Reseña de Un amanecer de ruiseñores de Ulises Febles

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un poemario que acabo de terminar de leer. Muchas gracias a la editorial Letra Minúscula y al autor por el ejemplar. ¡Espero que os guste la reseña!


«He aquí el lenguaje de lo que verdaderamente somos»

Escucha el lírico canto que, sutilmente, desgarra el falaz velo que eclipsa la luz del alma y que nos desvela el sagrado núcleo de nuestro universo personal. Siente el susurro de aquello que siempre hemos presentido que somos; pero que sin embargo, continuamente hemos estado negando.

Un amanecer de ruiseñores es un poemario que se compone de más de cien poemas de versos rimados y de distinta temática, cuyo contenido está estructurado de una forma muy peculiar. Este poemario se divide en quince poemas principales que a su vez encabezan otra serie de poemas relacionados entre ellos por temas. Por si sentís curiosidad, los títulos de esos poemas principales son los siguientes:

  • Azul
  • La constancia cuántica
  • El otro infinito
  • Madre
  • La liturgia de las horas
  • Quiero ser marinero
  • Tierra
  • Poetiza primigenia
  • Mar de nubes
  • El sembrador de gloria
  • Verbo
  • Cuando los duendes sueñan
  • Sembrando caminos de azahar
  • Bella potra gozosa
  • El horizonte del cielo

Uno de los puntos fuertes de esta lectura es la gran diversidad temática que contiene. Nos encontraremos con poemas relacionados con la familia, la naturaleza, los sueños, la música, el amor, los elementos… pero también disfrutaremos de palabras conectadas con lo eterno y referencias a todo aquello que siempre prevalece en nosotros. Considero que este libro es muy íntimo hasta el punto de que parece que el autor está hablado contigo personalmente, y que invita a reflexionar. También me gustaría destacar que algunos de los poemas están dedicados a personas que son o han sido famosas como, por ejemplo, Rubén Darío, Rafael Alberti y Nelson Mandela.

Con respecto al título, El amanecer de ruiseñores, la verdad es que me parece muy acertado a la vez que cautivador. Me ha trasmitido el encanto del cambio y las nuevas experiencias, además, la portada es preciosa.

Si bien este libro no tiene la máxima nota, es cierto que lo he podido disfrutar. El problema de los poemarios es que no siempre conectamos con todos los poemas, o no lo comprendemos en su totalidad. Por este motivo, es complicado valorar de forma numérica este tipo de escritos.

La pluma del autor está cargada de sentimientos. Utiliza un estilo muy culto y complejo; se nota que se ha instruido en el arte de las letras, por lo que recomiendo leer este libro de forma pausada para poder comprender todas las reflexiones del autor. No es una lectura ágil, hay que degustarla poco a poco, y puede ser que en ciertas ocasiones se haga un poco cuesta arriba por el vocabulario tan complicado que se utiliza.

Un amanecer de ruiseñores es un poemario que te hace reflexionar a través de los sentimientos tan diferentes que transmite. Lo que más destaco de esta lectura, aparte del estilo del autor, es que los poemas no se centran en un solo tema, de modo que hay una amplia variedad para todos los gustos.

Comprar en físico: Un amanecer de ruiseñores

Comprar en digital: Un amanecer de ruiseñores


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 188 times, 1 visits today)

33 comentarios en «Reseña de Un amanecer de ruiseñores de Ulises Febles»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    La portada de este poemario es muy bonita, la verdad. Lo que pasa es que a mí los poemas… pues como que no jajajaja. Pero me alegra que lo hayas disfrutado, al menos en su mayor parte. Me parece genial que tenga tantos temas diversos, como comentas, y también ese sentimiento que se refleja en la pluma del autor. De verdad que tiene buena pinta ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Nos leemos!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me llama sobre todo lo que comentas de la pluralidad de temas que trata el autor. La verdad es que no soy yo mucho de poesía, pero llevo un tiempo queriendo darle una oportunidad a alguna novela del género, así que no descarto animarme con esta.

    ¡Nos leemos!

  3. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Pues hace muchísimo que no leo poesía así que lo mismo me animo y así retomo el contacto con el género. Me parece interesante que no sean sólo poemas estéticos sino que te hagan reflexionar… gracias por tu recomendación!!
    Bss!!!

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    Me alegra que hayas disfrutado de la experiencia, yo no soy amiga de la poesía, no empatizo ni la siento, así que por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes

  5. Marta Coll dice:

    Hola,
    Suelo leer poemarios, en determinados momentos, pero, ahora mismo no consigo centrarme para ello. Así que me los anoto, para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No hay nada como que la poesía despierte sentimientos. Creo que es lo que debe hacer ^^ y que tiene que emocionarnos y conmocionarnos. Ya veo que el autor lo ha logrado, así que lo tendré en mente para cuando me apetezca leer algo de poesía 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    Me gustan los poemarios, aunque ahora mismo creo que no es mi momento ideal para leerlos… Así que por ahora lo dejo pasar, pero quizás más adelante si le de una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    Un besazo guapa ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Anuca dice:

    Me encanta la poesía. Desde siempre. Fíjate que ya de niña mi autora favorita era Gloria Fuertes jejeje. En fin, te entiendo y comparto tu opinión, en un poemario, efectivamente, es difícil conectar con tooooodos los poemas, pero igualmente puede disfrutarse en conjunto.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín

  9. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno, la verdad, a mí esta clase de libros no me han llamado nunca la atención.
    La poesía no es un género que me interese demasiado y he de admitir que nunca he leído ningún poemario, aunque por tu reseña veo que tu has disfrutado un montón del libro pese a no ver conectado con todos los poemas pero aún así, has sabido apreciar cada uno de ellos y reflexionar con ellos.

    Un saludo.

  10. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Quiero estrenarme con la poesía y creo que este libro puede ser perfecto para ello, así que lo tendré en cuenta porque no lo conocía.
    Me gusta que tenga tanta diversidad temática y que la pluma del autor esté cargada de sentimientos.
    Imagino que es normal que cuando contiene tantos poemas no todos sean capaces de llegarnos por igual o entender todos ellos a la perfección.
    Espero que si finalmente le doy una oportunidad me guste.
    Un beso enorme ❤

  11. Aure dice:

    Hola Aida
    Pues me gusta mucho leer poesía, aunque últimamente leo urbana o prosa que es más de mi estilo. Me ha gustado mucho que nos abras a otras plumas, porque no lo conocía no lo había visto en redes sociales. Queda anotado, quizás más adelante lo disfrute con los poemas amorosos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  12. Laura Santiago dice:

    Hola,
    Entiendo lo que nos comentas sobre la valoración. Los poemarios son, sin duda, las obras más subjetivas de sentir y valorar. Es verdad que me gusta lo que dices de él, pero como me cuestan un poco, de momento, lo dejará pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB

  13. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!
    Me gusta mucho la portada, pero siendo poemario no creo que me anime con él la verdad. Respeto mucho el trabajo que tienen detrás este tipo de libros, pero siento que no sé interpretarlos para nada y me quedo fría cuando he leido alguno.

    Gracias por la reseña

  14. Emi dice:

    Hola Aida.
    Me gusta la poesía, no conocía a este poemario. Parece que tiene muy buena pinta. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    A mí los poemarios me encantan, me parecen una gran forma de desconectar sin tener que estar pendiente a no perder el hilo ni nada, además de que de por si los adoro y creo que es uno de los géneros que leo ^^
    Me alegra que este te haya gustado, no conocía este en concreto pero me lo llevaré apuntado para leerlo :3
    Un beso, nos leemos

  16. Cris Eme dice:

    ¡Buenasss! Hace muchísimo que no leo un poemario y creo que ya es hora de volver a disfrutar del género, le echaré un vistazo a algún poema del autor y si me convence me dejaré llevar por su pluma e intentaré leerme el libro. Gracias por la recomendación

  17. Janet dice:

    Hola! No conocía de nada este libro. Lo voy a dejar pasar, a pesar de que las temáticas elegidas me gustan, porque la poesía es un género que no disfruto y que rara vez me transmite algo. Me alegra que te haya gustado, un beso!

  18. Iván dice:

    Bueno… la verdad es que no suelo leer poemarios pero me llama la atención lo sentimental, así que voy a ver algunos poemas en internet para ver si me atrapa para tenerlo en físico

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el poemario ^^ Yo no soy muy de leer poemas, así que no creo que me anime a leerlo. Aun así, me encanta la gran variedad temática que tiene y que haya mucho sentimiento en ellos es un gran punto a favor. Yo también lo leería de forma pausada si me animase con él, pero lo dicho, la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.