Reseña de En la casa de Philip Le Roy

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muy buena pinta, pero que no ha cumplido con mis expectativas. ¿Queréis saber más? Muchas gracias a la editorial por el ejemplar, y espero que os guste la reseña.


Una casa aislada. 4 chicas, 4 chicos y una noche de terror como diversión… ¿Qué podría salir mal?
Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.

Confieso que comencé el libro con grandes expectativas porque la sinopsis pinta muy bien, pero al final no pude disfrutar de este libro en su totalidad. A continuación os cuento los motivos, aunque en general no ha sido una mala lectura.

Ocho adolescentes encerrados en una casa aislada. ¿Qué puede salir mal? Pues por lo visto muchas cosas. Este grupo de ocho amigos se reúnen en una casa para hacerse bromas entre ellos y pasar una noche de terror. Al principio, la trama se torna interesante porque se nos presentan a estos amigos y luego, una vez en la casa, la ambientación se vuelve más oscura. Mi problema ha sido que llegados a un punto, la situación se vuelve repetitiva y el factor miedo se pierde. De hecho, las bromas que se hacen entre ellos las considero demasiado pesadas y no muy originales.

La ambientación y las descripciones me han convencido, y me han ayudado a adentrarme mucho en la historia. La resolución del caso me gustó. Fue algo predecible, pero bueno, no me desagradó y tuvo bastante sentido (que era lo que buscaba).

Con respecto a los personajes, la verdad es que no he empatizado con ninguno de ellos. Realmente esto no es un problema, puesto que estamos ante una historia donde lo más importante es saber qué es lo que está pasando y por qué, pero me hubiera gustado conectar con alguno.

Nuestros protagonistas son adolescentes alocados que piensan que son especiales por formar parte de un grupo de amigos selecto llamado «los ocho», de hecho, no aceptan nuevos miembros. Aquí es donde entra el tema de la popularidad y de lo que somos capaces de hacer por llegar a ser «importantes». Este grupo tiene como entretenimiento para esa noche crear situaciones que den el mayor miedo posible; todas ellas rodeadas de clichés aterradores. 

El estilo narrativo del autor me ha gustado porque se expresa de una forma sencilla y amena. Además, su prosa hace que la lectura se agilice mucho, por lo que el libro se termina en cuestión de horas.

En la casa es un libro con un toque de misterio y terror que nos narra una noche inquietante en la vida de ocho adolescentes. Ha sido una lectura con la cual no he sentido miedo y que considero que tiene altibajos en cuanto a ritmo e interés.

Comprar en físico (Amazon): En la casa de Philip Le Roy

Comprar en digital (digital): En la casa de Philip Le Roy


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 167 times, 1 visits today)

53 comentarios en «Reseña de En la casa de Philip Le Roy»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué pena que esta historia no te haya gustado mucho. He visto reseñas bastante dispares sobre este libro. Creo que tu opinión coincide con la de Mar, si no recuerdo mal.
    La ambientación te ha convencido, así como la pluma, aunque no hayas podido empatizar con los personajes y se te haya hecho, en general, una historia algo repetitiva que además pudiste predecir hasta cierto punto.

    ¡Gracias por traernos esta reseña junto con tu opinión! ¡Un abrazo enorme!

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    He leído varias opiniones como la tuya, que al principio tiene buena pinta, pero que al final resulta repetitiva y que las bromas no terminan dando miedo, en incluso en algún momento demasiado pesadas. Por lo menos la ambientación y la resolución del misterio de lo que pasa esta noche te ha convencido. Pero yo es un libro que directamente no voy a leer porque creo que no me gustaría para nada.
    Nos leemos.

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues hasta el momento había leído opiniones muy positivas, pero que haya situaciones muy repetitivas y que no hayas empatizado con ningún personaje… me tira para atrás.
    Ya veré si me animo a darle una oportunidad.
    Besitos 🙂

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Siento que haya sido una historia que te ha decepcionado. La verdad es que a mí la propia premisa en sí no me llama del todo la atención y el género tampoco es que sea de mis favoritos, así que esta novela voy a dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    Si te soy sincera, la verdad es que a mi este tipo de lectura no me llama, por otro lado por lo que vas contando, yo cuando leo algo así necesito que me sorprenda y lo último, eso de las bromas pesadas… es que me choca, así que creo que esto no va conmigo
    Un bes

  6. Stefany Romero dice:

    ¡Hola!

    Te entiendo, cuando leí la sinopsis mis expectativas estaban por la nubes jaja, no es algo que suela leer, pero me ha llamado mucho la atención.
    Me alegra que en general te haya gustado la historia.

    Un beso♥

  7. Natalia dice:

    ¡Hola!
    Es una pena que no te haya convencido por completo. Yo no suelo leer libros así, aunque este sonaba interesante, pero después de tus comentarios no creo que me anime con él.
    Besos☕❤

  8. Alicia dice:

    Pues fíjate que a mi me está llamando la atención el libro desde que salió. Aunque esté lleno de clichés y no deje de ser una historia de miedo juvenil, vamos que no tiene miedo, a mi este tipo de libros me atraen.
    A ver si puedo comprarlo en físico, porque en digital va a ser que no.
    B7s

  9. Janet dice:

    Hola! Que pena que no te haya gustado, yo lo he disfrutado mucho, aunque no tenga una trama muy elaborada. He llegado a sentir mal rollo varias veces a lo largo de la lectura, aunque le ha costado enganchar porque el miedo real no llegaba y no dejaban de ser bromas. A por otra lectura 🙂 gracias por la reseña, un beso!

  10. Saray dice:

    Hola!!!

    De primeras no me llamaba la atención, pero después de leer varias reseñas muy parecidas a la tuya, menos todavía.
    Muchos coincidís en que el ritmo es un poco irregular, que los personajes son bastante planos y que no da nada de miedo.
    No tengo interés por leerlo, la verdad. No tiene nada que me haga querer darle una oportunidad

    Besos!

  11. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo leí hace un par de semanas y admito que me gustó más de lo esperado y en algunos momentos si que me dio algo de miedo, aunque no demasiado.
    En cuanto a los protagonistas de este libro me sucedió lo mismo que a ti, no conecte con ninguno de ellos, aunque como dices no era lo más impórtate. Es una lástima que fueses con tantas expectativas y luego no te haya gustado tanto como esperabas.

    Un saludo.

  12. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    No conocía al libro ni al autor, pero con leer la sinopsis me interesó.
    Debo confesar que tu reseñas me hizo perder un poco las expectativas así que por ello voy a leerlo más tranquila, tal vez sin esperar mucho de él.
    Tengo la impresión de que va a ser una lectura ideal para el verano ya que luce bastante ligero por algunos aspectos que comentas.
    Al igual que tú, no creo que conectar con los protagonistas sea algo importante pero ayuda mucho a la hora de disfrutar de la historia.
    Lo bueno, es que a pesar de todo no estuvo tan mal.

    ¡Un abrazo y un beso!

  13. Inkties dice:

    Holaaa

    Desde que vi el libro me provocó mucha curiosidad. Estuve a punto de pedirlo a la editorial pero la lista de pendientes era muy larga y no quería agobiarme con reseñas «obligadas» así que lo dejé pasar. Ahora, después de leer tu reseña, me alegro de haberlo hecho. No es la primera opinión del estilo que leo y aunque me da mucha rabia porque por la sinopsis y tal me parecía super interesante estoy convencida de que hice bien.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo.

  14. Michel dice:

    Holaaa, es una lastima que no fuera como pensabas. Realmente la sinopsis llama enormemente la atención y hasta me dieron muchas ganas de leerlo, tal ves lo lea pronto. Espero no me decepcione. Gracias por tu reseña. Un beso

  15. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Reescribo el comentario ya que mi laptop se guindó y realmente no sé si logró salir el anterior.
    Creo que que voy a dejar pasar este libro ya que no siento sea una lectura para mí, prefiero seguir enfocada en mis pendientes y así bajar mi lista lo más que pueda.
    Me gustan las reseñas sincera, gracias por tu opinión.
    Abrazos y nos leemos 😉

  16. Nayade dice:

    Hola bonita ^^
    Mira que me gusta la literatura de terror, pero creo que precisamente por eso me cuesta más convencerme con alguno que me deja medio que… este no lo he leído pero con lo que nos cuentas no me convence, además suelo guiarme mucho por tu gusto porque solemos tenerlo similar jajjaa
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  17. Cris Eme dice:

    ¡Buenasss! Qué mal que no hayas podido disfrutar del factor terror en sí ni de los personajes y sus bromas. Es una pena. La verdad es que la historia tenía muy buena pinta… La tengo en pendientes aún, aunque no sé si la terminaré leyendo al final. Gracias por la reseña

  18. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Es la segunda reseña flojita que encuentro de este libro pero áun así me pica la curiosidad leerlo, una pena que no pudieras empatizar con los personajes pero la ambientación está bien al menos.
    Gracias por tu sinceridad.
    Un beso

  19. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Yo es que ya de saque no me planteo esta lectura que me da miedito jajajaja! Ya se que dices que se pierde e el factor miedo por lo repetido de las situaciones, pero aun asi… me tira para atrás… siento que no haya cumplido las expectativas. Se que dices que no es importante, pero yo si no empatizo con los personajes… malo… muchas gracias por tu reseña!
    Bss!!

  20. Anuca dice:

    ¡Hola Aída!
    Pues fíjate que lo había en visto en unboxings y me había llamado la atención. Me recordaba a las pelis de sábado noche jeje, pero de vez en cuando ese tipo de historias las disfruto. Pero veo que tal vez peque de pelo de sobremesa… Estaré pendiente de más reseñas, pero tus puntos negativos para mí tienen peso.
    Un besín ❤️

  21. MonTse dice:

    ¡Hola!
    Todavía no he leído un libro que me dé miedo, como sí puede hacer alguna peli, y no creo que este vaya a ser la excepción, aunque sí he visto opiniones de gente que dice haberlo pasado mal. Lo tengo en casa y lo voy a leer en los próximos días, así que espero que, con miedo o no, me guste.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  22. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Había visto el libro por redes pero al no ser de un género que me llame mucho no había investigado más sobre él! La tuya es la segunda reseña que leo de esta historia y veo que no ha terminado de convenceros a ninguna, es una pena, con la sinopsis si que promete!
    Nos leemos! un beso 🙂

  23. Aure dice:

    Hola linda
    Pues es la segunda reseña que leo y está es negativa para mi, no por tu impresión que me parece perfecta e interesante, sino porque un 3 de 5 o 2 en mi escala es aburrido. Voy a dejar de lado este libro y probar con otra novela del autor, quizás sea más interesante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  24. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho últimamente pero no me llama mucho la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Además, no está recogiendo muy buenas críticas.
    Es una pena que llegados a un punto se vuelva repetitivo y se pierda el miedo. Al igual que no me gusta cuando no se consigue empatizar con los personajes.
    Pero aun así me alegro de que la resolución del caso te haya convencido a pesar de ser predecible y que sea una historia que se lee muy rápida.
    Yo en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

  25. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Vaya, había leído unas cuantas reseñas con muy buenas referencias, pero al leer tu reseña ya me entra la duda. Sobre todo por lo que nos dices de los altibajos narrativos. La verdad es que eso me suele costar bastante. Gracias por tu reseña, me lo planteo.
    Un beso
    ELEB

  26. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Es curioso porque yo si no pedí este libro fue porque soy una miedosa y ahora todas las reseñas que estoy leyendo sobre él acaban opinando prácticamente lo mismo que tú, que no da miedo. Hay cosas que me llaman, y otras como lo que dices de las bromas entre ellos que me echan para atrás, pero posiblemente acabe echándole un ojo en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  27. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!! Siento mucho que no hayas empatizado con ningún personaje, la verdad es que eso fastidia mucho la lectura, a mí personalmente me impide hasta avanzar y leerla fluido. Le tenía echado el ojo a este libro, pero voy a esperar a leer más opiniones para decidirme.

    Gracias por la reseña
    besos

  28. Mar dice:

    ¡Hola!
    No sé ni qué decir, ya sabes lo que me pareció… por lo menos te ha gustado más que a mí, aunque coincidimos en varios cosas como lo de las bromas y en no congeniar con ninguno de los personajes. Además el «culpable» fue una decepción pues era la opción más fácil de elegir…
    Besos^^

  29. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Todas las opiniones que he leído sobre este libro son parecidas. No es un género que suela leer así que tampoco es que tuviera intención de leerlo. Es una pena que no te haya terminado de gustar. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    ¡Un saludo!

  30. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado… Ya conocía esta novela y la verdad es que no he leído ninguna opinión positiva, así que entre unas cosas y otras, ni me atrae ni la leería. Al menos me alegra que te haya convencido el estilo del autor, al igual que la ambientación, pero estoy segura de que a mí se me haría una novela muy juvenil y me recuerda mucho a «Diez», de Gretchen McNeil (una decepción xD), así que la dejo pasar

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  31. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que un libro cuyo propósito es dar miedo no lo haya conseguido D: una amiga mía me comentó que había estado bien pero que tampoco le había parecido una gran lectura así que no me sorprende demasiado tu reseña ^^
    A mí cuando lo vi me llamó bastante la atención, la trama me parecía muy curiosa y es la típica trama que funciona, es una pena que al final no lo hiciera tan bien como yo pensaba D:
    Ahora mismo no creo que le diera una oportunidad así que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos

  32. Irresistible Leer dice:

    Hola, es una pena que no disfrutaras de ets elibro que en lo perosnal llamo mi atencion tratandose de terror y contando con varios personajes, pero me gustaria darle una oportunidad y saber si vale la pena
    Muchas gracias por la reseña ♥

  33. Kirk dice:

    Holiiii!
    Jo! Pues la sinopsis es muy atrayente, qué pena que luego no sea lo que te esperas. No lo he leído pero gracias por tu reseña, así me ahorro la lectura regulera!!
    Un CuiCui muy grande!

  34. Iván dice:

    Ya había leído reseñas del libro pero la verdad es que no me convencía y ahora menos con lo que dice, así que lo dejaré pasar y gracias por tu reseña, me esta ayudando a escoger mis lecturas de el año que viene y esta definitivamente no

  35. Roma García dice:

    Hola!

    Es una pena que el libro te haya decepcionado. Yo lo he visto bastante en redes y, aunque al principio me llamaba mucho la atención, ahora está completamente descartado. He visto que todo el que lo ha leído tiene la misma percepción de la novela y ahora mismo prefiero ponerme con otros pendientes.

    Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.