Reseña de La sanadora de Zalindov, de Lynette Noni

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho y que se va a convertir en uno de mis preferidos de este año. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Kiva Meridan tiene diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora. Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignadas solo a los delincuentes más peligrosos. Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: No dejes que muera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella. Pero nadie ha sobrevivido a los juicios. Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.

Kiva lleva años trabajando como sanadora en la cárcel de Zalindov y vive con la esperanza de que su familia la saque pronto de allí. Todo cambia cuando la reina rebelde acaba en Zalindov y Kiva recibe una nota que exige que mantenga a la reina con vida. Por este motivo, cuando convocan a la reina enferma a los juicios por ordalía, Kiva se presenta voluntaria y, si sobrevive, ella y la reina quedarán en libertad. Por otro lado, una enfermedad está asolando la cárcel, por lo que Kiva también tendrá que descubrir qué es lo que está causando tantas muertes.

La premisa siempre me llamó la atención desde que leí la sinopsis, pero nunca imaginé que me iba a gustar tanto esta historia. Al principio me costó adentrarme en este mundo, pero luego el ritmo es muy ágil porque conforme vas leyendo, quieres saber más y más sobre los personajes y entender mejor todo lo que está pasando. El desenlace es de infarto y confieso que no me lo esperaba, así que tengo infinitas ganas de leer la segunda parte.

Con respecto al juicio por ordalía, que existan pruebas (prácticamente mortales) de agua, fuego, tierra y aire me ha llamado mucho la atención. La verdad es que han sido adecuadas para cada situación, aunque sí que sabía cuáles iban a ser prácticamente según el elemento en cuestión. No obstante, lo que más me ha gustado ha sido la parte política y el eco de una posible rebelión. Estos temas están muy bien llevados y se reflejan de forma correcta dentro de la opresión que conlleva la vida en la cárcel.  

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Kiva. Los personajes son uno de los puntos fuertes de esta historia. Kiva vive por y para curar y salvar a los enfermos, aunque a su vez vive atada y tiene que hacer lo que se le manda. Tiene la esperanza de escapar de la cárcel en algún momento y por eso espera pacientemente a que llegue el día en el que la salven. Me ha gustado mucho su personalidad y su amor por salvar a sus seres queridos. Aquí es donde entra Tipp, un niño que es lo mejor del mundo mundial porque es un amor y está muy unido a Kiva. También tengo que mencionar a Jared, un misterioso preso que llega de repente y con el que he conectado; y a Naari, una guardia que acompañará a Kiva, a pesar de todo el recelo que existe en un principio. Los personajes tienen una buena evolución, la verdad, y la parte romántica no cuenta con mucho protagonismo, aunque será importante para las siguientes entregas.

La pluma de la autora es muy adictiva y descriptiva; se centra en que su público comprenda bien tanto el funcionamiento de la cárcel como la situación política. Además, he de destacar que al principio del libro hay dos mapas relevantes: el de la cárcel de Zalindov y el de los reinos de Wenderall, aunque este último no lo visitaremos muy a menudo.

La sanadora de Zalindov es una primera parte que me ha sorprendido y que he amado de principio a fin y que destaco tanto por sus personajes como por la trama en sí. Os recomiendo esta lectura encarecidamente porque seguro que no os va a decepcionar, solo queda esperar a que se publique la segunda parte.

Comprar en físico: La sanadora de Zalindov

Comprar en digital: La sanadora de Zalindov


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 80 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de La sanadora de Zalindov, de Lynette Noni»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra un montón que te haya gustado esta lectura 🙂 Coincido contigo. A mí también me encantó, y excepto el primer juicio (en el que a lo mejor un atleta profesional podría sobrevivir), los demás son mortales pero totalmente hajajaja
    Tía echo en falta hablar contigo de estas lecturas en las que coincidimos 🙁 No me cuentas nada 🙁 🙁

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  2. inkties dice:

    Holaa
    No hago más que ver este libro y con muy buenas puntuaciones y ya está empezando a saturarme un poco…creo que podría gustarme pero al final está habiendo tanto hype que creo que me voy a esperar.
    Un saludo

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro y coincidís en algunos aspectos: el final es del infarto y al principio cuesta un poco adentrarse en la historia. Confieso que tengo ganas de leerlo, pero mis expectativas ya no están tan altas; han bajado un poquito. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo espero leerlo en algún momento y espero disfrutarlo.
    Besos^^

  4. Liwy dice:

    ¡Hola! 🙂
    No lo conocía pero me lo apunto, la trama parece muy interesante. Me gusta mucho que los libros cuenten con una ambientación bien trabajada, y teniendo en cuenta lo que comentas sobre la descripción del funcionamiento de la cárcel y toda la parte política, tiene pinta que este sea uno de estos libros. También me he quedado muy intrigada por el desenlace, así que tengo aún más motivos para añadirlo a mi lista de pendientes.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ^^
    Un beso.

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me ha llamado un montón la atención, sobre todo por la parte política, que es lo que últimamente me está gustando más en las novelas. Además, que incidas en que tanto los personajes como la trama son interesantes hace que me anime más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Montse dice:

    Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención esta novela. La premisa me parece más que interesante, y que haya tramas políticas y rebeliones. Me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un abrazo!

  7. María ML dice:

    Hola guapa
    Me ha gustado mucho tanto la sinopsis como la reseña del libro ,así que no me importaría leerlo. Hay mucho que descubrir sobre la enfermedad mortal y que ocurre durante los juicios.
    Besos

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho este libro. La verdad es que me llama la atención solamente por la buena nota que le has puesto, porque la sinopsis en sí no me ha llamado especialmente la atención porque el tema de las pruebas mortales no es mucho mi estilo. El tema de la política me gusta algo más, pero no sé si lo suficiente para animarme.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *