Reseña de Rapunzel y la laguna perdida de Leila Howland

¡Hola a todos y a todas! Sigo la semana con una reseña de un libro de la serie de Enredados (yo, trayendo todo tipo de libros a la web jaja). ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: Rapunzel y la laguna perdida.
– Título original: Rapunzel and the lost lagoon.
– Autora: Leila Howland.
– Editorial: Disney.
– Traducción: Marta García Madera.
– ISBN: 978-8416917808.
– Fecha de publicación: junio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 296.
– Precio: 4,70 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Rapunzel y la laguna perdida.


Sobre la autora

Leila Howland grew up in Providence, Rhode Island. A graduate of Georgetown University, Leila spent five years acting in New York where she was a company member of the award-winning Flea Theater in Tribeca. She is the author of the YA novels Nantucket Blue, for which she was named a Publisher’s Weekly Flying Start author, Nantucket Red, and Hello, Sunshine, as well as the Silver Sisters middle grade series and the upcoming Rapunzel and the Lost Lagoon. Leila now lives in Los Angeles.


Opinión personal

Rapunzel no es la típica princesa en apuros, y Cassandra no es la típica dama de compañía. Juntas, estas dos aventureras de Corona descubrirán el secreto de la laguna perdida, un misterioso lugar que esconde un gran poder.

Esta novela nos trae una nueva y divertida aventura de Rapunzel y Cassandra. La trama abarca desde que Rapunzel llega a Corona (justo después de la película de Disney) hasta, más o menos, la primera temporada de la serie. Pero no os preocupéis, podéis leer este libro sin tener ningún conocimiento de la serie. Al abarcar un espacio temporal grande, se narran todos los puntos claves de la historia, como por ejemplo el motivo de que el pelo de Rapunzel vuelva a crecer.

Me ha gustado bastante esta aventura, ha sido como vivir una nueva película de Enredados. El ritmo no decae en ningún momento y todos los sucesos están conectados entre ellos, a pesar de que al principio parezca que son independientes. La ambientación es muy fácil de imaginar por las buenas descripciones, aunque también ayuda el haber visto la película y/o la serie.

Los personajes siguen siendo maravillosos y continúan aprendiendo poco a poco. Rapunzel, Cassandra y Eugene son muy humanos, a veces esconden secretos y se equivocan en las decisiones y eso es algo que siempre me ha gustado de ellos.

La pluma de la autora es sencilla y amena, adecuada para este tipo de libros cuyo público objetivo está tan bien definido. Por supuesto, gracias al trabajo de la traductora esto también ha sido posible. Hay una segunda novela de Rapunzel, pero todavía no está disponible en castellano, así que en principio esperaré a la traducción. En el caso de que nunca llegue, me animaré con el idioma original porque necesito saberlo todo sobre esta Rapunzel.

Rapunzel y la laguna perdida es un libro que recomiendo si os gustó la película de Enredados porque está lleno de amistad, aventuras, traiciones y venganza. Estoy segura de que esta historia es un pequeño adelanto de toda la oscuridad que encontrará Rapunzel y los peligros que sufrirá  en sus siguientes aventuras.

8/10

A continuación os dejo el booktrailer del libro, el cual es muy interesante y visibiliza de forma bastante acertada el contenido del libro.

Booktrailer


Otros libros de Enredados

Bueno, ya lo comenté en una entrada hace unas semanas, pero también he leído otros libros de Enredados. Si queréis saber un poco más sobre ellos os invito a que veáis mi vídeo-reseña. ¡Espero que os guste!:

ENLACE A LA RESEÑA (formato vídeo) 


¿Os llaman la atención estos libros?

¡Nos leemos!

(Visited 100 times, 1 visits today)

33 comentarios en «Reseña de Rapunzel y la laguna perdida de Leila Howland»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    La película de Enredados me gustó, no estuvo mal ^_^ Y las canciones también eran geniales. Conozco estos libros gracias a ti, porque de otro modo me habrían pasado desapercibidos.
    El personaje de Cassandra la verdad es que no termino de cogerle el punto. Quiero decir, no sé si me convence del todo su presencia.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia y del mundo de Enredados en general ^_^

    ¡Un abrazo, y gracias por la reseña!

  2. Anónimo dice:

    ¡Hola!

    Qué guay que traigas todo tipo de libros a la web, la verdad es que es una gozada ver cosas que se salen un poco de lo común.
    La verdad es que yo no soy muy fan de Enredados así que a pesar de la buena pinta que tiene creo que no lo leeré porque este tipo de libros no son para mí.

  3. Serena Miles dice:

    hola
    no he leido ningun libro de Enredados. En su dia vi la peli con mis hijos, y es una de mis princesas Disney favoritas pero no seguí ni viendo su serie ni nada. No creo que los lea, pero me alegra que sigas disfrutando de ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

  4. carol blanquez dice:

    ¡hola!
    Uy! No sabía que había libros! Yo he visto la peli y buena parte de la serie aunque no en orden porque la veía según laniban ponkendo en disney channel… y la verdad es que Rapunzel es un personaje divertido y para nada una princesa al uso asi que… me apunto el libro que seguro me lo leeré . Gracias por tu descubrimiento!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Solo he visto la película cuando se estrenó y tiempo después cambiando por la tele descubrí que había una serie pero no me le presté mucha atención. La portada me parece muy bonita. La verdad es que no creo que me ponga a leer los libros, pero puede que un día decida ver la serie.
    Besos^^

  6. Alicia dice:

    Pues no he visto la película de Enredados, pero conozco por arriba la historia de Rapunzel.
    Tampoco sabía que había una serie, que mal estoy con las novedades y libros de Disney. Algún día cogeré el canal de dibujos y me veré todas las pelis o leeré los libros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y a esperar el segundo, o a leerlo en inglés.
    B7s

  7. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy fan de este tipo de novelas, pero tampoco me importaría leerla si cayese en mis manos, ¿sabes? Me alegra que el ritmo no decaiga en ningún momento y que las descripciones ayuden a visualizar la historia. Lo que comentas sobre los personajes me ha gustado un montón. Tampoco he visto «Enredados», aunque no es que me llame mucho la atención, así que no sé… Yo creo que la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  8. Michel dice:

    Hola!!
    Este libro de Rapuncel me parece super lindo y con unas protagonistas valientes y fura de lo común. Me apunto a leerme este libro en algún momento Y aun mas que es de una de las princesas Disney que mas me gusta. Gracias por tu reseña.

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    No se nota nada que te gusta Rapunzel, veo que esta nueva historia te ha gustado y sobre todo de a entretenido. Que este tipo de historias en ningún momento decaiga el ritmo, personalmente pienso que es imprescindible. Me gusto la película de Enredados y la gente que habéis seguido viendo la serie y leyendo los libros lo aconsejáis mucho así que tal vez me aventure a seguir con esta aventura.
    Nos leemos.

  10. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    No conocía estos libros, pero la verdad es que me encantó la película así que no descarto animarme con ellos cuando me apetezca algo del estilo ^- ^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta novela. Lo cierto es que yo no soy muy fan de este tipo de historias. En todo caso, me gusta leer retellings, pero no cosas así. La verdad es que Enredados es de mis películas favoritas y me llama un poco la atención, pero tengo un montón en la lista de pendientes así que lo dejaré pasar. Por el momento.
    ¡Un saludo!

  12. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que la película de enredados me gustó mucho, aunque yo soy de la Rapunzel de Barbie de toda la vida, esta de Disney no me convence… No creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

  13. Maria dice:

    ¡Hola!

    Que interesante el post. La verdad es que enredados no es de mis pelis favoritas pero me parece muy guay esta obra de la que nos hablas.

    Un saludo

    InkTies

  14. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro pero esta super bien de precio y para las fans de Rapunzel es genial.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un saludo

  15. Belen dice:

    Hola!!
    Ayyy me encanta Rapunzel, pero no conocía el libro, asique me lo apunto que sigo teniendo la niña dentro jeje ^^
    Me alegro un montón que disfrutaras del libro, espero hacerlo igual o más.
    Un saludo y muchísimas gracias ♥

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me encanta enredados aunque no he podido ver la serie animada, solo un par de caps que me han encantado la verdad.
    Sin duda me encantaría leer no solo este libros, todos en general que tengan relación con enredados porque sé que me encantaran.
    Me alegra que disfrutaras de este y te gustara ^^
    Un beso, nos leemos

  17. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno estos libros los conozco porque uno de mis primines es un fanático de rapunzel, sin embargo yo no he visto más allá de la película.
    La verdad, es que esta clase de libros no me gustan nada y no son libro para mi, aún así, me lo llevo anotado que como regalo para los más peques de la casa siempre vienen bien.

    Un saludo.

  18. Saray dice:

    Hola!!!

    Me encanta Enredados, creo que es de mis favoritas de Disney. Tengo pendiente de ver la serie de dibujos (cuando tenga Disney + algún día) y oye, estos libros me parecen súper interesantes (además de baratos)
    Así que no descarto con hacerme con todos!

    Besos!

  19. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Me encanta Rapunzel jajaja.
    No se diga más, este libro se va super apuntado para leerlo yo y que disfrute mi niña interior. La portada se ve tan hermosa que me saca mi lado fangirl jajaja.
    Además me encantó «Enredados», mi personaje favorito fue Pascal, ups jajaja.
    Me alegra mucho que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, aah sí sabía de la serie pero no me había puesto a pensar en que su cabello volvió a crecer, pero bueno, qué bien que hayas disfrutado del librito, no sé si me terminan de llamar 😛
    ¡Besos! :3

  21. Iván dice:

    Me gusta mucho la película pero aunque es un libro secuela no lo leería puesto a que siento que no es necesario y por eso lo voy a tener que dejar pasar

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Un poco necesario sí que es porque están completando la historia de Rapunzel y explicando muchas cosas sobre el pelo y la flor mágica que encontraron. No obstante, no tiene porqué interesarte, pero quería que lo supieras. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.