Reseña de Las aguas rebeldes de Sara Raasch

¡Hola a todos y a todas! Seguimos la semana hablando de un libro sobre piratas, magia y aventuras. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar


– Título: Las aguas rebeldes.
– Título original: These rebelds waves. 
– Autora: Sara Raasch.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Daniela Rocío Taboada.
– ISBN: 978-8492918324.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 416.
– Precio: 18,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Las aguas rebeldes.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Las aguas rebeldes.


Sobre la autora

Sara Raasch supo que estaba destinada a dedicarse a los libros desde los cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de venta de limonada y ella los acompañaba vendiendo sus propios libros ilustrados por ella. No mucho ha cambiado desde entonces: sus amigos aún alzan las cejas preocupados cuando Sara intenta dibujar, y su entusiasmo por la escritura aún la hacen tomar medidas extremas. 
También es la autora best seller de The New York Times de la trilogía Nieve como cenizas. Actualmente con la publicación de Las aguas rebeldes, primera parte de una serie de libros, comienza una nueva etapa.


Sinopsis

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos… o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal… pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano… pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente… y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Opinión personal

Para esta reseña es muy importante que leáis la sinopsis porque deja muy claro la diferencia entre los personajes principales y, de cara a lo que voy a contar a continuación, también ayuda. Entiendo que es un poco larga, pero de verdad que es bastante explicativa y necesaria. Igualmente, si no queréis saber mucho de la historia, podéis pasar directamente a la reseña.

El libro empieza con la explicación del pasado de nuestros tres protagonista: Adeluna (Lu), Devereux (Vex) y Ben (Benat), y a raíz de aquí ya pasamos a leer la situación que hay en la actualidad. En el pasado, hubo una revolución en Gracia Lorey; los rebeldes se alzaron por su libertad. Actualmente el consejo intenta mantener el país en paz, pero también asola una enfermedad mortal y tienen que lidiar con ella. Por otro lado, cruzando el mar tenemos Argrid. El rey de Argrid quiere limpiar el mundo de los infieles y no dudará en usar vías no muy leales para ello.

Lo que acabo de comentar es la situación del mundo y lo que nos encontraremos al empezar la lectura. Toda esta trama va evolucionando de forma continua haciendo que el sistema político tome mucha relevancia de forma que, si no estás atendiendo a la lectura, será muy complicado seguir el hilo, sobre todo al principio. La autora ha creado un mundo interesante con un sistema de magia maravilloso y una política intrigante. 

El sistema de magia me ha resultado super original porque en este mundo funciona de una forma diferente, y es que aquí la magia se obtiene a través de las plantas. La botánica es un tema importante en este mundo, y bastante relevante porque el miedo que crea es muy fuerte, incluso hasta el punto de estar prohibida su práctica. Pero es una pena que no se profundice mucho en la magia botánica, ya que es super interesante y al final solo conoceremos retrazos de este tema.

Esperaba otro tipo de evolución con respecto al tema de los piratas: batallas navales, delincuencia… Pero aquí se centran más en la parte política entre los piratas y el país. No es un punto negativo ni mucho menos, simplemente creo que es un dato importante a aportar. 

El libro está narrado en tercera persona de forma alterna por los personajes principales: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tiene su relevancia para la historia. He conectado más con Lu, aunque Vex es mi personaje preferido. Por otro lado, siento que Ben ha tenido pocas apariciones y empieza a tomar importancia casi al final del libro, por lo que ha sido un personaje muy desaprovechado. En general, estos tres protagonistas tienen un coherente desarrollo, pero espero mucho más de ellos y ojalá cojan más fuerza en la siguiente entrega. 

El estilo de la autora me ha gustado, aunque tampoco puedo destacar nada. Tiene una pluma bonita y todo su estilo narrativo ayuda a seguir el hilo de la historia de forma sencilla. 

Las aguas rebeldes es un inicio de historia que llega con mucha fuerza y que promete muchas aventuras y acción. ¿Os animáis a entrar en este mundo?

Nota: Creo que es bilogía.

¡Nos leemos! 

7,75/10

(Visited 128 times, 1 visits today)

34 comentarios sobre “Reseña de Las aguas rebeldes de Sara Raasch

  1. Hola.
    A mí también me encantó como sabes y la verdad es que me quedé con unas ganas muy grandes por el segundo, espero que la editorial no nos haga sufrir mucho y lo traigan pronto. Con respecto a los personajes me han gustado todos, sobre todo Vex, es un personaje me ha aportado mucho, me dio mucho pena que se acabara, lo estaba disfrutando bastante, en estos casos me alegra que sea saga o trilogía, no sé bien qué es.
    Muchos besos.

  2. ¡Hola guapa!
    Jo pues la verdad es que yo también solicité esta obra porque me llamó bastante pero me he quedado sin ella jaja. Me alegra mucho que la hayas disfrutado, espero hacerme pronto con ella y que las próximas partes sean igual de buenas.
    Gracias por la reseña 🙂

  3. ¡Hola!

    Paso por encima porque me encantan los libros sobre piratas, y éste en concreto le tengo unas ganas increíbles a la historia. Creo que es de las que más me van a gustar este año. No sé, tengo esa corazonada.
    Un placer ver que leemos tantas cosas similares y que lo hayas podido disfrutar 😀 Me quedo con eso que comentas sobre la magia, y nada, ya te contaré cuando lo pueda leer 😉

    ¡Un saludo!

  4. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    PIRATAS… Ay lo que me gusta a mi un buen corsario y un tesoro. Pinta genial, no es la primera reseña positiva que veo y de verdad que me muero de ganas de leer este libro jo. Me encanta la reseña, así que gracias como siempre.

    Nos leemos ¡besos!

  5. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todo lo que tenga que ver o se asemeje a piratas, me atrae, es automático XD Y todas las reseñas que estoy viendo son como esta, así que me dejáis con más ganas aún 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  6. Hola!!

    Va a ser mi siguiente lectura y le tengo muchas ganas, la verdad.
    Que en la trama sea tan importante el tema político me parece súper interesante. Además, que veo original que meta piratas en la historia.
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, así que espero que me guste también mucho

    Besos!

  7. ¡Hola, Eurus!,
    La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de esta novela, y lo que cuentas del sistema político y de la magia, me parece muy atrayente ^^.
    Así que me lo llevo anotado para ver si puedo leerlo en el futuro 🙂
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en otro blog me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

  9. ¡Hola! la verdad es que no me termina de convencer, y el hecho de que sea una saga me echa bastante para atrás, siendo sincera. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  10. ¡Hola!
    No he leído la sinopsis, no quiero desvelar más de lo necesario y me gusta que me sorprenda.
    De todas formas, decir que ya con lo que llevo leído de tu reseña me has convencido, sobre todo lo de la magia botánica.
    Ojú, lo que no me convence de que sea una saga, estoy harta de tantas sagas ToT, pero bueno, en sí no me importaría leerlo.

    Besos ^^

  11. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque los piratas siempre me han llamado mucho la atención. Aunque claro yo igual que tú esperaba que estuviera más basado en batallas y delincuencia y no en política, pero si dices que no te ha parecido algo negativo habrá que leerlo.
    Además, me produce mucha curiosidad la magia botánica aunque es una pena que no se profundice lo suficiente en el tema.
    Espero que no tarde mucho en salir su segunda parte. Yo de momento me esperare a que este publicada la saga por completo, ya que no puedo con las esperas jajajaja 🙂
    Un beso enorme ❄

  12. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los «peros» que destacas 🙂 A mí no me llama mucho la atención esta novela básicamente porque no suele ser mi tipo de lectura y no sé yo si llegaría a disfrutarla, así que no creo que me anime a leerla (al menos no de momento). Aun así, que la historia empiece por el principio y se pueda conocer el pasado de los tres protagonistas es siempre una muy buena forma de ponerse en antecedentes. Reconozco que la trama parece diferente y original, así que me alegra que así sea, y creo que el tema de los piratas sería el que más me atraería, pero si te ha decepcionado, mal vamos xD De todas formas, de momento tiene más pros que contras, así que si se cruza en mi camino no seré yo quien la deje pasar, que igual me sorprende y todo jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  13. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no termina de llamarme del todo… Veo que no sabes muy bien si es bilogía o no y eso me tira para atrás un poco también. Por lo que he leído en tu reseña, la novela se centra en conocer a fondo a los tres protagonistas, así que yo también tendría dudas al respecto. Veo que te ha gustado bastante a pesar de algunos «peros» jaja. Sabes que no es mi género, así que creo que no disfrutaría mucho de la lectura, pero quien sabe, quizá algún día termine animándome… Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

  14. Holaa, qué genial que te hayas encontrado con un libro tan interesante, de veras que me está llamando mucho la atención pero sí, yo creía que se iba a profundizar más en la piratería, y lo que mencionas de la magia también suena muy bien, ya esperando a que llegue a mis manitas 😀
    ¡Beesos! :3

  15. Hace tiempo que no leo historias con magia y piratas, y este libro me llamó la atención desde que lo vi. Lo cierto es que no me imaginaba que pudiese ser bilogía, me ha sorprendido este punto. A ver si puedo hacerle un hueco y leerlo.

    Besos

  16. Hola! no conocía el libro pero me gustó mucho la reseña, lo voy a tener en cuenta para cuando llegue a Uruguay darle una oportunidad. Me alegra que sea una historia interesante, aunque admito que cuando leí piratas esperaba otra cosa que capaz que me gustaba más XD
    Besote!

  17. Ya le había echado el ojo a este libro cuando lo puse en la sección de novedades en mi blog y tras tu magnifica reseña mis ganas de leerlo han aumentado.
    ¡Qué pinta más buena tiene!
    A ver cuándo logro hacerme con él y lo leo.

    Nos vamos leyendo.

  18. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me ha parecido curioso como obtienen la magia según lo que comentas me llama mucho la atención. Porque además yo no he leído hasta hora ningun libro de piratas y con las cáracteristicas que comentas.
    Pero como se que es la primera parte y destesto esperar . Hasta que no esten publicada las otras continuaciones no me animaré a leerlo.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un beso

  19. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Uff ahora mismo estoy con este libro, no llevo mucho los primeros capítulos. Así que voy a saltar un poco por encima que no quiero saber gran cosa del libro, quiero ir a ciegas bueno sabiendo lo que dice la sinopsis y lo poco que llevo leí me está gustando, sobre todo que al principio nos dice que es en ese momento la vida de los tres y como después de la revolución vamos a saber que es de sus vidas, y aquí es donde me imagino que comienza el salseo.
    Si es una bilogía, así que esto será muy introductorio y aunque hay un personaje que toma más fuerza al final ya que al principio había pasado mas desapercibido me imagino que en la segunda parte los tres serán igual de importantes, espero que me guste como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  20. ¡Hola!
    Ayy, tengo un montón de ganas de leer este libro!! La anterior trilogía de la autora, Nieve como cenizas, es de mis libros favoritos! Me encanta la forma de escribir de la autora y la originalidad de sus historias así que con este espero lo mismo jejeje a ver si me lo compro pronto!!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues me parece muy tierno que vendiera «libros ilustrados» de pequeña.
    Y la verdad es que me quede con las ganas de leerla en la otra saga.
    Pues en un principio la sinopsis, por llamarla de alguna forma, me parece un batiburrillo de todo y no me llama en exceso porque es un poco…lo mismo de siempre.
    Bueno a ver que te parece a ti de sistema de magia maravilloso porque si Brandon sanderson en nacido de la bruma tiene eso pero ….eso nada más y para eso yo paso XD.
    Pues vaya porque lo que resaltas como más interesante se toca poco por lo tanto…mal vamos.
    Pues por ahora la voy a dejar ahí en espera de ver que es lo que pasa con el siguiente libro y sino pues empezare con la trilogía anterior a ver…probar a la autora lo haré pero ya veremos como.
    muchas gracias por la reseña
    besis.

  22. No me termina de llamar, lo cual también se agradece, pues la lista de pendientes es interminable. Me alegro que lo disfrutaras. Espero que los siguientes mejoren.

    Un beso 😉

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Creo que conozco este libro de redes sociales pero ahora mismo no estoy segura xD la portada me suena, eso si.
    Me alegra que te gustara y espero que el segundo libro te guste mucho ^^ aunque yo estoy un poco perdida con ellos porque tampoco estoy segura de si es bilogía o trilogía.
    Yo no creo que le de una oportunidad porque ahora mismo tengo muchos libros pendientes, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! De esta autora he leído su trilogía anterior, una que por cierto me encanto. Sin embargo, este libro no termina de convencerme mucho pues no tengo claro si seria una lectura para mi o no, aun así, lo tengo anotado pues creo que todo es cuestión de animarse y ademas, por todo lo que comentas en tu reseña veo que tiene buena pinta y que si podría llegar a gustarme tanto o mas que los anteriores libros de la autora.

    un saludo.

  25. Hola!
    No sé si estoy obsesionada o que pero me ha recordad un poco a Sueños de piedra.

    Me encanta que haya piratas y me parece muy interesante que haya una parte importante de politiqueo piratil ya que creo que le puede dar más realismo y coherencia a la historia.
    Un saludo

  26. Gloria dice:

    Hola!!
    Decir que tengo ganazas de leer este libro se queda corto! Aunque cm voy con tanto hipe voy a esperar a que se me pase para leerlo… Especialmente pq he visto que varias personas (como tú), señalan algunas cosillas negativas que no quiero que me desanimen jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.