Reseña de Por ti la luna, de Mars Abella Vázquez

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de una novelette muy especial y con una portada bellísima. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Para un piloto de mente desbordante y un mecánico con galaxias en los ojos que tan solo se necesitan el uno al otro, vivir surcando el universo en busca de nuevas carreras intergalácticas que ganar es más que suficiente. Pero entonces aparece la mujer de mirada violeta que lo cambia todo, porque con ella también llegan la misión, el viaje en el tiempo y el corazón de un planeta olvidado. Y así, con una única decisión, es como los secretos del ayer pasan a ser las verdades del hoy y los principios se pierden, irremediablemente, en los finales.

Bueno, creo que cuanto menos sepáis de esta obra, mejor, solo introduciré que trata de dos protagonistas, Jax y Dante, que aman las carreras espaciales y que se embarcan en una pequeña misión que cambiará todo. El libro engancha desde las primeras páginas, aunque al principio se torna todo un poco confuso. No obstante, al cabo de unas páginas cada detalle va cobrando sentido. El ritmo es bastante ágil, puesto que siempre están ocurriendo cosas, sobre todo por el misterio que envuelve al pasado de Dante, hecho que mantiene la intriga en todo momento.

Con respecto al desenlace, este me ha transmitido muchos sentimientos. Siento que termina como tiene que terminar, pero, por otro lado, me ha dejado una sensación de vacío y tristeza que no sé si podré superar. Sí que me hubiera gustado que la historia tuviera mas páginas para poder seguir disfrutando de los personajes, pero entiendo que las novelettes funcionan de esta forma… ¡dejándonos con ganas de más! En relación al romance, lo he visto muy bonito y sano, y he quedado encantada.

La historia está narrada en tercera persona siguiendo los pasos de los protagonistas. Los personajes se desarrollan muy bien, teniendo en cuenta que no es una obra muy extensa. Jax y Dante son dos personajes muy diferentes en todos los sentidos, pero, a su vez, se complementan muy bienEl elenco de secundarios no es muy abundante y no tienen un gran desarrollo, pero todos juegan su papel.

La pluma  de la autora es mágica y describe los detalles y la ambientación en su justa medida; logra transportar al lector a distintos mundos con distintos colores y personajes de una forma natural. Además, sabe transmitir mucho en pocas páginas, que es uno de los aspectos que más puedo destacar.

Por ti la luna es una novelette que combina muy bien la ciencia ficción con una pequeña dosis de aventuras, romance, unión familiar y amistad. Os lo recomiendo si queréis desconectar de lecturas densas y adentraros es una trama que os dejará el corazón calentito.

Comprar en físico: Por ti la luna

Comprar en digital: Por ti la luna


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 48 times, 1 visits today)

12 comentarios en «Reseña de Por ti la luna, de Mars Abella Vázquez»

  1. Yessy dice:

    Holas!
    No he leído ningún libro de esta autora. Pero ganas no me faltan por todas las maravillas que escucho de ella. La premisa engancha, voy anotando. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

  2. Alicia dice:

    Para desconectar de obras densas lo veo ideal como dices, porque lo de las carreras espaciales me ha dejado un poco descolocada.
    Que la autora nos sepa transportar y transmitirnos mucho en poco es genial, y que tenga un final con mucho sentimiento siempre deja un buen sabor de boca.
    B7s

  3. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bonita la portada, tan azul! Qué pena que haya sido un poco confuso al principio para ti, pero después parece que engancha y el ritmo es genial, así que me alegra un montón que hayas disfrutado de esta lectura. No la conocía para nada, creo que ni he llegado a verla en redes.
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡BESAZOS, GUAPA!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía de nada el libro pero confieso que he tenido que leer dos veces la sinopsis porque no la entendía del todo. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya atrapado desde las primeras páginas. La verdad es que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

  5. Montse dice:

    ¡Hola!
    Creo que he leído alguna cosa de la autora, aunque creo que solo relatos, y me gusta cómo escribe. Esta historia parece interesante y bonita, y ahora mismo sí me apetecería ponerme con algo así, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención por la combinación de géneros que nos comentas. Además, por lo que nos cuentas en la reseña, creo que es una novela de estas que tienen mimo y cariño. No sé, me han entrado ganas de leerla, me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  7. inkties dice:

    Holaaa
    La verdad es que este libro me suena mucho de verlo por redes aunque no termino de animarme a leerlo.
    La portada me parece muy bonita y todo lo que cuentas creo que podría gustarme, pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes así que creo que, por ahora, no lo leeré.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.