Reseña de Sacrificio de María Martínez

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con una nueva reseña. Esta vez os hablo del final de una trilogía llena de seres sobrenaturales y romance. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente. Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.

Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.

Antes de comenzar la reseña, quiero aclarar que estamos ante una tercera parte, por lo que seré escueta en bastantes puntos de la reseña. ¡Ya sabéis que no me gusta destripar nada! Por otro lado, a continuación os dejo las reseñas a los dos primeros libros de la trilogía, por si queréis recordar mi opinión.

Esta tercera parte no me ha fascinado tanto como esperaba y creo que esto ha sido culpa mía porque tenía altas expectativas en esta ultima parte, ya que la segunda no me llegó a convencer del todo. Pero bueno, en cierto modo también me ha sorprendido, a pesar de que no haya sido una lectura redonda para mí. Como siempre, quiero aclarar que esta es mi opinión y, ante todo, espero hacer una crítica constructiva en todos los aspectos.

No voy a introducir la trama para no hacer destripes (tenéis la sinopsis si queréis saber un poco más), pero sí que comienza muy fuerte; con un secreto y con sucesos bastantes interesantes. Gracias a esto, la historia engancha desde las primeras páginas aunque, dependiendo del momento, el ritmo sufre algún que otro altibajo. Eso sí, si os gustan las historias con seres sobrenaturales como protagonistas (vampiros, demonios, ángeles…), estoy segura de que no os dejará indiferentes la trama. Vuelvo a destacar la ambientación, sigue estando muy cuidada y abunda en detalles sin caer en la pesadez.

El desenlace final ha sido un poco agridulce para mi gusto. Por un lado, los acontecimientos llegan a un punto muy interesante y que no tiene desperdicio. De hecho, hubiera sido ideal que terminara de esa forma, pero al final todo da un giro bastante predecible; un pequeño detalle que no me ha convencido del todo.

Con respecto a los personajes, poco más puedo añadir que no haya comentado en las reseñas anteriores, pero sigo manteniendo que Will y Kate no han llegado a enamorarme ni como pareja ni como personajes individuales. Si bien Will siempre ha mantenido un punto positivo a mi favor, en esta parte ha actuado de una forma tan protectora, que llega a ser algo tóxico. Entiendo ese temor y me parece lógico querer proteger a tu pareja, pero todo tiene un límite. Kate sigue con su fuerte carácter, pero a veces está demasiado ciega y actúa tal y como tiene que actuar según convenga a la trama, y llegados a este punto considero que no debería de haber sido así. No obstante, el elenco de personajes secundarios, pero igual de relevantes, es muy rico y genial, sobre todo Adrien.

El estilo narrativo de la autora me gusta mucho y es uno de los puntos que más puedo destacar. Como ya he comentado en las entradas anteriores, sus libros se leen muy rápido gracias al conjunto de la pluma y la fluidez de la trama.

Sacrificio es un final de trilogía que cuenta con una trama muy interesante, llena de seres sobrenaturales, cuyos personajes secundarios destacan y están mejor desarrollados que los principales. No ha sido una trilogía perfecta, pero me quedo con todo lo positivo que me ha proporcionado, que no es poco.

Comprar en físico: Sacrificio 

Comprar en digital: Sacrificio


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 116 times, 2 visits today)

32 comentarios en «Reseña de Sacrificio de María Martínez»

  1. Ana LI dice:

    Ay que lástima cuando te lees toda una saga para terminar viendo más puntos negativos que positivos. Lo de los personajes principales como individuos y su relación, no sé porqué leyéndote me acordé tanto de Sombra y Hueso, como Mal y Alina, que no convencen ni solos ni juntos con su relación tóxica.
    Que vengan mejores lecturas!

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    La autora me gusta mucho y aunque esta trilogía no es de mi estilo, tiene cosas que me gustan así que lo mismo con el tiempo me ánimo a darle una oportunidad.
    Besitos

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Esta trilogía no ha terminado de llamarme para caer ante ella y mira que me encanta el género, pero no sé que tiene… así que creo que la voy a dejar pasar.
    un bes

  4. MAFIA LITERARIA dice:

    ¡Hola!

    Hace tiempo me leí las primeras dos partes, y recién con las nuevas ediciones he iniciado con el primero. Recuerdo que el pasado me habían gustado un montón, pero ahora no logro conectar con la trama. Aun me falta conocer el final, así que espero no me decepcione mucho 😀

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues una pena. Se ve que en general ha sido como un «bueno, bien» jajaja. Lo de Will y su comportamiento sobreprotector en cierta parte me lo veía venir, y es una pena que eso te haya afectado negativamente al personaje porque en realidad para mí fue lo único que se podía salvar de esta historia.
    Tan solo leí el primero y no me terminó de enganchar, y es una pena, con las portadas tan bonitas que tienen ahora. La pareja tampoco me convenció jeje.
    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Besazos!

  6. Alicia dice:

    Si me gustaran los vampiros, demonios y ángeles quizás me animara con la lectura, pero siendo una trilogía sobre un género que ya no me llama especialmente la atención, creo que de momento me quedo al margen.
    Pero me gusta leerte porque al menos me entero de lo que hay en el mercado.
    B7s

  7. Saray dice:

    Hola!!!

    Ya no sólo es que no he leído nada de esta autora, es que no leo nada de vampiros y hombres lobo desde hace años.
    Y no es algo que me llame demasiado la atención ahora mismo. no estoy con ganas de leer algo de ese estilo, así que dejo pasar de esta trilogía

    Besos!

  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    He visto mucho esta saga, no sé si son para mí, pero es verdad que sí que me gustaría probar porque he visto muy buenas reseñas. Es una pena que a ti no te haya convencido del todo. Un beso♥

  9. María ML dice:

    Hola!
    Una pena que esté final de trilogía no haya estado a la altura de lo esperado; con lo bien que han estado los otros dos tras leer tu reseña de este no sabría si leerlos todos o no.
    Creo que una última parte regulera deja mal recuerdo de la saga completa así que me lo pensaré.
    Besos!

  10. Jocelyn dice:

    Holis!
    No conocía esta trilogía por lo que he ido a ver la reseña del primer libro y la verdad me llama bastante. Me da la sensación de ser del tipo de lecturas que disfruto, además de unas portadas increíbles jaja
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  11. Marla dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído un libro de María Martínez y hará unos cuatro años, no me convenció y nunca más leí nada suyo porque no me apetece. Además, viendo lo poco que te han gustado la segunda y la tercera parte no me apetece darle una segunda oportunidad, aunque admito que la portada es preciosa.

    ¡Nos leemos!
    Lua

  12. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No he leído mucho de tu reseña porque no he leído los dos anteriores y sí que es una trilogía que me llama la atención así que no quiero tener muchos spoilers.
    Al ver que sí que te ha gustado aunque no haya sido perfecta la verdad es que las ganas de leerla aumentan.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que al final pues no haya sido terrible. Yo estoy muy desencantada con las últimas novedades de este estilo, así que después del chasco de Anhelo no me atreví con Destino. De momento, dejaré estar esta trilogía y si acaso, más adelante, con tiempo, me animaré porque me puede la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Carol dice:

    Hola!
    Jo!!! Qué pena!!! Como fastidia que la última entrega de una trilogía no esté a la altura de lo que ha sido el resto de la saga…., me alegro de como lo ves y de que decidas quedarte con la parte positiva, con esos secundarios tan bien creados y con su ambientación a pesar de que el final te haya dejado poco convencida… Al menos en general la has disfrutado!
    BSS!

  15. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Vaya, es una pena que el final de la trilogía no te haya acabado de convencer. Yo la tengo apuntada para leerla en algún momento, más adelante cuando haya acabado un poco de leer todo lo que tengo pendiente, porque igualmente me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  16. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ultimamente veo esta trilogia por todos lados!! La verdad es que he visto tambien muchisimas lecturas conjuntas, pero todavia no me animo con la lectura. No soy mucho de este estilo y, aunque no he visto criticas muy negativas, siempre encuentro opiniones intermedias. Por ello por el momento lo dejo pasar 🙁 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  17. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Jo, es una pena que te haya resultado un final agridulce. La verdad es que cuando tenemos el hype demasiado alto… a veces es complicado que una historia cumpla con los requisitos para que te guste tanto. A mí me pasó ayer con El duque y yo, que entre la serie y los comentarios del libro, me había creado una imagen muy distinta a la realidad. Esta trilogía me llamaba mucho la atención al principio, pero creo que, de momento, la dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

  18. Aure dice:

    Hola guapa
    La verdad es que es una de mis autoras favoritas, además tengo pendiente leerla este verano y creo que puede ser una trilogía genial bastante positiva. No parece muy compleja, por lo que creo que es ideal para leer de una sentada, gracias bella
    Cazafantasia

  19. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que esta última parte no te haya convencido del todo… siempre tengo la sensación de que si la última parte no es del todo buena al final siempre te queda una sensación agridulce de la trilogía en general.
    A mí en general la trilogía no me llama la atención, así que en principio la voy a dejar pasar, y más sabiendo que decae un poquillo..
    Un saludo 🙂

  20. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me sonaba esta novela y no sabía de que…así, que me fui a leer las reseñas anteriores. A priori, la trilogía me llama la atención, porque versa sobre los vampiros y hace tiempo que no leo nada del género.
    Es una lastima que las expectativas hayan sido un impedimento para que la lectura sea como esperabas , pero, me quedo con el buen sabor que te dejo la trama y los personajes.
    Igualmente, me la llevo anotada, tengo curiosidad.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  21. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No he leído aún a María Martínez. No soy tan fan de estas historias y la verdad es que, por lo que nos has contado sobre esta trilogía, no creo que por ahora me anime a leerla.
    Gracias por tu sincera reseña 😉
    Besos.

  22. Irresistible Leer dice:

    Hola, he leído reseñas muy variadas de estos libros y es que ya tengo el primero en mis manos y ya en julio comienzo a leerlo que leer esta historia de un genero muy diferente al que nos tiene acostumbrados la autora me emociona demasiado
    Saludos 😀

  23. Conejo literario dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro en muchas reseñas de la blogosfera y las opiniones están muy polarizadas, hay quien lo ama y quien lo odio. En esta ocasión lo dejare pasar pero siempre es muy bueno cuando un libro genera ese tipo de debates.
    Saludos.

  24. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Siento que no hayas podido disfrutar del final de la saga, sienta muy mal que se cierre un libro de esa forma 🙁 Sin embargo, te alabo por la reseña positiva que le has hecho a pesar de que no fuera lo que esperabas, eso te honra como lectora y reseñadora ^^
    Muchísimas gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo :3

  25. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Sigo leyéndote después de una pausa!!
    Pues esta trilogía en parte me llama, en parte me tira para atrás. Los vampiros me gustan mucho de siempre, pero huyo de las sagas con todo lo pendiente que tengo y, por otra parte, he leído opiniones de todos tipos.
    Me alegro de que te quedes con lo positivo, pero es una lástima que el último giro sea predecible, así que como los personajes secundarios te gusten más que los principales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.