Reseña de Mekronos

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro que considero super original. El libro en cuestión es Mekronos de Gema López Sánchez. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar ^^.

– Título: Mekronos: Volumen 1.
– Autor:  Gema López Sánchez.
– Editorial:  CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1535575171.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 216.
– Precio: 9,25/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física)Mekronos.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Mekronos.

 

 

Sobre la autora

Gema López Sánchez es una estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Actualmente trabaja como redactora de comunicación institucional en la Universidad Carlos III de Madrid. También es ilustradora en Serves. Ha sido ganadora de varios Certámenes y Concursos Literarios.

Publicada por primera vez en la Recopilación 2012-2014 de la Asociación Chozas de la Sierra con el poema “Renacer”. Incluida en la obra Microrrelatos Solidarios de la Asociación ISEKIN, en la obra Sueños de la Editorial Ojos Verdes, en la antología Sin cita previa de Fussion Editorial y en Himeneo de Donbuk.

Gema es autora de las novelas Cuentos para despertar, Mekronos (2016), Mekronos Metamorfosis (2017) y La sirena y el faro (2018).

Opinión personal

Esmeralda es una chica universitaria normal y corriente hasta que un día aparece en su vida una inteligencia artificial (IA) llamada Mekronos. Desde que Mekronos vive en el cuerpo de Esmeralda en forma de tatuaje (es un simbionte), no dejan de pasar cosas extrañas en la vida de nuestra protagonista. Como por ejemplo, que una organización terrorista llamada Nargos quiera eliminarla del mapa. Para ello usarán cualquier método posible; incluso sacarán partido de Aicran, el mundo digital de donde vienen las IA’s. Tampoco ayuda que un chico desconocido y su IA estén alrededor de todo esto. Pero ¿por qué atacan a Esmeralda? ¿Qué es Mekronos? ¿Quién es el chico misterioso y por qué tiene también una IA? Todo esto y mucho más son algunas de las cositas que se hablarán en el libro. 

Esta historia me ha resultado muy original, definitivamente me ha sorprendido (para bien). Me ha sacado de mi zona de comfort y eso que estamos ante un libro de fantasía. Algunos conceptos pueden ser algo complicados de entender porque la creación del mundo es compleja y muy original. Si no os gustan los temas de avances tecnológicos (o simplemente no estáis interesados), igual os cuesta un poco entender los conceptos. De todos modos si os perdéis, al final del libro hay un glosario con toda la información.

Mekronos también nos habla de la amistad, de nuestros valores como persona e incluso cuenta con una pizca de romanticismo. Aunque lo que más predomina es la lucha por el poder, prometiéndonos mucha acción.

Si alguien sabe quién es el autor o autora de este dibujo, que me lo diga para poner los créditos aquí en la entrada.        Gracias :).

Los personajes principales están bien construidos. Esmeralda es algo complicada de entender y la considero un poco tsundere (chica fría y hostil con los demás pero tiene buen corazón). Hacía tiempo que no encontraba un personaje así y me ha gustado su evolución. El chico (que no quiero decir nombre para que sea más sorprendente) me ha caído bien y su desarrollo es bueno, aunque me he quedado con ganas de saber más de él y de su pasado (no sé por qué). Pero definitivamente mi personaje preferido es Mekronos. A pesar de no ser humano, creo que es el que mejor desarrollo tiene y con el que más empatizas.

En cambio, tengo que decir que algunos de los personajes enemigos de Esmeralda y compañía (no diré nombres por posible spoiler) me han resultado un poco indiferentes. He visto cosas demasiadas precipitadas o poco creíbles que han hecho que no sienta ese miedo y peligro que tengo que sentir ante estos personajes. 

Los capítulos tienen una longitud adecuada y en general la historia cuenta con un buen ritmo. Hubo una parte que me pareció algo lenta y considero que a veces incluye mucha información de golpe pero lo demás ha ido bien.

La pluma de la autora me ha gustado porque se expresa muy bien y en ningún momento se te hace pesada la lectura por su prosa. Ha creado un buen mundo y ha conseguido que parezca real. 

Mekronos es la primera parte de una bilogía que no es para nada introductoria, ya que hay mucha acción y misterio. Es un libro que cuenta una historia que no os dejará indiferentes. Cuando pueda, leeré la segunda parte.

Os dejo el Booktrailer por si os interesa aquí.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Y vosotros, ¿os animáis con esta lectura?

¡Nos leemos!

7,75/10

85 comentarios sobre “Reseña de Mekronos

  1. Hola!!

    Pues no conocía el libro, la verdad, pero así de primeras, no me llama demasiado la atención.
    El tema tecnológico no me interesa de por sí, y si encima ya lía un poco, seguro que perdería el hilo pronto
    Este lo dejo pasar

    Besos!

  2. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, de veras que llevo un tiempito viéndolo alrededor y sí que se ve bastante original, me intriga la finalidad del libro, pero bueno, a ver si me termina de llamar la atención 😀
    ¡Beesos! :3

  3. Hola.
    Estuve a punto de leerlo hace mucho tiempo pero por unas cosas y otras se me olvidó, pero la verdad es que pese a esos fallos que comentas es de esos que puede llegar a gustarme, aunque ahora no pueda en un futuro le daré una oportunidad.
    Muchos besos.

  4. Hola!
    Gracias por seguirme en el blogger. Ya te sigo ahí! Pero me he pasado por aquí para ver tu sitio y la verdad es que tienes propuestas interesantes de libros de los que ni he oído hablar. Eso se agradece mucho. Nos seguimos leyendo!
    Besotes

  5. Anónimo dice:

    ¡Hola! No es el tipo de lecturas que yo leo pero me parece una reseña muy muy completa y a la gente que le gusta el género seguro que se anima a leerlo. Saludos 😉

  6. Holaaa
    Este libro me llamaba mucho en un tiempo, luego se me pasó, y ahora no sé si me apetece o no leerlo
    Quizás más adelante
    Un besazo y gracias por la reseña

    – – El Mundo de Naya – –

  7. ¡Hola! En cuanto he leído de qué va, y que luego has puesto “libro de fantasía” he dicho: ¿qué hago yo aquí que no he leído este libro? Jajajaja Lo había visto alguna que otra vez, pero no me decidía a leerlo. ¡Gracias a tu reseña, lo tendré muy en cuenta!

    ¡Me ha gustado mucho leerte! ¡Un saludo!

  8. ¡Hola!
    He leido varias reseñas de este libro donde lo pintan muy bien, confieso que no tuve fe en el potencial de este libro en primera instancia pero creo que terminare dandole una oportunidad, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  9. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse 😀

  10. ¡Hola! Conozco el libro por las RRSS y la verdad es que me parece muy interesante. Toca temas tan poco usuales (aparentemente y por lo que sé) en los libros de hoy en día que es hasta un soplo de aire fresco para leer algo nuevo y que te sorprenda. A ver cuando puedo darle una oportunidad, que con tu puntuación y reseña ganas no me faltan <3

  11. ¡Hola guapa! no es el tipo de lecturas que yo elijo pero me ha gustado mucho tu reseña, por el desarrollo, la estructura, la explicación y la trama de la novela. Seguro que a las personas que les guste este género se animarán a leerlo por ti.
    Besos.

  12. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace un tiempo leí un par de reseñas de esta novela y es cierto que, solo por la sinopsis, parece sumamente original, así que solo por eso me animaría a leerla, aunque me resultaría algo complicado meterme en la ambientación por esa terminología tecnológica de la que hablas. Aun así, me quedo con que el romance no ocupa un primer plano, que los personajes principales están bien trabajados y que la historia en sí cuenta con un buen ritmo y un buen estilo, así que espero animarme algún día a leerla, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Espero que si algún día te animas, te guste el libro :). No es perfecta pero creo que es una buena historia. Gracias a ti por comentar siempre.
      Un beso.

  13. ¡Hola, querida!
    Este libro lo he visto por todo lado y mucha gente lo pinta como una historia increíble, la cosa es que a mi NUNCA me ha llamado la atención. No se pero siento que a la historia le falta algo más interesante, quizás más picante para que me deje con la curiosidad de conocer la historia, así que por el momento es un libro que dejaré pasar, no digo que sea una historia mala, solo que no me llama la atención lo suficiente como para querer leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

  14. Hola!
    Ya había leído alguna reseña de este libro pero no me ha llamado mucho la atención, creo que no es el tipo de novelas que me gustan usualmente aunque aun no la descarto.

    Besos ♥

  15. Tengo muchas ganas de leer a Gemma, porque es una chica estupenda y sobre todo por que es compañera de armas jajaja vamos de blog.
    Y tenemos que apoyarnos, pero el género es lo que me tira para atrás, pero sin embargo, no he leído ni una mala crítica de ella.
    Así que, por algo será.
    B7s

  16. LambaKurosaki dice:

    Me alegro que salieras de tu zona y encontraras un libro del que has disfrutado mucho y te ha gustado.
    Que sea la primera parte de una bilogía me tira un poco para atrás pero si que me gusta que no sea demasiado introductorio así que tal vez le de una oportunidad cuando esté la segunda parte ya que la trama es muy original.
    Espero no hacerme mucho el lio ya que yo no soy muy de tecnología aunque sin duda eso del glosario será de gran ayuda.
    Un beso, nos leemos

  17. ¡Hola, Eurus!,
    La verdad es que aunque haya conceptos complicados la historia parece diferente y novedosa 😉
    Me alegro de que la hayas traído y dado a conocer, porque no sabía de su existencia y creo que puede ser una muy buena lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  18. Hola!!
    Un libro que había visto, meses atrás, por la blogosfera, pero que no me tienta en demasía, aun con ese mensaje que deja, con esos valores que transmite, con estos personajes bien definidos, tengo demasiado pendiente para añadir algo más a esa estantería tanto física como digital que tengo
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

  19. Anónimo dice:

    Yo leí esta novela hace un tiempo y también me gustó, aunque sí que es verdad que había momentos de demasiada información y liaba un poco
    Un saludo!

  20. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo he visto mas veces y he visto muchas buenas criticas pero a mi personalmente no termina de convencer y tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    un saludo.

  21. Había visto este libro por redes sociales y por lo que cuentas puede que le de una oportunidad cuando tenga un rato y por supuesto cuando pueda hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  22. Muy buenas! la verdad es que el argumento del libro me ha parecido interesante, es una mezcla de fantasía y ciencia ficción que me llama la atención. Yo creo que tiro más hacia la ciencia ficción por eso toda la parte de las IAS que están dentro de los tatuajes de algún modo según entendí, creo que puede ser la parte del libro que más me guste. Además no parece tener muchos personajes, que a veces eso me lía y me hace sentir que me pierdo en la lectura. Me ha llamado la atención, la verdad, y no lo conocía para nada, así que gracias por la reseña. De hecho, la única parte que no me llama mucho es que sea una bilogía porque soy más de leer un libro y pasar a otra cosa diferente y últimamente no me apetece seguir con sagas y demás, pero como dices que no es un libro introductorio, entonces está bien, sobre todo si te gusta, porque así tienes más que leer xDD

    Me alegra que el libro te gustase 😀 Voy a ver el booktrailer jeje.

    Un beso !

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Esa parte que dices para mi ha sido la mejor :D. La verdad que muchos personajes no tiene, así que no te preocupes por eso xD. Yo es que suelo leer muchas sagas T.T pero bueno, por lo menos solo son dos libros.
      Un beso.

  23. ¡Hola! No había escuchado ni de la autora ni del libro, pero suena interesante la propuesta y bastante fuera de lo típico. Me agradó que te gustara el libro y que los personajes estuvieran en general bien delimitados, y que tampoco sintieras el libro como una introducción, eso habla bien de la historia. ¡Saludos!

  24. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues me he quedado a medias, porque tiene cosas que me atrae como el tema de que sea fantasía y el tema de la tecnología a mi me llama mucho.
    Pero la parte de que intenten matarla y todo eso me recuerda un poco a un thriller y no le pega nada a la historia.
    Tal vez espere a ver que tal la segunda parte para decidirme del todo.
    ¿Te he dicho alguna vez que me gusta como te fijas en algunos datos y como los describes?, vamos que me gusta tu forma de reseñar!.
    Besis

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Entiendo que pueda confundir xD a ver si traigo la segunda parte pronto y ya te decides :D. Me alegra leer que te gusta cómo reseño *-*. ¡Qué ilusión! Muchas gracias.
      Un besito.

  25. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo he visto por redes sociales, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Es un libro que ya había visto más veces pero nunca me había parado a leer una reseña hasta ahora. No me ha terminado de convencer, aunque no descargo darle una oportunidad en el futuro

  27. ¡Holaa!
    Ay, tengo que leer este libro urgentemente, lo empecé como el año pasado y me estaba gustando pero mira, no continué XD me has dado ganas y encima compré el segundo también así que a ver si me pongo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

  28. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía el libro pero parece interesante. Quizás más adelante le de una oportunidad, por el momento tengo otros pendientes que terminar primero.
    Me alegro que te gustara <3

    Nos leemos ^^ Besos <3

  29. Janet Monteiro dice:

    Hola! Tiene buena pinta el libro, pero a mi la ciencia ficción y tecnológico me tira un poco para atrás. La portada me llama mucho la atención, y la originalidad es un puntazo. Le echaré un ojo, un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.