Reseña de Nunca digas tu nombre de Jackson Bellami

¡Hola a todos y a todas!

Comienzo la semana con una reseña de un libro que me ha gustado mucho, y eso que iba con las expectativas muy altas. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


Connor Payton lo tenía todo, pero ya no tiene nada. Tras una horrible fiesta, Connor ha muerto. El joven construyó una peligrosa vida a su alrededor que le ha llevado a dejar de existir. Al menos, como un chico normal. Su fantasma está atrapado en el laberinto de mentiras, promesas vacías y chantajes que él mismo creó. Ahora, sin sueños con los que obsesionarse, su único deseo es averiguar la verdad. Y piensa prender fuego a Valley Rock si es necesario.

Su mejor arma: poseer a todos a su alrededor para obtener respuestas. Porque solo alguien cercano pudo acabar con su vida. Su mayor inconveniente: conocer el nombre de la persona para poder entrar en su cuerpo. Y nadie es quien dice ser. Connor se forjó demasiados enemigos. Cualquiera podría ser su asesino. El tiempo en este mundo se le acaba. Las sombras reclaman su alma.

Bueno, la sinopsis nos sitúa perfectamente en la trama principal de este libro: Connor Payton ha muerto, su fantasma sigue en el mundo de los vivos y… necesita saber quién ha sido su asesino (o asesina). La premisa es muy interesante y la lectura ya te atrapa con los primeros párrafos. El ritmo del libro es frenético y considero que no sufre altibajos. Es cierto que hay capítulos más pausados que otros, pero todos aportan algo relevante a la trama y pistas para saber qué es lo que ha pasado con la muerte de Connor.

El libro está ambientado en un pueblo americano llamado Valley Rock. Las descripciones y la ambientación te transportan de forma natural a la vida más americana y esto es uno de los puntos más positivos de esta novela. A mí es que todo el cliché americano me apasiona y lo disfruto en su totalidad (por eso me gustan tanto los libros de este autor).

Los sucesos que ocurren durante el desenlace me gustaron, aunque confieso que esperaba un poco más. Estoy de acuerdo con todo lo que pasa porque tiene sentido, pero no me mantuvo con el corazón en un puño como esperaba. Eso sí, lo MEJOR de este libro es su FINAL. Sí, estoy hablando de las últimas páginas, esas que me dejaron llorando y a la vez con el corazón calentito.

El libro está dividido en tres temporadas (una idea muy original, por cierto) y cada temporada se compone de varios capítulos. Dichos capítulos no están numerados, pero sí están titulados con nombres de películas muy famosas. Lo interesante es que el autor se ha tomado la libertad de modificar estos nombres de películas para adaptarlos al capítulo en cuestión que vamos a leer. Por otro lado quiero añadir que tendremos tres líneas temporales: los días anteriores a la última fiesta de Connor, la propia fiesta y el presente con su investigación.

Un detalle que me gustó bastante es que se menciona el tema del color del aura. No voy a profundizar mucho porque lo mejor es que lo descubráis todo conforme vayáis avanzando en la lectura, pero es genial que se profundice en los sentimientos que reflejamos a través del aura. Asimismo, también seremos testigos de la habilidad de Connor para «poseer» a las personas con solo conocer su nombre.

El personaje principal de esta novela es Connor Payton, un estudiante adolescente cuyo sueño es ir a una prestigiada universidad y tener una buena posición en su equipo de fútbol americano del instituto. Considero que es un personaje que no ha actuado de la manera más sensata, aunque no todo es maldad en su corazón. Sus actos han hecho mucho daño a las personas que se han cruzado en su camino y ese daño le ha explotado. Poco a poco, se dará cuenta de todo el dolor que ha causado y de los secretos que esconden sus profesores, compañeros y amigos.

Con respecto a los personajes secundarios, la verdad es que me han gustado mucho porque han despertado algún tipo de sentimiento en mí (ya sea bueno o malo). Todos ocultan secretos, cada cual más oscuro, que dan mucho juego a la trama porque están rodeados de odio y rencor. Varios personajes tienen algún que otro motivo para deshacerse de Connor, así que las sospechas están aseguradas. Por supuesto, no todo es negativo y también conoceremos a personajes que cuentan con gran corazón.

La edición del libro es preciosa y está muy trabajada. Me ha impresionado que depende del momento de la historia en el que nos encontremos, los capítulos tengan una apariencia u otra. Además, contamos con una maravillosa playlist para ir escuchando durante la lectura que me he disfrutado de principio a fin. La experiencia de combinar música y lectura es realmente espléndida.

El estilo narrativo del autor se mantiene en su línea, aunque he notado una ligera evolución en cuanto a descripciones y ambientación. Este es el cuarto libro que leo del autor y siento que cada vez conecto más con su pluma, la cual es muy ágil y amena.

Nunca digas tu nombre es un thriller juvenil paranormal que te atrapa desde las primeras páginas gracias al comienzo tan sugestivo y a la calidad narrativa del autor. Lectura muy recomendada si os gusta el misterio y disfrutáis de las historias con un toque sobrenatural.

Comprar en físico: Nunca digas tu nombre


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 159 times, 5 visits today)

45 comentarios en «Reseña de Nunca digas tu nombre de Jackson Bellami»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Ha sido genial compartir esta lectura contigo. Coincido en lo que comentas sobre que hay capítulos un poco más pausados, y también en la idea superoriginal de las «temporadas» y el aura de cada persona. El final es muy emotivo, sí ^_^

    ¡Muy buena reseña! ¡Un abrazo guapa!

  2. Kirk dice:

    Holiiii!
    Me encanta la sinopsis de la novela, el género es de mis favoritos y los detalles de poner nombres de películas a los capítulos y la lista de reproducción del autor ya me han convencido del todo para hacerme con él. Gracias por tu fantástica reseña.
    Un CuiCui muy grande!

  3. Serena Miles dice:

    hola
    a mi este genero me cuesta bastante pero si pillo el libro adecuado lo disfruto mucho. Me lo voy a llevar apuntado porque me ha llamado mucho la atencion, a ver que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que a mí también me gusta lo del cliché americano, así que por esa parte sé que es una novela de la que sí que disfrutaría. Pero por otro lado el thriller y yo nos llevamos demasiado bien, así que seguramente acabe por dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

  5. Inkties dice:

    ¡Hola!

    He visto este libro por otros blogs y redes sociales y la verdad es que no sé si termina de gustarme. Creo que la idea es muy original, me encantan las historias de fantasmas, y los clichés americanos a veces me fascinan, pero hay algo que no sabría decir qué es, que me echa para atrás, quizá el género, aunque parce que no es lo típico.
    Como el libro me genera tantas dudas creo que por ahora no lo leeré, además, con el trabajo que se me viene encima entre unas cosas y otras no voy a tener tanto tiempo…Así que nada.
    Un saludo

  6. Dayra J.L dice:

    Hola,
    Que interesante suena la trama, hace un tiempo que no leo un thriller juvenil y este suena como el tipo de libro que leería y disfrutaría un montón. Que chévere eso de que pueda poseer los cuerpos para conseguir respuesta. Lo leería totalmente.
    Gracias por la recomendación. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón

  7. Paula dice:

    ¡Hola! No conocía el libro, pero me interesa mucho el planteamiento. Todas las novelas tipo ‘descubrir al asesino’ me atraen, así que le daré una oportunidad. Además, a mi también me encanta el cliché de instituto americano jajaja ya somos dos.

    Gracias por la resña y un abrazo

  8. Ray dice:

    No lo conocía, pero me ha encantado lo que has contado. Es cierto, la sinopsis te incita a querer adentrarte entre sus páginas. Que sea un thriller paranormal ya lo hace irresistible. Me lo llevo apuntado.

    Un beso 😉

  9. Alicia dice:

    Pues normalmente no me suelen gustar los toques paranormales al final porque significa que muy real el final no es, pero a este libro ya le había echado el ojo desde que salió y no tengo ninguna duda de que me va a encantar como me gustó el anterior del autor.
    Narrativa que engancha, presente, pasado, y futuro, un asesinato¿? y buena edición y ambientación, quedo totalmente convencida.
    B7s

  10. Blanca dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que me has ganado desde el principio con el tema paranormal jajaja. No conocía este libro pero me ha llamado la atención por lo que comentas de él, así que miraré más opiniones y si veo muchas más buenas es posible que le de una oportunidad.

    Un beso, ¡nos leemos!

  11. Nayade dice:

    Hola ^^
    Por lo que nos cuentas creo que puede gustarme, así que me le apunto, la verdad es que me llama mucho la atención
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  12. Saray dice:

    Hola!!!

    No he leído nada de esta autor, aunque sí que he visto reseñas bastante positivas de sus libros!
    Este tiene buena pinta, a mí también me gustan bastante los clichés típicos de series americanas adolescentes, los difruto mucho cuando busco algo así.
    Lo tendré en cuenta!

  13. kiwy books dice:

    Hola, creo que lo que más me ha dejado intrigada es lo del color del aura jajajaja, no se por qué, pero ese es un tema que he escuchado en muchas otras ocasiones y me gustaría saber más.
    No he tenido la oportunidad de leer libros de este género pese a que me llama bastante la atención, sin embargo ahí voy haciendo mi lista un poco más grande, así que me llevo este anotado y espero leerlo si es que lo encuentro en alguna librería de aquí.
    Saludos desde kiwybooks!

  14. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Pues no conocía el libro pero al leer tu reseña me he dado cuenta que seguro que me gustaría, sin duda me lo llevo apuntado, y me has dejado con mucha intriga con eso del color de las auras, no sé donde lo leí alguna vez, pero me gusta.
    Muchos besos.

  15. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Bueno, me encanta la idea de la play list! Me parece que puede hacer mucho más vivencial la lectura. Me gusta también el punto de partida y aunque los clichés americanos no me llaman mucho la atencion si que has despertad mi curiosidad por el caso en si. Me lo apunto!!
    Bss!!

  16. MonTse dice:

    ¡Me ha encantado!
    Se ha convertido en mi favorito del autor, antes estaba en ese puesto Querido asesino, que sigue siendo el que más me ha sorprendido de momento, pero es que este, con el toque paranormal, lo he disfrutado mucho más. Es una pasada. Hacía tanto que no lloraba tanto con un libro, y no solo ha sido al final jajajaja
    Todo lo que este señor escriba, yo pienso leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  17. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    No suelo leer novela juvenil, pero, tiene buena pinta este thriller. Asi que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía el libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  18. Emi dice:

    Hola.
    Este libro ya le había echado el ojo, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y he ido viendo algunas opiniones por redes sociales, pero a mí apenas me llama la atención, quizá por la ambientación o los clichés americanos, que al contrario que a ti, a mí no me entusiasman demasiado xD Luego está lo que comentas del ritmo general de la novela, que me echa un poco para atrás, y aunque es cierto que es original la forma en que está dividida la novela, el tema del aura o la edición de la novela, pero sigue sin llamarme demasiado la atención, así que la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  20. Inma dice:

    ¡Hola!

    En estos días he estado viendo continuamente este libro en las redes sociales y sinceramente me llama muchísimo la atención.
    Y ahora que he leído tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, así que sin duda me lo llevo anotado para poder leerlo en un futuro. Me alegra ver que tu has disfrutado con su lectura y que el final te ha parecido lo mejor.

    Un saludo y nos leemos.

  21. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado un montón la historia pero sobre todo la parte final.
    Tiene muy buena pinta y ese aire americano que tiene seguro que te envuelve. Y más con un asesinato de por medio. El descubrir que paso tiene que mantener al lector en tensión y sobre todo sospechar de todos. Me llama la atención y espero,en algún momento, hacerle un hueco.
    Nos leemos

  22. Jazmin dice:

    ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero debo decir que me has dejado completamente intrigada. Espero realmente pronto poder leerlo y darle una oportunidad ya que ademas vengo con una mala racha de libros del genero jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  23. Mar dice:

    ¡Hola!
    Viendo el título de la entrada estaba diciendo que no me sonaba de nada el libro, pero viendo la portada ya es otra cosa. Conozco el libro por haberlo visto reseñado en el blog de Esther, creo recordar, y me llamó bastante la atención. Por lo que recuerdo coincides en varios puntos y viendo lo mucho que te ha gustado, aún tengo más ganas de leerlo.
    Besos^^

  24. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente desde que leí la reseña de Esther, la verdad. No soy nada de historias ambientas en América porque ya me he cansado de ellas, pero este libro tiene un toque que me llama la atención y me incita a leerlo. Espero poder hacerme prontito con él que tiene una pinta increíble. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  25. Raquel dice:

    ¡hola!
    No soy fan de este género pero se nota que al tener el corte juvenil podría gustarme y sobre todo la ambientación, y me alegra ver que te haya gustado este libro aunque esperaras más.
    Gracias por tú reseña.
    Un beso

  26. Aure dice:

    Hola linda
    Estoy leyendo muy buenas sensaciones de este libro y no me extraña nada, tiene algo que atrae, además con el tema sobrenatural que adoro. Sin duda me lo llevo anotado para más adelante, creo que podría ser mi nueva pluma favorita, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  27. Alba dice:

    Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

  28. Irresistible Leer dice:

    Hola, wow había visto este libro en redes pero no lo había considerado hasta ahora que te he leído. Resulta ser un libro con una ambientación de las tipicas que suelo leer y me encantan y siendo una historia de intriga ya quiero leerla

    Saludos❤

  29. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Justo acabo de leer una reseña de este libro también positiva xD no lo conocía hasta ahora pero parece que el destino intenta decirme que ya es hora de que lea algo de este autor que llevo tanto tiempo queriendo leer.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ lo voy a poner en mi lista porque tengo a este autor muy pendiente desde hace mucho tiempo y todos los libros que salen de él me llaman muchísimo la atención.
    Un beso, nos leemos

  30. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Sin duda un libro muy comentado en blogs y redes sociales 🙂
    Por lo que nos cuentas, creo que podría gustarme, la trama pinta bastante original.
    Me alegra saber que disfrutaste mucho de esta lectura, pues apunto tu sugerencia y espero poder darle pronto una oportunidad, aún no conozco la pluma del autor 😉
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Besos.

  31. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Lo he visto un par de veces por redes esta ultima semana y la verdad es que cada vez me llama más la atención así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  32. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    A mí me encantan las historias de misterio y con toques o aspectos paranormales, así que es muy de mi estilo y me la apunto para ver si puedo leerla en el futuro.
    Sé que te gusta mucho este autor y ya veo que no defrauda 😉
    Sobre todo, si la novela tiene ritmo y te mantiene intrigada para descubrir quién es el asesino o asesina, es que no se puede pedir nada más.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  33. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Jolines, cuando he leído lo del cliché americano he pensado «no es para mí». Pero conforme iba leyendo la reseña me he emocionado: que digas que el final es lo mejor, las tres temporadas, los títulos de las películas modificados, el cambio de apariencia en los capítulos, playlist incorporada… me parece un trabajazo y un libro muy, muy pensado… Así que otro par mi lista
    uN BESOº

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.