Reseña de Más allá de las estrellas de Glendy Vanderah

¡Hola a todos y a todas!

¡Seguimos la semana con otra reseña! Todavía tengo que ponerme un poco al día, pero bueno, tampoco hay prisa. Hoy os traigo la reseña de una novedad del pasado mes de septiembre. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella. Su solitaria rutina se ve alterada por la aparición de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras. La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros. Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña, pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen.

La sinopsis te introduce muy bien la trama, así que nada más puedo añadir. Este libro cuenta una historia sobre personajes y saca a la luz muchos temas que son necesarios visibilizar. Al principio de la novela, la trama es lenta porque se tiene que introducir tanto la vida de Jo como la historia de Ursa. Poco a poco, la novela va cogiendo ritmo conforme avanzamos y los pedacitos de misterio comienzan a desvelarse hasta llegar al clímax. El desenlace es uno de los puntos que más me han gustado debido a los propios sucesos y al ritmo, que en este instante es un no parar por todos los sentimientos que transmite.

En Más allá de las estrellas tenemos un narrador omnisciente, y creo que esta elección ha sido la más acertada para esta historia. Con respecto a la estructura, tiene treinta y ocho capítulos de corta extensión que cuentan con mucho diálogo. Este detalle agiliza bastante el ritmo lector, aunque también tiene sus partes más descriptivas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que toca temas muy importantes, como son el cáncer, la depresión, la ansiedad social y el maltrato. Lo más interesante es que se tratan de una forma muy sensible, de cara a dar visibilidad y esperanza en situaciones difíciles. Todos estos temas se van entrelazando entre los personajes y estoy segura de que os tocarán la fibra sensible.

Con respecto a los personajes, la verdad es que todos son geniales y están muy bien definidos. Nuestros protagonistas son tres: Jo, Ursa y Gabriel, Gabe para los amigos. Jo ha superado un cáncer, por lo que su percepción de la vida ha cambiado mucho. Cuando descubre a Ursa, se alarma y quiere llevarla a la policía. En cambio, Ursa solo quiere estar con Jo y descubrir sus cinco milagros para poder volver a su galaxia. Esto nos lleva a la conclusión de que nos encontramos con dos puntos de vista distintos. Por un lado, Jo es la parte racional, la parte que no cree que un extraterrestre esté ahí con ella. Por otro lado, tenemos la parte enigmática, la de Ursa y su misión en la Tierra. ¿Qué está pasando en realidad? ¿Dice Ursa la verdad? ¡Pues estas preguntas las responderéis si leéis el libro!

Gabe es un chico con el que he empatizado mucho porque sufrimos de lo mismo. Ojo, empatizas con absolutamente todos los personajes, no es algo específico de Gabe. De hecho, la situación de Jo la he sufrido mucho más. Como iba diciendo, Gabe es un personaje que sirve de apoyo para Jo y para Ursa y que hará todo lo posible por ayudar. Su situación familiar es un tanto extraña, aunque es algo que da mucho juego a la trama y profundidad al personaje.

Esta novela ha sido casi perfecta para mí. Hay puntos que no me han convencido de la relación romántica, que si bien se cuece lentamente y está muy bien llevaba en ese sentido, se me ha hecho un poco repetitiva. También me han chirriado algunos comentarios y acciones de varios personajes, pero nada grave, solo justifico el motivo de por qué no tiene un diez como nota.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque irradia magia con su prosa. Además, las descripciones no son nada densas y esto ayuda a que la lectura sea ágil y amena. 

Más allá de las estrellas es un libro que mezcla el realismo mágico con la dura realidad, y que narra una historia muy emotiva a través de unos personajes auténticos y bien perfilados. La verdad es que es una lectura que os recomiendo si os gusta el género y los temas que trata porque no os dejará indiferentes.

Comprar en físico: Más allá de las estrellas

Comprar en digital: Más allá de las estrellas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 160 times, 1 visits today)

39 comentarios en «Reseña de Más allá de las estrellas de Glendy Vanderah»

  1. Inktiea dice:

    ¡Hola!

    He visto mucho este libro por aquí y aunque tiene muchas cosas que creo que lo hacen increíble, como la historia de la niña, o la visibilizacion que mencionas, justo son estos temas los que hacen que no me apetezca leerlo, ya que creo que me harían sentir mal y no podría llegar a disfrutar de la novela.
    Es una pena porque seguro que lo tratan muy bien, pero ahora mismo no estoy en un momento apropiado para leerlo, así que creo que por ahora lo dejaré de lado.
    Muchas gracias por la reseña y tus opiniones
    Un besito
    Inkties

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    La portada me parece preciosa, y por lo que leo, es una historia muy profunda y emotiva. Si te soy sincera, este tipo de libros no me atraen mucho porque los veo un poco duros para mí, pero igualmente considero que son el doble de especiales por esos temas que trata. Y veo que además has conectado con los personajes, exceptuando el punto romántico jeje.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un saludo!

  3. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Había visto esta novela pero no estoy segura de que a mí me vaya a gustar o por lo menos no me atrae y eso es algo que necesito para lanzarme. No sabía de qué iba y me parece importante que se traten ciertos temas, solo hay que tener ánimo para leerlos :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

  4. Carol Blánquez dice:

    Hola!
    Puf, qué temas más peliagudos, no? Me parecen cosas super importantes y a las que hay que dar visibilidad, pero jolín! Cáncer, enfermedad, muerte y maltrato…, todo en el mismo cóctel… no sé yo si voy a tener fuerzas para enfrentarme a una historia con estos ingredientes… Por otro lado, si que la sinopsis da cierta esperanza, no? el hecho de que Ursa haya venido a presenciar 5 milagros… eso es esperanzador…, y por otro lado, lo que cuentas de los personajes y de la pluma de la autora… da ganas de leerlo… seguiré atenta a ver si me animo!
    BSSS!

  5. Noelia Silva dice:

    Hola,
    ¿así que la novela casi perfecta? ajajajajaj
    No creo ni que exista. Todas tienen algo. No creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes y últimamente estoy muy alejada de la fantasía.
    Un abrazo enorme 🙂

  6. Serena Miles dice:

    hola
    he visto este libro por varios blogs, y aunque tu reseña es positiva, a mi no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras lecturas. Encima a dos meses de Navidad estoy a tope intentando rematar los retos en los que estoy metida
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Estoy escuchando hablar tan bien de esta novela que voy a darle una oportunidad.
    Me gusta mucho el realismo mágico y si empatizas con los personajes sé que es una lectura que voy a disfrutar.
    Además, me parece muy interesante que trate temas como la depresión o la ansiedad.
    Me lo llevo 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. Alicia dice:

    Para mi que no me gusta la fantasía, quizás fuera un libro ideal porque mezcla la parte racional de un personaje con la menos irracional del otro. Quizás fuera un buen libro para iniciarme. Además si dices que la novela va cogiendo ritmillo a la vez que vamos avanzando y que se van resolviendo los misterios, veo una buena lectura en ella.
    Ya si encima trata temas que me han tocado tan de cerca, temas delicados, creo que si, que perfectamente podría ser una lectura para mi.
    B7s

  9. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    A simple vista es un libro que llama la atención por la portada, pero el realismo mágico es un género que me cuesta un poco y no me termina de enganchar, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos!

  10. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!

    Llevo viendo este libro bastante por blogs últimamente y aún no estoy segura de si lo quiero leer pero me parece muy interesante los temas que dices que trata. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido disfrutar a pesar de que al principio se hace un poco lento. Seguiré leyendo reseñas para ver si al final opto por ponerme con él ^^

    Un beso, ¡nos leemos!

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Siendo sincera, no me había llamado nada la atención solamente por la portada. Aunque visto que mencionas y dejas en claro que es una historia que visibiliza temas importantes, creo que quizás, en un futuro, me anime a leerlo. Eso y que casi toda la narración son diálogos es lo que me anima más a hacerme con él. Soy muy fan de las descripciones, pero a veces viene bien leer algo más ágil con más diálogos que descripción. Ya te contaré qué me parece cuando lo lea.
    ¡Un saludo!

  12. Maru dice:

    ¡Hola!
    Me gustan las novelas en las que hay temas que hay que visibilizarlos pero sobre todo porque termino pensado y sacando alguna reflexión del tema. Y los temas que toca esta historia son variados y sobre todos son temas que toca con sensibilidad y con esperanza. Y aunque tiene algún pero no cosas muy importantes se nota que la historia te ha gustado y la has disfrutado. No tenía muy claro de que iba esta novela pero después de leer tu opinión me ha llamado la atención y me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

  13. Lonely books club dice:

    ¡Hola! Pues mira, es una novela de la que estoy viendo muchas opiniones positivas y aunque coincido contigo en que creo que trata temas muy importantes a los que hay que darles visibilidad, la verdad es que no me termina de llamar la atención del todo, así que al menos por el momento no me voy a animar. Me alegro de que tú sí que la hayas podido disfrutar.

    ¡Nos leemos!

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Es una de las pocas novedades de umbriel que no me llama nada de nada la atención. Que mal que la relación aunque te haya gustado también sea un poco repetitiva. La verdad es que no tengo intención de darle una oportunidad, es que tengo la sensación de que me costaría leerlo… a lo mejor luego me equivoco, nunca se sabe.
    Besos^^

  15. Nayade dice:

    Hola ^^
    Me parece curioso el libro, pero no sé si me animaré con él, últimamente no tengo tiempo para nada…
    Gracias por la reseña
    Besos! ♥

    – – El mundo de Naya – –

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya decía yo que me sonaba de algo esta novela, y es que en cuanto he leído la sinopsis la he recordado. La verdad es que no es muy de mi estilo y no creo que me animase a leerla, pero me han convencido varias cosas: la extensión de los capítulos, que poco a poco la novela va ganando en intensidad, que los personajes están bien pulidos y trabajados, y esa mezcla de realismo mágico con temas serios y duros, así que bueno…, te digo lo mismo que en la reseña anterior: si se cruza en mi camino, no dejaría pasar la oportunidad de leerla, pero de momento sí que la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes aún 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  17. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por redes y la verdad es que la portada me parece maravillosa, pero lo peor es que las reseñas cada vez me están llamando más la atención así que no descarto darle una oportunidad en un futuro no muy lejano ^-^ Además, eso que has mencionado sobre su forma de escribir me ha gustado *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  18. Anuca dice:

    ¡Hola, Aída!
    La había visto por ahí y no me había llamado especialmente la atención, la verdad, pero me gusta lo que cuentas, me gusta esa conexión con los personajes y que trate temas tan importantes. En cuanto al realismo mágico, es una género con el que no conecto siempre, depende de la historia, pero que no me echa para atrás en absoluto.
    Un besín

  19. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Estuve a punto de animarme con este libro pero en el último momento pensé que no sería del todo para mi pero leyendo tu reseña me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Tiene pinta de que iba a gustarme, eso de que toque temas profundos me suele gustar mucho así que no descarto leerlo!
    Nos leemos! un beso 🙂

  20. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este libro me llama cada vez más la atención, así que es muy probable que acabe haciéndome con él.
    Me gusta que toque temas tan duros pero lo haga con mucha sensibilidad. Además, es genial que resulte tan fácil empatizar con todos sus personajes. Al igual que me alegra saber que el desenlace te ha gustado tanto.
    Aunque es una pena que el romance te haya resultado un poco repetitivo.
    ¡Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

  21. Saray dice:

    Hola!!

    leí este libro el mes pasado y me gustó mucho! La historia me pareció muy tierna y dulce (Ursa es un encanto) y me pareció que trataba muchos temas muy bien, con mucho tacto y respeto
    ciero es que llega un momento que se hace algo más lento o repetitivo o que podría haber desarollado algunas cosas más, pero en general me dejó con muy buen sabor de boca

    Besos!

  22. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro lo he visto en más de una ocasión por las redes sociales y aunque la portada es una maravilla, pues me parece realmente bonita, no es un libro que llame mi atención.
    La verdad, no creo que me anime a darle una oportunidad y quizás con ello me pierda un gran libro, pues por tu reseña veo que así es y que has disfrutado en todo momento leyendo cada una de sus páginas, pero en mi caso lo dejo pasar.

    Un saludo.

  23. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo conocía ligeramente porque recibí la nota de prensa y los temas que tocan me parecen muy buenos pero delicados, y no me veo por ahora capaz de leer estas cosas porque estoy muy sensible…
    Pero gracias por tu reseña y espero que más adelante me pueda animar a leer esta novela.
    Un beso

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me suena haber visto esta portada en redes sociales y la verdad me parece preciosa *-* me encantan este tipo de portadas.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mí me ha pasado como muchas veces xD veo la portada en redes sociales y nunca me fijo en que trata pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad en un futuro porque es un libro que parece ser para mí ^^
    Un beso, nos leemos

  25. Roma García dice:

    ¡Hola!

    El realismo mágico es algo que me llama mucho la atención, pero la trama me echa un poco para atrás. Creo que no es le mejor momento para leer algo así porque creo que me va a afectar más de la cuenta y no quiero que eso pase. De todas maneras, me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención, que los personajes estén bien trabajados, y que empatices con ellos es genial.

    ¡Nos leemos!

  26. Ray dice:

    Me gusta lo que contaste, que tenga esa parte de realismo mágico y a su vez personajes reales, cercanos, con sus problemas y sus fobias. Me encantaría leerlo.

    Un beso 😉

  27. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Esteticamente este libro me estaba gritando que lo comprara (bueno, aún no llega a Uruguay) pero ya me estaba pidiendo que me hiciera con un ejemplar de el mismo.
    Tras leer tu reseña ya no solo grita que lo compre, lo exige. A medida que te iba leyendo supe que este libro es de esos que voy a disfrutar muchísimo y quién sabe si no se vuelve uno de mis favoritos.
    Es muy bueno saber que te gustó esta historia porque solo incrementa mis ganas de leerla (lo cual no es muy bueno para mi bolsillo)

    ¡Un abrazo y un beso!

  28. Iván dice:

    Suena un libro interesante, la sinopsis me atrapó y más al leer tu reseña, así que lo espero con ansias para navidad y por leérmelo de un buen vez

  29. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    ¡Qué cubierta tan linda! Me gusta lo que nos cuentas de esta historia, la verdad es que no conocía el libro ni a su autora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Apunto tu sugerencia para leerlo, creo que es un libro para mí y que voy a disfrutar de su lectura.
    Gracias por tan completa reseña 😉
    Besos.

  30. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Bueno, bueno, ya me tenías convencida por todo lo que explicas, pero cuando he leído las palabras «realismo mágico» al final de la reseña, ya se ha ido directo a mi lista interminable de pendientes, jajaja.
    Cuándo pueda leerlo ya es otra historia, pero al menos ahí queda apuntado 🙂
    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.