Reseñas: Adiós michelines y 42 kg | Empezar

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo doble reseña. La verdad que son lecturas de géneros muy distintos, pero ¡viva la variedad! Espero que os gusten las dos reseñas y ya me decís en los comentarios si os llama la atención algún libro o no (que ya sabéis que me encanta leeros).

  • Adiós michelines y 42 kg : Cómo transformé mi frustración en motivación de Loriette Silva-López. 
  • Empezar (Again #1) de Mona Kasten. Este libro lo leí en formato audiolibro.

Adiós michelines y 42 kg

– Título: Adiós michelines y 42 kg.
– Autora: Loriette Silva-López.
– Editorial: Letra Minúscula.
– ISBN: 978-8418149320
– Fecha de publicación: marzo 2020.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 80.
– Precio: 7,98/2,99 euros.
 ¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Adiós michelines y 42 kg.
 ¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Adiós michelines y 42 kg.


Sobre la autora

Loriette es de nacionalidad belga, nació en Cuba en 1980. Se considera a sí misma el resultado de un proceso de superación vital. Descubrió la necesidad de escribir de pequeña; aunque antes no se había planteado publicar algo. Su pasión es la historia, pero no de la clase que puedes imaginar. Escribe a menudo relatos cortos de ficción estrechamente relacionados con los acontecimientos de la vida cotidiana, abrigando la esperanza de inspirar a otros. Curiosamente sus preferencias van más allá de un género específico. No pueden faltar sus cuentos para los más pequeños de la casa. Tiene gran pasión por la música épica emocional. Aceptaría cualquier desafío en el tablero de ajedrez. No se considera alguien especial, simplemente da rienda suelta a su pluma.


Opinión personal 

A pesar de lo que pueda parecer, Adiós michelines y 42 kg no es una guía para adelgazar al uso, es un relato donde la autora nos cuenta una de las mayores decisiones de su vida: cambiar sus malos hábitos y luchar por una vida más saludable de una forma real y sin dietas milagrosas. Seremos testigos de sus vicios, emociones y de cómo cambió su percepción de los alimentos, por lo que tenemos una lectura personal y muy sincera. Además, en esta novela también encontraremos alguna que otra receta sana para añadir a nuestra dieta

Como podéis comprobar, es un libro bastante completo en cierto sentido, sobre todo si lo que queremos es motivarnos en pocas páginas y no tener que recurrir a densas lecturas. Pero lo más importante que quiere transmitir este relato es que no hay que obligarse a hacer dietas estrictas o tomar pastillas; lo único que necesitamos para conseguir cambiar nuestros hábitos es creer en nosotros y saber que somos dueños de nuestro cuerpo. Nuestra mente tiene el poder de cambiar todo lo malo y convertir la frustración y el miedo en fuerza y esperanza.

La pluma de la autora es muy directa y sencilla, en todo momento sentimos esa cercanía que necesitamos cuando leemos algo sobre hábitos saludables. Gracias a su estilo narrativo, a veces envuelto en toques de humor, nos sentiremos identificadas con sus palabras.

Adiós michelines y 42 kg es un pequeño relato que nos narra una etapa importante en la vida de la autora, y su motivación para perder esos kilos de más. Una buena lectura si lo que buscas es esa dosis de motivación necesaria para conseguir tomar las riendas de tu vida. 

7/10


Empezar (audiolibro)

– Título: Empezar (Again #1).
– Autora: Mona Kasten.
– Editorial: Planeta.
– ISBN: 978-8408213482.
– Fecha de publicación: julio 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 480.
– Precio: 17,90/9,49 euros.
 ¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Empezar.
 ¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Empezar.


Sobre la autora

Mona Kasten nació en Alemania en 1992. Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la Información.Vive con su marido y sus gatos en el norte de Alemania. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque. Sus novelas se ha convertido en todo un fenómeno editorial en su Alemania natal, donde ya han conquistado a más de un millón de lectores, llegando a los primeros puestos de las listas de ventas, además de haber cruzado fronteras y llegado hasta países tan diferentes como Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, República Checa, Rusia o Hungría.


Sinopsis

Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Opinión personal

Confieso que no tengo muchas ganas de hacer esta reseña porque me ha decepcionado un poco la lectura y siento que me van a odiar por ello. No sé si es que iba con muchas expectativas porque el libro estaba gustando mucho, no era mi momento o simplemente resulta que no es mi tipo de lectura. Sea lo que sea, me ha costado mucho terminar esta historia, así que aquí me planto con esta saga de libros. Dicho esto, ¡empecemos la reseña!

La trama puede que no sea muy innovadora, pero a pesar de eso me pudo la curiosidad. El resumen es que Allie se muda de ciudad y acaba viviendo con Kaden, el típico chico malo que no cree en el amor. Si bien sabía que no me iba a transmitir nada nuevo, no esperaba que fuera todo tan predecible y… ¿aburrido? No he logrado sentir esa conexión con la historia como pensaba que iba a ocurrir, a pesar de que tanto el pasado de ella como el de él tienen su oscuridad. Lo que sí tengo que comentar es que no he suspendido este libro porque hay una parte de la historia que me resultó muy fuerte, impactante y que toca un tema que me es muy sensible. En este punto fue donde se me desgarró el corazón, y no por ninguno de los personajes principales precisamente. 

Otro de los problemas que he tenido con este libro es que no he conectado con los personajes principales. Allie y Kaden no me ha transmitido nada y me han resultado muy sosos. Sus amigos y amigas me han caído mucho mejor, pero tampoco tanto como para seguir conociendo sus historias.

La pluma de la autora me ha convencido, ya que su estilo es simple y usa un vocabulario muy cotidiano. El estilo narrativo es de las pocas cosas que salvo de esta lectura, así que espero leer algún otro titulo de la autora, aunque estoy segurísima de que el siguiente no será ninguno de la saga Again

Again: Empezar ha sido una lectura que no me ha sorprendido en ningún sentido y que no he disfrutado en su totalidad debido a los personajes principales. Sé que soy de la opinión impopular y que esta historia ha enamorado a muchas personas, por eso mismo os animo a que lo leáis si os llama la atención; mi opinión es solo una opinión. 

5/10

(Visited 147 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseñas: Adiós michelines y 42 kg | Empezar»

  1. Thero dice:

    ¡Hola guapa!

    Admiro mucho a la autora del primer libro que nos traes, y sobre todo me alegro porque haya conseguido dejar los malos hábitos y practicar una vida más sana. Sí que es verdad que de primeras parece así como un libro de recetas y tal jajaja

    Sobre el segundo libro, he oído hablar mucho de él y lo he llegado a ver en varias partes, pero nunca me llamó lo suficiente la atención. Una pena que no te haya gustado, ni hayas podido conectar con los personajes. Parece que lo único que se salva es la pluma de la autora jajaja.

    Me ha gustado conocer, sobre todo, el primer libro de este post.

    ¡Gracias por estas reseñas! ¡Un gran abrazo para ti!

    • Loriette dice:

      Hola Tero!
      Navegando por Internet he dado con este blog, tengo que decir que estoy emocionada con algunos comentarios que veo.
      Soy la autora de este libro del que has estado comentando admiras.
      Más bien soy yo quién admiro a personas que tomen en cuenta lo que escribo.

      Pienso que ya ha cumplido su objetivo si le sirviese a una sola persona.
      En realidad fue una decisión que me tomó casi dos años, y estoy dispuesta a asumir las críticas positivas tanto cómo las negativas.
      Es algo que respeto mucho, la opinión de los lectores .
      ¡Un cordial saludo!
      LORIETTE SILVA LOPEZ la autora

  2. Alicia dice:

    El primer libro me encanta, ver el comer como cuidarse y no cómo adelgazar, porque la salud es lo primero.
    En cuanto al libro de la saga es que no me ha dado por empezarlo, quizás por que como son cuatro me da pereza, pero tiene muy buena pinta al menos para el género que yo suelo leer, lastima que tú no lo hayas disfrutado del todo.
    B7s

  3. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Qué horror, casi juzgo el libro de «adiós michelines y 42 kg» al comienzo, sin dudas uno con ese título jamás esperaría una novela de ese tipo.
    Sin dudas es un libro interesante, en lo personal no me serviría porque estoy con una dieta para subir de peso, con todo lo que sufrí de la vesícula perdí muchos kilos y estuve vario tiempo con bajo peso hasta adaptarme y dejar la dieta hepática para volver a comer «con normalidad». Eso sí, tuve que implementar ciertos hábitos y abandonar ciertos alimentos ya que no tolero los lácteos hace como un año.

    Con respecto al otro libro, no me llama para nada la atención, pero me alegra de que no haya sido tan malo como me han dado la impresión en otros blogs.
    Me alegra que los hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  4. Yennifer Rodriguez dice:

    ¡Hola Aida!
    Que manera tan interesante de compartir recetas, nutriendola con una historia personal.
    Sobre Again me parece una pena que no te gustara, pero por lo que dices creo que si, que lo mejor que puedes hacer es dejar la saga hasta ahí.
    Gracias por las reseñas.
    besos ♥

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que el primer libro que reseñas no lo leería nunca, no es que tenga nada en contra, pero no es lo que buscaría a la hora de leer algo.
    Again lo leí cuando salío y aunque es el estilo de libro que me gusta y suelo disfrutar, no llegué a hacerlo del todo. Creo que en parte fue por la protagonista. Tengo pendiente seguir con la saga.
    Besos^^

  6. Yomi MR dice:

    Holaa, vaya, el primero se ve interesante por ese giro que le da la autora al hacer un relato muy personal, sin dudas que a algunxs nos queda trabajar en nuestros malos hábitos ja, ja, y bueno, que el segundo librito se ve bastante bien, fíjate que lo estaba contemplando para una muuuuuy lejana lectura pero uf, estoy viendo que no sería muy de mi gusto 😛
    ¡Besos! :3

  7. LectoraDreams dice:

    Hola! Del primero no puedo comentar mucho y de la saga Again, sin haberla empezado, me pasa como a ti. Creo que debe ser previsible y un poco más de lo mismo, lo que me viene a corroborar tu reseña, por lo que no los leeré. Un saludo.

  8. Angélica dice:

    Hola.
    Pensé que nos traías una guia para bajar de peso jaja. La verdad es que uno necesita motivación porque dejar de comer mucho es muy difícil. Sobre todo con ansiedad emocional. Que difícil es todo cuando te dicen que tienes que tener cierto tipo de cuerpo. Pero lo importante al final es estar sano.

    ¿Por que odiarte? Solo das tu opinión. Y si algo no te gusta es justo que lo digas.
    Saludos.

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    Doble reseña que bien y sí que es verdad que los géneros son completamente diferentes pero viva la variedad. Adiós michelines y 42 kg al ser una experiencia de la autora seguro que en algún momento es un testimonio sobrecogedor y sobre todo ver cómo cambia de hábitos. Que no te guste una historia que ha mucha gente le ha gustado no te tiene que odiar nadie y si alguien dice algo que les den. Esta historia por las primeras reseñas que leí creí que sería de mi gusto pero poco a poco han ido apareciendo opiniones como la tuyo y de verdad creo que no es una historia para mí. Eso que hablas del tema que he ahí en un punto de la historia creo que me puedo imaginar que es y creo que no lo llevaría nada pero nada bien y entre esto y que creo que no conectaría con los personajes esta saga la dejo pasar.
    Nos leemos.

  10. Anuca dice:

    ¡Hola Aida!
    En cuanto al primero, la verdad es que pienso que perder peso es duro y requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad en demasiadas ocasiones. Tener a manos una lectura que nos acompañe en ese proceso es muy de agradecer.
    En cuanto al segundo, efectivamente está teniendo mucho boom y buenas opiniones pero a mí no me acaba de llamar… la verdad. Así que tu reseña no hace más que ratificar mi postura.
    Un besín

  11. Maria ML dice:

    Hola!
    el primer libro lo leería, hay que tener mucha fuerza de voluntad para cambiar hábitos de vida y perder tantos kilos sin recurrir a milagros o pastillas varias; el segundo me dejo llevar por tu opinión (aunque digas que es impopular) y paso de leerlo.
    Besos!

  12. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    El primer libro que nos traes no lo conocía pero me ha parecido muy interesante y no me importaría darle una oportunidad a pesar de no ser el tipo de libro que leo habitualmente.
    Me encanta que de manera directa y con un pequeño toque de humor nos cuente la autora como cambio sus hábitos para tener una vida saludable.
    El segundo libro que nos enseñas sí que lo conocía y es muy probable que le termine dando una oportunidad porque lo veo muy de mi estilo.
    Es una pena que a ti te haya parecido una historia muy aburrida y que no hayas conseguido conectar con los protagonistas.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a estas dos obras y a ver que me parecen a mí.
    Un beso enorme ❄

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me encantan estas mini-reseñas, ya lo sabes *-* Solo conocía «Again. Empezar» (que, por cierto, creo que te has equivocado al escribirlo arriba del todo, en negrita, que has puesto otro título), pero no me llama nada la atención; es más, me parece una novela más dentro del género y creo que a mí me aportaría tan poco como nada, así que teniendo otros pendientes a la cola pues para qué leerla xD El otro libro, sin embargo, sí que me ha llamado la atención, especialmente por ese lado de motivación y consejos que da, y que sea tan completo en tan pocas páginas es un gran punto a favor ^^

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  14. CUORE dice:

    Hola!!

    El primer libro me lo apunto porque creo que me va a hacer falta para esta cuarentena jajajja y el de Again… lo leí y me gustó pero… sin más.

    ¡Nos leemos! Besos.

  15. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    EL primer libro que nos presentas me resulta curioso pero no creó que lo lea por el momento ya que no busco dietas impulsadas con motivación de momento. Pero si en futuro necesito abarcar este tema lo leeré.
    En cuanto Again a mi me gusto y es verdad que toca un tema que toca el corazón. Los siguientes libros son mejores porque son diferentes personajes o eso me han comentado.
    Un beso

  16. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno he de admitir que no conocía el primer libro y aunque tal como mencionas no es un libro para adelgazar al uso, no es un libro que realmente me interese como lectura, aunque es cierto que de el podría sacar alguna recomendación sobre alimentación y eso me vendría de maravillas, pero, aun así no creo que me anime a leerlo.
    Y en cuanto al segundo libro, admito que la saga me llama la atención pero, ahora mismo no quiero meterme en ninguna saga o serie que sea demasiado larga pues después me cuesta un mundo terminar todos los libros, así que por el momento la dejo pasar aunque no la descarto del todo.

    un saludo.

  17. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Qué pena que no hayas disfrutado de Again 🙁
    A mí la verdad es que me encantó (aunque en esto también puede influir que soy una friki de los clichés) y la verdad es que me estoy devorando cada tomo de la serie casi en cuanto sale jajaja Para gustos los colores, eso está claro, si a todos nos gustase lo mismo la vida sería demasiado aburrida 😉
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  18. Sadeblaubooks dice:

    Holaaa
    Vengo a darte apoyo con el unpopular opinion y es que me faltan 100 páginas para acabar empezar desde hace un mes. Supongo que me ha pasado como a ti, las expectativas, …
    Un saludo

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me encantan estas reseñas dobles la verdad xD que buena forma de quitarte reseñas de encima, yo siempre quiero hacerlas pero siempre acabo haciendo reseñas solas que nunca subo (Cosas que tengo que cambiar de mí)
    El primer libro no lo conocía y bueno, me llama la atención por lo que comentas de que es una buena forma de motivarte xP
    Again nunca me ha llamado la atención así que lo voy a dejar pasar además de que tu reseña tampoco hace que diga «tal vez valga la pena» sin duda no es para mí.
    Un beso, nos leemos

  20. Samantha P dice:

    Hola!
    Yo empecé Again hace algún tiempo pero no lo continué por eso mismo, no se me quedó en la cabeza y a día de hoy tendría que volver a empezarlo. En algún momento lo haré pero por ahora no me llama demasiado.
    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.