Reseña de Princesa de mármol y cristal de Malenka Ramos

¡Hola a todas y a todos! Esta semana terminamos hablando de un thriller que me ha sorprendido para bien. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Princesa de mármol y cristal.
– Autora: Malenka Ramos.
– Editorial: Titania.
– ISBN: 978-8416327713.
– Fecha de publicación: junio 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 224.
– Precio: 15,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Princesa de mármol y cristal.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Princesa de mármol y cristal.


Sobre la autora

Malenka Ramos estudió empresariales y tiene un pequeño negocio en Oviedo, ciudad donde reside. Desde muy joven comenzó escribiendo novelas de misterio y terror, trabajos que la hicieron formar parte de los autores de la conocida agencia literaria Sandra Bruna en Barcelona,  pero se dio a conocer por su trilogía “Venganza”( Erótica. Editorial Planeta ). Novela que saltó al papel después de salir en Internet y tener más de un millón de lectores en la red. Garden Manor y Las Edades Bárbaras (Ediciones Urano) cierran su ciclo de literatura erótica. Actualmente está totalmente volcada en el género de misterio y terror. Uno de sus últimos trabajos es Lo que habita dentro (Editorial Random House) y el 20 de junio verá la luz su nueva novela El que susurra que salió en el sello La Trama de esta misma editorial y ganadora del Festival de terror de Sitges 2018.

Trabajos 2019: «La princesa de Mármol» y cristal (Urano Editorial) y «La figura de arcilla», cuyos derechos se vendieron en exclusividad a Audible. Amazon. 


Sinopsis

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia, nada es lo que parece.


Opinión personal

Esta vez he dejado la sinopsis completa porque está muy bien explicada y nos introduce perfectamente la trama. Hay que reconocer que la premisa es interesante, ya que poder conocer la historia de la asesina es un punto que siempre atrae. Comenzamos con el pasado de Salomé hasta llegar al presente, pasando por los asesinatos que cometió. Por esto, el ritmo es bastante bueno, y en este sentido la longitud del libro también ayuda, ya que se lee muy rápido y en todo momento te mantienes en vilo. 

Hay un momento donde la trama añade cierto toque del que no puedo hablar porque sería un gran spoiler, pero que para mí ha sido muy original. Es lo que más me ha gustado de la novela me parece a mí.

Me gustaría comentar que el libro tiene algunas escenas fuertes. Yo no me las esperaba y me impactaron mucho, por lo que se añadió angustia y sufrimiento personal. Demasiados sentimientos en tan pocas páginas.

Con respecto a los personajes, el nexo de todos y el personaje más importante es Salomé. Si bien me ha gustado el personaje creo que podría haber tenido más fuerza y ser más interesante si cabe. Supongo que la longitud de la novela juega en contra, pero igualmente me ha impresionado. Samuel ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. No he llegado a conectar con él y su actitud me ha resultado incluso infantil en ciertas situaciones, y eso que la historia está narrada desde su punto de vista y que tiene todos los papeles para que empaticemos más con él. Personalmente me quedo con Salomé. En la novela aparecen más personajes claro, pero en ninguno se profundiza demasiado y es mejor conocerlos a través de la lectura.

¿Algún punto negativo para mi gusto? Pues sí que existen varios. El primero de todos ellos es que el misterio se resuelve a mitad de la novela, haciendo predecible el resto de los acontecimientos. Por otro lado, no me ha gustado ese instalove que existe entre los protagonistas porque me ha resultado poco creíble. A pesar de todo, he salido bastante contenta de la lectura. 

La prosa de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido mantener el interés en todo momento, a pesar de que la historia esté mayormente narrada y cuente con pocos diálogos. Esto es un punto a favor porque ya sabemos que la escasez de diálogos  suele entorpecer la lectura. Además, me he encontrado con un estilo sencillo y ameno. ¿Volveré a leer algo de la autora? Pues no me importaría, la verdad, porque he salido con un buen sabor de boca. 

Princesa de mármol y cristal es un thriller que nos narra una historia algo predecible, corta pero intensa. Una novela perfecta para aquellas personas que deseen desconectar de lecturas más densas y que quieran sumergirse en una novela que gana en originalidad. 

¿Os animáis?

¡Nos leemos! 

7/10

(Visited 124 times, 1 visits today)

29 comentarios sobre “Reseña de Princesa de mármol y cristal de Malenka Ramos

  1. Thero dice:

    ¡Hola guapa!

    Pues a mí la portada me atrajo mucho, pero ya después de ver de qué iba, pues no tanto, vaya. No creo que yo disfrutara mucho con esta historia, al menos de momento. Para este género me tiene que hacer un «clic».
    Una pena que no lograras empatizar para nada con, precisamente, el protagonista. A mí eso de que se llamen Salome y Samuel me parece un poco… raro xD ¿No había más letras?

    En fin, creo que esta no va a ser una de mis próximas lecturas, pero me alegro mucho de haberla conocido a través de ti.

    ¡Un beso¡

  2. Fransy Guerrero dice:

    Hola. Me pica la curiosidad esta novela, ya que las anteriores de la autora no me causan esa sensación. Adoro el thriller y el romance; por ello creo que me la apunto para cuando quiera leer algo conjunto. Creo que es un libro corto, que te deja sin aliento y muy pa este tiempo
    Un besazo

  3. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de la novela, a pesar de los peros y de que a partir de cierto momento se te haya hecho predecible. No obstante, la pluma de la autora y otros aspectos lo compensan, por lo que veo ;).
    Y me ha sorprendido que haya alguna que otra escena fuerte.
    No es un género que suela leer mucho, pero no lo descarto ;).
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  4. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero va a ser una de mis lecturas de este mes, así que no tardaré en conocer la historia que esconde entre sus páginas.
    Me gusta saber que se lee rápido y que logra mantener el interés en todo momento. Al igual que me produce mucha curiosidad ese toque tan original que dices que tiene.
    Aunque es una pena que el misterio se resuelva a la mitad, ya se podría haber alargado hasta el final. Al igual que no me agrada que haya instalove.
    Pero bueno parece una lectura ideal para devorar rápidamente.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea, ya te contaré.
    Un beso enorme ❄

  5. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! Lo que más me gusta de los thrillers es precisamente, que no sean predecibles. Así que este lo descarto teniendo en cuenta todo lo que quiero leer. Tengo que empezar a ser más selectiva sino mi lista se vuelve totalmente incontrolable. XD Un saludo.

  6. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que, como comentaban por arriba, la portada es muy llamativa y me había generado curiosidad pero al leer la sinopsis… me ha tirado un poco para atrás.
    El hecho de que a mitad de libro se desvele el misterio tiene poca gracia, la verdad, aun así me llama la atención la puntuación que le has dado.

    Gracias por la recomendación

  7. serena miles dice:

    hola,
    me lo llevo apuntado pero para mas adelante, ahora mismo creo que esas partes que te impactaron a mi tambien lo van a hacer y estoy un poco «blandita»… seguro que mas adelante lo disfrutare mucho mas que si lo leo ahora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    El otro día descubrí este libro mientras miraba libros por internet y la verdad es que la portada y el título me llamó bastante la atención pero su sinopsis me dejó un poco fría y tenía dudas. Viendo tu reseña y que te ha gustado pero que tampoco es nada del otro mundo, no sé si lo leeré al final.
    Besos^^

  9. Esther A. dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no me termina de llamar la atención, así que dudo que me anime a leerla, al menos de momento. Ya conocía a la autora y su polémica trilogía erótica (suponiendo que no me haya equivocado, pero lo dudo xD), pero en general he leído buenas opiniones de ella (?) Ahora bien, me has vendido muy bien la novela, sobre todo por esa presencia de escenas fuertes (ajá, soy un poco masoquista) y por eso de que se lee rápido y engancha bastante. Y el gran «pero» está en que se te haya hecho predecible a partir del momento en que se resuelve todo, demasiado pronto para mi gusto, ¿no? Creo que de ahí en adelante me aburriría, así que no sé… De momento tengo mis dudas y lo dejaré en «stand by» hasta que lea más opiniones y me decida 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  10. eliza makoto dice:

    hola linda!
    He leído comentarios similares de esta novela, en general buenos, creo que es una historia que puede llegar a gustarme bastante, más ahora que me estoy volviendo un poco adicta a los thrillers.
    Besos!

  11. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    ¿Te he dicho ya que me encantan tus reseñas? En serio, a pesar de las cosillas negativas que comentas, me llama muchísimo este libro, y lo que cuentas acerca de las escenas fuertes e impactantes me matan de curiosidad, así que queda apuntadísimo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos, ¡besos!

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Esta historia la vi cuando la editorial dijo que iba a salir y al leer la sinopsis supe que no era para mí, una parte me gustaba y me atraía pero a su vez no había algo que no terminaba de gustarme. Ver desde el punto de vista la historia de la asesina sobre todo que es lo que le lleva hacer lo que hace, veo que tiene alguna escena fuerte y ese era mi miedo que tendría bastantes, no me da miedo ni nada parecido esas escenas pero no se fue un temor que tuve. Acabo de leer que el misterio se resuelve a mitad de la novela, entonces ¿qué gracia tiene el resto de la novela? sobre todo si lo que viene después se vuelve predecible. No tengo nada en contra del instalove pero en ciertos géneros o libros me parece innecesario.
    Nos leemos.

  13. Saray dice:

    Hola!

    No conocía este libro y sí que se ve interesante. No es algo que se vea habitualmente.
    Una pena lo del instalove (a veces tampoco es necesario meter amor en todas las historias, pero bueno).
    A pesar de que se ve original y diferente tampoco creo que sea una lectura para mí en estos momentos.
    No sé, pero no soy mucho de thrillers y me apetecen otro tipo de libros

    Besos!

  14. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegro que la novela te haya gustado.
    Yo no la conocía pero no creo que le dé una oportunidad, a pesar de que me ha llamado la atención eso de que comentas de que es predecible hace que no tenga ganas de leerla, en este tipo de géneros lo peor que puede pasar es eso.
    Así que bueno, lo dejo pasar por esta vez ^^
    Un beso, nos leemos

  15. Judit Casado dice:

    Hola bonita! La verdad no conocia el libro y a pesar de que me parezca interesante creo que no llegaria a disfrutarlo tanto como tú, aún así me ha gustado tu reseña y no descarto leerlo en un futuro.

  16. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Angy escucha Malenka Ramos y huye despavorida XD y sobre todo con el «El que susurra».
    Si con ella suele ser que nada es lo que parece XD.
    Pues seguramente ese toque sera el paranormal porque es lo que siempre hace XD.
    Pues lo de las escenas fuertes será porque no te acuerdas de la historia de mi reseña XD.
    No suele profundizar en sus personajes.
    Yo tengo ya claro que no lo voy a leer sorry XD si he sido muy hatter.
    Pues yo no te recomiendo el de el que susurra…y creo que una amiga tampoco te recomienda el del conejo en la portada…aunque ya lo leeré y leerás mi reseña.
    mil besos y suerte.

  17. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Vale, yo había visto esta novela por ahí y no sé por qué pensaba que era fantasía pura o al menos paranormal, pero ya veo que no y me acabas de romper todos los esquemas. No la tenía apuntada para leer porque no me atrae demsiado esa portada y como casi nunca leo los argumentos pues… Pero ahora tampoco es que me llame mucho más y no quiero seguir añadiendo porque sí a la lista jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! He visto este libro en alguna ocasión por las redes sociales y admito que la portada entra por lo ojos de lo llamativa que es. Realmente no sabía muy bien de que iba y ahora tras ver tu reseña veo que es un libro con muy buena pinta, pero aun así, no termina de convencerme del todo y creo que por ahora lo dejare pasar.

    un saludo.

  19. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro no me llama nada porque los Thrillers no son lo mío y lo que cuentas no me llama mucho la atención. Me alegra ver que te haya gustado y que la historia sea original .
    Un beso

  20. Alicia dice:

    ¿asesinatos? ¿escenas fuertes? Ya he oído hablar muy bien de esta autora, pero hasta el momento no he leído nada de ella, quizás empiece a ser el momento de leer algo de ella.
    B7s

  21. Sadeblau dice:

    Hola!
    Aunque me llama la atención creo que ese libro no es para mí ya que soy muy fan del thriller y si es predecible a mitad del libro pues pierdo el interés aunque me alegra que se acerque este género sobretodo a gente que no suele leer thrillers .
    Un saludo.

  22. María ML dice:

    Hola!
    Estoy de acuerdo en que la premisa es interesante: ver las cosas desde el punto de vista del malo siempre es una buena vuelta. El instalove y que sea predecible son detalles que me gustan menos pero en general creo que sería una buena lectura.
    Besos!

  23. Joa dice:

    Holaaa!
    Es una pena que resolvieran tan pronto el misterio y cuente con insta love! La verdad es que a mi me aburre un poco cuando la trama se vuelve predecible!
    Me alegro igual que cuente con algo original!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.