Reseña de Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo a hablaros de un libro que me he leído en dos tardes y que me ha gustado mucho. El libro en cuestión es Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer y fue un regalo de cumpleaños por parte de un amigo y su pareja. ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: Una maldición oscura y solitaria.
– Título original: A curse so dark and lonely.
– Autora: Brigid Kemmerer.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Julieta María Gorlero.
– ISBN: 978-8492918461.
– Fecha de publicación: junio 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 480.
– Precio: 16,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Una maldición oscura y solitaria.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Una maldición oscura y solitaria.


Sobre la autora

Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance; y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como «romántico, profundo y refrescante». Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.


Opinión personal

Confieso que después de ACOTAR pensaba que no me iba a sorprender ningún retelling de La Bella y la Bestia… ¡qué equivocada estaba! Esta historia le da una vuelta muy interesante al tan famoso clásico. Pero bueno, no me quiero adelantar, así que empecemos la reseña para poder entrar en más detalles.

Sinopsis: Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Aquí se enfrentará a Rhen y a su destino, ¿será ella la encargada de romper el hechizo?

La historia cuenta con una premisa que en cierto modo conocemos gracias a La Bella y la Bestia, por lo que tampoco tengo mucho que explicar.

Es muy interesante poder adentrarse en los dos mundos, tanto el mundo real de Washington DC, como el mundo imaginario de Emberfall. La ambientación es maravillosa, y pasearemos por el castillo de Rhen como si fuéramos sus invitados. El ritmo es constante, pero ágil a la vez. En todo momento hay acción o una pizca de misterio que siempre te deja con ganas de conocer más y más lo que hay a través de las páginas. 

El desenlace me ha gustado a pesar de ser bastante predecible. Bueno, en general la historia es predecible en sí, pero eso es lo que tienen los retellings. Asimismo, hay partes sorprendentes y que me han gustado mucho

Tengo que comentar que hay escenas algo sangrientas y violentas, por suerte no muy explícitas, que me han mantenido en vilo. La inclusión de la parálisis cerebral en esta historia ha sido sorprendente y es algo que considero muy positivo (he trabajado con personas con parálisis cerebral y sé de lo que hablo). 

El tema político me ha convencido, porque sí, hay politiqueo en esta historia. No es nada pesado y es muy atrayente, gracias a la propia trama y a un personaje en cuestión. Por otro lado, el romance es importante en esta historia, aunque, como es lógico, no es nada sorprendente. Pero sí que hay un pequeño toque original en uno de los romances, además de diversidad en otro de ellos. 

¡Qué decir de los personajes! Me han enamorado todos ellos, sobre todo la parte masculina. Harper es una chica que no lleva una vida fácil. Quiere mucho a su familia y hará todo lo posible por salvar a su madre. Es fuerte, se enfrenta a todo y nunca huye… Sí, estamos ante la típica protagonista con carácter que sabe lo que quiere. ¿Tiene un buen desarrollo? Bueno, algo, pero no es el personaje que más destaca por eso. Rhen es una persona que se arrepiente de muchas de sus acciones, pero que es consiente de que quiere redimirse y mejorar como persona. Por desgracia, la bruja que le ha impuesto la maldición no piensa lo mismo… Es un personaje que evoluciona aunque no por una vía muy sorprendente. A Grey no se le menciona en la sinopsis, pero es un personaje muy importante y relevante en la trama, tanto incluso como Rhen y Harper. Grey es el comandante de la Guardia Real y es una persona leal que sigue a su príncipe desde el principio de los tiempos. Para mí es el personaje que mejor evoluciona, y el que más me ha gustado. 

El libro está narrado de forma alterna desde el punto de vista de Rhen y de Harper. Esto enriquece la lectura porque siempre es muy interesante conocer las dos partes, por lo que profundizaremos mucho en los pensamientos y sentimientos de estos personajes. Eso sí, ¡tengo la necesidad de que Grey sea narrador en la segunda parte! 

No tiene la máxima nota porque me ha faltado algo, una chispa final que hiciera que me enamorara completamente de la historia y de los personajes. No sabría decir qué es, pero es la sensación que tengo (¿seré muy exigente?). Es cierto que al ser una primera parte hay detalles que no están del todo definidos. Pero entiendo que en los siguientes libros se completará la información que falta. Es obvio que no puede estar todo aglomerado en el primer título. 

El estilo de la autora me ha encantado porque escribe de forma amena, sencilla y con una prosa que engancha en todos los sentidos. Pienso leer todos los libros que ha escrito esta mujer porque definitivamente me he enamorado de su pluma.

Una maldición oscura y solitaria es un retelling maravilloso de La bella y la bestia que me ha ENCANTADO. Un libro lleno de fantasía, magia, monstruos, traiciones, esperanza y amor.

Fanarts por Gina Hilton.

¡Nos leemos!

9/10

(Visited 225 times, 4 visits today)

36 comentarios sobre “Reseña de Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

  1. Thero dice:

    ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta historia, ya que La Bella y la Bestia hasta hace muy poco era mi historia más favorita (ahora es Aladdin xD), y por supuesto, tengo varios retellings de este famoso cuento.
    Siguiendo con este libro, una pena las partes negativas, que espero que en mi caso sean diferentes y las perciba de forma distinta, y sin duda me quedo con todo lo bueno que has comentado. Ya te digo, estoy deseando leerlo, aunque de momento tendrá que esperar.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un besazo!

  2. Xime dice:

    Hola! Sabía que era un retelling pero no tenía idea que eran más de uno. Y yo acá pensando que era autoconclusivo jajajaja qué bueno que lo hayas disfrutado, a mí me super llama la atención y obvio que las reseñas positivas ayudan mucho, así que espero darle la oportunidad pronto. Besos desde Entre Muros de Papel!

  3. Margarita Hans dice:

    ¡Hola Aida! ¡Estoy deseando leer este libro! Vi una reseña y me atrajo muchísimo, pero no lo anoté. Y ahora, cuando te he leído… qué bien. El cuento de La Bella y la Bestia es uno de mis favoritos, y por lo que cuentas, este libro tiene que ser fantástico y diferente.
    ¡Me lo pido ya! ¡¡Gracias!! 😀

  4. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Menos mal que me lo regalaron porque sino ahora estaría muriendo de ganas por tenerlo, pero este libro es de esos que le tengo tantas ganas que hasta miedo le tengo, pero es que me has dejado con la miel en los labios aún más todavía con tu reseña, vamos es que no tenía ni idea que estaba narrado a dos voces, eso me encanta a mí también. Tengo que darle una oportunidad como sea.
    Muchos besos.

  5. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Me encanta que los libros estén narrados por los dos personajes, así se les puede conocer mejor.
    Lo de la polñitica no es un tema que me entusiasme y no veo necesario meterlo en un retelling como este, pero vamos, que si no es el tema principal y lo narra de manera sutil…
    Me ha gustado mucho que tampoco el romance sea el motor de la narración, creo que en un libro así, aunque debe de haber por ser un retelling de lo que es, no es preciso que sea lo principal. Me ha gustado mucho Harper y estoy deseando conocerla. Muchas gracias

  6. Alicia dice:

    Aún no he leído el cuento de la Bella y la Bestia, ni he visto la película, si, ya sé, no sé a que estoy esperando, pero primero me gustaría leer el original para luego poder disfrutar y opinar sobre los retellings.
    B7s

  7. Maru dice:

    ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de libros que le voy a pedir a Papa Noel. He leído maravillas de la historia y aparte un retelling de La Bella y la Bestia que es una historia que me encanta. Que sea una historia que tiene un buen ritmo pero que sobre todo tiene acción o intriga que hace que te enganches a la historia eso es muy bueno. Lo que no sabía era que el libro está narrado por el punto de vista de los dos protagonistas. Tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

  8. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    A este lo vi en la feria del libro, vi que es saga o bilogía, no recuerdo. Pero lo que más me echó para atrás fue su precio.
    No tengo ningún interés ni mucho menos prisa por leerlo. De ser por mi puede seguir esperando a que me atreva a leerlo jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  9. Saray dice:

    ¡Hola!
    Ay, le tengo muchas ganas. Me encantan los retellings y me ha gustado mucho lo que comentas de este. Tal vez lo que te ha faltado en la obra es que hubiera algo que resaltase o un elemento diferenciador del original, que la autora hiciera suyo el relato.
    Definitivamente lo tengo que leer, muchas gracias por la reseña.
    Besos.

  10. Mo- dice:

    ¡Hola! He visto este libro por todas partes y creo que podría ser una lectura que disfrutara, pero de momento tengo tantos libros pendientes que prefiero adelantar un poquito antes de meterme en otro. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  11. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, siento que la historia de la bella y la bestia se ha explotado bastante en estos años, pero de igual forma me ha llamado la atención por los toques originales, así que a lo mejor termine cayendo 😛
    ¡Beesos! :3

  12. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

  13. Esther A. dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Me estáis contangiando el entusiasmo por esta novela y ahora mismo no diría yo que no la leería, jo xD Además, no sabía que se trataba de un retelling de «La bella y la bestia», así que mejor me lo pones, sobre todo si mezcla dos mundos, que para mí es un toque bastante original. Y aunque el final te haya parecido un tanto predecible, me quedo con otras tantas cosas positivas que destacas, como el tema de la parálisis cerebral (punto a favor y muy original y diferente, sin duda alguna), las escenas violentas y sangrientas (aunque no sean muy explícitas) o que te hayan gustado los personajes, así que… Lo dicho, no descarto leerla si se cruza en mi camino, que pinta muy interesante y podría gustarme bastante ˆˆ

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Al final no sé qué voy a hacer con esta lectura porque al principio me llamaba pero luego vi el grosor y me eché para atrás, luego vi de qué iba y volví a incluirla hasta que vi el boom que había tenía y yo suelo desilusionarme cuando algo le gusta a todo el mundo XD Así que volví a descartarla hasta el otro día que han anunciado la segunda parte y digo, si la leo ahora y me gusta no tengo que esperar casi nada :b
    Y ahora veo tu opinión ya para rematar y es que me has terminado por convencer del todo pero lo que voy a hacer es leerla ya de ya para que no me dé tiempo a volver a cambiar de opinón jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Yo no he leído muchos retellings, es más creo que solo uno que fue sin corazón D:
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió ya que mis redes sociales se llenó de él, espero poder darle una oportunidad pronto y más viendo lo mucho que te ha gustado a ti.
    Un beso, nos leemos

  16. Lectoradreams dice:

    ¡Hola! Qué bien todo loq que cuentas sobre esta historia. No me disgusta que sea retelling y que sea algo predecible en este caso se puede pasar por alto jjeje aún así, no es una historia de las que en este momento me apetezca leer. Un saludo.

  17. Mar dice:

    ¡Hola!
    TEngo muchas ganas de leer este libro. Aunque la verdad es que no suelo leer muchos retellings pero tengo varios en mi lista para leer y creo que este será el primero. Será el primero porque hace poco he descubierto que la autora ha escrito uno de los libros que más me gustaron el año pasado y no lo sabía, así que sí o sí tengo que leerlo.
    Besos^^

  18. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, tengo muy pendiente la lectura de esta novela porque me encanta La bella y la bestia y porque me parece que la inclusión de una protagonista con parálisis cerebral también es merecedora de su lectura. La verdad es que con tantas buenas críticas le tengo muchas ganas, pero también un poco de miedo a que no cumpla mis expectativas.
    No obstante, ya sabes que me fío mucho de tu criterio ^^, así que seguro que disfruto mucho de la novela. Espero contarte pronto ;).
    Un besito de tinta.

  19. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón leer este libro, así que lo tengo súper apuntado desde que salió y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Me encanta que sea un retelling de La Bella y La Bestia, ya que es uno de mis cuentos favoritos.
    Me gusta mucho que esté narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y que a pesar de ser previsible la historia enganche y tenga partes que sorprenden.
    Me preocupa un poco el tema político porque no me gusta mucho, pero si dices que no se hace pesado seguro que a mí tampoco.
    A mí también me cuesta un montón dar la nota máxima. Será que somos demasiado exigentes jajaja 😉
    Espero que cuándo lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

  20. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno tengo muchas ganas de leer este libro y más, cuando se de buena mano todas las buenas opiniones que ha obtenido y el bombo que aun se le sigue dando en las redes sociales y aunque se trata de una trilogía, no veo el momento de que este terminada para poder hacerme con los tres libros a la vez.

    un saludo.

  21. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto este libro. Yo también lo leí hace tiempo y me gustó, aunque estoy perdidamente enamorada de Grey jejeje Espero fervientemente la segunda parte por él, exclusivamente! Gracias por la reseña!!

    Besos

  22. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    ¿Retelling de La Bella y la Bestia? ¿Y tal y como lo pones? ¡Va a mi lista de regalos cumple-navideños (soy de finales de diciembre), de cabeza!!!
    ¡Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, a pesar de que falte esa «chispa» para lograr el 10.

  23. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Tengo pendiente tanto ACOTAR como este libro el cual veo que tiene muy buena pinta., y cuando lo lea será con ganas.
    Posdata: Me han encantado las imágenes así podré imaginármelos mejor.
    Un beso

  24. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Tengo entendido que es un retelling, que tontería digo si lo dijiste tú el otro día en el vídeo …
    Ya sabes que yo huyo de todo lo romántico.
    El misterio….punto para mi.
    No todos los retelling son predecibles…
    Uy el tema de la parálisis cerebral no me llama mucho.
    Pues se me están quitando todas las ganas de leer la historia XD, no quiero romances…
    La poca evolución de la chica y la mucha del chico es como la historia principal.
    Pues a ver si tienes suerte con la voz narrativa de Grey.
    No es el tema de la primera parte porque las primeras partes nunca deben dar todo.
    Ya veremos a ver si me lanzo…
    besis

  25. Fransy dice:

    Hola Aída. Este libro no es de mi estilo, pero está teniendo una muy buena crítica a pesar de tener el mismo/parecido tema que ACOTAR. Muchas veces he tenido la misma sensación que tú, de no salir del todo satisfecho sabiendo que es un buen libro.
    Deseo que la 2 parte llegue pronto y te cautive al 100%
    Un besico

  26. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Estoy completamente de acuerdo con esto.
    Me gustó pero también me pareció muy predecible.
    Me gustó mucho que la parte de Harper sea de nuestro mundo real.
    Un saludo

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Confieso que me estoy cansando un poquito de que siempre tengan el mismo clásico para hacer retelling, como si no hubiera ninguno más.
    También confieso que aunque no me guste, acabo cayendo en sus garras y eso que el clásico no me entusiasma jajaja
    En cuanto a este libro lo tengo apuntado y me gustaría leerlo en algún momento para ver si me gusta o no, aunque por lo que has contado en la reseña creo que también me gustará mucho.
    Un beso!

  28. María ML dice:

    Hola!
    La verdad es que me parece una vuelta de tuerca interesante, sobre todo porque la protagonista tiene parálisis cerebral y es algo que no he visto en ningún libro todavía.
    A pesar de ser predecible, como buen retelling, le daría una oportunidad.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.