Reseña de Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid

¡Hola a todos y a todas!

Comienzo la semana con la reseña de un libro de una de mis autoras preferidas. Esta novela no me ha apasionado tanto como Los siete maridos de Evelyn Hugo, pero bueno, ha sido una lectura interesante. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. En el hospital aparece su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. 

He tenido que acortar un poco la sinopsis porque cuenta varios detalles relevantes de los personajes principales, y creo que lo bonito de esta historia es descubrir todos los secretos y detalles de la relación de Elsie y Ben. Dicho esto, ¡comienzo al reseña!

Como podéis comprobar, estamos ante una historia triste: Ben, el hombre con el que lleva casada Elsie desde hace unas pocas semanas, tiene un accidente y fallece. No es una lectura fácil, ni mucho menos. Si sois personas demasiado sensibles, como es mi caso, probablemente lo pasareis algo mal en ciertas partes porque el dolor y el sufrimiento están vivos en cada una de las páginas de esta novela. Asimismo, también hay esperanza y una luz en el camino para guiar a todas aquellas personas que hayan pasado por una situación similar. Por estas razones, este libro me ha hecho llorar y me ha creado mucha angustia en algunos momentos, aunque estoy segura de que transmitir todos y cada uno de estos sentimientos era uno de los objetivos de la autora.

La novela está narrada en dos líneas temporales, pasado y presente, que se van intercalando entre ellas para formar la historia. Por un lado, conoceremos la relación de Elsie y Ben a través de los capítulos de la línea del pasado. Por otro lado, seremos también testigos del presente, de la muerte de Ben y de las consecuencias que eso conlleva en la vida de Elsie. 

Por siempre unidos es un libro de personajes donde la trama principal es el duelo de Elsie, es decir, no hay giros argumentales impactantes ni una historia trepidante. Tampoco es que la trama lo necesite porque los temas tratados no animan a ello y hubiera quedado fuera de lugar.

Elsie es el personaje principal y viajaremos con ella en este duelo y compartiremos su pena y su frustración. Nadie puede juzgar el comportamiento de Elsie ni sus actos, ya que la gestión del duelo es un tema muy personal.

Conoceremos también a Ana, la mejor amiga de Elsie, y a Susan, su suegra. Son dos personajes que me han gustado y que han aportado bastante a la trama, aunque me he quedado con muchas ganas de conocer más a Ana. Por supuesto, Ben es otro de los personajes que tendremos el placer de conocer, a pesar de que en la línea del presente sea solo un recuerdo. 

No he podido ponerle más nota a esta novela porque Los siete maridos de Evelyn Hugo dejó el listón muy alto en mi corazón (de hecho, la vida y la muerte también están presente en las vivencias de Evelyn Hugo). Además, hay algunas partes de la historia que, por una razón u otra, se me hicieron un poco cuesta arriba. Por siempre unidos no estará entre en mis libros preferidos de la autora, pero no me arrepiento de haberlo leído puesto que me ha transmitido muchos sentimientos y me ha hecho sentir sensaciones que ningún otro libro ha conseguido. Si lo habéis leído y no os ha convencido, os animo a que le deis otra oportunidad a la autora con otra de sus novelas.

La pluma de la autora es maravillosa, como siempre. Se expresa muy bien y crea magia con sus palabras. El ritmo en este caso ha sido algo lento por todo lo que he contado hasta ahora. Es una lectura que hay que degustar poco a poco para entenderla y sentirla.

Por siempre unidos es un libro muy duro lleno de dolor, ya que la protagonista pierde a alguien muy importante y pasa por un duelo intenso, pero que también nos aporta luz y fuerza en esos momentos tan difíciles. El mensaje de esperanza es muy necesario, y es una lectura que puede ayudar, por lo que lo recomiendo siempre y cuando se tenga en cuenta todos los puntos que ya he comentado anteriormente.

Comprar en físico: Por siempre unidos

Comprar en digital: Por siempre unidos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 115 times, 1 visits today)

35 comentarios en «Reseña de Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué pena que este libro no haya llegado a marcarte tanto como el otro libro de la autora! Aun así, se ve que es una historia realmente interesante. He visto antes este libro, pero si te soy sincera, no termina de llamarme y creo que sería una historia un poco dura para mí en este momento.
    Eso sí, creo que la historia vale la pena. Puede que no haya llegado a encantarte, pero al menos no te ha disgustado tanto como para querer olvidarlo jajaja.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo! ^_^

  2. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Hace poco vi otra reseña de este libro por aquí y la verdad es que me sorprendió. Me parece que la portada no concuerda con el interior, que me da la sensación de que es bastante duro. yo no suelo leer e4ste tipo de historias y no creo que le de una oportunidad , al menos por ahora, que busco otra cosa en los libros.
    Un saludo
    Inkties

  3. Michel dice:

    Hola,

    Poco se de la autora, pero el Boom que dio el libro de Evely y sus magnificas reseñas elevaron a esta autora. Hace poco vi que se publicaba este libro y la verdad es que no me atrajo. La historia no me interesa como para leerla. Me considero una persona muy sentimental y ya desde un principio leyendo la sinopsis no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso.

  4. Serena Miles dice:

    hola
    pues es un libro al que tengo muchas ganas, ya lo tengo apuntado, y estoy intentando no hacerme grandes espectativas no sea que luego me pegue un gran chasco, ya que al igual que tu reseña, todas las opiniones son positvias pero tampoco son de sobresaliente…. a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

  5. Lonely books club dice:

    ¡Hola! Estoy viendo muy buenas reseñas de esta novela desde que se ha publicado, pero la verdad es que personalmente no me llama para nada. Lo que me parece muy curioso es que la portada parece que no tenga nada que ver con la historia que se encuentra el lector.

    ¡Nos leemos!

  6. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que hayas podido disfrutar del libro, aunque bueno, con todo lo que te hizo llorar je, je, es raro decir que lo disfrutaste pero bueno, me intriga bastante cómo escribe la autora y tengo muchas ganas de leer algo de ella 😀
    ¡Besos! :3

  7. Alicia dice:

    Pues me animaré a leer el de los siete maridos, porque mira que no me llamaba la atención, pero viendo ahora que es de la misma autora, que este libro me fascinó y que he quedado prendada de su pluma, estoy segura de que me va a encantar también.
    Que haya dos líneas temporales y que la autora no se corte a la hora de narrar los sentimientos, es una cosa que me ha encantado.
    Es una muy buena recomendación.

  8. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado la historia y lo que ha transmitido en ella, se nota que has llegado a conectar con el dolor de la protagonista. En mi caso ha sido todo lo contrario y no he podido conectar con el dolor de ella, no lo sentía en ningún momento y es una historia que se me hizo cuesta arriba. Pero lo bueno de los libros es esto que a uno nos guste no significa que otras personas pueden disfrutar de la historia. Eso sí, le daré otra oportunidad a la autora.
    Nos leemos.

  9. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Acabo de descubrir que la autora de este libro es la misma que la de Los siete maridos de Evelyn Hugo. La verdad es que, simplemente por la portada, parecía una historia de new adult bastante alegre, pero por lo que nos comentas, estaba totalmente equivocada. Es una pena que en ciertos aspectos no te haya gustado, pero si te ha transmitido un montón de sentimientos, quédate con eso. No creo que me anime a leerlo, pero tengo pendiente el otro libro de la autora que espero que me guste.
    ¡Un saludo!

  10. Saray dice:

    Hola!!!

    Esta autora me encanta y tengo este libro pendiente en la estantería desde hace un montón!
    Lo más seguro es que no me guste tanto como Los siete maridos de Evelyn Hugo o Todos quieren a Daisy Jones, pero seguro que lo disfruto. Sus historias siempre emocionan

    Besos!

  11. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    No conocía a la autora ni al libro, por mi parte no sé si le daría una chance ahora mismo, pero lo que cuentas sobre esta historia me llama muchísimo la atención por los temas que aborda, además la sinopsis engancha bastante.
    De momento se va apuntado en Goodreads, ya veremos cuando puedo darle una oportunidad porque, como dije, tu opinión fue muy buena y por lo general suelo disfrutar lo que recomendas.

    ¡Un abrazo y un beso!

  12. Ana LI dice:

    Hola Aida!
    No conocía este libro pero mientras leía tu reseña no podía evitar pensar en P.S. I love You, porque es tal cual la misma trama (al menos de lo que recuerdo de la película, porque el libro no lo leí).
    Está bueno que hayan libros así, pueden ser dolorosos pero nos ayudan a ponernos en el lugar del otro, de llorar si es necesario y mismo sentirse comprendida una persona que esté pasando por lo mismo.
    Me gustó mucho tu reseña aunque no entre en tus favoritas de la historia, se nota que dentro de todo te dejó algo.

  13. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me pasó igual, disfruté algunas partes y sentí en muchos casos el duelo de Elsie, pero en ocasiones su actitud podía conmigo y como dices que había partes que se me hacían cuesta arriba. Estoy disfrutando mucho más de Evelyn Hugo y disfruté muchísimo más en su momento con Daisy Jones.
    Muchos besos.

  14. Carol Blánquez dice:

    Hola!
    A ver, yo no soy de las que dicen… yo cuando cojo un libro lo hago para abstraerme de la realidad y divertirme y por tanto no quiero dramas… no, a mi también me gusta que un libro me haga sentir, pero es que… menuda trama… no sé si estoy precisamente del estado de ánimo correcto para enfrentarme a un libro lleno de dolor como tu misma lo defines aunque al final tenga un mensaje de fuerza y esperanza…. si que me gusta el de la trama contada a dos tiempos, suele ayudar con este tipo de historias a descargar un poco, pero aún así… la verdad no creo que me anime.
    BSS

  15. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    ¿Te puedes creer que acabo de caer en que la autora es la misma que la de Evelyn Hugo? Shame on me xdddd.
    Veo que esta historia es de las que te tocan el corazón. Es el tipo de historias que me gustan, así que me la anoto para ver si puedo leerla en el futuro 😉
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  16. Natalia dice:

    ¡Hola!
    Ya lo tengo anotado, pero necesito encontrar el momento adecuado para leer estos temas. Ahora que lo dices, podría leerlo antes de Evelyn Hugo para que no me pase lo de las expectativas.
    Un beso☕

  17. Anuca dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro por otros blogs y creo que podría gustarme. Las novelas que contienen un poco de drama, que me emocionan, que me remueven, suelen hacerme disfrutar bastante. Ahora mismo, tal vez no sea mi momento personal más apropiado para enfrentarme a ella, pero sé que tarde o temprano es fácil que lo haga. Por cierto Los siete maridos de Evelyn Hugo lo tengo súper pendiente y haber haber leído que te ha gustado tanto me anima aún más a ponerme con él.
    Un besín

  18. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    No sé ya ni cuantos libros de esta autora tengo pendientes de leer, pero tengo clarísimo que quiero descubrir su pluma y es muy probable que empiece por estos libros porque en cuanto a sinopsis, es de los que más pegan con mi estilo de lecturas. Eso sí, presiento que voy a llorar y por eso mismo termino aplazándolos jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 Ya conocía esta novela al haber puesto tú la portada antigua y sí que me llamaba la atención hace años, pero poco a poco fue dejando de interesarme y ya no sé si me animaría a leerla. A mí suele gustarme el drama, aunque me deje la mente echa polvo (xD) y en ese aspecto no me importaría leerla, y que la novela esté narrada a dos tiempos me gusta bastante, la verdad, así que si te soy sincera, no puedo decir que no la leería si se cruzase en mi camino, así que si eso pasa, te contaré mis impresiones ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  20. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Los siete maridos de Evelyn Hugo a mi me ha marcado recientemente junto con Todos quieren a Daisy Jones pero Evelyn mucho más!
    Por ello quiero leer el resto de libros de la autora, ahora ando con Por siempre ¿felices? y seguramente después lea este y el que van a publicar en noviembre! Esta autora vino a mis estanterías para quedarse!
    Nos leemos! un beso 🙂

  21. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Yo también leí «Los siete maridos de Evelyn Hugo» y me encantó, así que tengo muchas ganas de volver a leer a la autora aunque creo que va a ser muy difícil que cualquier otra novela suya sea capaz de superar a Evelyn. Por lo que cuentas, de momento estoy en lo cierto.
    Me encanta que la novela esté narrada a través de dos líneas temporales y que a pesar de ser tan dura por los temas que toca, también tenga ese toque esperanzador.
    Aunque es una pena que algunas partes se te hicieran cuesta arriba.
    ¡A ver que me parece a mí cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

  22. Mar dice:

    ¡Hola!
    No sabía que el libro ya había sido publicado anteriormente, si no pones la portada te hubiera dicho que lo conocía por haberlo visto hace poco en redes… pero no, lo conozco desde hace bastante tiempo y sí sabía quién era la autora (una vez que publicaron el de Evelyn Hugo) no creo que vaya a leerlo porque no me llama la atención del todo, prefiero el libro otro libro de la autora.
    Besos^^

  23. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno el libro me suena de haber estado viéndolo en las redes sociales en las últimas semanas, pero sinceramente nada más leer la sinopsis me ha dado la sensación de no ser un libro para mí, pues me suena demasiado a insta-love y esa clase de romances no suelen gustarme demasiado que digamos.
    Aún así, veo que es un lectura que te ha gustado bastante y que como dices esta llena de sentimientos y emociones relacionados con la pérdida y con nuevas esperanzas, pero de verdad creo que lo dejo pasar.

    Un saludo.

  24. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro la conocía pero no del todo, y por lo que nos cuentas trata el duelo. Se nota que esta novela está cargada de sentimientos profundos y no estaría mal leerlo más adelante cuando sea capaz de leer libros duros como este.

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas que en ocasiones se te hizo un poco cuesta arriba te haya gustado ^^
    Es una pena que no te haya gustado tanto como el anterior libro que leíste de la autora, la verdad es muy conocido y todo el mundo lo ama así que creo que era un poco complicado, cómo tu dijiste el listón estaba muy alto.
    Me suena de haber visto este libro por redes sociales pero no me llama mucho la atención así que a pesar de lo que comentas de los temas que trata que me interesan mucho, lo voy a dejar pasar ^^
    Un beso, nos leemos

  26. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Tengo que admitir que no me están gustando nada las nuevas portadas que está haciendo Titania. Ni para estos libros, ni los de Alice, los de María… Nada, nada, soy de la antigua escuela. Después de haber divagado, este libro no me llama mucho la atención, y más después de saber que no te ha gustado tanto como el otro. Lo de que esté narrado en pasado-presente, sí creo que es un punto fuerte porque llegamos a conocer mucho mejor los personajes.

    ¡Nos leemos!

  27. Iván dice:

    Pues que mal que no haya sido como el otro libro, en mi caso no me ha llamado mucho la atención, quizá la trama o la sinopsis pero esta vez la voy a dejar pasar, no es mi tipo de lecturas

  28. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Aún no he leído a la autora, lástima que este libro no haya llenado por completo tus expectativas. Por lo que nos cuentas, la historia pinta interesante y algo dura, tomo nota de tu opinión.
    Gracias por tu sincera reseña 😉
    Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.