Reseñas: El beso de Daniela | Tormenta de guerra

Mini Reseñas #8

¡Hola a todos y a todas! Hoy retomamos esta sección donde os hablo de dos libros en una misma entrada. Hoy os hablo de dos libros totalmente distintos, pero espero que os gusten.

  • El beso de Daniela de Clarisa Ozores.
  • Tormenta de guerra nº 01/04 de Nick Kyme, Guy Haley y Josh Reynolds.


El beso de Daniela

– Título: El beso de Daniela.
– Autora: Clarisa Ozores.
– Editorial:  Amazon Media.
– ASIN:  B07HQYFXX2.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Digital.
– Páginas: 265.
– Precio: 2,99 euros
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El beso de Daniela.


Sobre la autora

Actualmente tengo 25 años. Soy gallega, concretamente de la ciudad de Orense, donde está ambientada «El beso de Daniela». Cuento con formación artística, ya que estudié durante diez años en el Conservatorio la especialidad de piano, completando el Grado Elemental y el Grado Profesional. Sin embargo, mi carrera universitaria es jurídica, y profesionalmente me dedico al mundo del Derecho. Aunque he escrito durante toda mi vida, ganando diversos premios tanto en lengua castellana como gallega, no he decidido publicar en Amazon hasta finales del 2018, utilizando el pseudónimo de Clarisa Ozores. Este pseudónimo es la unión de dos de mis personajes favoritos de la literatura: Clarissa Dalloway («Mrs. Dalloway», de V. Woolf) y Ana Ozores («La Regenta», de Clarín).


Opinión personal

El libro comienza presentándonos a nuestro protagonista, un joven universitario que estudia derecho. Durante la lectura, iremos adentrándonos paulatinamente en la vida de este chico; conoceremos a sus amigos y amigas más cercanos y también a los miembros de su familia. Pero la verdadera historia empieza con el beso de Daniela. Daniela es una amiga del protagonista y él lleva mucho tiempo queriendo besar sus labios, tocar su cuerpo… En fin, lo normal en un chico de su edad. Contra todo pronóstico ese día llega, pero tal y como empieza, se acaba, y es que resulta que nuestro protagonista se siente vacío después de ese beso. Aquí llega el cambio y el punto de inflexión sobre los verdaderos sentimientos del personaje principal. 

Como veis, no he comentado el nombre del protagonista porque solo se dice un par de veces en la novela. Además, llegamos a saber su nombre en una parte muy importante de su vida, por lo que no lo diré; es mejor que lo sepáis por vuestra cuenta. Confieso que a mí me estaba intrigando esto mucho y casi le pregunto a la autora, pero menos mal que el momento llegó y ya me quedé más tranquila.

Esta historia nos narra el camino y la experiencia entre la adolescencia y la adultez temprana a través de un joven universitario. También nos habla sobre nuestra identidad y lo importante que es aceptarnos para poder vivir en paz con nosotros mismos. Es un libro muy lento, que se cuece poco a poco, lleno de sentimientos e inseguridades, de buenas y malas decisiones.

Hay un tema muy importante en la actualidad que la autora trata muy bien. No quiero decir cuál es el tema en cuestión para no destripar la historia (aunque quizás lo hayáis intuido ya), pero quiero que sepáis que los sentimientos que transmite son fuertes y quizás más de una persona se sienta identificada con este chico gracias a eso. Todo muy misterioso, pero necesario. 

La mayor parte de la novela (más o menos un 95% para que nos entendamos) está repleto de párrafos que narran los pensamientos del personaje principal. Hay muy pocos diálogos, ya que esta su historia, y nosotros somos parte de ella a través de sus reflexiones. Esto puede suponer un punto negativo para aquellas personas que necesiten dinamicidad y avances a corto plazo porque la lectura es probable que se haga pesada. Sí, hay que tener mucha paciencia. 

La pluma de la autora me ha encantado. Escribe de una forma muy mágica y poética. De hecho, gracias a su estilo me he interesado por la historia, ya que su manera de narrar atrapa mucho.

El beso de Daniela es un libro muy profundo que transmite esos sentimientos que tenemos ante las inseguridades y nos muestra las posibilidades que nos da la vida para avanzar. No todas las decisiones que tomamos son malas o correctas, simplemente son decisiones y son nuestras. 

7/10

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Tormenta de guerra

– Título: Tormenta de guerra nº 01/04: The Realmgate Wars (Warhammer Age of Sigmar).
– Título original: War Storm.
– Autores: Nick Kyme, Guy Haley y Josh Reynolds.
– Editorial: Planeta.
– Traducción: Simon Saito Navarro.
– ISBN: 978-8445006115.
– Fecha de publicación: febrero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapas/Digital.
– Páginas: 264.
– Precio: 14,95/7,59 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Tormenta de guerra.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Tormenta de guerra.


Sinopsis

Una tormenta asuela los Reinos Mortales. Sigmar anuncia su regreso mientras los Stormcast Eternals se cobran venganza con las hordas del Caos.

El Lord-Celestant Vandus Manomartillo se ha apoderado de una de las Puertas de Azyr y parte hacia el temido Portal de la Ira, situado en la península del Azufre, en Aqshy, donde pretende saldar cuentas con el señor del Caos Korghos Khul. Sus camaradas Lord-Celestants luchan con la misma determinación para acabar con el dominio del Caos. 

La gran cruzada de las huestormentas expande la guerra a la Ciénaga de Ghyrtract, donde Gardus de los Hallowed Knights lucha para recuperar el Portal del Amanecer. Entretanto, en los místicos Valles Colgantes de Anvrok, Thostos Acerotormenta lidera a sus hombres en el ataque a una imponente fortaleza que esconde un trofeo de incalculable valor.


Opinión personal

Desde que empecé en el mundo de la literatura, me ha llamado mucho la atención los libros de Warhammer. Estoy un poco familiarizada con el juego de rol, pero nunca he leído la historia completa. Por lo tanto, cuando vi este título en Masa Crítica me alegré mucho y no dudé en solicitar un ejemplar.

Tormenta de guerra es la primera parte de una saga de cuatro libros, ambientada en el mundo de Warhammer. El libro se compone de tres relatos narrados por tres autores diferentes. Al principio de la novela hay un pequeño prólogo que introduce un poco la historia.

  • Arrastrado por la tormenta de Nick Kyme.
  • Tormenta de espadas de Guy Haley.
  • Las puertas del Alba de Josh Reynolds.

Como podéis leer en la sinopsis, la historia es compleja, cuenta con muchos personajes y sigue la línea de los sucesos en Warhammer.

Es cierto que las personas ajenas a este mundo encontrarán al principio una pequeña dificultad a la hora de leer este libro, puesto que son muchos nombres y muchos sucesos. El caso es que a las «pocas» páginas ya te adentras del todo en el mundo sin problemas y la lectura fluye mejor.  A pesar de esto, siguen apareciendo muchos nombres y mucha información a lo largo de la historia, así que lo mejor es coger papel y boli para ir apuntando todo de cara a no saturar la mente. También me gustaría comentar que existen muchas batallas en este libro, así que si no os gusta leer fantasía épica y bélica, creo que no disfrutaréis en su totalidad de esta lectura.

La ambientación es de los puntos más positivos de esta novela, y es que este mundo está muy bien creado. Los autores han logrado describir a la perfección este mundo y transmitir la situación del mundo a nosotros, los lectores.

Con respecto a los personajes, como ya he comentado son bastantes y todos tienen su relevancia en la historia. El único punto negativo que le veo, y por lo que he estado leyendo no soy la única con esta opinión, es que no hay personajes femeninos. Por otro lado, los personajes no tienen una personalidad variada y todos ellos siguen la misma línea.

Los autores tienen una pluma muy directa y que me ha gustado mucho. Tienen la capacidad de detallar todas las batallas y sucesos de una forma muy completa y descriptiva.

Tormenta de guerra es un libro perfecto para los amantes del mundo de Warhammer y para aquellas personas que disfruten leyendo batallas épicas y muy bien descritas.

6,75/10

¡Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar!


Espero que os animéis con alguna de estas lecturas. Comentadme por aquí  y os leo. 

¡Nos leemos!

(Visited 121 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “Reseñas: El beso de Daniela | Tormenta de guerra

  1. Erym dice:

    ¡Hola! El de Warhammer me ha llamado muchísimo. Si ya de por sí por el tema de los juegos siempre me ha picado la curiosidad, lo que comentas de las batallas suman muchos puntos, aunque también resta un poco el hecho de que no hay personajes femeninos, la verdad xD algún día cambiará eso o esperemos

  2. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    El beso de Daniela me ha llamado, sobre todo eso de que desea tanto una cosa y cuando llega no siente nada… tiene que haber alguna explicación. También veo que es un libro mucho más que romántico, así que en ese aspecto gana puntos, pero lo que no es que sea una historia lenta, más que nada porque ahora busco cosas ligeras.
    Si Tormenta de guerra está basado en algún juego, no sé cuál es jaja, pero bueno. Aún así, puedo decir que no me llama mucho y la reseña, por muy bien que lo pongo, tampoco me termina de convencer.

    Besos ^^

  3. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    ¡Que pedazo de recomendaciones!
    La verdad es que no conocía ninguna de las dos, pero las tendré en cuenta. La que me ha llamado más atención y me has dejado con unas ganas tremendas a descubrir es el beso de Daniela. Me da a mi que el chico se queda vacío por algo en concreto.. Él cree querer el beso de esa chica, pero creo que la realidad es otra bien distinta me da a mi… jaja
    Muchas gracias por las reseñas, me han encantado, sobretodo la de Daniela ya que me dejas con mucha intriga. Nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

  4. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Jo, pues la verdad es que no me llama ninguno… Pero me alegra que te hayan gustado más o menos, las lecturas entretenidas al final no son tan malas. Por el momento no me animo con estos, pero como siempre mil gracias por tus reseñas. Cada día descubro nuevos títulos de lo más peculiares.

    Besos, ¡nos leemos!

  5. Thero dice:

    ¡Hoola!

    Del primer libro no voy a comentar mucho, porque no me llama la atención y no lo veo para mí. Creo que su lentitud y el hecho de que no se mencione el nombre de la protagonista salvo un par de veces me echaría mucho para atrás y acabaría abandonando su lectura.
    Sobre el segundo, soy de esas personas ajenas a ese mundillo, así que para mí sería un doble trabajo meterme en esa historia. Aparte, no me siento realmente atraída, a pesar de lo que comentas y de que tiene buenísima pinta. Tal vez en el futuro me anime con él.

    ¡Gracias por las reseñas!

  6. Nayade dice:

    Holaaa
    gracias por tus reseñas, la verdad es que el primero no es para nada mi tipo pero el segundo si que me llama así que me le apunto
    Un besazo ♡

    – – el mundo de Naya – –

  7. Ali dice:

    El primero me llama mucho más la atención que el de fantasía. Pero jolin has hecho tan cortita, express la reseña, como bien dices por el número de páginas, que a mi al menos no me ha dado tiempo a saber ni de que va.
    Vamos que si quiero leerlo, añadido a la lista de deseos.
    B7s

  8. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero ambos me han parecido interesantes.
    El primero creo que sería más de mi estilo aunque después de leer tu opinión me da la sensación de que igual se me iba a hacer algo largo, no se jajaa
    En cuanto al segundo, me gusta un montón el género que trata pero ni idea del juego así que seguramente estaría muy perdida al principio jaja pero nunca se sabe! Igual lo leo un día y hasta me animo con el juego!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  9. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    No conocía ninguno de los dos libros que hoy nos traes, pero reconozco que el primero me ha dejado bastante intrigada hasta por descubrir el nombre del protagonista, que en sí parece una chorrada pero no en esta novela jiji Sobre el tema en cuestión que trata la autora y del que no quieres spoilear, también me ha dejado con ganas de más y aunque normalmente me echa un poco para atrás que haya mucha más narración que diálogo, en este caso no me importaría porque tenemos los pensamientos del protagonista, así que ni tan mal. Me la llevo apuntada para futuras lecturas, que seguramente me guste 🙂

    Y con respecto a «Warhammer», pues no soy seguidora de ese juego de rol pero sí que lo conozco, sé de qué trata y tal, pero dudo mucho que me anime a leer la saga porque no me llama mucho la atención. Que haya tantos nombres, escenarios y hechos me echa bastante para atrás, a decir verdad, porque me agobiaría bastante, sobre todo al principio, así que la voy a dejar pasar.

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! La verdad es que no conocía ninguna de las dos que nos traes y tampoco es que sean muy de mi estilo como para considerarlas en serio: la primera no me atrae por el género y como nunca he jugado a Warhammer, la segunda tampoco me llama la atención jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Yo no estoy muy puesta en el mundo de Warhammer, con lo que creo que su lectura no es para mí, pero El beso de Daniela me parece interesante. Si la pluma de la autora te ha gustado, es profundo y ahonda en el interior del protagonista… croe que es una historia con la que puedo disfrutar mucho ^^, porque este tipo de narrativas me remueve muchas cosas mientras leo.
    Muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  12. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Vaya dos libros es una lástima que ninguno me llamen la atención. Sobretodo el libro de batallas épicas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Buenas reseñas
    Un beso

  13. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te hayan gustado los libritos, el primero me llama la atención aunque suelo disfrutar más de los libros con más diálogos, que la mayoría sean solo reflexiones como que no 😛 eh, lo de juego de roles tampoco es muy lo mío pero se ve interesante el librito 😀
    ¡Beesos! :3

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!! Bueno nada mas ver la portada el beso de Daniela ha llamado mi atención, sin embargo tras leer tu reseña y ver que se trata de una lectura mas bien lenta pues me ha echado un poco para atrás, ya que ahora mismo mi prioridad son libros de ritmo mas rápido u ameno, aun así, no lo descarto del todo y me lo llevo anotado.

    un saludo.

  15. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Así a simple ojo (las portadas) pues creo que no me van a llamar ninguno de los dos pero para eso están tus reseñas XD para ver si me convences de algo!
    Clarisa Ozores (aunque no sea su nombre verdadero) es un poco …polifacética me han dicho a mi porque entre que toca el piano y es casi una virtuosa con tantos años, que luego trabaja en el derecho y ahora encima escribe…que mezcla.
    Vamos justo cuando estaba leyendo que tiene poco dialogo y que sobre todo es lo que el protagonista piensa me he dicho para mi misma » pufff eso no es lo mio porque yo necesito que la historia sea algo dinamica» y vas tú y me lo sueltas XD es que a veces me pasa esto, por ejemplo ahora estoy leyendo El guardían entre el centeno llevo casi mitad del libro y me aburre…yo necesito algo de acción!.
    Yo creo que con Warhammer me pasa como tú, nunca he leído ni jugado pero me atrae pero me da miedo así que creo que empezar a lo loco no sería lo mio.
    Lo de muchos nombres no me asusta porque si he leído a Martin puedo con todo XD pero tal vez lo del papel y lápiz es lo mejor
    Me gusta lo que dices de la ambientación.
    Pufff caca para los autores por no personajes femeninos y poca variedad en la personalidad.
    Creo que no le de oportunidad a ninguno de los dos.
    Pero gracias por la reseña.
    Besis.

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía ninguno de los libros que has reseñado así que esta entrada ha sido un descubrimiento.
    Reconozco que el segundo libro no me ha llamado pero el libro, el beso de Daniela, si que me ha llamado mucho la atención y no descarto darle una oportunidad en un futuro para ver que tal porque por lo que comentas seguro me gusta mucho ^^
    Un beso, nos leemos

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que veo que el nombre del protagonista no se comenta casi en un libro, pero creo que por donde pueden ir las cosas y puede ser muy interesante. Lo importante de libros como El beso de Daniela es como tú dices que uno se tiene que aceptar como es y que tenemos que querer nos cómo somos y ser felices. Se nota que es uno de esos libros que pueden hacerte recapacitar, pero yo creo que en estos momentos no es un libro para mí.
    En cuanto a Tormenta de Guerra la verdad que estoy muy poco familiarizada con los juegos de rol, aunque sé que tiene muchos adeptos, creo que si leería este libro tendría una gran dificultad para acordarme de todos los personajes, aunque si unos de sus puntos fuertes es la ambientación eso es algo a lo que puede hacer que te guste mucho la lectura, eso si siempre que seas de lecturas bélicas porque otra cosa no pero aquí tiene que haber un montón de batallas.

    Gracias por la reseña.

  18. Sadeblau dice:

    hola!
    Son súper interesantes las dos lecturas.
    Me llama más la atención el beso de daniela y creo que si es lo que yo creo que es, es muy interesante escribir libros desde ese punto de vista.
    Sobre el libro de Warhammer la verdad que no soy fan de ese mundo pero hasta tal punto que no sabía que había hasta libros jajajaja que desastre.
    Un saludo.

  19. Gloria dice:

    Hola!!
    Al ver las portadas no me llamaban mucho pero lo cierto es que las sinopsis y lo que dices de ellos no pinta tan mal…
    A lo mejor me animo!!

  20. Samantha P dice:

    Hola!
    La verdad es que su tuviera que elegir uno de los dos libros para leer elegiría el primero, porque el romance me llama más la atención en ese sentido. Sin embargo, creo que ninguno se ajusta mucho a mis gustos por lo que dudo que los lea.
    Un beso!

  21. Maria ML dice:

    Hola!
    en casa tengo «alguno» de Warhammer, en concreto los de la Herejía de Horus y ahora mismo no doy para más; en parte porque han tardado tanto en traducir algunos que tengo que retroceder con la historia para saber por donde iba el hilo.
    La saga de Tormenta de Guerra no la conocía pero siempre está bien tener referencias de más títulos, aunque coincido en la falta de personajes fememinos por todas partes.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.