Reseña de La traición de Montverre, de Bridget Collins

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho y que tiene una portada preciosa. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el «grand jeu», una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen. Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo…

Recomiendo que leáis la sinopsis para comprender esta reseña en su totalidad, aunque intentaré introducir de forma escueta la premisa. Léo tiene que abandonar su partido político y acaba volviendo a la academia de Montverre. Para su sorpresa, allí conocerá a Claire, la nueva Magister Ludi, que ahora es una mujer (esto antes era impensable). Entre este inesperado evento, el grand jeu y ciertos secretos, Léo descubrirá que su estancia no será tan pacífica cómo podría parecer en un principio.

El libro está dividido en dos partes y está narrado en dos líneas temporales. Por un lado, tenemos el pasado, que lo conoceremos gracias al diario de Léo, y está narrado en primera persona. En estos capítulos viviremos la experiencia estudiantil de Léo cuando estaba en la academia Montverre. Por otro lado, en la línea del presente, seguiremos los pasos de Claire y de Léo; esta vez narrado en tercera persona. También tenemos la trama de la Rata; la cual me ha resultado confusa por momentos, pero a la vez muy interesante y misteriosa. De este personaje en cuestión no voy a comentar nada más, puesto que caería en destripes y es mejor que la conozcáis por vuestra cuenta.

Considero que la trama es bastante compleja, en el sentido de que cuesta ubicarse bastante. No existe ninguna introducción a los sucesos ni al mundo, más bien iremos conociendo todo conforme se avanza la trama. De hecho, cuando he terminado el libro me he quedado con la sensación de tener lagunas. Por todo lo que acabo de comentar, el ritmo es pausado; no estamos ante una lectura ligera, sino que hay que disfrutar paulatinamente. La ambientación me ha gustado mucho y todos los detalles están muy bien descritos. 

Me he quedado con ganas de saber más sobre el grand jeu, puesto que no se llega a explicar en profundidad. Sí que tendremos una ligera idea sobre el concepto, pero no sé detalla mucho más. Con respecto a la historia, confieso que me sorprendió el giro argumental de la trama, a pesar de que la autora dejó pequeñas pistas, por lo que el desenlace lo he disfrutado bastante.

Los personajes principales son Léo y Claire, aunque la Rata tiene un papel relevante (como ya he dicho) al igual que los personajes secundarios. En ocasiones, las conversaciones entre los personajes son muy crípticas, y eso me desesperaba un poco, pero lo importante es que tienen un desarrollo considerable y que, al final, acabas cogiéndoles cariño.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, aunque tengo que destacar que cuenta con un estilo descriptivo y minucioso. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que puede gustar o no; depende del lector. Personalmente, he quedado encantada con su estilo; es especial y mágico, aunque me haya costado hacerme con él en un principio. 

La traición de Montverre es un libro que, a pesar de todo, me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo. No es una historia para todo el mundo por su complejidad en cuanto a trama y por el estilo tan recargado de la autora, pero a mí me ha convencido. Espero leer más de esta autora en un futuro.

Comprar en físico: La traición de Montverre

Comprar en digital: La traición de Montverre


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 648 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseña de La traición de Montverre, de Bridget Collins»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Estoy leyendo opiniones muy positivas de este libro y también del otro que tiene publicado la autora en España así que al final voy a tener que animarme con ellos porque ya veo que me estoy perdiendo dos historias maravillosas. Un besote 🙂

  2. Inkties dice:

    Holaaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo tengo ganas de leer de nuevo a la autora, la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y creo que puede gustarme, ahora, después de tu reseña, tengo incluso más ganas jaja
    Un saludo

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez, pero ahora que leo tu reseña me quedo con algunas dudas, si te soy sincera. El tema de la pluma detallada y minuciosa no sé si me convence, que últimamente las plumas que son así me terminan cansando un poquito 🙁 A lo mejor soy yo que estoy en una racha rara.
    Tampoco me convence mucho eso de que cuesta ubicarse al principio D: Pero lo de las líneas temporales me ha gustado.

    ¡Gracias por tremenda reseña!

    ¡Guapa, un besazo!

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    Bastante de acuerdo con todo lo que nos cuentas de este libro, me alegra ver que alguien más lo vio similar a mi y le generó unas impresiones parecidas
    gracias por tu reseña, un placer leerte como siempre
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Amé el libro y me pasó igual con el Grand Jeu, aunque ya me daba igual porque incluso me gustaba a pesar de no entender nada. Con La Rata descubrí quién era conforme iba leyendo y tenía claro su propósito, su final no me pareció gran cosa. Los diarios de Léo me daban la vida. El giro no me lo esperaba para nada pues yo en mi cabeza me imaginaba otra cosa relacionado con la sexualidad de Léo, pero al mismo tiempo no me cuadraba y cuando se descubre lo disfruté un montón.
    Quiero, y necesito, leer algo más de la autora.
    Besos^^

  6. Alicia dice:

    Creo que no disfrutaría mucho con este libro. La trama, yo que soy de romántica o thriller, la escuela elitista, que sea tan descriptiva la autora, vamos yo me perdería por el libro con lo que me cuesta concentrarme en la lectura ultimamente.
    Que seguro que es un gran libro porque el sello lo respalda, pero no creo que sea lo que me apetecía leer ahora mismo.
    B7s

  7. Maru dice:

    Hola
    Es un libro que he visto mucho por redes y me llama la atención, por un lado el tema del diario y cómo le fue cuando estuvo en la academia, y luego en el presente cómo vuelve pero esta vez de forma diferente. Y aunque sea un libro más bien lento, no sé qué tiene que me llama la atención. se nota que lo has disfrutado mucho y que te ha gustado.
    Nos leemos.

  8. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    Me compré este libro la semana pasada, me llamó mucho la atención en la reseña de una persona y dije «tiene que ser mío». No tenía ni idea de qué iba hasta ese momento, pero pinta muy, muy bien. Me da un poco de miedo lo que mencionas de las dos líneas temporales y que cuesta ubicarse, pero espero que eso no me acabe chafando el resto de la historia. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  9. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Descubrí esta novela por redes hace unos días, pero no parece muy de mi estilo y por eso no me he fijado mucho en ella. No creo que me anime a leerla, menos aún leyendo en tu reseña que la trama es compleja y que al principio apenas se explica nada, demasiado lioso para mí. Aun así, me alegra que destaques la ambientación y el estilo de la autora, así como el giro argumental, pero sigo pensando que lo mejor es dejarla pasar; no creo que la disfrutase mucho y tengo demasiados pendientes =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  10. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Primero que nada, que preciosidad de portada, me ha enamorado nada más verla.
    Ahora bien, el tema que comentas de que la narrativa es muy descriptiva como dices puede ser un arma de doble filo, a mí no me suele gustar eso ya que bueno, me aburre bastante, es un tema personal por lo que me alegra que a ti te haya gustado y disfrutaras de la lectura.
    Aunque la portada me ha cautivado voy a dejarlo pasar, no creo que sea un libro para mí D:
    Un beso, nos leemos

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta historia.
    Coincido contigo en que el estilo de la autora es una maravilla, así como en que es una historia compleja en la que cuesta ubicarse. No obstante, es un libro que no deja indiferente 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  12. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Recuerdo que de esta autora tuvo muchísimo hype el libro de «El encuadernador» en su día. Este no lo conocía pero, a pesar de que es de mi estilo y que la portada es preciosa, me da algo de pereza leerlo, no sé por qué. Con el anterior de ella me pasó lo mismo.
    Me alegra que a pesar de todo lo hayas disfrutado, muchas veces con los estilos tan recargados nunca se sabe…
    Un saludo 🙂

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues a pesar de las complicaciones, me llama mucho porque conozco a la autora de su obra anterior y me gustó. Creo que todo ese entramado de escalada social y eso puede engancharme. Me alegro de que a pesar de la desubicación inicial, te haya gustado. Mucha gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola! No conocía la lectura, pero me alegro muchísimo de que pese a todo lo hayas disfrutado y gustado. Me lo llevo apuntado para leerlo cuando me apetezca algo de este estilo. Un beso enorme y gracias por tu reseña!

  15. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela, y la verdad es que me llama bastante la atención. Lo que comentas de que el estilo de la autora es algo recargado y que la lectura es un poco lenta, en principio no me tira mucho para atrás, aunque sí es verdad que si es demasiado puede que empiece pero no acabe de leerlo xD, aunque por el momento creo que sí que le daré una oportunidad porque me parece interesante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  16. Ana LI dice:

    Ay, esperaba tu reseña de esta autora, la verdad que yo la detesté el año pasado cuando leí El encuadernador, me pareció absurdo como recargaba el texto, el giro que le da la trama tirado de los pelos y una relación gay solo para vender que es LGBT porque no lo hizo por amor a la comunidad sino para vender y quedó muy mal.
    De este libro veo que por lo que comentas va por el mismo camino, creo que nunca más voy a poder volver a leer algo de ella.

  17. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Tengo a la autora pendiente, quería leer «El encuadernador» pero las opiniones sobre ese libro son tan dispares que aún no me he animado.
    No me asombra lo que comentas acerca de la complejidad de la trama y la pluma muy descriptiva y recargada de Bridget Collins, veo que con «La traición de Montverre» pasa lo mismo que con «El encuadernador» 🙁
    Pues por ahora seguiré pensándomelo, ja, ja, ja.
    Eso sí, la cubierta es preciosa y me ha encantado.
    Un abrazo.

  18. inma dice:

    ¡Hola!

    Admito que no conocía este libro y aunque la portada me ha llamado la atención, la verdad es que al leer tu reseña se me han quitado todas las ganas de darle una oportunidad a este libro, mas que nada por el tema de que la trama es demasiado compleja y por su carencia de introducción tanto en el mundo creado como en todo lo demás, así que prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.