[El Vergel Inglés] Poemarios

¡Hola a todas y a todos!

¡Estrenamos nueva sección en la web! Bueno, en realidad sí es un estreno y a la vez no, quizás os esté engañando un poco, quién sabe…

El caso es que ya sabéis que hace un año me propuse leer en inglés. En mi canal de youtube estoy hablando de mi experiencia y de mis avances, pero no he hecho reseña de ninguno de los libros que he leído en inglés hasta la fecha, exceptuando uno que sí que tiene (pero fue pura suerte y porque se alinearon los astros).

¿Qué quiero hacer en esta sección que he llamado El vergel inglés? Pues me gustaría traeros unas mini reseñas de los libros que leo en inglés y comentar si he tenido problemas con el vocabulario y si lo recomiendo o no para empezar a leer en este idioma. En resumen, quiero profundizar un poco más en estas lecturas y contar mi experiencia en general.

Lo que sí quiero comentar es que para leer en inglés primero hay que tener una base mínima del idioma. No os recomiendo empezar a leer libros si no se tiene ni idea del idioma porque os va a costar muchísimo más (ya cuesta teniendo un poco de base…).

Los dos primeros libros que leí en inglés fueron los poemarios contemporáneos titulados milk and honey y the sun and her flowers, ambos de la autora Rupi Kaur. Por esto mismo, la entrada estará enfocada de una manera distinta a las futuras entradas que realizaré; estos poemarios tienen muchos puntos en común y de uno ya he hecho reseña así que… ¡empecemos!


– Título: milk and honey.
– Título en castellano: Otras maneras de usar la boca.
– Autor: Rupi Kaur.
– Editorial: Andrews Mcmeel.
– ISBN: 978-1449474256.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 208.
– Precio: 10,64 euros.
 ¡COMPRAR AQUÍ en inglés! : milk and honey.
 ¡COMPRAR AQUÍ en castellano! : Otras maneras de usar la boca.


– Título: the sun and her flowers.
– Título en castellano: El sol y sus flores.
– Autor: Rupi Kaur.
– Editorial: Simon And Sch.
– ISBN: 978-1471165825.
– Fecha de publicación: 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 256.
– Precio: 14,75 euros.
¡COMPRAR AQUÍ en inglés!: the sun and her flowers.
¡COMPRAR AQUÍ en castellano!: El sol y sus flores.


De milk and honey tenéis reseña en la web, por lo que no hablaré mucho sobre él. Fue un descubrimiento porque era mi primer acercamiento a este tipo de lectura y el primer libro que leía en inglés, así que fue una sorpresa que me gustara tanto. De hecho, ¡tiene 5 estrellas!

The sun and her flowers fue mi segunda lectura en este idioma. También me gustó pero no me llegó tanto al corazón como milk and honey, por lo que si no os decidís por cuál empezar, yo recomiendo milk an honey.

Estos dos libros tienen muchos puntos en común y por eso mi conclusión será conjunta y no separada. 

  • Contenido: poemas contemporáneos que transmiten diversos sentimientos, si os gusta la poesía, disfrutaréis de estos libros.
  • Dificultad: Baja-media. Mi nivel de inglés es un B1, para que lo tengáis en cuenta.
  • Es perfecto para aquellas personas que tienen conocimientos de inglés y que quieran aumentar su vocabulario con nuevos verbos y palabras que pueden ser útiles en el día a día. 

9/10

Espero que os haya gustado esta primera entrada, aunque ha sido más informativa que otra cosa. Además, al tener ya la reseña hecha de uno de los poemarios no tenía sentido indagar más. Espero que mi idea quede un poco más clara en la próxima entrada.

¿Os ha gustado esta idea? ¿Creéis que ayudará a aquellas personas que quieran animarse con el inglés?

¡Nos leemos!

(Visited 84 times, 2 visits today)

28 comentarios sobre “[El Vergel Inglés] Poemarios

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    Son dos libros que tengo pendientes, además me encantan los poemarios y creo que los disfrutaría mucho, espero poder leerlos pronto porque creo que serán muy satisfactorias sus lecturas
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Sinceramente leí Milk and Honey en castellano y no me gustó para nada el estilo de la autora. Algunos poemas zafaban por su mensaje y las ilustraciones.
    El segundo poemario también lo leí en castellano. No me gustó mucho y tenía partes que zafaban de nuevo.
    Creo que Rapi puede mejorar mucho más.
    Me ha encantado la sección ya que todavía tengo que mejorar el hecho de leer en Inglés.

    ¡Un abrazo y un beso!

  3. Alicia dice:

    Los tendré en cuenta porque yo también quiero empezar a leer en inglés. De hecho el otro día me cogí El Fantasma de la Opera de segunda mano porque lo vi muy bien de precio y porque era un nivel muy básico.
    Buena recomendación.
    B7s

  4. Fransy Guerrero dice:

    Hola. Yo tendría que atreverme a leer en inglés, es una de mis asignaturas pendientes jajaja. Estos poemarios están en español y me gustaría leerlos, ya que me parecen que tratan temas muy reales en nuestro día a dia
    Un beso

  5. Thero dice:

    ¡Hola!

    Es una buena sección, interesante y sin duda a más de uno/a le vendrá bien a la hora de ponerse a leer en otro idioma, como es el inglés.
    Los poemarios no me atraen para nada, lo siento 🙁 Nunca llegué a conectar con la poesía. El único libro en inglés y que (para colmo) es un poemario también es uno de Shakespeare. He leído algunos poemas, pero no busco entenderlos sino que más bien los leo en voz alta porque me gusta cómo suenan los versos, y porque es un recuerdo de un viaje que hice.

    ¡Espero que sigas con esta sección, que está muy chula!

  6. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! Gracias por esta sección, la tendré presente ya que me gustaría ir incrementando mis lecturas en inglés. Eso sí, que no sean poemas que no me llaman la atención para leer en español tampoco jeje. Yo leí Everything Everything, de Nicola Yoon y la verdad que bastante bien. Un saludo!

  7. Margarita Hans dice:

    Mi querida Aida, ahora mismo estoy verde de envidia. Siempre quise aprender inglés, pero no me decidí, primero por falta de ganas y ahora por falta de tiempo.
    Un beso y encantada con tus avances y esta nueva sección.

  8. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola! Me parece muy interesante la nueva sección. Si bien los poemas no son mi fuerte, he leído Milk and honey en inglés y me gusta mucho. Creo que en las traducciones siempre se pierde sentido, así que mejor leerlo en el idioma original.
    Si tienes buen nivel de inglés, te recomiendo leer Cumbres borrascosas en inglés, el texto original es una maravilla.

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo intenté leer en inglés pero me cuesta más y leo más lento y entonces me cansé y lo dejé, además si ya no tengo tiempo para leer todo lo que se publique en español imagina si leyera lo que publican en inglés, moriría jajaj
    No soy mucho de leer poemarios, es más, uno de los libros que has enseñado, the sun and her flowers, lo vi hace tiempo cuando lo publicaron aquí (creo que sí lo publicaron ahora tengo duda) y pensaba que era una libro «normal» y no un poemario.
    BEsos^^

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Conozco los libros de haberlos visto por ahí y siempre que veo críticas de esta autora, hablan muy bien de ella, pero es que yo no soy para nada de poemas y menos en inglés XD
    Pero para inaugurar la seción no está mal y sobre todo si te has propuesto leer en inglés, nada mejor que libros así sencillitos, pero yo es que soy más de novela y lo poco que he leído en otros idiomas, han sido siempre novelas, no me atrevería a leer poesía 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Gisela "Bleiÿ" Brito dice:

    ¡Holitas!

    Que estupenda sección la que traes al blog. Yo no me animo aún a leer en inglés pero sé que mejorar en el idioma me permitiría disfrutar de muchas más historias. No obstante, me apunto los poemarios que compartes para cuando al fin de el paso para leer en inglés.

    Espero vaya a pleno esta nueva sección del blog. Gracias por compartir y te deseo un excelente fin de semana.

    ¡Saludos~!

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    En mi caso los poemarios en un género que no leo, no me encuentro cómoda con ellos y la verdad muchos me cuesta encontrarles un punto de algo, a veces me quedo pensando y no entiendo de que me hablan, pero como se suele decir para gusto los colores. Que esta «nueva» sección vaya muy bien, seguro que a los amantes del género les gusta mucho.

    Nos leemos.

  13. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Qué interesante esta nueva sección que nos traes.
    La verdad es que el inglés no es mi fuerte, sólo sé el que me enseñaron en el instituto y tampoco se me daba muy bien, así que no creo que me anime a leer libros en este idioma porque me sentiría súper pérdida.
    Además, tampoco soy de poemarios, todavía no me he atrevido a probar la poesía porque no me termina de llamar. Pero si algún día me animo empezaré con «Milk and honey» pero será en español jajaja 😉 Me gusta que transmita diversos sentimientos.
    Un beso enorme ❄

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! La verdad es que los poemarios no son lo mio, nunca han llamado mi atención y no creo que lo hagan tampoco en un futuro.
    Otra de las cosas que tampoco va conmigo es el ingles, soy nula para ello sinceramente, nunca se me ha dado bien aprender ese idioma, ni ningún otro.

    un saludo.

  15. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Si me gustara la poesía, leería «Milk and honey», porque es un libro que pintan muy bien. He visto reseñas muy buenas, pero desgraciadamente no tengo la sensibilidad suficiente para apreciar este género xD
    Besos!

  16. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues me encanta la idea y esta nueva sección ^^.
    Así nos das ideas con respecto a la lecturas de obras en inglés ;).
    Yo me leí el primer poemario de Rupi, pero no he leído el segundo. La verdad es que el primero me gustó, pero no terminé de conectar. Eso sí, no descarto seguir con el siguiente. Además, yo también lo leí en inglés ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  17. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Uy, uno de mis grandes retos es empezar poco a poco a leer en inglés, que siempre me lo propongo para año nuevo pero nunca me animo por «miedo», aunque habría que empezar por algo cortito y fácil xD Total, que me encanta esta nueva sección y estaré atenta más adelante por si descubro joyitas literarias ˆˆ

    De los dos poemarios que nos traes reseñados hoy he leído muy buenas opiniones, tanto de los poemas en sí como de la autora, así que supongo que me animaría a leerlos aprovechando que dices que los recomiendas para un nivel básico-medio, que sería más o menos el que yo tengo, así que apuntados quedan y espero de verdad animarme pronto con ellos 😉

    ¡Besos!

  18. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de estas dos obras de la mítica Rupi. No hago más que leer maravillas de estos poemarios, y lo cierto es que siento una inmensa curiosidad por ellos, pero nunca me he animado a leer poesía, pese a escribirla a menudo. Soy así de especialita xD Pero si en algún momento los leo, los leeré en inglés.

    ¡Nos leemos!

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Espero que sigas con esta sección en el blog ya que sin duda será de mucha ayuda para la gente que quiera comenzar a leer en inglés pero no sepa muy bien con que comenzar.
    Yo tengo una base de inglés y en ocasiones leo ciertas cosas en ese idioma pero me da algo de pereza leer libros xD así que por eso aún no me he adentrado en esto.
    Me alegra que los poemarios te gustaran ambos, los conozco ya que ambos están también en español, aunque no los he leído, tal vez en un futuro me anime en su idioma original ya que seguro que con la traducción pierden bastante.
    Un beso, nos leemos

  20. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Como se puede ser tan malota XDDDD es o no es?
    Jo…ya me vas a traumar otra vez XD…
    Es que se supone que yo tengo un b1 pero luego al leer snif…traumita.
    Todo el mundo dice que es mejor Milk an honey…
    Yo que te lo agradezco pero es que no quiero leer poesía…ya no es lo mio en español como para ponerme a leer en inglés.
    Muy buena idea como todo lo que tu haces.
    mil besos reina!.

  21. Judit Casado dice:

    Hooooola guapa!! La verdad me lei ambos libros en cosa de una tarde y los disfrute mucho, me parece que tienen un mensaje oculto muy bonito que debe concienciar a las personas. Me alegra mucho que estés probando a leer en ingles, es una buena forma de aprender leyendo!

  22. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Mira la gente que lee en inglés porque no todos tienen la capacidad de poder leer inglés.
    Para mí es una batalla constante y me había propuesto leer 5 libros este año en inglés , y llevo 3 uno si es un libro los otros dos comics.
    Estos libros que nos mencionas los tendré en cuenta para leerlos
    Gracias por la recomendación
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.