Balance de lecturas de 2020

¡Hola a todos y a todas!

Esta entrada es para hablaros de mi balance de lecturas de 2020, que si bien casi ya estamos en febrero, nunca es tarde si la dicha es buena. También tenéis mis mejores y mis peores lecturas, así que si queréis cotillear, os animo a que sigáis leyendo.

Balance de libros

Con respecto al número de libros que he leído, este año me he tomado un pequeño descanso y he leído un total de 111 libros (un número muy binario, si se me permite el comentario). En relación al número de páginas, pues al final han sido unas 36410 páginas leídas en 366 días. No está mal la verdad, aunque espero este año relajarme un poco y leer MENOS. Tengo varios proyectos en mente que seguirán estancados si sigo leyendo tanto (pero así soy yo).



Este año, solo 10 libros se han llevado mis merecidas 5 estrellas. A continuación os dejo una lista de dichos libros, siendo el primero el que más me ha gustado. Todos los libros tienen reseña, así que si queréis saber el motivo de mi nota, ¡no dudéis en leerlas! También os dejo el enlace al vídeo de mi canal de YouTube, donde os explico de forma más amena esta decisión.

VÍDEO MEJORES LECTURAS DE 2020


MENCIÓN DE HONOR

No me quiero dejar atrás a esos libros que se quedaron a las puertas del 10, y que se han ganado un hueco en mi corazón.



Obviamente, que no me hayan gustado estos libros no significa que sean malos ni horribles ni mucho menos, simplemente es que no han sido historias para mí

VÍDEO PEORES LECTURAS DE 2020



Y este ha sido mi resumen de lecturas de 2020. La verdad es que he tenido variedad en todos los sentidos y estoy muy contenta tanto en cantidad como en calidad. ¡Ahora a por 2021!

¡Nos leemos!

(Visited 158 times, 1 visits today)
Publicada en Blog Etiquetada como

36 comentarios en «Balance de lecturas de 2020»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡¡Qué bonito te ha quedado el resumen, tía!! Y uff menos mal que Cometa no está en las peores jajajajajaja.
    Escuadrón es una pasada de libro, la verdad es que de momento me gusta más que el segundo. Y El día que dejó de nevar en Alaska me encantó, no sé, supongo que me pilló en un buen momento para leerlo.
    ¡111 libros! Buaaaaah qué pasada 😀 ¡A ver si este año bates tu propio récord! 😉

    ¡Un placer leerte!

  2. Alicia dice:

    De los menos buenos, por decirlo de alguna otra manera, no he leído ninguno. Pero de los mejores si que he leído al menos y tres, y por ejemplo de la autora Taylor Jenkins he leído todos sus libros ya hay otros que me han gustado más 🙂
    Has tenido un año genial de lecturas, ya le gustaría a más de uno.
    B7s

  3. Maria ML dice:

    Hola!!
    sí que has leído 😀 😀 me llama la atención que Alice Kellen esté tanto en las mejores lecturas como en las peores. Yo sólo he leído El día que dejo de nevar en Alaska y no lo incluiría en las mejores lecturas de ningún año aunque encontrarme a Sanderson no me resulta raro, es maravilloso cómo escribe.
    Espero que este año también esté lleno de buenas lecturas.
    Besos!!

  4. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Has leído un montón en 2020! De todas las novelas que has comentado solo he leído Escuadrón y Marina, y la verdad es que entiendo que estén entre tus favoritas, las dos me encantan. Espero que en 2021 encuentres lecturas tan buenas como estas, o mejores incluso!
    Gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un saludo

  5. Ray dice:

    Muy buen balance lector. De tus lecturas solo leí Marina, me encantó, es de esos libros que te marcan. Elantris es quizá el que más me atrae, lo tengo apuntado.

    Un beso 😉

  6. Nea Poulain dice:

    ¡Hola!

    Uyyyy tengo pendiente The prince and the dressmaker mucho muchísimo. También de tus menciones de honor, Marina es de mis libros pero favoritos de los favoritos. Y a ver si este año o el que viene leo algo de Sanderson, que muy mencionado lo veo.

    De las peores fíjate que no conozco nada, eso me parece mucha suerte XD

    Nea.

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me encanta que digas que 111 libros es relajarse cuando yo de normal si llego a los 80 doy gracias jaja Me alegra ver que has tenido tan buenas lecturas en el 2020. No puedo decir que coincidamos en ninguna, exceptuando Marina, pero a los de Sanderson les tengo ganas.

    ¡Nos leemos!

  8. Nayade dice:

    Hola ^^
    Has leído bastantes libros la verdad, a mi todos somos villanos si que me gustó bastante, el resto no los he leído
    Gracias por tu entrada
    Besos ♥

    – – EL Mundo de Naya – –

  9. Lyn's books dice:

    ¡Hola! Vaya que buenas lecturas tuviste, casi todos están en mi lista. Pero este año espero si o sí leer algo de Brandon Sanderson. Y no puedo creer que Brujas y Nigromantes esté entre tus peores lecturas. Yo muero por leer esa trilogía.
    ¡Me encantó tu entrada!
    ¡Nos leemos pronto!

  10. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues 111 libros son una pasada jaja. No coincidimos en lecturas, pero El día que dejó de nevar en Alaska lo leí hace años y me encantó. Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro que tengo pendiente.
    A ver que tal te va este 2021.
    Besitos

  11. Inkties dice:

    Holaa

    Apenas coincidimos en lecturas jaja
    Marina lo leí hace muchísimo tiempo y es uno de mis libros favoritos, así que aunque no lo haya leído este año cuenta como que coincido contigo.
    Es una pena que hayas tenido malas lecturas, yo la verdad es que este año pocas he podido incluir en ese post.
    De los autores que mencionas coincido con Dulcinea, recuerdo que empecé una de sus novelas y tuve que dejarla…
    Espero que este año sea genial también.
    Un besito

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Por lo que veo, el balance ha sido muy positivo ^^ en líneas generales. Has leído un montón y hay lecturas de todo tipo.
    Yo tengo muchas ganas de leer «Los siete maridos de Evelyn Hugo» y «Romperse en estrellas». Y «El aliento de los dioses» también me llama mucho la atención.
    Coincido contigo en relación a «Todo lo que nunca fuimos» 🙁 Ha sido una de mis peores lecturas del pasado año.
    Por un 2021 que te permita llevar a cabo tus proyectos y lleno de buenas lecturas.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  13. Ximena dice:

    Hola!!!
    La verdad, han sido muchos libros jeje
    No sé como puedes llevar una cuenta tan exacta jajaja yo creo que estaría días y días tratando de armar una lista con todas mis lecturas del año y su valoración así como has armado tú. Tardaría un año más jeje.

    Me anoto algunas de tus lecturas para buscarlas y poder darles una oportunidad.
    Un beso!!

  14. Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Sin duda nunca es tarde para mirar hacia atrás y sacar un balance de lo leído, de hecho yo también estoy en eso y publicaré mi entrada en los próximos días 🙂
    Realmente tuviste un excelente año lector y wow 111 libros… yo solo leí 35 y me parecen muchos, ja, ja, ja.
    De los libros que nos muestras, solo he leído «The prince and the dressmaker» y la verdad es que también lo disfruté muchísimo.
    En mis pendientes están varios «Los siete maridos de Evelyn Hugo», «El secreto de la contadora de historias», «El engaño de la princesa», «El día que dejó de nevar en Alaska» y «Marina». Espero poder leerlos este año.
    Gracias por mostrarnos tu 2020 en libros y que este 2021 también venga cargado de excelentes lecturas 😉
    Besitos.

  15. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me encanta este tipo de entradas porque descubro muchos libros y yo las intento hacer, pero no me quedan así de bonitas y ahora menos con la actualización de blogger.
    Creo que el único libro en el que coincidimos es Voces de arena y sal, fue uno de mis favoritos. He leído algunos que mencionas, pero no han sido mis favoritos. También tengo alguno pendiente como al señor Sanderson o Romperse en estrellas.
    Espero que en 2021 también leas un montón.
    ¡Un saludo!

  16. Yomi MR dice:

    Holaa, ja, ja, ja, me encantan los resúmenes lectores, así que no me importan si son hasta febrero ja, ja, ja, de veras que necesito Los siete maridos de Evelyn Hugo en mis manos, así como El engaño de la princesa, ambos espero leerlos este año, y comprendo totalmente el de El día que… porque de veras que tienen cosas no tan buenas.
    Besos :3

  17. Mar dice:

    ¡Hola!
    De las mejores lecturas no he leído ningún libro, pero el de Evelyn Hugo y el engaño de la princesa quiero leerlo. De las peores lecturas sí he leído dos: En la casa que sí está dentro de esa categoría, y el «Todos somos villanos» no me gustó pero no llego a englobarlo ahí.
    Besos^^

  18. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Que de lecturas! yo leí mucho menos pero es que la primera mitad del año no leí nada de nada jejeje
    Tengo muuuchas ganas de leer a Brandon Sanderson!! estoy segura de que me va a encantar!! y coincido con el de Los siete maridos de Evelyn Hugo, me encantó!!
    Nos leemos! un beso 🙂

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Bueno, pero si te ha ido genial en 2020 con las lecturas. ¡Me alegro (aunque quieras leer menos este año xD) ^^ De tus mejores lecturas solo he leído «El día que dejó de nevar en Alaska» y también fue uno de mis favoritos, y tengo muchísimas ganas de leer «Romperse en estrellas», que lo compré en el Black Friday y pinta genial *-* Aún tengo pendiente por leer «Zen», aunque creo que esperaré un tiempo porque tengo muy recientes las reseñas reguleras que he leído, y el resto de tus malas lecturas ni las he leído ni planeo hacerlo, así que las dejo pasar 🙂

    Espero que 2021 te vaya genial y puedas llevar a cabo esos proyectos que dejaste aparcados ^^ ¡Besos!

  20. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Coincido contigo en bastantes lecturas: Escuadrón, Ylandra y Elantris me han encantado. Además, El engaño de la princesa lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto. De las peores, también coincido contigo en lecturas, aunque no las situaría ahí, como el de Kellen =( Pero bueno, para gustos colores. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  21. Natalia [Unos libros y un café] dice:

    ¡Hola!
    Ver tantos libros de Brandon Sanderson entre tus favoritos me da más ganas de empezar a leer al autor. Al igual que espero leer pronto Los siete maridos de Evelyn Hugo. Y de tus peores lecturas solo he leído De hombres a monstruos y debo decir que me da pena verlo ahí jajaja, a mí me gustó bastante.
    Un beso☕

  22. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Jo que montón de libros!! 111!! Que barbaridad!! No me extraña ver a Brandon Sanderson entre tus favoritos los siete maridos de Evelyn Hugo e incluso Ylandra que yo he leido hace poco y es una pasada. Brujas y Nigromantes o mejor aun, la segunda parte tambien estarian emtre mis peores lecturas del año. Ojala 2021 sea al menos tan bueno como 2020!!
    Bss!!

  23. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    ¿111 libros? ¡Qué envidia! Yo nunca he llegado a leer 100 en un año, pero espero que alguna vez sea posible.
    De tus mejores lecturas coincidimos en «Los siete maridos de Evelyn Hugo». Para mí también fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Acabé totalmente enamorada de esa historia.
    De las demás tengo pendiente por leer «Voces de arena y sal» que espero encontrarle un hueco muy pronto porque no me puede apetecer más leerlo.
    De tus peores lecturas no he leído ninguna pero tengo pendiente por leer «Todo lo que nunca fuimos». Me encanta como escribe la autora y de momento no me ha decepcionado ninguno de sus libros, así que espero que este tampoco lo haga. ¡Ya te contaré!
    Un beso enorme ❄

  24. Maru dice:

    ¡Hola!

    2020 ha sido un muy buen año en lecturas, y no solo eso , sino que tiene menciones especiales para cuatro historias. De estas historias solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y me gusto mucho. Algunas de tus mejores lecturas las tengo en pendiente El engaño de la princesa y Voces de arena y sal.
    Al final entre tanta lectura siempre llega alguna decepción, tengo solo uno en mis estanterías y es Todo lo que nunca fuimos y la verdad lo leeré para ver que me parece, pero he leído tantas opiniones diferentes que me da miedo. Espero que este 2021 sea un año de muy buenas lecturas, de las mejores.
    Nos leeremos. 

  25. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Vaya crack 111 libros sino he leído mal, alucinando jajaj
    Al ver esta entrada me has recordado que yo también tengo que hacer un balance del 2020 que he leído más que otros años pero nada comparable a lo tuyo, coincidimos en el libro de Alice, creo que incluso no pondré en uno de mis favoritos del año pasado.
    Un beso

  26. Anónimo dice:

    Holaa, que entrada más interesante. De todos estos libros que nos enseñas solo coincidimos en dos, El día en que sueñes con flores salvajes y Brujas y nigromantes, dos historias que yo sí que he disfrutado bastante, es una pena que a ti no te gustaran. De los libros que, en cambio, sí te han gustado, tengo varios en pendientes y espero que en esos sí que podamos coincidir en opiniones.
    Un beso.

  27. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    El Día Que Dejó De Nevar En Alaska es uno de mis libros favoritos ♥ Y de los que se han ganado tu 10, tengo super pendiente El Engaño De La Princesa, que lo tengo en la estantería, a ver si me pongo con él pronto y me gusta tanto como a ti 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  28. Anónimo dice:

    ¡Hola! Muchas de tus mejores lecturas las tengo pendientes de leer… y de tus menciones honoríficas he leído un par y coincido contigo en que son buenos libros.

    Con todo, al que más ganas le tengo es al de los siete maridos de Evelyn Hugo, porque todo el mundo habla bien de él y yo necesito leerlo cuanto antes…

    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.