Reseña de Nunca, Nunca de Colleen Hoover y Tarry Fisher

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que quería leer desde hace varios años y que adquirí no hace mucho. Por fin me he animado, ¡así que estoy muy contenta en ese sentido! El libro en cuestión es Nunca, nunca de Collen Hoover y Tarryn Fisher. ¡Espero que os guste la reseña!


Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro. Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan.

Collen Hoover es una autora muy famosa, sobre todo en el ámbito romántico. Solo había leído un libro de ella aunque justamente fue el que publicó de género thriller y, como me gustó bastante, quise probar con alguna de sus novelas románticas. De todas ellas, comencé con Nunca, nunca porque lo tengo en formato físico desde hace un año y estoy intentando avanzar con mis pendientes. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

He de admitir que la trama tiene gancho: una pareja de novios que no se reconocen entre sí ni tienen recuerdos juntos luchan por saber qué es lo que ha pasado. El ritmo de la historia es lento y todo avanza poco a poco, pero te deja siempre con mucha intriga porque no entiendes nada y necesitas saber el motivo de esta situación. El problema es que sí, es interesante y demás, pero me ha costado muchísimo avanzar.

Con respecto al desenlace, te explican una pequeña cosa, y un poco predecible, que da pie a una posible segunda parte llena de respuestas (digo posible porque no la he leído) y esto es positivo porque parece que todo va a ir a mejor. El tema está en que me ha decepcionado un poco este libro debido a las altas expectativas que tenía en él, y no sé si tengo ganas de continuar con la trilogía, por lo que quizás me quede con las dudas (o busque en internet las respuestas a mis preguntas).

Me gustaría hablar de los personajes y ahondar en ellos, pero siento decir que no he empatizado con los protagonistas, y esto es un problema. Entiendo que es normal que esto pase porque ni ellos mismos se reconocen. Además, supongo que todo esto será un proceso paulatino y que en los siguientes títulos conoceremos la verdadera personalidad de los protagonistas y conectaremos más con ellos.

El libro no tiene una mala traducción, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que la traducción en cuestión está en español latino. Personalmente, a mí me ha resultado un poco arduo de leer, ya que hay algunas expresiones y palabras que me han chocado y me han dificultado la lectura pero, a pesar de todo, he podido terminarla, por lo que no hay que añadir más drama al asunto. Esto lo digo porque hay muchas personas que odian este libro por la traducción y pienso que no hay que llegar a ese extremo…

La pluma de las autoras es un punto a destacar porque es cierto que tienen un estilo atractivo y ameno. He de decir que he leído parte del libro en inglés para poder decir esto porque la traducción no me ha ayudado mucho a analizar la narración de las autoras. La verdad es que la pluma de Collen Hoover es una de las que más me gustan hasta la fecha, y por eso no descarto animarme con alguna otra historia suya en un futuro, aunque justo en este libro comparta narración con Tarry Fisher. La combinación de estilos ha quedado muy natural; perfecto cuando se escribe a cuatro manos.

Nunca, nunca es una primera parte bastante introductoria pero que cuenta con un halo de intriga importante durante todo el avance de la trama. No creo que continúe con la trilogía porque mis ganas de conocer la historia no son tan fuertes y ahora mismo necesito libros que me mantengan enganchada. 

Comprar en físico (Amazon): Nunca, nunca

Comprar en digital (digital): Nunca, nunca


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 276 times, 1 visits today)

44 comentarios en «Reseña de Nunca, Nunca de Colleen Hoover y Tarry Fisher»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me hace gracia porque empiezo pensando que te ha encantado el libro y acabo con la impresión distinta jajajajjaja. A ver, tengo muchas cosas que decir. Primera: wtf, ¿trilogía? Por lo que he leído de la sinopsis, me daba la sensación que era una historia de las de un solo libro, ¡no tres! Sí que hay chicha entonces.
    Segundo, ¿en qué te ha decepcionado exactamente? O sea, dices que por tus expectativas. Pero, ¿qué ha sido? ¿El final, que como dices, es predecible? ¿Lo que comentas de los personajes? ¿La trama resulta que no tiene ese gancho que esperabas? (Perdona por las preguntas, me llama la atención el libro y por eso me entra curiosidad por conocer detalles pero sin destripes XD)
    ¿Por qué no has conseguido empatizar con los personajes? A mí me pasa cuando tienen una personalidad tan… alejada de la mía (me cuesta más, no que no lo haga), o cuando no llegan a explicar del todo sus acciones.
    He leído libros en español latino y no creo que sea para odiarlo. Sí que es cierto que algunas expresiones o palabras resultan un poco extrañas al principio, pero luego se hace fácil. Me pregunto cómo será esta traducción jajajajajaj O sea, a ver, he leído novelas en español latino pero también he tenido que leer historias en un latino que no lo entendía nadie porque estaba repleto de jerga muy concreta, y no sé si éste sería un caso así.
    Tía, pues ya me dejas con ganas a mí. Espero que te animes pronto a traernos las siguientes partes 😛

    ¡Un abrazo, guapísima! Perdona el tocho.

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      JAJAJAJA me encanta, qué de preguntas. Sí, es una trilogía y en español creo que solo está el primero (?). La verdad es que no he querido ahondar mucho más porque, uff, serán muchos spoilers xD, pero no te haré ninguno en este comentario (intentaré hablar sin contar mucho).
      A ver, la trama es que va muy lenta y, aunque tiene el gancho de querer saber más, me ha parecido un poco rollo para las páginas que son y para ser un primer libro. Cuando leí el final fue… ¿ya? ¿todas estas páginas para esto? No sé, yo habría metido algo más porque me ha sabido a poco.
      Con respecto a los personajes, es que están perdidos y ni siquiera ellos saben cómo son en cuanto personalidad (lo que no puedo es ahondar más porque creo que es spoiler xD) y la verdad que me han parecido aburridos y no he logrado tener una conexión, es decir, me daba igual lo que les pasase. Tengo más interés en saber qué pasa en la trama que en ellos (y me da cosa decir esto porque ellos son relevantes para la propia historia). El caso es que si va a ir tan lenta y no me van a decir nada guay hasta el final… no me merece la pena :(.
      Un beso y gracias por tu tocho jaja.

  2. Sandry dice:

    Holaaa

    Yo los leí en inglés ya hace años y la verdad es que me dejaron bastante indiferente. Igual iba con las expectativas demasiado altas… Pero no me dijeron gran cosa.

    Un besito
    ❤️

  3. Montse dice:

    ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Collen, Tal vez mañana, y la verdad es que me encantó, así que me muero de ganas de volver a leer algo suyo. La pena es que haya pocos libros traducidos, pero bueno, con alguno puedo probar jejeje No será este, aunque me ha llamado la atención, pero estando solo el primero… Paso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  4. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Conocía el libro, pero es verdad que no me llamaba mucho, me da pena que esté en español latino porque no puedo, tenemos diferentes expresiones y palabras, y como dices es que te haces un lío a veces. Y respecto a la historia concuerdo que tiene gancho pero con lo que comentas me sigue sin llamar lo suficiente.
    Muchos besos.

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    A mi con esta autora o amo su obra o la odio, no tengo partes intermedias porque mete tanto drama en ocasiones que me llega a cansar o enamorar, va dependiendo así que … mi recomendación es que vuelvas a dar una oportunidad en new adult tiene algunos muy bellos

  6. Brenda dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo leí este libro, pero al igual que tú ya no decidí continuar con los demás jeje
    Aunque si tengo ganas de leer más obras de ella.

    Gracias por la reseña. Saludos.

  7. Fanny dice:

    ¡Hola!
    De Colleen Hoover he leído dos libros y me han encantado. Este no lo conocía, pero que no hayas empatizado con los personajes y la traducción, me tiran un poco para atrás. De momento lo dejo pasar.
    Besitos

  8. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Yo leí la trilogía hace un par de años y la verdad es que este primero fue el que más me gustó de los tres, así que si este no te ha terminado de convencer del todo, no sé que pensarás del resto. Tengo que decir que yo los leí en inglés, así que el tema de la traducción no fue un problema para mí, eso sí.

    ¡Nos leemos!

  9. Alicia dice:

    Yo lo que he leído de esta autora no ha acabado de convencerme, pero esta sinopsis me llama la atención.
    Despertar y no acordarte de nada lo que ha sucedido con la otra persona, tiene que ser horrible.
    A ver como acaba la cosa si es que acaba en este libro que por lo que cuentas puede que haya segunda parte.
    B7s

  10. Ray dice:

    Vaya, pues qué lástima que entre lo de la traducción y el ritmo tan lento, al final no haya estado a la altura. Mira que no soy muy de este género, pero la sinopsis pintaba muy bien. Y la portada tampoco se queda atrás, muy bonita.

    Un beso 😉

  11. Nayade dice:

    Hola ^^
    La verdad es que no termina de convencerme lo que leo en tu reseña como para meterme con ello, como a ti me pasa que estoy en un momento de necesitar libros que me enganchen y no creo que sea el indicado…
    De todas formas, gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  12. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro estuve a punto de leerlo hace años con unas amigas pero al final no pude. Sigue interesándome la historia y espero poder darle una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La premisa de la historia es interesante, pinta a caso de amnesia provocada por una razón ocultada al extremo para cerrar la trama del primer libro. Me apunto el libro, muy agradecido con tu sinceridad y tu visión tan considerada.
    Un abrazo ^^

  14. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Qué genial leerte hablar de Colleen, no sabía que este libro estaba traducido al español (nunca lo vi en Uruguay) y me resulta un poco raro sobre todo que esté marcado la traducción latinoamericana porque eso suele ser cosa que me pasa cuando leo a los argentinos jajaja.
    En fin, generalmente no me gustan las traducciones españolas ni latinas que están muy marcadas, suelo preferir los libros con traducciones neutras que sean aptas para todos quienes hablamos español porque nos queda más cómodo y comprendemos de que se habla.
    No sé si odiaría la traducción pero si resulta molesto tener que estar parando para utilizar el diccionario y tal, por eso a veces prefiero el Kindle, con tan solo seleccionar puedo tener un diccionario a mano y comprender que quisieron decir.
    Viendo tu reseña tengo curiosidad por leerlo, pero probablemente lo haga en inglés por lo que comentas y tendré que investigar el hecho de que sea una saga.
    Muchas gracias por tu reseña Aida.

    ¡Un abrazo y un beso!

  15. Margarita Hans dice:

    Hola Aida, por lo que cuentas se ha unido un poco todo, la forma más lenta de escribir de lo que tú habéis leído de ella, la traducción, la historia algo confusa… Yo creo que lo voy a dejar pasar por ahora. Besos 😀

  16. Inkties dice:

    ¡Hola!

    La autora me suena mucho, pero creo que no he leído nada de ella, aunque esta novela me ha sorprendida, pues no la asociaba a este tipo de historias.
    Solo viendo la portada me he enamorado, pero es que la trama me parece fascinante. Sin duda va a la lista de pendientes, aunque el hecho de no ser autoconclusivo me echa un poquito para atrás la verdad.
    Un saludo

  17. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Vaya, es una pena que el libro no te haya acabado de convencer y no vayas a seguir con la trilogía. La verdad es que la sinopsis me ha parecido muy interesante, pero a medida que iba leyendo la reseña creo que me ha pasado lo mismo, puede que la sinopsis deje las expectativas demasiado altas xD. Así que creo que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

  18. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y no he leído nada de la autora, pero creo que no me lanzaré a él. La premisa me ha parecido muy muy interesante, pero la lentitud que nos dices y el que no hayas empatizado con los personajes me lleva a no lanzarme. Demorarse en el desconcierto me pone muy nerviosa. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  19. Maria ML dice:

    Hola!
    pues vaya con la traducción 🙁 no soy muy dada a leer en inglés porque lo tengo bastante oxidado pero es que si la traducción es una chapuza, voy a pasar directamente de leerlo.
    Es una pena porque la premisa y la sinopsis del libro me han llamado mucho la atención, además todavía no he leído nada de la escritora y podría haber empezado por este libro pero como que no.
    Besos!!

  20. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía esta novela, aunque a priori parece interesante, el saber que es una trilogía y después de leer tu reseña creo que no es una lectura para mi, esta vez la dejare pasar.
    Gracias por la reseña .
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. Noelia Silva dice:

    HOLAAA
    Aún no he leído a Coleen Hoover y es la que quiero leer antes. Eso sí. desconocía por completo que tuviera un libro con Fisher Ufff
    ¡Qué poco me entero!
    La sinopsis me llama, aún así, ahora mismo no puedo.
    Un abrazo.

  22. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado mucho, sobre todo después de las expectativas que tenías puestas en él. Yo no he leído nada de Colleen Hoover porque no creo que sea de mi estilo, pero desde luego si alguna vez me animo intentaré evitar este libro, que por lo que dices tiene cosas que a mí tampoco me gustarían.

    Un saludo 🙂

  23. Lucía dice:

    ¡Hola!
    De esta autora hace mucho tiempo leí November 9 y me gustó mucho. Me prometí volver a leer cosas suyas, pero como es costumbre, la lista de pendientes crece y te acabas olvidando de los que querías leer hace años. Aunque me acabas de hacer un recordatorio y creo que me apetece probar suerte con alguno de sus libros. Es una pena que te haya costado mucho avanzar con esta historia, pero espero que si te animes a leer el siguiente la cosa mejore y te guste todo.
    ¡Un saludo!

  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado y convencido del todo. Yo amo a Colleen Hoover con todo mi corazón, varios de sus libro son de mis preferidos, como Tal vez mañana o Verity. Creo que es una autora que escribe súper bien y crea unas historias impresionantes. Pero sí que he visto que hay libros de la autora que no suelen gustar nada. Este en concreto lo quiero leer así que espero que me gusta un poco más que a ti. Iré sin expectativas después de leer tu reseña porque creo que me va a pasar un poco lo mismo que te paso a ti. UN SALUDO.

  25. Carol dice:

    Hola!
    Jo, qué pena que no te haya terminado de llenar la historia, o más bien de enganchar porque la verdad es que la premisa inicial prometía muchísimo. En fin, seguro que la siguiente lectura que elijas será mejor! Gracias por tu recomendación!
    BSS!!!

  26. Jazmin dice:

    ¡Hola! Este libro siempre lo veo mucho en reseñas que no terminan de ser del todo positivas y no me termino de convencer con la lectura. Sin duda, este libro no es mucho para mi, la verdad es que nunca me anime a leerlo porque nunca termino de animarme, asi que por el momento lo dejo pasar 🙁 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  27. Anónimo dice:

    HOLA HOLAAA!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, por lo que comentas creo que no me va a gustar por lo que por el momento lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas

  28. Irresistible Leer dice:

    Hola

    Me gusta demasiado esta autora y en más de una ocasion ha roto mi corazon con sus novelas dejandome con muchas emociones. Sin embargo, he visto tan malas reseñas de estos libros y la verdad no quisiera tener un mal sabor de boca y llevarme una decepción ya que tengo pendiente más libros de ella

    Saludos❤

  29. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia. No sabía nada acerca de lo que comentas sobre la traducción. Creo que a mí también se me haría un poco pesado al no conocer determinadas expresiones y el desuso del vocabulario. A pesar de los peros que comentas, le daré una oportunidad, aunque eso sí, en inglés. Así los tendré todos iguales! 🙂

    ¡Nos leemos!

  30. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Es una pena que te haya decepcionado =/ No empatizar con los protagonistas es un enorme problema para mí también, que es algo básico, ¿no? Por muy buena que sea la trama, al menos… Que, además, te haya costado mucho avanzar, empeora las cosas, aunque al menos no es demasiado larga la novela. Sin ánimo de ofender, me cuesta bastante adaptarme a las traducciones latinas, que ya he leído un par de libros, precisamente por lo que comentas, así que vaya, entre unas cosas y otras, dudo mucho que lea esta novela…

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  31. Mónica dice:

    Hola, qué pena que te haya decepcionado tanto. De este libro no he escuchado muchas opiniones la verdad, por eso no sabría si darle una oportunidad o no. Un beso

  32. Alex dice:

    ¡Holaaa!
    Estos libros los quería leer hace tiempo pero ya no sé si animarme, capaz y un día caen, es una pena que no haya sido del todo una buena historia para ti :/ Gracias por la reseña sincera.
    ¡Besotes!

  33. Inma dice:

    ¡Hola!

    Ya conocia este libro aunque he de admitir que no sabía que estaba escrito por dos autoras.
    Sinceramente no es un libro que me llame la atención y por lo que comentas de su traducción… No creo que me anime a leerlo, pues aunque no tengo problemas con tradiciones latinas y en alguna que otra ocasion he leído libros con esa tradición, esta vez creo que lo dejaré pasar.
    Aún así, me alegra que hayas podido quitarte algunos de tus pendientes y que de alguna manera disfrutaras de esta lectura.

    Un saludo.

  34. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco este libro por redes sociales y realmente he leído ya un par de reseñas negativas de esta trilogía D:
    Es una pena que no vayas a continuar la trilogía pero si no ha sido para ti pues no se puede hacer nada ^^
    Esta autora tiene otros libros que me llaman más la atención que esta trilogía así que no creo que la lea a no ser que lea mucho de esta autora y decida darle una oportunidad xD
    Un beso, nos leemos

  35. Tamara dice:

    Hola
    La verdad que este libro lo quería leer hace muchos años cuando salió pero me echo un poco para atrás que no estuvieran todos publicados es más creo que ni este estaba en español.
    Ya siento que no te hayas compenetrado mucho con él pero no obstante yo vengo a recomendarte que te leas tal vez mañana qué fue un libro que me flipa hoy en día y que te lo recomiendo 100%
    Nos leemos y felices lecturas

  36. Iván dice:

    Había escuchado antes del libro en booktube pero no me atrajo y por desgracia aún tampoco, porque tiene romance y cómo sabes es un género que no suelo leer, así que esta vez lo voy a dejar pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.