Reseña de Se busca Au pair de Carlos Mayo

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado un muchísimo. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Espero que os guste la reseña.


– Título: Se busca Au pair.
– Autor: Carlos Mayo.
– Editorial: SM.
– ISBN: 978-8491825197.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 264.
– Precio: 14,94/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Se busca Au pair.


Sobre el autor

Mi nombre es Carlos Mayo y soy (o intento ser) escritor. Nací en Alcoy, viví en Ibi (Alicante) y hasta los quince años no tuve ni la menor idea de que quería ser autor de novelas. Antes de que escribir se cruzase en mi vida, quería ser algo de provecho, como médico. Así que Miss Literatura, puedes estar orgullosa de haberme arruinado la vida.

A los dieciocho años me mudé a Valencia para estudiar Periodismo y Filología. 2008 fue el año en que me propusieron escribir mi primer cuento para ser publicado. Fue el diario de mi pueblo, Escaparate, donde apareció el relato «La remor de les cigales«. Desde entonces he continuado escribiendo prácticamente todos los días. En cuanto al tema, suelo escribir cosillas del tipo «Young Adult Literature«.

Hasta ahora tengo unas ocho novelas completadas y no editadas. En 2013, a los 23 años, conseguí publicar mi primera novela, Carreteras secundarias, con Odisea Editorial, que me concedió el «XV Premio Odisea de Literatura». 


Opinión personal

Si me leéis desde hace tiempo, ya sabréis que soy muy miedica y que no suelo leer libros de terror a pesar de que el género me encanta. Suelo adentrarme en el terror a través de las películas, ya que en las novelas me suelen afectar más. Por suerte, le estoy dando una oportunidad a los libros juveniles de este género, ya que son menos traumáticos (aunque me siguen dando respeto). Por lo que no me arrepiento de haber leído este titulo ya que lo he disfrutado en su totalidad

Alba es una chica que, durante su época de selectividad, sufre una crisis en sus ojos y se le diagnostica finalmente que padece de ceguera transitoria. Por desgracia, pierde la oportunidad de entrar en la universidad y sus ánimos flojean, pero esto no le impide seguir esforzándose. Gracias a un anuncio, se anima a trabajar en el extranjero durante un año como «au pair». Es un puesto de trabajo perfecto porque podrá compatibilizar sus estudios de selectividad con el propio trabajo y además, ganar un sueldo. Una vez en su destino, Gloomy Gardens, se da cuenta de que tras esas paredes existe un misterio y Alba está dispuesta a resolverlo. 

Como podéis leer, la historia tiene una premisa muy interesante. Alba se enfrenta a su nueva vida en una mansión donde poco a poco percibe que algo no va bien, y nosotros seremos testigos de toda la inquietud e incertidumbre de la protagonista. La tensión se percibe desde el primer momento y durante toda la novela estará presente. La ambientación tan detallada nos ayuda a adentrarnos en los pasillos de la mansión y a sentir todo lo paranormal que crece en el ambiente. 

Es cierto que la historia es un poco predecible gracias a las pistas que te va dando el autor, pero eso no ha impedido que disfrutara de la lectura. De hecho, dichas pistas me animaban todavía más a seguir leyendo y me motivaban a intentar descifrar los misterios que hay tras esta mansión y sus habitantes. ¡Es maravilloso ver que lo que lees tiene sentido! El desenlace me ha encantado a pesar de acertar con mi intuición, porque termina como tiene que terminar un libro de esta temática y se cierra la historia de una manera muy coherente.

Por otro lado, los sucesos ocurren a veces de forma muy rápida y no da tiempo de asimilar conceptos. Además, la rapidez hace que la tensión y el misterio disminuyan, por lo que a veces el ritmo decae un poco. También hay una parte de la trama que no me ha convencido por ser un poco cliché del terror, pero bueno, lo demás lo he disfrutado igual. 

Ahora hablemos un poco de los personajes, que solo me he centrado en la historia hasta ahora.

Alba es una joven muy inteligente y trabajadora, cosa que demuestra en todo momento. El problema es que a veces Alba saca conclusiones de forma precipitada y esto queda poco creíble, ya que esos conocimientos no se transmiten del todo en la lectura y te lo tienes que creer sí o sí. Pero quitando estos casos puntuales, Alba es un buen personaje, fuerte y luchadora; una protagonista perfecta para esta historia. 

En Gloomy Gardens vive la Señora de la casa, Victoria Crowned, con sus cuatro hijos y sus sirvientes. Victoria es una mujer algo altanera, imponente y fría, pero que hará todo lo posible para mantener unida a su familia. Creo que puedo decir que es de mis personajes preferidos.

Los hermanos Crowned son muy peculiares. Bishop, el hermano mayor es muy inteligente, aunque un poco arrogante, y es un experto jugador de ajedrez. La hermana mediana, Philippa, es una niña que ha estado muy consentida, pero que tiene una gran imaginación y crea muchos cuentos (algo macabros, todo hay que decirlo). El tercer hermano, también mediano, es Roch. Roch es un chico al que le gusta investigar y descubrir los secretos de la mansión. También es experto en esconder objetos ajenos para así poder empezar una búsqueda del tesoro. Por último, y no por ello menos importante, tenemos al pequeño John, un bebé de un año que vive encerrado en su habitación por orden de la Señora de la casa. 

Estos no son los únicos personajes, también conoceremos a los sirvientes de la casa y a un joven del pueblo que trabaja en la única cafetería de la zona. Todos los personajes tienen su propia personalidad y son relevantes para la historia. Además, creo que puedo confirmar que le he cogido cariño a la mayoría de ellos.

La pluma del autor me ha atrapado y estoy muy contenta de haber leído un libro suyo, ya que se expresa de una forma clara y amena. Espero leer más historias de este autor.

Se busca Au pair es un libro juvenil de terror que ha sabido mantenerme en vilo e intrigada y con ganas de seguir leyendo en todo momento. Lo recomiendo encarecidamente si os gustan las historias juveniles de terror y misterio.

8/10

(Visited 238 times, 1 visits today)

36 comentarios sobre “Reseña de Se busca Au pair de Carlos Mayo

  1. Carmina dice:

    Yo soy miedica, miedica, nunca me adentro en los libros de terror, ni en las peliculas, ni a nada que huela a paranormal, a vampiros, a miedo, además es un libro juvenil y no me atraen ese tipo de novelas, así que la dejo pasar a pesar de que a ti te ha atrapado la pluma del autor y te ha tenido en vilo, porque dado que es algo previsible eso es un logro

  2. Mo- dice:

    ¡Hola! Yo soy igual que tú, súper miedica pero a diferencia de ti, no soy capaz de leer ningún libro de terror. O sea, directamente los descarto. Este año me estoy animando un montón con los thirllers y la verdad es que se disfruta un montón la adrenalina mientras lees. Pero con los libros que tienen aspectos paranormales de momento no me atrevo. Quizás cuando me acostumbre a los thrillers, me anime pero de momento me quedo con lo conocido. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  3. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este título.
    Ya me llamó la atención en su momento, aunque soy un tanto miedica XD. No obstante, el misterio me encanta y aunque haya terror creo que es una novela que podría disfrutar y que no lo pasaría mal 😉
    Por lo que comentas en la reseña, la trama tiene muy buena pinta a pesar de que algunas cosas sean predecibles y los personajes también tienen su aquel 😉
    Me la llevo apuntada por si puedo leerla más adelante.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto ^^.

  4. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Que pintaza que tiene este libro, me lo voy a apuntar ya que por esas casualidades llega a Uruguay y lo veo (y sino veré la manera de poder leerlo algún día)
    Muchísimas gracias por esta reseña.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

  5. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Lo vi en la librería hace poco y lo cogí para ver porque me pasa como a ti, adoro el terror en las películas, en los libros me toca mucho más, y más que me gusta leer por la noche a oscuras con poca luz si es posible. Éste me lo llevo apuntado porque pese a que comentas que es algo predecible me gusta que aún así enganche.
    Muchos besos.

  6. Ximena dice:

    Hola! Me ha llamado mucho la atención esta novela. No he leído muchas de terror, pero las películas me encantan así que creo debo darle una oportunidad a las novelas así.
    Me lo apunto por si algún día llega a Uruguay.
    Un beso grande!!

  7. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Me gusta el género del terror, aunque lo tengo muy abandonado y la verdad que no me llama mucho ahora leerlo y como diría mucha gente que con lo que me gusta Stephen King como puedo dejar ese género abandonado, pero bueno, la vida es así, épocas.
    Una de las cosas que me llaman la atención es que durante toda la historia se mantenga la tensión, con esto disfruto mucho y es una forma de engancharte y no querer soltar el libro el no saber que va a pasar y cuando. Aunque el autor de pistas de lo que puede ocurrir, a mi esto me gusta porque me gusta ir haciendo hipótesis y ver si voy acertando. Aunque sí que es un punto negativo que todo ocurra rápido por lo que has dicho tú al final la tensión y el misterio desaparecen un poco porque no te da tiempo a percibir las cosas bien. Se nota que has disfrutado bastante de la historia, pero lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  8. Alejandra dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que yo también soy una cagueta y me da un poco de miedete los libros de terror, por lo que el que digas que no da (demasiado) miedo es de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima ayuda.
    Por mi parte, el libro me convence pero no. El hecho de que la trama sea previsible me hace pensar que tal vez el autor tenga que madurar este género un poco.

    ¡Me alegro que te haya encantado!

    Un beso 🙂

  9. Femme Book Freak :D dice:

    HOLA!
    No soy mucho de este género porque me lo tomo muy a pecho xd
    Una vez hasta me enfermé de los nervios HAHAHAHa, peo bueno. Cuando vi el título me morí. Uno de mis grandes sueños era ser au pair (ya no).
    Y con este libro como que hasta me dio frío de todo lo que me imaginé. Y como dije antes, no soy mucho de este género, pero el libro me llamó la atención y siento que lo debo leer.
    Espero encontrarlo T.T

  10. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Pues yo aún no he encontrado un libro que me de miedo de principio a fin, solo al principio y luego ya me seguía gustando el libro, pero no me provocaba ese miedo que me impidiese leerlo de noche.
    Pues sí, la premisa pinta muy bien y solo con eso ya te puedo decir que no me importaría leerlo.
    Tras acabar de leer tu reseña, solo puedo decir que gracias por darla a conocer y que va directa a mi Amazon.

    Besos ^^

  11. Thero dice:

    ¡Hola!

    Por tu reseña, es un poco lo que me imaginaba al ver este libro entre las novedades más recientes. Por el momento no estoy enfocada en el terror, aunque no lo descarto para el futuro. A pesar de ser un poco predecible, como nos cuentas, creo que seguro que la disfrutaría mucho.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

  12. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    No conocía la historia y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Yo soy igual que tú jaja soy muy miedica y también prefiero el género en las películas… Adentrarse en una historia de terror y vivir en primera persona todo… ufff. No había pensado en que las de género juvenil de terror podrían ser algo más flojas, así que como has sido mi conejillo de indias me llevo apuntada la recomendación. Ya te contaré la de sustos que me llevo jaja. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos!

  13. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola guapa!
    Madre mía, la portada me parece brutal y me da un mal rollo que no veas jajaja. Me encantan este tipo de libros y me lo llevo apuntado de cabeza, no conocía el libro asi que gracias por descubrírmelo!
    Espero disfrutarlo pronto. Un besazo

  14. Ali dice:

    Este libro quiero leerlo porque yo quise irme de au pair. Menos mal que no lo hice, me pasa eso y me muero jajaja
    Pero si quiero saber si hubiera sido yo como lo hubiera afrontado.
    B7s

  15. Sofia dice:

    ¡Hola!
    Creo que en varias ocasiones te he comentado que el terror definitivamente no es mi género, a pesar de que nunca lo he intentado leer, solo que con la referencia que tengo en películas se que me iría mejor con el thriller.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  16. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente por leer pero no tardaré mucho en darle una oportunidad porque no me puede llamar más.
    La verdad es que yo también soy más de películas de terror que de libros pero de vez en cuándo me gusta ponerme con ellos.
    Me encanta que la tensión se sienta desde el primer momento y que la ambientación está tan bien lograda.
    Aunque preferiría que no avanzara de manera tan rápida y que no fuera tan previsible pero aun así creo que será una gran lectura.
    Ya te contaré cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

  17. Saray dice:

    ¡Hola! A mí también me cuesta leer terror, he leído algunos de Stephen King y a veces he pasado un poco de angustia. Pero, como tú, disfruto mucho del thriller y el terror juvenil. No conozco el título, pero me alegra ver que te ha gustado bastante. Tomo nota.
    Un beso y gracias por la reseña.

  18. CUORE dice:

    ¡Hola!

    Sólo he leído reseñas positivas de este libro, y me llama muchísimo la atención, de verdad. En las otras ya comento que lo tengo presente para añadir a lista cuando pueda, aunque también lo atrase un poco por el miedito que pueda llegar a darme la novela, para qué mentir jajaja xD Hace tiempo que no leo thriller así que será de mis primeras opciones en cuanto me decante por ese género de nuevo. Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    ¡Nos leemos, besos!

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde que descubrí la premisa tan interesante (muchos hemos soñado alguna vez con ser au pair en el extranjero ;_;), así que no dudaré en leerla en cuanto tenga ocasión jiji La ambientación es un gran punto a favor para mí, así que me alegra que comentes que es muy detallada y se recrea en ese ambiente paranormal que desprende la trama, y aunque ésta sea un tanto predecible, me conformo con lo que comentas sobre las pistas y todo lo demás, que estoy segura de que me mantendrá enganchada de principio a fin *-* Por si todo esto fuera poco, me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo del autor y sobre el final, así que espero conseguirla y leerla pronto porque seguro que me encanta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  20. María ML dice:

    Hola!
    Ya no me siento tan incomprendida soy otra miedica y los libros de terror me dan bastante respeto.
    Saber que te pasa lo mismo y aún así has leído el libro y te ha gustado, me anima a darle una oportunidad.
    Besos!

  21. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Fijate que hasta hace poco no conocía este libro pero desde que supe de que trataba me llamó muchísimo la atención.
    Yo también soy algo miedica aunque reconozco que el terror es un género que me gusta, aunque no he leído libros de este género por raro que parezca D:
    Este libro está en mis pendientes porque quiero darle una oportunidad al género y seguro me encantaría ^^
    Un beso, nos leemos

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro me quede a nada de solicitar el ejemplar. Porque volaron. Creo que me gustaría ya que ahora busco algún libro de terror que me atrape. Y este parece reunir los requisitos.
    un beso

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues no me gusta mucho un autor que dice que la literatura «le arruino la vida».
    Fíjate a mi me dan más miedo las pelis que los libros porque en las pelis lo veo.
    No entiendo pierde la oportunidad de estudiar pero luego puede estudiar ? no entiendo XD…
    Me has recordado a la mujer de negro y eso no es nada bueno XD.
    Cliché del terror…fantasmas XD.
    Es una mezcla entre la mujer de negro y los otros XD.
    Esta bien lo que dices que el autor te ha gustado como escribe, sin eso pues ya ves tú que hacemos…
    Me gustan las historias de terror pero no juveniles… pero bueno un ocho esta bastante bien.
    besis.

  24. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Ayyy, me pasa como a ti con el género de terror jajaja solo veo películas (que me encantan) pero en lecturas cero jajaja me da mucho más respeto también!
    Y justo el año pasado hice como tú, empecé a leer alguno pero de corte más juvenil, y aunque en ciertos momentos lo pasé mal, disfruté de su lectura!
    Este en concreto no lo conocía pero tiene muy buena pinta!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  25. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! soy como tu, soy una miedosa de mucho cuidado aunque el genero de terror me suele gustar, pero nunca me he animado a leer mucho de dicho genero por miedosa jajaj aun así, este libro me gano enseguida por su portada y me lance de lleno a leerlo y la verdad es que me gusto bastante e incluso se me hizo algo corto.

    un saludo.

  26. Sadeblau dice:

    Hola!
    Ya leí otra reseña sobre este libro y ya me pareció interesante pero con tu reseña aun mas. Igualmente soy una persona muy miedosa y no me atrevo con el terror ya que me meto tanto en las historias que me cuesta salir de sentimientos fuertes como es el miedo.
    Un saludo.

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser una lectura muy habitual. A mí es que ni las pelis ni los libros, si tiene terror no los toco ni con un palo porque soy muy miedica jajaja Este lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.