Reseña de Los Bridgerton detrás de la cámara, de Shonda Rhimes y Betsy Beers

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una lectura distinta y que seguro que os interesa si os gusta la saga de los Bridgerton. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Este libro nos presenta la historia tras las cámaras de la serie de Shondaland en Netflix. Shonda Rhimes y Betsy Beers, productoras ejecutivas de Shondaland, ofrecen información exclusiva y nos presentan a los talentosos guionistas, productores, directores, actores, creativos y miembros del equipo que trabajaron para llevar a la pantalla las exitosas novelas de Julia Quinn. A todo color y con un cuidado diseño, este es el libro oficial sobre la serie, e incluye fotografías nunca vistas, el proceso de casting explicado de primera mano, detalles acerca de las decisiones de vestuario y decorado, anotaciones de los directores sobre la grabación de tus escenas favoritas, y mucho más sobre las mentes creativas que han creado todo un fenómeno cultural.

Los Bridgerton detrás de la cámara es un título especial porque contiene información sobre todo lo que conllevó el rodaje de las dos primeras temporadas de la serie de los Bridgerton. Dicho esto, el libro se divide en seis partes cuyos títulos son los siguientes:

  • La creación del mundo
  • La contratación del mundo
  • La definición de la alta sociedad
  • La construcción del mundo
  • Más allá de la página
  • La visualización del mundo

Como podéis comprobar por estos títulos, este libro recoge muchos aspectos relevantes de la serie, y, además, cuenta con información exclusiva con páginas llenas de entrevistas y curiosidades. Con esto quiero decir que este título va más allá de lo que puede parecer en un principio. Por este motivo, y también por toda la maquetación y presentación, la lectura es entretenida y se lee en un suspiro. Hay varios detalles que me ha gustado mucho conocer como, por ejemplo, la creación de las joyas, la elección del vestuario y las dificultades del rodaje, sobre todo debido a la pandemia del COVID-19.  Asimismo, quiero destacar que conoceremos algo más sobre el elenco de actores y actrices, pero es importante comentar que los guionistas, productores, directores, y todo el equipo en general, tienen un hueco en esta lectura.

En relación con la edición del libro, la verdad es que es preciosa. Contiene muchas imágenes de la serie, del propio rodaje, del vestuario y localizaciones, etc., por lo que hay mucha diversidad en cuanto a información e imágenes. En resumen, visualmente es una joya. Para finalizar, Shonda Rhimes y Betsy Beers, ambas productoras, han hecho un buen trabajo de recopilación de documentación que no puedo más que admirar.

Los Bridgerton detrás de la cámara es una lectura muy amena y divertida, que cuenta mucha información, así como curiosidades, sobre todos los aspectos del rodaje de la serie. Si sois seguidores de la serie y de la saga de libros, no puedo más que animaros a que lo leáis porque no os va a decepcionar.

Comprar en físico: Los Bridgerton detrás de la cámara

Comprar en digital: Los Bridgerton detrás de la cámara


¿Os ha llamado la atención este título? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 66 times, 1 visits today)

15 comentarios en «Reseña de Los Bridgerton detrás de la cámara, de Shonda Rhimes y Betsy Beers»

  1. inkties dice:

    Holaa
    Me alegro de que te haya gustado, pero este si que no creo que lo lea jaja Creo que este tipo de libros es para los muy fans y aunque me gustan Los Bridgerton no tanto como para tenerlo >.<
    Un saludo

  2. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra mucho que te haya gustado esta lectura tan singular, y muy visual también ^_^
    Hace mucho que no sigo ni la serie ni nada de Los Bridgerton, pero porque no me termina de atraer mucho, la verdad.
    Qué bueno que hayas encontrado cosillas interesantes como lo de las joyas o el vestuario. Hay proyectos audiovisuales (pelis o series) en las que se curran mucho los detalles. A mí me encanta ver las tomas falsas jajajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Besazos, guapísima!!

  3. Nayade García dice:

    Hola ^^
    No he visto la serie pero… AMO LOS LIBROS DE DETRAS DE LAS CÁMARAS, será cosa profesional por mi parte pero me apasionan *-*

    Gracias por compartir tu reseña
    un abrazo enorme ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Miss Bridgerton dice:

    Hola,
    En verdad, aunque soy gran fan de los libros, la serie me dejó un poco indiferente, me faltó el enganche de las novelas, por lo que no creo que me termine lanzando con este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  5. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Creo que este tipo de lecturas son una buena opción para aquellas personas que sean muy fans o del mundo o de la serie de televisión en sí. En mi caso, aunque sí que he disfrutado de la serie, no soy la persona más fan así que no creo que sea una novela con la que me vaya a animar, pero me alegra ver que tú la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Desde ya te digo que no lo voy a leer, he visto los Bridgerton y disfruto viendo la serie pero tampoco tengo más interés en leer o saber algo más. Los libro si me gustaría leerlos, pero estoy viendo que al final veré la nueva temporada y eso no ha pasado, que me conozco jajaj
    Besos^^

  7. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No he leído los libros ni he visto la serie, así que no me animaré con este libro pero me alegra saber que lo has disfrutado.
    Es genial que esté lleno de curiosidades y entrevistas. Además, es de agradecer que sea lea rápido y que tenga una edición tan buena.
    Un beso enorme ❤

  8. María ML dice:

    Hola guapa
    Siempre me ha gustado ver los «making off» de mis películas favoritas y, aunque no he visto la serie ni leído los libros (creo que soy la única) estaría muy curioso saber todo lo que se ha cocinado tras las cámaras.
    Besos

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Muchas veces no me animo con este tipo de libros porque creo que igual no son lo suficientemente completos o que al final la información que te dan se va a quedar un poco coja. Por tu reseña veo que este no es el caso de este libro así que me alegra que hayan podido hacer una edición fácil de leer y bastante completa, sobre todo para los fans de la serie, claro.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *