Reseña de La vida invisible de Addie Larue de V. E. Schwab

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una la reseña de un libro que me ha gustado mucho, aunque confieso que no ha cumplido del todo con mis expectativas. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Es cierto que puede dar la sensación de que la sinopsis cuenta demasiado, pero a la vez pienso que toda esta información es necesaria para poder atraer al lector. La maldición de Addie consiste en ser olvidada, pero después de trescientos años un chico la recuerda. ¿Por qué está pasando esto? El hecho de que una persona la recuerde, es el punto de inflexión para nuestra protagonista. Todo cambia a raíz de ese momento, incluso la propia Addie evoluciona.

El principio del libro es lento, ya que nos tienen que poner en contexto, aunque tengo que confesar que me costó mucho adentrarme en la historia. Hasta pasadas unas cien páginas no logré conectar del todo, así que a partir de ese momento sí que pude ya disfrutar algo más de la trama. Conforme avanzaba en la lectura, he notado algunos altibajos en el ritmo; hay capítulos que se me han hecho más interesantes que otros. En cambio, el desenlace me ha maravillado. Tanto el ritmo como los sucesos se tornan muy interesantes. Considero que tiene un final acertado y perfecto; no podría ser de otro modo.

La novela intercala los capítulos del pasado con los capítulos del presente de la vida de Addie, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Es indiscutible que ella es la protagonista principal, pero nos llevaremos alguna que otra sorpresa porque luego otro personaje entra en acción para narrarnos su historia. 

Addie es un personaje que me ha gustado, aunque no siempre he estado de acuerdo con  sus decisiones o su forma de pensar. De hecho, hay una relación romántica por ahí un poco tóxica que no me ha apasionado mucho. Por suerte, también hay otro interés romántico que sí que merece más la pena, por lo que el romance queda equilibrado. Por supuesto, conoceremos a más personajes relevantes, pero casi que mejor que los conozcáis por vuestra cuenta.

También quiero comentar que la historia de Addie es bastante dura, pero es una vida que no olvidaremos. Tuvo que pasar por situaciones horribles que no quiero ni mencionar para poder sobrevivir. Su vida ha sido una lucha constante y siempre ha estado llena de sufrimiento. Por eso, cuando una persona por fin la recuerda, quiere saber el motivo y hacer todo lo posible para que esa situación no se termine

No es la primera vez que leo algo de la autora y siempre quedo maravillada con su prosa. Es muy descriptiva y se para mucho en detalles y reflexiones, punto que me suele gustar mucho en este tipo de libros, ya que encaja muy bien

La vida invisible de Addie Larue es un libro que cuenta una historia personal y dura, llena de malas y buenas decisiones, pero que nos muestra que es importarte darnos una oportunidad. He tenido altibajos con la historia y no he podido disfrutarla tanto como esperaba (las expectativas son el mal). Pero a pesar de esto, me alegra haberle dado una oportunidad porque he descubierto la vida de un personaje que no olvidaré.

Fanart por @ArtOfRengin

Comprar en físico (Amazon): La vida invisible de Addie Larue

Comprar en digital (digital): La vida invisible de Addie Larue


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 206 times, 2 visits today)

48 comentarios en «Reseña de La vida invisible de Addie Larue de V. E. Schwab»

  1. Inkties dice:

    Holaaa

    Desde que salió el libro he tenido muchas ganas de leerlo porque solo leía cosas buenas de él, así que agradezco tu reseña comentando algún punto negativo. Ya me habían comentado que no era un libro muy dinámico pero me has dado la confirmación que estaba buscando.
    Una amiga se ha ofrecido a prestarmelo así que supongo que no tardaré en leerlo, pero lo haré sin demasiadas expectativas.
    Espefi que tu próxima lectura sea mejor

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Dios mío que te ha pasado algo parecido que a mí con el libro que he subido HOY también! Jajajaja Qué pena que te haya costado entrar en lo que es la materia y que luego hayas notado esos altibajos en el ritmo. Pero parece que el final te ha gustado.
    Sin duda este libro está sonando mucho por redes. ¿Te puedes creer que todavía no he leído a la autora? Pero esta historia no me termina de llamar del todo.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

  3. Maru dice:

    ¡Hola!
    Aunque te costó entrar en la historia y que es una lectura que ves que tiene alti bajos, es una historia que te ha gustado. Me gusta que ella sea la protagonista y que narre pero que tenga una sorpresa y que llegue otro personaje a narrar la historia, me encanta y sobre todo no te lo esperar. Que digas que es una historia dura pero que aún así es una historia que se quedará con nosotros, eso habla muy bien del libro y la historia de la protagonista tiene que ser dura si ha tenido que hacer lo que sea para sobrevivir. No he leído nada de la autora y solo escucho buenas cosas de sus historias, espero poder leerla pronto y que me guste como a ti.
    Nos leemos.

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! La verdad es que es una novela a la que le tengo echado el ojo desde que la vi entre las novedades de la editorial, aunque por el momento no me he podido animar con ella. Lo que nos cuentas de los altibajos en el ritmo es quizá lo que más me echa para atrás, aunque sé que en algún momento seguro que termino por darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

  5. Nayade dice:

    Hola ^^
    Quizás le de una oportunidad en el futuro, aunque ahora no porque no ando del todo preparada emocionalmente para este tipo de historias ahora
    Pero gracias por tu reseña, leerte a ti si es bien siempre
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  6. Alicia dice:

    ¿y de verdad merece la pena el trato?
    Yo creo que no, y ahí tenemos las consecuencias durante la novela.
    Enamorarte para al día siguiente ser olvidada, tiene que ser muy duro.
    Pero a la vez tiene su puntillo de ¿qué pasará?
    No sé, no la veo tan fantástica, a ver si me animo.
    B7s

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Victoria Schwab es una autora que me gusta muchísimo, así que tengo este libro esperando en la recámara para leerlo en cuanto pueda 😉
    Espero que sea pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y ya veo que la vida de Addie no ha sido fácil, ni un camino de rosas. Además, que se alternen capítulos en pasado y presente es un recurso que me parece genial.
    Deseando descubrir a este personaje.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. Irresistible Leer dice:

    ¡Hola! Este es uno de esos libros que necesito ya en mi vida, independientemente de las expectativas altas que tiene yo amo a la autora y me he propuesto a leerme todas sus historias.
    Se que este me va a encantar por el simple echo de tener una trama maravillosa, espero este año leerlo ♥

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo cierto miedo porque ya he visto varias reseñas que coinciden contigo en eso de los altibajos, así que tengo miedo porque tengo ganas de leerlo pero no quiero que sea una decepción. Supongo que al final lo leeré pero que lo haré cuando pase un poco el boom.
    Besos^^

  10. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que vi que iba a salir!! La verdad es que no tuve un muy buen primer encuentro con la autora y sus libros, pero no descarto de darle otra oportunidad, que seguro me termina encantando. Entiendo perfecto lo que dices por las expectativas, son lo peor. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  11. Noelia Silva dice:

    Hola,
    este libro lo veo en todos lados. Empecé a verlo en Instagram en un montón de fotos. Aunque la portada es horrible, el libro me llama un montón.
    Lo leeré cuando pueda o puede que se quede en la lista de pendientes que nunca encuentran hueco… ¡Es un horror!
    Pero hay que llevarlo con calma.
    Un abrazo

  12. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!!
    Siento mucho que hayas tenido esos altibajos con la novela. Tengo pendiente leer a esta autora pero no creo que este sea el primer libro que lea suyo, tengo algunos otros anotados. Me echa algo para atrás que hasta bien avanzada la historia no se consiga conectar del todo con la trama.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro porque he leído absoluta maravillas sobre él y porque no dejo de verlo en redes sociales. La verdad es que no planeaba volver a leer a la autora porque el año pasado estuve en la lectura conjunta de La bruja de Near y ni siquiera terminé el libro. Aunque, bueno, las segundas oportunidades existen para algo y espero que pueda reconciliarme con la autora.
    ¡Un saludo!

  14. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No he tenido el placer de probar la pluma de esta autora pero al leer la nota de prensa de este libro, me llamo muchísimo la atención.
    Una pena que no fuera seleccionada para leerlo aún así lo tengo apuntado en mi wish list porque creo que me podría gustar esa historia aunque sea un poco dura cómo comentas, y me alegra ver que hayas disfrutado al final de esta obra.
    Un beso

  15. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola!
    Este libro lo había visto en redes sociales, pero esta es la primera reseña que leo. La verdad es que pinta, bastante bien..seguiré leyendo más impresiones, a ver si me decido o no.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  16. Saray dice:

    Hola!!!

    Uff, cuánto hype hay con este libro. El bombardeo que ha habido por redes sociales ha sido una pasada…
    A mí me llamaba la atención, pero la verdad es que voy a esperar para leerlo, porque me da que ha habido demasiado boom.
    Con esta autora tengo una relación de amor – odio, ya que creo que tiene buenas ideas, pero luego me falta siempre algo que me haga disfrutarlas al 100% y siempre acaban siendo libros a los que les doy 3 estrellas, o 2,5… y me da que me va a pasar lo mismo con este.

    Seguramente lo acabe leyendo porque quiero ver si al final termina maravillándome como a tantos, pero me voy a esperar.

    Besos!

  17. Anaramitra dice:

    ¡Hola!
    No te voy a mentir. Este libro no me convence en absoluto. He leído reseñas positivas de él, pero no me llama la historia. Por lo que dices veo que cuesta adentrarse en la historia, y eso me quita aún más las ganas. No creo que le de una oportunidad.

    Un beso,
    Anaramitra

  18. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro llamó mi atención en su momento y lamentablemente tome la decisión de no darle una oportunidad pues me pareció que sería una lectura un tanto densa y por eso mismo lo dejé pasar.
    Me alegra saber que para ti ha sido una buena lectura, un que te ha gustado desde su comienzo hasta su final, por lo que veo es un libro lleno de sentimientos y reflexiones, así que puede que en un futuro me anime a leerlo.

    Un saludo.

  19. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Mira que al principio este libro no me llamaba, pero lo vi tanto por redes que al final me entró por los ojos y ya me lo he pedido y tengo muchas ganas de leerlo! Creo que no va a saber nada de lo que pensaba al principio y que me va a gustar jeje ya veremos!
    Nos leemos! un beso 🙂

  20. Emi dice:

    Hola.
    No conocía este libro, aunque después de leer tu reseña tengo dudas. Esperare a leer algunas reseñas más y veré si al final me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y la verdad es que espero tener la oportunidad de leerlo pronto; este o algún otro de la autora porque tengo muchas ganas de descubrir la pluma de la autora y entender por qué todo el mundo adora sus libros.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  22. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Pues yo conozco a V.E.Schwab de su trilogia»una sombra más oscura» que estoy terminando y me está encantando. Así que cuando vi este libro pensé… seguro que está genial también! Habrá que leerlo! Y la verdad es que no habrá más que reafirmarme con tu reseña! Lo que dices de Addie me enamora, y una novela que me mezcle dos tiempos cronologícos… tiene ya muchos puntos ganados… asi que mil gracias por tu reseña!!
    Bss!!

  23. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :’) A mí no me llama demasiado la atención esta novela a pesar de las buenas opiniones que he leído, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, la ambientación histórica sí que me atrae, al igual que lo que comentas de la historia de Addie o del estilo de la autora, que a todos os maravilla. Y sí, las expectativas son el mal, así que bueno…, entre unas cosas y otras, mejor la dejo pasar, que bastantes decepciones literarias llevo este año xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  24. Laura Santiago dice:

    Hola,
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela y si no me he puesto con ella es porque se acerca mi cumpleaños y me han prohibido comprarme ningún libro. Entiendo el desliz entre expectativas y realidad. A ver qué tal se me da
    Un beso
    ELEB

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que a pesar de haberte decepcionado un poco te haya gustado ^^ sin duda como dices las expectativas son el mal, además las redes sociales no ayudan xD que este libro lo he visto por todas partes y todo el mundo habla maravillas…
    Bueno, a mí me llama bastante la atención y más teniendo en cuenta que no leí nada de la autora y tengo ganas de conocer su pluma para ver que tal :3
    Un beso, nos leemos

  26. Alicia dice:

    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro, aunque no sé muy bien que esperar. La trama me parece de lo más interesantes, pero he leído comentarios de todo tipo, buenos y malos ¡Veremos! Otros libros que he leído de la autora no me han gustado demasiado, esperemos que cambie con este.
    Besos!

  27. Ana LI dice:

    Que bueno encontrar una reseña honesta, siempre que veo una reseña de Schwab es puro fangirleo, tu reseña me hace ir con bajas expectativas y dejarme sorprender si lo amerita. Me alegro que tenga un buen final.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

  28. Kirk dice:

    Holiiii!
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Estoy deseando hacerme con este libro y devorarlo porque me atrae mucho la sinopsis, ¿Fantasía, demonios, inmortalidad? Oooh me encanta!.
    Un CuiCui!

  29. Mónica dice:

    Hola!

    Hace poco compré este libro y estoy deseando leerlo. Yo iré con las expectativas lo más bajas posibles porque es verdad que se está dando mucho bombo a esta novela y muchos hablan maravillas.

    Un beso

  30. Iván dice:

    He visto que se ha vuelto el libro “tendencia” incluso en booktube pero aún con lo que dices el libro no me ha atrapado lo suficiente como para animarme a leerlo, así que lo dejaré pasar

  31. Scar dice:

    Holiii
    El Hype de este libro es tremendo y creo que nos viene bien a todos leer tu reseña y conocer no solo los aspectos positivos, que bueno que te gustara, yo me muero por leerlo, en México estará disponible en físico en Diciembre y no puedo esperar.

    Hasta prontito ❤

  32. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Es una pena que no haya cumplido del todo tus expectativas. Yo últimamente tengo miedo a leer libros más mediáticos porque siempre me llevo un chasco. A todos puede llegar a costarnos un poco entrar en la historia, a mí me está pasando bastante con todo lo que leo, no sé si porque no es el momento o porque de verdad no me gustan. Yo le tenía echado el ojo desde que salió, tendrá que esperar por el momento.

    ¡Nos leemos!

  33. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Lástima que no hayas disfrutado plenamente de este libro 🙁
    A lo mejor no era tu momento para esta historia.
    Yo la llevo apuntada en mis pendientes y espero poder leerla pronto.
    Gracias por tu sincera y completa reseña 😉
    Abrazos.

  34. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Aiiii me ha encantado la reseña, así que queda apuntado en mi lista!!
    No he leído nada de Schwab, pero por lo poco que sé de su obra me da miedo ponerme con ella y querer leérmelo todo ,porque los temas que suele tratar me interesan mucho!
    Opino como tú, por lo que dices, si el punto de inflexión es que la recuerden, es necesario que te cuenten «tanto» en la sinopsis para engancharte.
    Lástima de los altibajos en el ritmo y del hecho de que no haya cumplido todas tuss expectativas (sí, a menudo son el mal :()
    ¡un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.