo mismo. Pero al final entre tanta reseña positiva me convenceréis para que lea estos libros xD
    Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Mary! En general todos los libros tienen algo en común, aunque en la fantasía es donde hay más variedad a mí parecer. Traeré la reseña de ma tercera parte en diciembre, a ver si así te convence más :P. Besos.

  17. Ray dice:

    Me suena la portada, pero no tenía ni idea de qué iba. Después de leer tus impresiones, le echaré un ojo a la primera parte a ver qué tal.

    Un beso 😉

  18. raquel dice:

    ¡Hola!
    En breves empezaré a leerme este libro .Que sea un poco lento al principio creó que es mejor porque ayudará a continuar el ritmo del anterior, tengo ganas de saber que drama va a ver y sufrimiento, yo quiero más salseo aunque puede que no haya …quien sabe.
    Un beso

  19. ¡Hola!
    Pues he pasado algo por encima ya que no he leído los libros y después de leer todas vuestra reseñas del primero no descarto leerlos jejeje Y más viendo que su segunda parte no decae!! A ver si me animo 🙂
    Un beso! Nos leemos!!

  20. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya te comenté en la reseña de la primera parte que la leí hace unos meses y me sorprendió y gustó muchísimo, así que estoy deseando hacerme con esta segunda parte para disfrutarla tanto o más. Que la trama empiece algo lenta no me importa, sobre todo si lo que se hace es dar información para seguir el hilo desde el final de la primera parte (que apenas recuerdo detalles xD) y me encanta que haya más drama y sufrimiento, que a mí eso me encanta jajaja Lo del romance me lo espero/esperaba porque en la primera parte es más o menos igual, pero a mí tampoco me molesta porque al menos es creíble :’) Y con respecto a lo demás, pues espero opinar lo mismo que tú cuando me anime a leerla jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Espero que disfrutes de esta segunda parte :D. Ya nos cuentas qué tal ^^. Y sí, al final los detalles se olvidan :(. Un besito.

  21. Samantha P. dice:

    Hola!
    La verdad es que la portadas de estos libros me gustan bastante, pero no terminaba de encajarme para animarme con ellos. Seguiré investigando para ver si al final los leo.
    Un beso!

  22. Maria ML dice:

    Hola! que bien que esta segunda parte mantenga el nivel de la primera. Que el amor fluya de forma natural y la buena ambientación también son cosas a su favor a tener en cuenta. La tengo por ahí pero es lo de siempre: falta de tiempo. Besos!!

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Que envidia que hayas podido leerla, yo me quise apuntar pero sabía que iba a tener tantas lecturas que al final iba a ser imposible y si no iba a cumplir para que apuntarme.
    Pero tiene toda buena pinta la historia.
    Que sádica eres XD el sufrimiento es ¿¿Bien?? (tu no seguirías o sigues a Currice no?
    Me gusta que vaya bien y luego de un giro y se vuelva loco el libro XD.
    Mola que el nivel no baje pero no sé un tres estrellas y media para mi es un meh entretenido….
    Gracias por la reseña cielete y mola siempre que las editoriales estén para facilitar historias, sobre todo si molan.
    besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Bueno, nunca es tarde para leer estos libros :D. Cuando puedas ya te pones con ellos ^^. No sigo a esa persona jajaja, pero parece que nos gusta el sufrimiento en los libros jajaja. Realmente es 3,75 estrellas xD pero yo la verdad que a partir de 2,5 estrellas lo empiezo a considerar bien xD. Gracias a ti por comentar :D. Besos.

  24. Coincido bastante con tu opinión, es cierto que el principio es más lento pero aún así mantiene el interés y es interesante. A mí también me ha transmitido más o menos lo mismo que el primero, así que me ha gustado por igual 😀 además ha estado chulo conocer la vida de las hechiceras.

    Ailyn es mi personaje favorito. ¡Me ha encantado! Elijah es puro amor ♥

    En lo que no coincidimos es en el romance, porque a mí en este libro no me ha gustado nada de nada la actitud de él :/ a ver qué pasa en el siguiente pero de momento no me parece para nada una relación sana…

    • Eurus dice:

      ¡Hola Sorasaku! La verdad que sí que ha sido genial el libro y mantiene la esencia del primero. Con respecto al amor, en realidad no están en una relación oficial por eso no me asusto de momento xD. Un beso.

  25. Muy buenas,

    No había oído hablar de este libro y la autora me suena de algo y debe ser por la reseña que hiciste tú misma de la primera parte.
    Me gusta bastante la idea de secuestros o encierros pero los pocos libros que he leído sobre el tema lo tratan bastante mal (o se enamoran del captor o se escapan de forma ridícula etc etc). Por lo que comentas en este libro hay drama y sufrimiento que es LO QUE YO ESPERO de un secuestro y que casi nunca te dan en los libros, y aunque no concretas si viene de ahi o si el encierro es solo el punto de partida pero no todo el libro se desarrolla sobre eso, al menos parece coherente.
    Parece que esta segunda parte ha cumplido tus expectativas y curiosamente no ha bajado el nivel con respecto a la primera, así que esperemos que el cierre de la trilogía tampoco te decepcione.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Es el inicio lo del secuestro :D, y por eso no puedo contar más, para no hacer spoilers xD. Espero que la tercera parte siga en la línea o mejore :D. Un besito.

  26. Hola!
    jajaja eso es BIEN dice xD Me alegro que te siga gustando, esta trilogía a mí me encantó… mira que soy de mente retorcida, pero María incluyó muchos giros que no veía venir y me dejaban con la boca abierta.
    Me gusta especialmente como te va introduciendo en la historia de Thánator, sin escatimar información a la vez que no se hace pesada… y esos cambios en el ritmo me tenían enganchadísima.
    Ya nos contarás qué tal el cierre!
    Un beso!

  27. Hola
    Paso muy de puntillas por la reseña ya que no he leído la primera parte. Me llama bastante la atención. Me lo apunto. Gracias por esta estupenda reseña.

  28. ¡Hola!
    Hace mucho que vi este título en las redes de la editorial, y me llamó mucho la atención aunque no sabía de que iba más allá de que era fantasía, que me encanta.
    Me alegro que te haya gustado mucho, espero poder leerlos pronto haber si me gustan tanto como a ti.

  29. Mira si funcionará la memoria visual… no recordaba la novela anterior y ni siquiera el nombre, asocié el libro con la portada anterior y eso habla muy bien de su diseño.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, Eurus.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.